Dos de las genialidades de erdr
uno es en la carga de faramir contra osgiliah. Justo cuando los orcos sueltan sus flechas, volvemos al palacio de Denethor, y en teoría nos tenemos que imaginar lo que le ha pasado a faramir. Pero Jackson nos lo dice cuando de la boca de Denethor (que acaba su comida) sale sangre....genial sin ninguna duda.
El otro es al final del monte del destino, cuando pj deja la pantalla en negro durante unos segundos.Siempre me había gustado este momento, pero ahora que he visto la película de "2001", he descubierto que quizás sea un pequeño homenaje de pj a Kubric....
#1 Respondiendo a: aniron
había dos detalles (geniales) de erdr en los que no me habia fijado:
uno es en la carga de faramir contra osgiliah. Justo cuando los orcos sueltan sus flechas, volvemos al palacio de Denethor, y en teoría nos tenemos que imaginar lo que le ha pasado a faramir. Pero Jackson nos lo dice cuando de l...
(Mensaje original de: mate60)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Te doy la razón con respecto a las dos escenas ; la primera de la que hablas , además, añadiría el acompañamiento musical que me pareció muy bueno masticando como un cerdo las uvas negras y dejando que chorree su zumo rojo , y aquí te das cuenta de lo cruel de la escena pues creo que Dentehor sa...
...si Dénethor fuera efectivamente un cerdo de personaje. El problema es que no es un cerdo, sino que es un personaje culto, impresionante, sabio... No come tomates como un cerdo.

Denethor es este: "A decir verdad, Denethor tenía mucho más que Gandalf los aires de un gran mago: una apostura más noble y señorial, facciones más armoniosas; y parecía más poderoso; y más viejo. Sin embargo, Pippin adivinaba de algún modo que era Gandalf quien tenía los poderes más altos y la sabiduría más profunda, a la vez que una velada majestad."
Yo, en esos momentos geniales de PJ, no encuentro a Dénethor, solo al cerdo comiendo tomates.

Y bueno, el fundido en negro es eso, un fundido en negro. Hay muchos en la historia del cine. XD Prefiero la mirada de los hobbits en la taberna, sin decirse nada. Eso me parece más genial y menos aparatoso que los tomates o los fundidos.

Y me hubiera gustado ver la apostura noble y señorial en Dénethor, la verdad. Pero en vez de eso me lo ponen comiendo tomates.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#3 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Sería genial....
...si Dénethor fuera efectivamente un cerdo de personaje. El problema es que no es un cerdo, sino que es un personaje culto, impresionante, sabio... No come tomates como un cerdo.![]()
Denethor es este: "A decir verdad, Denethor tenía mucho más que Gandalf los aires de un gran...
Denethor también tiene sus momentos... No voy a defender todo su personaje en las películas, pero cuando se levanta de repente y dice:
"El gobierno de Gondor es mío, y de nadie más"
Y Gandalf y Denethor se quedan mirando... ahí sí que veo ese duelo de miradas entre el Mago y Denethor, y Pippin preguntándose de dónde vendría Gandalf, e imaginándose que Denethor tiene una imagen más señorial que la de Gandalf...
(A mí por lo menos si me toca ese hombre de profesor de ciencias, prefiero no ir a clase

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿ No la ves?
Denethor también tiene sus momentos... No voy a defender todo su personaje en las películas, pero cuando se levanta de repente y dice:
"El gobierno de Gondor es mío, y de nadie más"
Y Gandalf y Denethor se quedan mirando... ahí sí que veo ese duelo de miradas entre el Mago...
... después ves lo de los tomates y no hay motivo para que nadie tenga la menor duda de que Dénethor es un guarro, nada señorial y un pirado.
Vamos, que los tomates se cargan el duelo de miradas y no ya hay duda posible.
Eso es algo que me fastidia mucho de PJ. Coge un personaje, amaga como que va a ser como en el libro (por ejemplo Trancos-Aragorn, o ese duelo de miradas) y luego sale con sus historias absurdas (Anduril, barrancos y tomates)
PJ empieza bien, pero tiene un problema por el camino y pierde a los personajes siendo estos cambiados perdiendo toda su personalidad.

Una penita.
Saludos Iker.

PD: ¿Dénethor de profesor de ciencias comiendo tomates? Pues serían unas clases demasiado divertidas como para perdérselas.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#5 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Sí, lo ví, pero...
... después ves lo de los tomates y no hay motivo para que nadie tenga la menor duda de que Dénethor es un guarro, nada señorial y un pirado.
Eso es algo que me fastidia mucho de PJ. Coge un per...

Hummmm... ese Trancos escondido en la oscuridad en el Poney Pisador... guau. Y luego me vienen con el gorila reparte golpes en el Castillo Dorado

¿ Pero no hablábamos de personajes?

Saludos Hildigrim

uno es en la carga de faramir contra osgiliah. Justo cuando los orcos sueltan sus flechas, volvemos al palacio de Denethor, y en teoría nos tenemos que imaginar lo que le ha pasado a faramir. Pero Jackson nos lo dice cuando de l...
... sin duda, lo del Denethor/Tomateitor es un clarísimo homenaje a Cronos devorando a sus hijos...
... Sin duda que ese fundido a negro es un homenaje a Kubrick....
Ayyyyy!!!, homenajes por aquí, homenajes por allá...¿Los mocos verdes son un homenaje a cazafantasmas o al ejército de las tinieblas?

Saludos Aniron

Pd.- Me gustaría saber que "mente praeclara" de los tres guionistas tuvo la "brillante" idea de hacer semejantes "homenajes" sabiendo lo reacio que era Tolkien a los homenajes y a las alegorías...
(Mensaje original de: amdriel)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Toda la razón
![]()
Hummmm... ese Trancos escondido en la oscuridad en el Poney Pisador... guau. Y luego me vienen con el gorila reparte golpes en el Castillo Dorado... El problema no es "que-no-aparezca-en-el-libro"... el problema es cómo está hecho. Legolas sin mirar hacia atrás le da un codazo e...
No se trata de que sepamos que Faramir ha resultado herido en la carga. Se trata de catalogar de la más simple y burda de las maneras a Denethor como un asesino sanguinario. Y sí, ya sé, el Senescal envía a su hijo a una muerte casi segura pero hay matices en eso: la desesperación de Denethor por la muerte de Boromir (que sí está reflejada en la peli) o la largamente deteriorada relación con su otro hijo (que se intuye). Pero todo eso queda anulado por un escena que le hace parecer un psicópata y que no le hace justicia a esa nobleza que se le supone al Senescal.
PD: Hbría que tener mucho cuidado con ese profesor de ciencias cuando le diera por hacer experimentos y encender el soplete

Por cierto, respecto al fundido: yo lo adoro. Ese amago en plan me acabo... no me acabo...
(Mensaje original de: Brissa Baggins)
Sobre Denethor es cierto que poco se parece al del libro. Si Faramir y su gente, destacados en tierras fronterizas mantenian una etiqueta tan refinida en la mesa (para los despistados: lease el capitulo en que Faramir invita a comer a Frodo y Sam en Ithilien), resulta poco creible que Denethor se comportase de forma tan indecorosa en la mesa, pero como ya dije una vez, no es algo que me importe demasiado...
Sobre el impulso homicida en el proceder de Denethor, yo mas bien diria loca inconsciencia. Ademas, me permito recordar que la frase "eso dependera del modo en que regreses" esta clavadita, clavadita del libro. Para mi, Denethor esta mal, pero no tan mal.
Lo del fundido al negro esta mas visto que el tebeo, no creo que sea homenaje a nada...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#10 Respondiendo a: Uptheirons
A mi lo de los tomates me parece la escena mas lograda de toda la pelicula, cine del bueno en estado puro (algo que desgraciadamente no abunda demasiado en las dos ultimas peliculas de la trilogia). Me parece pura poesia, la escena, las interpretaciones, la música y sobre todo la cara de Pippin cuan...

Ya ves, a mí esa escena me parece, aparte de una auténtica patada a Tolkien, un ejercicio de cine del malo de verdad

Y si eso es un senescal de Gondor, no me extraña que Minas Tirith sea tan poco capaz de enfrentarse a Mordor... Lo extraño es que no hubiese caído mucho antes, la verdad

No cabe duda, para gustos, los colores

Un abrazo elbiz(cochito)

(Mensaje original de: Miruvor)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Colores, colores
![]()
Ya ves, a mí esa escena me parece, aparte de una auténtica patada a Tolkien, un ejercicio de cine del malo de verdadLa relación con Cronos o Saturno, según guste, devorando a sus hijos es tan simplona que da pena...
Y si eso es un senescal de Gondor, no me extraña que M...

Estoy contigo :P
La alegoría o como queráis llamarlo para mí está totalmente fuera de lugar (¿no queda bastante claro el rechazo a su hijo?), además de ser de bastante mal gusto y algo cutrecilla (¿con tomates? hay formas más bellas de hacer cosas así). Por no hablar del suicidio increíble que supone ir con cincuenta jinetes a tomar una ciudad defendida por un ejército. Denethor está muy loco, pero Faramir está muy tonto :P
La canción de Pippin y su actuación son magníficas, y la escena en que Faramir está ante Denethor recibiendo la orden de tomar la ciudad, muy buena también. Pero como siempre, a PJ se le va la mano con las exageraciones

La escena de Gandalf hablando sobre Valinor, que comentan más arriba, es muy bonita, pero también está fuera de lugar ¿Por qué engaña de esa manera al Hobbit? Gandalf no necesita engañar para alegrar los corazones

Y el fundido en negro... Es excesivamente largo, y parece decir que la película acabaría ahí pero añadió algo más. La forma de enganchar "los múltiples finales" sólo logra dar sensación de eso, de que hay varios finales, en vez de que la película sigue.
Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Colores, colores
![]()
Estoy contigo :P
La alegoría o como queráis llamarlo para mí está totalmente fuera de lugar (¿no queda bastante claro el rechazo a su hijo?), además de ser de bastante mal gusto y algo cutrecilla (¿con tomates? hay formas más bellas de hacer cosas así). Por no hablar del suici...
en el momento de la pantalla en negro..... pero no por otra cosa sino porque pensaban que se habia acabado.si lo de faramir esta muy bien pero si lo hubieran hecho como en el libro mucho mejor
(Mensaje original de: legolas_hojaverde)
#13 Respondiendo a: Anónimo
la gente se iba y aplaudia
en el momento de la pantalla en negro..... pero no por otra cosa sino porque pensaban que se habia acabado.si lo de faramir esta muy bien pero si lo hubieran hecho como en el libro mucho mejor

La escena de Gandalf hablando sobre Valinor, que comentan más arriba, es muy bonita, pero también está fuera de lugar ¿Por qué engaña de esa manera al Hobbit?
Si, le estaba engañando. Pero lo hacía para darle esperanzas, no te quedes a medias

Gandalf no necesita engañar para alegrar los corazones
Ya, pero es que en ese momento no podía lanzar fuegos artificiales :P:P:P
Saludosss
PD: Esa escena es, para mí, de lo mejor de la película. Yo no le pongo ningún pero.
#13 Respondiendo a: Anónimo
la gente se iba y aplaudia
.... yo vi ERDR en el cine tres veces, y en ninguna de esas ocasiones se fue la gente pensando que el fundido significaba el final.
#17 Respondiendo a: _Ithilien_
Colores, colores
![]()
La escena de Gandalf hablando sobre Valinor, que comentan más arriba, es muy bonita, pero también está fuera de lugar ¿Por qué engaña de esa manera al Hobbit?
Si, le estaba engañando. Pero lo hacía para darle esperanzas, no te quedes a medias![]()
Gandalf n...

Cuando fui a ver la película de Pokemon, con 9 años o así, había un corto antes de la película, de unos 6 minutos. Tras él, había un fundido en negro de varios segundos. Los padres aprovechaban, y tras 6 minutos de soportar el fenómeno Japonés, salían despavoridos alegando a sus hijos que la película había concluido, y los niños todo contentos se lo creían

He ido a ver la película bastantes veces, y cuando salía ese fundido en negro, la gente se iba

Groooarrr
#14 Respondiendo a: _Ithilien_
puessssssss
.... yo vi ERDR en el cine tres veces, y en ninguna de esas ocasiones se fue la gente pensando que el fundido significaba el final.
Yo la vi 4 veces en el cine, en un intento completamente vano por intentar sacar algo bueno y reconozco que la única que me pareció que quería marcharse fui yo...eso si oí a alguna gente que decía ¿Ya esta? ¿Se acaba así?
Efectivamente el fundido es muy largo, la primera vez que lo vi yo pensé que se iba a terminar la película así…después de ver el resto de película pienso que hubiera sido mejor así.
Respecto a la escena de Denethor…no me gusta nada, primero porque ni un camionero en un bar de carretera come así, lo segundo porque si quería hacer énfasis a la matanza que se iba a producir con los soldados debería haber vertido vino…ya se sabe que la sangre en la religión católica se simboliza con el vino y siendo JRRT católico el símil seria más adecuado…aunque la canción de Pippin y las escenas de los jinetes marchando a su propia ruina me parece quizás una de las mejores escenas de ERDR.
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se aleja a sus Olimpicas Moradas!!
(Mensaje original de: Raima)
#15 Respondiendo a: Anónimo
puessssssss
Yo la vi 4 veces en el cine, en un intento completamente vano por intentar sacar algo bueno y reconozco que la única que me pareció que quería marcharse fui yo...eso si oí a alguna gente que decía ¿Ya esta? ¿Se acaba así?
Efectivamente el fundido es muy largo, la primera vez que lo vi...
... yo no me vi con valor de ir tantas veces :P... pero sí que la gente decía al empezar a moverse para irse y ver que aún seguía: ¡j*****! ¿aún no se termina?...
es que los hay así de herejes :/
... Lástima que no fuese un poco más largo el fundido, se habrían ido casi todos y yo habría podido ver los créditos finales, con esos maravillosos dibujos, y no culos y espaldas poniéndose abrigos

(Mensaje original de: amdriel)
#5 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Sí, lo ví, pero...
Eso es algo que me fastidia mucho de PJ. Coge un per...
Yo no lo veo señorial, lo veo amedrentador e histérico, pero señorial no...y si me tocara de profe de ciencias sería divertido:
-Nos veremos a la vuelta del verano
-"Eso depende de como vuelvas"
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
Nos lo tenemos que imaginar...claro, cincuenta caballeros contra miles de orcos, resulta difícil...será que no aprecio los clímaxs emocionales pero lo único que veo es que Denethor es un cerdo sin modales.Homenaje a Kubric...eso va a ser. Yo la única utlidad que vi es que la gente se empieza a preguntar cuando termina...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Colores, colores
![]()
Ya ves, a mí esa escena me parece, aparte de una auténtica patada a Tolkien, un ejercicio de cine del malo de verdadLa relación con Cronos o Saturno, según guste, devorando a sus hijos es tan simplona que da pena...
Y si eso es un senescal de Gondor, no me extraña que M...
ya sé que el fundido en negro es una técnica super-emoplaeada en muchas pelis a lo largo de toda la historia del cine (entre otras cosas, porque queda precioso), y que en sí mismop no es una genialidad.
La genialidad a la que me refiero es ESE fundido en concreto (el momento en el que sucede, la música que lo acompaña, etc..)