Declaraciones de Denethor- MUY REV

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Pues en un coloquio donde ha estado John Noble ha hecho unas declaraciones bastante reveladoras. La más importante es en la que explica el asunto de la palantir: El actor que interpreta a Denethor dice que no se necesitaba la palantir para instigar la locura de Denethor; que en terminos cinematograficos no tendria sentido presentar al personaje con la palantir; por último dice que rodar escenas con la palantir nunca fue ni discutido y que él esta contento de que no se haya rodado porque no añadiría nada a la película.

Declaraciones bastante discutibles pero que nos aclaran, a no ser que se trate de una mentira bien orquestada, que en la edición extendida no habrá ninguna escena ni referencia directa a la palantir de Minas Tirith.

Es una pena. Me hubiese gustado ver en la peli a Denethor escudriñando la piedra en su torre, mirando primero al oeste viendo la derrota de saruman y la tardanza de Theoden en socorrerle y luego girando al este, donde la visión de Sauron y sus ejércitos le llenaría de desesperanza. Mucha mejor presentación de las fuerzas de Mordor, sus aliados y su cabecilla el rey Brujo que la burda escena de Gandalf y Pippin en el balcón con escenas intercaladas de los corsarios, los olifantes y el Rey Brujo. Bueno, es sólo una opinión.

La noticia esta en: http://www.theonering.net/perl/newsview/8/1094912805

Noble tambien dice que la extendida será un 50% mejor que la del cine, que hizo el casting para hacer de Saruman pero no erá lo suficientemente alto y que cuando oyó que Christopher Lee consiguó el papel pensó "Bueno, no tengo nada que hacer" pero al ver que el papel de Denthor era para Donald Sutherland penso "No tiene importancia".....jeje. Bueno, también cuenta algunas anécdotas curiosas y poco más.

Perdón por el rollo. Adiu

(Mensaje original de: Mountbatten)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues en un coloquio donde ha estado John Noble ha hecho unas declaraciones bastante reveladoras. La más importante es en la que explica el asunto de la palantir: El actor que interpreta a Denethor dice que no se necesitaba la palantir para instigar la locura de Denethor;...

¡glups!

El actor que interpreta a Denethor dice que no se necesitaba la palantir para instigar la locura de Denethor; que en terminos cinematograficos no tendria sentido presentar al personaje con la palantir

¡¡¡¡Pues pienso que está totalmente equivocado!!!!! Grrrr, mi pobre Denethor, uno de mis personajes favoritos ..... cada vez que pienso en ello me pongo enferma.

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues en un coloquio donde ha estado John Noble ha hecho unas declaraciones bastante reveladoras. La más importante es en la que explica el asunto de la palantir: El actor que interpreta a Denethor dice que no se necesitaba la palantir para instigar la locura de Denethor;...

Es curioso...

... porque, si mi mala memoria no me traiciona, hace muchísimo tiempo, Noble hizo otras declaraciones, en las que decía lo contrario, que era una verdadera lástima que no se incluyesen escenas con la palantir para que la... "locura" (seamos generosa y llamémoslo locura) de su personaje quedase mejor explicada al espectador de las películas.

La imagen de la carta ya suponía que en carta se quedaba. También recuerdo otra entrevista en francés que más o menos decía lo mismo, que no se habían rodado escenas con la palantir.

De todas formas, y es opinión personal, no creo que su personaje cinematográfico tenga arreglo con añadidos, lo ideal sería una extendida con borrón y cuenta nueva en el tema Denethor y su dignidad perdida

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Eso es mentira

Leandro, y algunos más, tuvieron la suerte de asistir a un pase del famoso "metraje de Cannes" hace cerca de tres años. En un reportaje que debido a su tamaño se dividió en cuatro partes, y que podéis leer aquí:

http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=174
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=187
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=191
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=88

Leandro escribió:

"Volviendo a la «trama principal» de las películas (que, como bien podéis ver, es la misma que la del libro), recuerdo una imagen que me puso muy, muy nervioso: Denethor, con una mirada como de loco, totalmente untado de brea o algo así (como si se hubiera bañado en cera), y con un Palantír en la mano."

Sí, leandro, y los que vieron esos 26 minutos de metraje vieron el Palantír, y más de una vez lo hemos comentado en estos años, sobre todo el cómo se las han ingeniado para que en la versión de El Retorno del Rey estrenada en los cines no aparezca.

¿A qué viene la tontería de las declaraciones de John Noble? Aparte de la "patada" (una más) que se le da al libro (¡que el Palantír no hace falta!... JUASSSS), intenta reescribir la historia. Lo tiene claro.

Mr. Noble (y Cia), esto no es 1984, donde lo que no gustaba se hacía desaparecer simplemente cambiando lo que había sido escrito.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ohtar
Ohtar

El tema de la palantir

Noble tambien dice que la extendida será un 50% mejor que la del cine...

¿Qué ha querido decir con eso? ¿Desde cuando se mide la calidad las peliculas en %? :p

Denethor dice que no se necesitaba la palantir para instigar la locura de Denethor

Y si se necesitaba una imagen de Denethor devorando unos tomates :p Vaya capacidad que tienen algunos para decir lo que tiene o lo que no tiene que estar en una película :O

él esta contento de que no se haya rodado porque no añadiría nada a la película.

Esta escena, que es fiel al libro y "está contento" de que no se haya rodado :O

Pd:Que se dejen de historias y que empiezen a sacar información oficial de la VE de una vez.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Eso es mentira

Leandro, y algunos más, tuvieron la suerte de asistir a un pase del famoso "metraje de Cannes" hace cerca de tres años. En un reportaje que debido a su tamaño se dividió en cuatro partes, y que podéis leer aquí:

http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=174
http:/...

Gracias por la confianza...

Gracias por la confianza, Gwaihir. Lo cierto es que, después de leer este tipo de declaraciones, y tras cuatro años... ya no podría asegurar que vi a Denethor con su palantír En aquel momento sé que lo vi... o creí verlo. Y así lo comentamos Naryanna, Aldo y yo (y os lo comentamos en persona a algunos, como recordaréis).

Pero, ¿no pudo jugarnos nuestro subconsciente una mala pasada? He visto ya algunos ejemplos de cosas que "creí ver" y luego no eran lo que yo esperaba. Hay varios errores garrafales en mis artículos, que ahora cualquiera puede comprobar...

En fins... que yo hubiera puesto la mano en el fuego a que, en efecto, ví que Denethor tenía una palantir en la mano. Y tras haber visto la película unas cuantas veces, observé que, al entrar Gandalf en la sala de la Pira, hay una mano de Denethor que no se ve en ninguno de los 3 ó 4 planos en los que aparece... pero, ¿es eso indicativo de que hay una palantír?

Me temo que me voy a quedar sin saberlo para siempre. Porque todo esto me huele a instrucciones bien claritas de PJ (o de quien sea) para dejar claro desde ya que no veremos ninguna palantír en las manos de Denethor.

En fins. De nuevo, gracias por la confianza... pero no sé si basta con ello para llamar mentiroso a John Noble Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#13 Respondiendo a: Ohtar

El tema de la palantir

¿Qué ha querido decir con eso? ¿Desde cuando se mide la calidad las peliculas en %? :p

Denethor dice que no se necesitaba la palantir para instigar la locura de Denethor

Y si se...

El tema de la palantir

Es increible ls cosas que uno debe de oir .. uff la verdad es que tiene que tener guasa Leandro , por cierto Hola, me presento de que ahora te veas en la sitaucon de no estar seguro de algo de que vistes y de lo que escribistes; yò aun no he podido leer tales articulos, pero no me extrañaria para nada de que esas imagenes se hayan eliminado, además recuerdo que hace mucho tiempo un compañero mio me comento de haber leido la aparicion del palantir y tal en la pira , hace cosa como de dos años mas o menos o un año.
Esto es un mareo la verdad, pero bueno .
Por ciero, Ghaiwir, me ha encantado la creacion de los libros tuyos y tal .. precioso ... no puede más que reverenciarte.
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#14 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

El tema de la palantir

Es increible ls cosas que uno debe de oir .. uff la verdad es que tiene que tener guasa Leandro , por cierto Hola, me presento de que ahora te veas en la sitaucon de no estar seguro de algo de que vistes y de lo que escribistes; yò aun no he podido leer tales articulos,...

Frases ocultas....

Porque creeis que dice esa frase??
-Puede ser que existiese un supuesto palantir...que han quitado del metraje y lo que pretenda Noble es decir que a pesar de esta ausencia la extendida es mucho mejor.
-Puede que haya alguna sorpresa y si aparezca el palantir
-O simplemente puede que John Noble rebusque demasiado las frases

Esto es un comedero de cabeza......me parece que no habra ningun palantir de Denethor,para nuestra desgracia.Hubiese arreglado en gran parte la muerte tan extraña que sufre(paseandose por todo el palacio en llamas)...jajajaj.Un saludito
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Frases ocultas....

-Puede ser que existiese un supuesto palantir...que han quitado del metraje y lo que pretenda Noble es decir que a pesar de esta ausencia la extendida es muc...

No sé yo...

Si os digo la verdad no sé que pensar; lo único que sé es que nos están mareando de mala manera: que si esto sale, que si esto no, que si la EE sale tal día o este otro...
Hay una escena en la peli, concretamente cuando Pippin enciende la almenara, en la que vemos al amigo Denethor asomado a una especie de ventana en un cuarto "poco iluminado". Cuando yo vi esta escena pensé: "vale, aquí han metido un corte porque en la EE lo veremos volverse y escudriñar el Palantir..."
Lo que yo creo es que sí que se rodó algo de Denethor con el Palantir, al igual que muchas buenas escenas (como la de los orcos de Moria persiguiendo a la comunidad hasta Lórien para ser masacrados por Haldir y sus hombres; o escenas de Gil Galad en el prólogo), pero que por razones de dirección, es decir, que el amigo PJ ha pensado: "los espectadores son subnormales, pobrecitos con un Palantir ya tienen suficiente, no voy a marearlos con otro más", no la incluirán en la EE. Sin embargo sí va a meter escenas tan absurdas como la competición de borrachos en Edoras o escenitas de Arwen enferma... Menos mal que la trilogia la ha hecho un grupo de tipos que se consideran fans de Tolkien que si no...

(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Leandro

Gracias por la confianza...

Gracias por la confianza, Gwaihir. Lo cierto es que, después de leer este tipo de declaraciones, y tras cuatro años... ya no podría asegurar que vi a Denethor con su palantír En aquel momento sé que lo vi... o creí verlo. Y así lo comentamos Naryanna, Aldo y yo (y os...

Imagen y duda REV

Aquí una imagen de Denethor con la palantir que apoya la existencia de esas escenas... aunque vagamente, porque hay cosas de las cartas de Decipher que no salen en las películas:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=0&ext=4171

Y mi duda... Recuerdo un reportaje o entrevista donde Noble/Denethor decía más o menos lo que comenta Mountbatten (que no habían rodado esas escenas), pero no lo encuentro. Debería estar por "noticias". Aunque mis recuerdos al respecto son vagos, quizá no sepa ni de qué hablo :P :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

No sé yo...

Si os digo la verdad no sé que pensar; lo único que sé es que nos están mareando de mala manera: que si esto sale, que si esto no, que si la EE sale tal día o este otro...
Hay una escena en la peli, concretamente cuando Pippin enciende la almenara, en la que vemos al amigo Denethor aso...

¿arreglado?

me parece que no habra ningun palantir de Denethor,para nuestra desgracia.Hubiese arreglado en gran parte la muerte tan extraña que sufre(paseandose por todo el palacio en llamas)

No entiendo que tendría que ver la palantir para que Denethor pueda dar semejante carrerita en llamas...en todo caso explicaría mínimamente esa "locura" que tiene en la peli.

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

¡glups!

El actor que interpreta a Denethor dice que no se necesitaba la palantir para instigar la locura de Denethor; que en terminos cinematograficos no tendria sentido presentar al personaje con la palantir

¡¡¡¡Pues pienso que está totalmente equivocado!!!!! Grrrr, mi pobre Deneth...

una pregunta...

¿Realmente piensas que la "locura" de Denethor, por llamarla de alguna manera, se debía al uso de la palantir?
Es que eso no es del todo correcto, me temo...ni la "locura" ni que se debiera únicamente a la palantir.

