Minas Tirith parece un mirador

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos.Si,soy nuevo, y me estreno con un mensaje "tocawebs" XD. El otro dia taba viendo erdr y me di cuenta de una cosa: Minas Tirith es extremadamente alta(yo diria que demasiado) Pelennor se ve enano desde arriba del todo y el ejercito de Morgul parece una mancha negra. Debe ser asi? PJ se ha pasado un huevo con las alturas? en fin...que espero vuestra respuestas.Dew

(Mensaje original de: Sunlending)
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.Si,soy nuevo, y me estreno con un mensaje "tocawebs" XD. El otro dia taba viendo erdr y me di cuenta de una cosa: Minas Tirith es extremadamente alta(yo diria que demasiado) Pelennor se ve enano desde arriba del todo y el ejercito de Morgul parece una mancha negra. Debe ser asi? PJ se ha pas...

Hombre yo me imaginaba la ciudad un un poco mas baja y mas grande, pero me gusta mucho como aparece en ERDR. Me parece que es uno de los escenarios mas logrados de las peliculas, es mas alta de lo que me imaginaba pero me parece un detalle sin demasiada importancia, mas me habria importado que fuese demasiado baja.
Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: _Romendacil_

Hombre yo me imaginaba la ciudad un un poco mas baja y mas grande, pero me gusta mucho como aparece en ERDR. Me parece que es uno de los escenarios mas logrados de las peliculas, es mas alta de lo que me imaginaba pero me parece un detalle sin demasiada importancia, mas me habria importado que fuese...

Mi opinión es que la Minas Tirith de PJ es muy malilla :P.
-Es minúscula. Se supone que es una gran ciudad, con mansiones... Hay cuatro casas :P
-Se cae a pedazos.
-Quizá sea demasiado alta, aunque el problema es que es demasiado estrecha.

En los demás decorados no tengo quejas (todos magníficos), excepto algunos detalles, como Rivendel vacío, Bree muy oscuro y Helm con algunos defectos de efx. Los efx en MTirith están muy logrados: el paseo de Gandalf es magnífico, además de ser una escena preciosa.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Saludos.Si,soy nuevo, y me estreno con un mensaje "tocawebs" XD. El otro dia taba viendo erdr y me di cuenta de una cosa: Minas Tirith es extremadamente alta(yo diria que demasiado) Pelennor se ve enano desde arriba del todo y el ejercito de Morgul parece una mancha negra. Debe ser asi? PJ se ha pas...

Para que te hagas una idea...

... en la de PJ, en el séptimo nivel, sólo está la Torre y el palacio, mientras que en la "original" hay multitud de edificios y salones, con el consiguiente aumento importante de anchura del resto. Y ni qué decir tiene que en ese mísero sexto nivel no caben ni unas caballerizas ni unas Casas de Curación con sus jardines en condiciones. Así que podrías triplicar su tamaño sin miedo.

Y ese primer muro blanco...

Saludetes
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#4 Respondiendo a: Alkarion

Para que te hagas una idea...

... en la de PJ, en el séptimo nivel, sólo está la Torre y el palacio, mientras que en la "original" hay multitud de edificios y salones, con el consiguiente aumento importante de anchura del resto. Y ni qué decir tiene que en ese mísero sexto nivel no caben ni unas ca...

Así Es

A mi el primer muro me parece que s bajisimo, demasiado bajo, y apenas existe un parapefo que proteja a los gonsorianos de los proyectiles del ejercito de morgul, y además la ciudad es muy estrecha.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Así Es

A mi el primer muro me parece que s bajisimo, demasiado bajo, y apenas existe un parapefo que proteja a los gonsorianos de los proyectiles del ejercito de morgul, y además la ciudad es muy estrecha.

Fijáos en cierta toma...

Tras la muerte de Théoden, y el fin de la batalla de Pelennor, se enfoca Minas Tirith y Pelennor desde cierta perspectiva. Ahora bien, ¿ podéis contar los niveles? ¿ Cuantos hay?. Si faltsen uno, podría achacarlo a que es un nivel muy pequeño, o así, pero en mi opinión faltan DOS O_O. Fijáos en ella, por favor. Tras la muerte de Théoden, antes de la liberación de los muertos.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Fijáos en cierta toma...

Tras la muerte de Théoden, y el fin de la batalla de Pelennor, se enfoca Minas Tirith y Pelennor desde cierta perspectiva. Ahora bien, ¿ podéis contar los niveles? ¿ Cuantos hay?. Si faltsen uno, podría achacarlo a que es un nivel muy pequeño, o así, pero en mi opinión falt...

Fijáos en cierta toma...

En las fotos que hay de la maqueta de la ciudad se pueden contar los siete... pero es difícil, ya que el sexto se limita a ser un mero escalón :P. Han puesto los siete por ponerlos, pero es como si no los hubiera.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Fijáos en cierta toma...

Tras la muerte de Théoden, y el fin de la batalla de Pelennor, se enfoca Minas Tirith y Pelennor desde cierta perspectiva. Ahora bien, ¿ podéis contar los niveles? ¿ Cuantos hay?. Si faltsen uno, podría achacarlo a que es un nivel muy pequeño, o así, pero en mi opinión falt...

Adunakhor

El primer muro no es bajo en absoluto , es suficiente, Minas Tirith necesita que entre luz en el primer nivel . Alkarion se refiere a que el color del primer muro no es blanco, algo que Nasmith corrigió hace poco (porque antes lo pintaba blanco, se conoce que se ha leido mejor esdla :P)

Es cierto que el séptimo nivel está poco construido, pero no creo que las Casas ni los jardines no quepan en el sexto... no hay un mínimo ni una forma de jardín establecida. Una colina es una colina... y los cimientos de Minas Tirith son una colina...

Sobre la altura de cada nivel, no está dicho, así que Lee los ha tomado como quería. Los niveles son concéntricos, algo menos anchos cada vez, pero en el primer nivel se ven muchas construcciones, y grandes. ¿Estrecha? es empinada, como debe ser, y estar al lado de unas montañas enormes les da efecto de "pequeña" :P

"de hecho es una fortaleza y ciudad del tamaño de una montaña pequeña" (Tolkien)

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una tarta, más bien...

... pero al menos gana cuando la enfocan de cerca, a nivel casas, calles, plazas, entonces me parece una ciudad hermosa, dentro de su limitado tamaño y la peculiar distribución de los edificios.

La puerta es bellísima, me da un nosequé cuando la derriban... lo bien que habría quedado cierto encuentro allí ... Y del color de la muralla, se que leí o escuché algo de que toda negra no quedaba bien y por ello pusieron esas dos franjas negras, que quedaban más estéticas.

Del tamaño de las murallas... pues no lo veo mal... más comparado con la cerca que rodea Edoras.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Gelmir
Gelmir

Demasiado "vertical"

La verdad es que a mi Minas Tirith no me convence ni me convencerá. No es una ciudad creíble, nadie podría vivir en una ciudad de calles tan angostas y verticales. Me parece que han querido hacer algo muy espectacular y les ha salido poco creíble. Si alguno tenéis el calendario Tolkien 2004, la imagen del póster central es Minas Tirith y esa ES Minas Tirith y así debería haber sido en las películas. Eso por no hablar de los campos del Pelennor ¿quién levantaría una fortaleza defensiva como el Rammas alrededor de semejante secarral?
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#12 Respondiendo a: Gelmir

Demasiado "vertical"

La verdad es que a mi Minas Tirith no me convence ni me convencerá. No es una ciudad creíble, nadie podría vivir en una ciudad de calles tan angostas y verticales. Me parece que han querido hacer algo muy espectacular y les ha salido poco creíble. Si alguno tenéis el calendario...

A mi...

me gusta.las murallas si es verdad que deberian haberlas hecho algo mas grandes.
Es curioso...si lees el libro....veras que realmente deberia haber sido mucho mas grande....tanto a lo vertical como a lo horizontal.
Pero aun asi me gusta mucho....sobre todo la zona del arbol blanco...esta currada.

Pdta:¿¿hay alguna foto solo de la torre de Ecthelion???no de minas tirith y a lo lejos la torre.....sino solo la torre
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#13 Respondiendo a: Amrod_Felagund

A mi...

me gusta.las murallas si es verdad que deberian haberlas hecho algo mas grandes.
Es curioso...si lees el libro....veras que realmente deberia haber sido mucho mas grande....tanto a lo vertical como a lo horizontal.
Pero aun asi me gusta mucho....sobre todo la zona del arbol blanco...es...

Pues yo creo...

que en verticalidad esta bien, pero en horizontalidad falla. Solo hay un par de lineas de casas y ya te encuentras con el siguiente muro. El primer nivel creo que esta muy currado pero en los siguientes se aprecia cierta "estrechura" (o como se diga )

Un saludo.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#8 Respondiendo a: Anónimo

Adunakhor

El primer muro no es bajo en absoluto , es suficiente, Minas Tirith necesita que entre luz en el primer nivel . Alkarion se refiere a que el color del primer muro no es blanco, algo que Nasmith corrigió hace poco (porque antes lo pintaba blanco, se conoce que se ha leido mejor esdla :...

EL 1º MURO es igaul de alto que el

TROYA,la diferencia esta en que en troya no usaban catapultas
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Mithrandir_86

Pues yo creo...

que en verticalidad esta bien, pero en horizontalidad falla. Solo hay un par de lineas de casas y ya te encuentras con el siguiente muro. El primer nivel creo que esta muy currado pero en los siguientes se aprecia cierta "estrechura" (o como se diga )

Un saludo.

Estrecha

Estoy de acuerdo con Mithrandir_86 en que horizontalmente es muy estrecha, tanto que en cada nivel apenas cabrán unas 40-50 viviendas(y cuanto más arriba menos) de tamaño más bien normalito. No se ven ni plazas, ni parques, edificios administrativos, palacetes, etc...(porque no caben, vaya). Para ser la capital del mundo de los hombres no está muy poblada...
Aunque sí es cierto que esa estrechez en sus calles, tan angostas recuerda a los cascos antiguos de las ciudades españolas, lo cual es muy evocador.
Por lo demás me parece una ciudad espectacular y bellísima, sobretodo con el cacho de montaña que le sale hacia afuera y el precioso mirador con el jardín y el árbol blanco.

¿Que no es creíble? amigos, estamos ante una historia épica-fantástica, debe contener elementos increíbles, ahí radican su gracia y su belleza.

(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Permalink |
thalin
thalin

#15 Respondiendo a: Anónimo

Estrecha

Estoy de acuerdo con Mithrandir_86 en que horizontalmente es muy estrecha, tanto que en cada nivel apenas cabrán unas 40-50 viviendas(y cuanto más arriba menos) de tamaño más bien normalito. No se ven ni plazas, ni parques, edificios administrativos, palacetes, etc...(porque no caben, vaya...

Estoy de acuerdo con Merwen......

yaque la estructura de la ciudad con respecto a la montaña y al saliente de la misma es correcta,el muro tiene una altura correcta y grande,otra cosa es que el enemigo haya estudiado la ciudad antes de atarcarlas,puesto que no debemos pensar en Sauron y compañia como unos locos desalmados que atacan a lo loco.Ademas,es logico que si la ciudad se divide en siete niveles concentricos,en forma de circulos,a cada circulo, la anchura de los mismos y de la ciudad,va estrechandose.A eso hay que sumar el hecho que el ambito politico-administrativo de la ciudad y de Gondor, se situa en su parte superior, como se describe en ERDR,y eso supone una disminucion de los edificios habitables por la poblacion civil y ,en consecuencia,que la mayor parte de estos se encuentren en los niveles inferiores.Por ultimo,acabo de ver las escenas de Minas Tirith y, en la ultima escena antes de enfocar el arbol blanco,se puede apreciar como en sexto nivel hay espacio para las casas de curacion y sus jardines,puesto que su tamaño no esta descrito,pudiendose adecuar al espacio alli existente ademas de resultarme la zona palaciega mas grande de lo que se ve desde frente.Por tanto,anchura,altura y situacion de las casas correctas para mi,salvo el muro,que se lo describe de color negro en el libro.
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#10 Respondiendo a: Anónimo

Una tarta, más bien...

... pero al menos gana cuando la enfocan de cerca, a nivel casas, calles, plazas, entonces me parece una ciudad hermosa, dentro de su limitado tamaño y la peculiar distribución de los edificios.

La puerta es bellísima, me da un nosequé cuando la derriban... lo bien que hab...

Una tarta, más bien...

Es cierto, poner un muro negro en una ciudad blanca no es plausible en cuanto efectos especiales en la película, como se afirma en el libro de arte de ERDR, y además no es muy estético.
En cuanto a los niveles, me parece que el sexto aparece por una cara de la ciudad y no por la otra (no me hagais mucho caso, pero a mi me lo ha parecido)
Y una observación: si el espolón de roca atraviesa los niveles de la ciudad, debería de ser tan largo como la suma de dichos niveles, no? pues en varias escenas (cuando Denethor se desespera, por ejemplo) parece tener una decena de metros, y en otras (la coronación de Aragorn) tiene el tamaño correcto...
Pero da igual, Minas Tirith me encanta, casi tanto como Morgul (mi patria, jeje...)
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Las alturas y Peter Jackson

PJ se ha pasado un huevo con las alturas?

Más bien de lo que tendrían que pecar las películas es de tener unas dimensiones, por lo menos creíbles En Ldt vemos cuando llevan a Frodo y Sam a Osgiliath una MT que canta a maqueta de lejos :p O unas de las escenas aéreas de Isengard que tambien se nota, o en el Abismo de Helm, cuando llega Aragorn. Digamos que los edificios de la Tierra Media no han sido muy cuidados en ese sentido :p

Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Básicamente tienes razón...

1. Minas Tirithno sé si es demasiado alto, puede ser cierto que para lo poco ancha que es demasiado alta...

2. En general todo lo que hay entre Minas Tirith y Mordor parece un campo de fútbol, para mí gusto es uno de los grandes fallos de la película...

3. Ahí tocas un tema de los que más me han decepcionado de la película aunque curiosamente no recuerdo haberlo visto comentado: los ejércitos. Empezaron a decepcionarme básicamente con Helm...principalmente por la poca variedad...yo me esperaba huargos, hombres de distintas tribus, uruk-hais, semi-orcos y me encuentro star wars "El ataque de los clones" con 10000 robots que si, cada cuál tiene su arma pero básicamente son iguales. Y en Pelennor básicamente lo mismo...sin la carga de la caballería Rohirrim contra la Haradrim con el estandarte creo que pierde mucho la verdad...aparte que de sería mucho más emocionante que contra los Mumâkil y parecería una batalla en vez de un circo...

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |