Nuevo Vídeo TBFME

Cerrado

Fingolgin
Fingolgin
Aiya foreros!
Pues eso, que tenemos desde hace un par de días un nuevo video de nuestro esperadísimo juego TBFME.
En este nuevo video se nos explica el funcionamiento del "interface". Dura 7min 30s y como siempre, en la página de Gamespot, aparece con baja calidad si lo ves desde la propia red. Si de verdad queréis ver los detalles tendréis que descargarlo en alta calidad (193 MB).
Para los que no entendemos el acento americano demasiado bien nos podemos conformar con algunas imágenes, como por ejemplo la batalla en el Morannon, aunque espero que eso sea solo un aperitivo, porque son mucho más espectaculares las imágenes del asedio a Minas Tirith que aparecen en otros videos.
Otro detallito interesante lo aportan nuevamente las voces: Por un lado Andy Serkis da la bienvenida con la voz de Gollum, y por otro Ian McKellen y John Rhys-Davies ponen voz a Gandalf y Gimli cuando se hace click en sus personajes durante el video. No me atrevo a decir lo mismo de Aragorn, aunque parece que efectivamente se trata de Viggo Mortenssen (escuchad el "follow me").
Este es el link:
http://www.gamespot.com/pc/strategy/battleformiddleearth/media.html, mirad la official movie 6.
También traduje el último diario del diseñador (designer diary #5), por si a alguien le interesa que lo ponga. Tiene algún que otro dato interesante acerca del funcionamiento de las unidades.
Namis!!
P.D: soy de la opinión de que este foro cumple su función: es sobre todo informativo en lo que a videojuegos se refiere, por lo que no espero una participación semejante a la de otros foros; y en cuanto al rol depende de la afición de los foreros al mismo; así que esto esté más o menos animado depende de nosotros, está en nuestras manos (y en nuestros gustos y preferencias ).
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Fingolgin

Aiya foreros!
Pues eso, que tenemos desde hace un par de días un nuevo video de nuestro esperadísimo juego TBFME.
En este nuevo video se nos explica el funcionamiento del "interface". Dura 7min 30s y como siempre, en la página de Gamespot, aparece con baja calidad si lo ves desde la propia red. Si...

Que quieres que te diga

La verdad es que es una lástima que este foro no tenga mas gente que participe y debata por ejemplo los puntos fuertes y débiles que este juego puede tener. Asi que me voy a dar un gusto al cuero y voy a responderte, aunque solo debatamos tu y yo. He visto el trailer y aparte de como siempre dejarme impresionado debo decir que hay una cosa que me preocupa sobre este juego. En primer lugar debo mostrsr ni inquietud sobre los requisitos mínimos que exigirá para ser jugable. Dejo eso al margen para centrarme en lo que va a ser el juego, porque una de las cosas que estoy temiendo es que solo sean jugables las grandes batallas tipo minas tirith, Helm, etc... y eso será impresionante, nadie lo duda pero lo que yo me pregunto es si el juego se quedará ahi, en tres grandes batallas. espero que no sea así, y que la campaña de un solo jugador se base en algo mas. Por último debo recalcar que me parece que se estan pasando con el bando de la oscuridad...Trolls, Olifantes, Nazguls en bestias aladas.... Espero que para compensar estas tremendas unidades el bando de la luz pueda disponer de los heroes de la comunidad.

P.S: Otra fuente muy fiable y de enorme calidad para bajarse videos es la pagina web gametrailers.com que se actualiza casi a diario. Tambien si quereis mas informacion acerca de bfme consultad gamespy, ya que cuentan con entrevistas a miembros del equipo de desarrollo. Lo único malo es que está en inglés y lamentablemente será un problema para muchos.

(Mensaje original de: Lord of Angmar)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Que quieres que te diga

La verdad es que es una lástima que este foro no tenga mas gente que participe y debata por ejemplo los puntos fuertes y débiles que este juego puede tener. Asi que me voy a dar un gusto al cuero y voy a responderte, aunque solo debatamos tu y yo. He visto el trailer y apa...

que sorpresa tan agradable!!

, ¡me alegro de que te hayas animado!
Créeme, en su momento compartía tus preocupaciones, pero cada vez son menos...
En cuánto a los requisitos mínimos, todavía no es oficial, pero según la página gamespy son los siguientes:
Recommended:
CPU: Pentium 4 or Athlon 1.8 GHz
RAM: 256 MB
Video: NVIDIA GeForce3 or newer Direct3D-capable video card

Minimum:
CPU: 800Mhz Pentium 3 or AMD Athlon
RAM: 128MB
Video: 32MB AGP video card using the Nvidia GeForce2, ATI Radeon 7500, or more recent chipset with DirectX 8.1 compatible driver
CD/DVD-Rom Speed: 8x
Sound: DirectX 8.1 compatible sound card
Input: Keyboard, Mouse
Estoy deseando que se produzca la confirmación para poder envíarlo con la noticia del próximo video (cuando salga ).
En cuanto a si la campaña se reduce básicamente a las tres grandes batallas, en principio tenía esa preocupación, pero ahora no es tanta. Hay un video (mi preferido de TBFME), llamado "E3 2004 trailer", en el que se nos muestra como en el mapa podemos mover nuestras tropas en dirección a nuestro objetivo (por ejemplo, Minas Tirith). En el camino podremos encontrarnos con grupos de enemigos que aparecen en el propio mapa que, al cruzarse con nosotros, provocan una batalla singular. Ahí tendremos que proceder a la construcción de nuestra base para acabar con ellos. De todos modos espero que den mucha cancha a las posibilidades de la historia como juego PC y que no se queden demasiado anclados en las películas de PJ.
Finalmente, buenas noticias: No sólo podremos manejar a los héroes de LCDA(¡me emociono viendo a Boromir usando el cuerno de Gondor!), sino también a otros, como Faramir, Eowyn, Eomer y Théoden. Está totalmente confirmado. Más buenas noticias: La Batalla de la Última Alianza también aparecerá en el juego, y en ella podremos usar como héroes a Isildur y a Elrond (es lógico, pues son los únicos héroes supervivientes).
Y en cuanto a las ventajas del lado de la luz, me he vuelto loco buscando un artículo en el que explicaban cuáles iban a ser las características de cada pueblo, ¡pero no lo encuentro!. De todos modos recuerdo que, (seguramente tú también lo sepas) aunque "las fuerzas de la oscuridad" no tienen límite de población, los gondorianos son mucho más fuertes, de manera que un soldado puede vencer a 3 y las cargas de los Rohirrim son mortíferas (¡para que contarte! ).
Me podría alargar muchísimo (creo que ya lo he hecho un poco ) y contarte algunas cosillas más sobre las unidades y su manejo en batallones, pero esa ya es otra historia... :P
Namis!!
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#3 Respondiendo a: Fingolgin

que sorpresa tan agradable!!

, ¡me alegro de que te hayas animado!
Créeme, en su momento compartía tus preocupaciones, pero cada vez son menos...
En cuánto a los requisitos mínimos, todavía no es oficial, pero según la página gamespy son los siguientes:
Recommended:
CPU: Pentium 4 or A...

A mi lo que me preocupa es...

... la de patadas que le va a pegar a la historia, (y no hablo ya del libro, sino de la propia peli (ah, y yo también me animo a participar :P)). Lo digo más que nada por aquel Balrog que aparece en otro video, q surge en Minas Tirith. Muy impresionante, sí, pero muy fuera de lugar :P.

Dejando esto a un lado, el juego tiene muy, pero que muy buena pinta (habrá que comprárselo, que remedio...); demasiada. Lo digo porque no sé yo si los requisitos mínimos que Fingolfin comentaba serán suficientes... espero que no nos llevemos una desagradable sorpresa al final ^^U (menos mal q sobrepaso por mucho los mínimos, jeje)

Y por último, una duda: ¿se sabe ya la fecha de salida en yanquilandia y en España?

Saludos!
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#4 Respondiendo a: Fraudë

... la de patadas que le va a pegar a la historia, (y no hablo ya del libro, sino de la propia peli (ah, y yo también me animo a participar :P)). Lo digo más que nada por aquel Balrog que aparece en otro video, q surge en Minas Tirith. Muy impresionante, sí, pero mu...

fecha de salida

Aiya Fraude!:
La fecha de salida, como ya apuntaba la official movie 5 (la nueva es la 6), es noviembre, concretamente el 16 (aunque esto último lo dan por seguro en algunas páginas, hasta que no lo vea en la página oficial no me fio :P).
En cuanto al Balrog en Minas Tirith, ¡a mi me encanta!. Vale que es una patada a la historia, pero es que se trata de un poder de la facción de la oscuridad (seguramente requiera un tiempo de espera para poder utilizarlo, o determinados puntos de experiencia; está claro que no será fácil convocarlo, ¡pero que gustazo poder manejarlo!).
Y en cuanto a los requisitos los programadores y demás no paran de insistir en que no será necesario el mejor ordenador del momento... y personalmente lo creo y quiero creerlo (aunque pueda parecer un poco ingenuo ).
Namis!!
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#5 Respondiendo a: Fingolgin

fecha de salida

Aiya Fraude!:
La fecha de salida, como ya apuntaba la official movie 5 (la nueva es la 6), es noviembre, concretamente el 16 (aunque esto último lo dan por seguro en algunas páginas, hasta que no lo vea en la página oficial no me fio :P).
En cuanto al Balrog en Minas Tirith, ¡a mi...

Puede.

Patadas se darán, pero en favor de mayor diversión, creo yo. Utilizar ents y balrogs en la batalla de Minas Tirith puede ser un sacrilegio a Tolkien, pero muy divertido, como dice Fingolfin.
Sobre lo de ceñirse sólo a las tres batallas, yo tampoco lo creo, ya se han visto videos de una batalla en Ithilien en la que tienes que montarte tu campamento y crear unidades tipo age of empire. Imagino que también haya batallas en el Valle y Lothlorien o en Pelargir, se me hace la boca agua. Una batalla sobre la Última Alianza no la esperaba, pero me parece genial.
En Micromanía aparecen imágenes de Merry (el de las pelis) vestido de rohirrim (y con una calidad increíble) y ha salido algún video con Gandalf haciendo magia, así que seguro que estarán todos los protas ayudando a los ejércitos de la luz.
Un saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Fraudë

... la de patadas que le va a pegar a la historia, (y no hablo ya del libro, sino de la propia peli (ah, y yo también me animo a participar :P)). Lo digo más que nada por aquel Balrog que aparece en otro video, q surge en Minas Tirith. Muy impresionante, sí, pero mu...

La peña se anima!!! biennnn al fin!

Bien bien...esto ya es otra cosa. Muy buena fingolgin por darme los requisitos mínimos! Cumplo los recomendados asi que me irá genial. Otra cosa que queria comentar y ya que lo has sacado en tu último post es que os parece el sistema de formaciones que parece que va a tener bfme. Creo que las opciones tácticas se van a disparar, haciendo por ejemplo que una fuerza menor en número sea capaz de derrotar sin problemas a grandes enemigos tipo trolls. No se si sabs a que video me refiero, pero habia uno en que un responsable del equipo explicaba y demostraba la importancia de saber q unidades debian agruparse. Para aquellos que no lo hayan visto. la demostracion es simple. Se trata de una pequeña escaramuza entre gondorianos y las fuerzas de mordor. En principio vemos como un grupo de arqueros trata de aguantar una carga de guerros orcos. Los arqueros logicamente, consiguen repelar unos pocos orcos, pero estos al final ganan el enfrentamineto al llegar al cuerpo a cuerpo. Ahora bien, el siguiente ejemplo es como una unidad de élite gondoriana ( los guardias del arbol blanco... XD...q vicio..jejej) se enfrentan a los orcos, q vencen con facilidad pero despues se enfrentan a un troll q los machaca sin piedad. Bien la leccion a aprender y la mejor forma de usar formaciones es combinar a un grupo de arqueros y a otro de infanteria especializada. Asi, mientras los arqueros matan al troll a distancia, son protegidos eficazmente por los gondorianos. El resultado de bajas es unos treinta orcos mas un troll de las cavernas por el lado de mordor por ninguna baja con lo que respecta al lado de la luz.

Como habeis podido comprobar, en bfme se está cuidando ( y mucho) el aspecto estratégico del juego. Que no solo va a ser ver bonitas batallas, sino tambien habrá que usar ese coco que Dios nos dió para salir bien parados!!!! Finalmente una preocupacion que me acaba de surgir...habrá tiempo para hacer formaciones en una batalla a gran escala???? Porque una escaramuza vale..pero cuando haya 6000 soldaos y 200 arqueros??? Pfff...esperemos que hayan pensado en eso, aunque por la pinta que tiene..me da que han pensado en todo!!!

Saludos,
Lord of Angmar

Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#7 Respondiendo a: Anónimo

La peña se anima!!! biennnn al fin!

Bien bien...esto ya es otra cosa. Muy buena fingolgin por darme los requisitos mínimos! Cumplo los recomendados asi que me irá genial. Otra cosa que queria comentar y ya que lo has sacado en tu último post es que os parece el sistema de formaciones que parece qu...

sigamos!!

Ese es uno de los temas que más me apasiona del juego: el funcionamiento de las unidades en batallones. Como dije en mi primer post, en su momento traduje y envié a noticias (sin resultado :P ) la traducción del "diario del diseñador #5", que se ocupa escuetamente del tema.
En él, el director de diseño,Dustin Browder, nos explica como se han preocupado precisamente de lo que comentas: que el jugador se dedique más a la estrategia militar a mayor escala que requieren las batallas de grandes dimensiones y no pierda demasiado tiempo en pequeñas gerencias (vamos, tener que preocuparse de que unidad por unidad cada una esté en su sitio) . Ese es el motivo por el que han decidido que las unidades no sean tales, sino batallones de cinco o más soldados (incluso de distintos tipos); además "el batallón se mueve como un grupo, lucha como un grupo, e incluso obtiene veteranía/experiencia como un grupo". Como a continuación afirma, esto les ha permitido que cada batallón ,al adquirir experiencia, aprenda nuevas formaciones (con puntos fuertes y débiles), y entre ella está a la que te refieres en el video que mencionas: arqueros en el centro y soldados alrededor. También menciona la formación pared-escudo, con la que "...los soldados aprietan la formación, juntan sus escudos y obtienen quizás un 50% de bonus de defensa".

Pero los batallones no lo van a ser todo en este juego. Al respecto comenta:
"Desde luego seguimos teniendo algunas unidades individuales como los trolls de las montañas, o héroes como Gandalf o el Rey Brujo. Estos “tipos” ofrecen muchas opciones para la estrategia con una larga lista de exóticos poderes, incluyendo hechizos y bonus especiales para liderar las tropas en la batalla. Así que no se trata sólo de formaciones y de movimientos de tropas en masa, sino también de los heroicos esfuerzos de unos pocos individuos que cambiarán el curso de la batalla".
Es una de las cosas que más me inquieta, el poder de los héroes (imágenes como las de Gandalf en los muros de Minas Tirith eliminando decenas de orcos de un golpe de bastón o Aragorn arrojando a Gimli al aire para que haga lo propio parecen indicar que jugarán un papel destacadísimo y que será decisivo tener cerca un héroe, a diferencia de otros juegos en los que sólo ayudan, para poder salvar ciertas situaciones).
En definitiva, con este modo de administración de unidades (¡imaginemos batallones de 100 soldados gondorianos para las grandes batallas!) creo que resuelven los temores de muchos.
¡Espero que esto os anime!
Namis!!
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#8 Respondiendo a: Fingolgin

sigamos!!

Ese es uno de los temas que más me apasiona del juego: el funcionamiento de las unidades en batallones. Como dije en mi primer post, en su momento traduje y envié a noticias (sin resultado :P ) la traducción del "diario del diseñador #5", que se ocupa escuetamente del tema.
En él, el...

Si lo que dices es cierto...

... (que no lo dudo :P) y el sistema de combate va por batallones, será fantástico. Este tipo de sistema ya se usó recientemente en "Praetorians", y le da un realismo y un sentido de la estrategia únicos (en el Age of Empires 2, llegas a un punto que gana quien tenga más paladines y las murallas más grandes, ). A ver cuando sale la primera demo
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Leandro
Leandro

#9 Respondiendo a: Fraudë

Si lo que dices es cierto...

... (que no lo dudo :P) y el sistema de combate va por batallones, será fantástico. Este tipo de sistema ya se usó recientemente en "Praetorians", y le da un realismo y un sentido de la estrategia únicos (en el Age of Empires 2, llegas a un punto que gana quien tenga má...

No lo recibimos

Sólo escribo para comentar, Fingolgin, que ese e-mail al que te refieres que enviaste a noticias no lo hemos recibido. Os recuerdo que a la dirección noticias@elfenomeno.com no se pueden enviar e-mails demasiado largos, y mucho menos archivos adjuntos, porque son rechazados por el servidor. Es una de las medidas que tuvimos que tomar hace tiempo para que no nos llegaran demasiados virus y/o spam a esa dirección.

Así pues, insisto en lo que dije hace tiempo: Si queréis hacer un reportaje sobre cualquier videojuego, o enviar una noticia, y ésta es demasiado extensa o lleva archivos adjuntos, por favor: enviadnos antes un e-mail cortito (y sólo de texto) avisando, y ya os diremos a qué dirección podéis enviarnos el reportaje o la noticia completos

Muchísimas gracias
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#10 Respondiendo a: Leandro

No lo recibimos

Sólo escribo para comentar, Fingolgin, que ese e-mail al que te refieres que enviaste a noticias no lo hemos recibido. Os recuerdo que a la dirección noticias@elfenomeno.com no se pueden enviar e-mails demasiado largos, y mucho menos archivos adjuntos, porque son rechazados por...

Perdón, mea culpa

Ayyyy, ¡¡¡que torpe que soy!!! Mira que lo tengo bien clarito aquí mismo, ¡¡en el margen derecho de la página!!
Evidentemente ya es demasiado tarde, porque ese "diario del diseñador" iba con el anterior video del BFME, aunque en este post lo he dejado un poco entrever .
¡ Lo tendré en cuenta la próxima vez! Gracias por el aviso.
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Leandro

No lo recibimos

Sólo escribo para comentar, Fingolgin, que ese e-mail al que te refieres que enviaste a noticias no lo hemos recibido. Os recuerdo que a la dirección noticias@elfenomeno.com no se pueden enviar e-mails demasiado largos, y mucho menos archivos adjuntos, porque son rechazados por...

Sigamos pues..jeje

Dejando ya de un lado el aspecto puramente táctico. Me gustaria centrarme en varias cosas. La primera, los bandos que vamos a poder jugar. En principio y según tengo entendido va a ver 4 variantes: Por el lado de la oscuridad estarán las fuerzas de mordor y las huestes de Saruman mientras que por el lado de la luz podremos manejar a Gondor y a Rohan. Ahora bien, hay una cosa que me desconcierta y a ver si alguien me la puede aclarar...En su día en el cual no se sabía que ejércitos iban a estar disponibles se especuló mucho sobre la presencia de un ejército élfico, sin embargo y como acabo de decir parece ser que los elfos no tendrán un ejército propio. Aun así si vamos a la página web oficial de EA podemos observar una encuesta en la que se nos pregunta cúal es la batalla que mas ansiamos recrear en bfme. Una de las opciones es la batalla de la última alianza. Asi que basicamente: Alguién sabe con certeza si va a ver elfos? Cabe la posibilidad que el ejército de Rohan los tenga?? ( ya sabeis por eso de Helm's Deep..bla bla) O solo salen en esos dos momentos puntuales??

Saludos,
Lord of Angmar

Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

Aiya foreros!
En este nuevo video se nos explica el funcionamiento del "interface". Dura 7min 30s y como siempre, en la página de Gamespot, aparece con baja calidad si lo ves desde la propia red. Si...

hay ejercitos de enanos?

,digo si habra alguna clase de ejercito enanil,y de lorien?.
o habra que esperar a que saquen un parche sobre las batallas en el bosque negor y los 3 ataques a lorien?
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
gran_orco
gran_orco

Aiya foreros!

¿TRAILER?¿que trailer?

Por mucho que busco, yo no veo nada. Lo que aparece como lo más nuevo es "inside the battle, volum5, part 1". ¿Dónde demonios está el vídeo de 2 minutos? Pensé que había que registrarse, pero cuando vi que habia que pagar les mandé a hacer orcos.
¡Somos los combatientes Uruk-hai! Hemos abatido al Gran Guerrero. Hemos apresado a esos dos. Somos los sirvientes de Saruman el Sabio, la Mano Blanca: la mano que nos da de comer carne humana. Salimos de Isengard, y trajimos aquí la tropa, y volveremos por el camino que nosotros decidamos. Soy Uglúk...
Permalink |