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

que curioso

lo que más me choca ahora es que cuando leí el libro, me imaginaba a Donald Sutherland haciendo de Denethor (y el doblaje que le ponen a Sean Connery) y ahora leo esto... Cuando vi la foto de John Noble en Fotogramas me llevé un chasco, no me lo imaginaba así.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#17 Respondiendo a: Anónimo

¿arreglado?

me parece que no habra ningun palantir de Denethor,para nuestra desgracia.Hubiese arreglado en gran parte la muerte tan extraña que sufre(paseandose por todo el palacio en llamas)

No entiendo que tendría que ver la palantir para que Denethor pueda dar semejante carrerita en ll...

Frases ocultas....

eso, era necesario que un viejo ardiendo cruzara de punta a punta Minas Tirith para tirarse al vacío? yo no le veo ni pies ni cabeza, debe ser un kilómetro por lo menos, y ahora va y dice lo que es necesario en la peli y lo que no ¡¡¡¡ anda y que le den ¡¡¡
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Imagen y duda REV

Aquí una imagen de Denethor con la palantir que apoya la existencia de esas escenas... aunque vagamente, porque hay cosas de las cartas de Decipher que no salen en las películas:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?pag=0&ext=4171

Y mi duda... Recuerdo un r...

REFLECTIONS

Esa carta pertenece al grupo REFLECTIONS, grupo de cartas preparadas por Weta y Decipher de personajes y situaciones que NO se vieron(verán) en las peliculas pero si aparecen en los libros.

La Palantir en manos de Denethor en la extendida esta completamente descartado: el actor lo niega, ningun supuesto "review" lo aclara, ninguna leve evidencia apoya o nos hace pensar que pueda existir la posibilidad de que ocurra.

Yo, personalmente, hace meses deje de esperar y pensar en esta escena.

Saludos

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

REFLECTIONS

Esa carta pertenece al grupo REFLECTIONS, grupo de cartas preparadas por Weta y Decipher de personajes y situaciones que NO se vieron(verán) en las peliculas pero si aparecen en los libros.

La Palantir en manos de Denethor en la extendida esta completamente descartado: el actor lo ni...

Gracias.. Y otra pregunta REV

Había una imagen del Rey Brujo también con una Palantir... ¿Esa carta también pertenece a este grupo?

Lo de Denethor... Una pena

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: The Witch King

Frases ocultas....

eso, era necesario que un viejo ardiendo cruzara de punta a punta Minas Tirith para tirarse al vacío? yo no le veo ni pies ni cabeza, debe ser un kilómetro por lo menos, y ahora va y dice lo que es necesario en la peli y lo que no ¡¡¡¡ anda y que le den ¡¡¡

Frases ocultas....

Pues vaya pregunta. Lo dice porque cree que la extendida es mejor que la normal. El que lo mida en porcentaje es una forma de hablar.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Gracias.. Y otra pregunta REV

Había una imagen del Rey Brujo también con una Palantir... ¿Esa carta también pertenece a este grupo?

Lo de Denethor... Una pena

Si Warren

Tambien pertence a ese grupo, aqui la tienes:

http://shop.decipher.com/TCG/Card.aspx?gameID=7&cardID=3559

Y aqui tienes todas las cartas de ese grupo:

http://shop.decipher.com/TCG/CardLists.aspx?gameID=7&listID=30

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Si Warren

Tambien pertence a ese grupo, aqui la tienes:

http://shop.decipher.com/TCG/Card.aspx?gameID=7&cardID=3559

Y aqui tienes todas las cartas de ese grupo:

http://shop.decipher.com/TCG/CardLists.aspx?gameID=7&listID=30

Gracias... Y curiosidad

http://shop.decipher.com/TCG/Card.aspx?gameID=7&cardID=3515

El de esta foto se parece increíblemente a Bernard Hill (el que hace de Theoden) :O :O

Gracias por las aclaraciones.

Un saludo.

Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#19 Respondiendo a: Anónimo

Frases ocultas....

Pues vaya pregunta. Lo dice porque cree que la extendida es mejor que la normal. El que lo mida en porcentaje es una forma de hablar.

(Mensaje original de: War...

Frases ocultas....

Me referia ha que arreglaria un poco la escena.......tendria lago en que se pareciese al libro....ahora mismo,en la edicion de cine la muerte de denethor no se parece en nada......con el palantir hubiesen hecho que se parezca algo.

Warren.......tio,son mis comederos de cabeza......no tienen logica y no debes buscarsela.El hecho de que dijese una frase asi me parecio raro y pense porque diria eso.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |