ARDA - La música de Elfenomeno
#1 Respondiendo a: Anónimo
Y, ¿qué nos faltaba en Elfenomeno? Muchas cosas, más de las que pueda parecer. Poco a poco vamos a ir ofreciéndoos algunas sorpresas en los próximos meses, porque el entusiasmo de quienes mantenemos esta página no ha terminado con las películas de El Señor de los Anillos, n...

¡Hola!
Quizá un poco tarde, no quería dejar pasar la oportunidad de comentar estos hechos que han acaecido últimamente por esta (gran) página... ¡¡MÚSICA!!
Bien, antes de comentar los cortes, quería animar muchísimo a Aldo. Yo sé que es complicado (o puede serlo) ofrecer algo que uno ha imaginado en el humus de su mente, con todo el amor, devoción y pasión de que ha sido capaz... ofrecerlo abiertamente y arriesgarse a oír que no gusta, etc... (¡no lo digo por ti, Emurion!

Aldo ha mencionado que no quiere mezclar la música con la comercialidad etc... por lo tanto, lo hace porque le proporciona satisfacción personal... y, en mi opinión, eso es lo más grande del Arte, exprésese éste de la manera que sea.
Pero siempre hay un peligro, ya lo dijo Tolkien...: "He expuesto mi corazón para que se le dispare"...
Así que muchisimos ánimos, Aldo (y a tus amigos-compañeros-subcreadores, jeje)
Ahora a propósito de la música en sí:
Me gusta el lei-motiv otorgado a Tombo, como no podía ser de otra manera en la flauta. Siendo sinceros, puede sonar un tanto a "deja-vù", pero es tolerable

La canción es bonita, muy bonita, de verdad. Felicitaciones a ambos cantantes. Lírica belleza la que encierra ese momento de "siéntate a mi lado y sueña...", con un sencillo pero hermoso apoyo de la guitarra y las cuerdas...
Un pero; bueno, dos, si se me permiten: uno, los efectos especiales, que, sencillamente, no me gustan; y dos, cuando la música se torna más "moderna", con la guitarra eléctrica, aunque sin duda es un pasaje de gran fuerza. (Aquí influye sobremanera un subyacente y en ocasiones visceral odio hacia las sonoridades "metalleras"... así que no me lo tengas en cuenta

Están geniales los pasajes a ritmo de marcha, con fuerte percusión, con la flauta marcando el tema de Tombo... muy conseguidos, a mi entender.
Y bueno, hasta aquí llegué (por hoy). Animo fervorosamente a Aldo a seguir, y a compartirlo con nosotros

Un abrazo fuerte, y a seguir AHÍ.

"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
#23 Respondiendo a: Aulë
Mi ánimo, aliento, y crítica
![]()
¡Hola!
Quizá un poco tarde, no quería dejar pasar la oportunidad de comentar estos hechos que han acaecido últimamente por esta (gran) página... ¡¡MÚSICA!!
Bien, antes de comentar los cortes, quería animar muchísimo a Aldo. Yo sé que es complicado (o puede se...
A Aldo ya le he expresado mi opinión en repetidas ocasiones, así que ya conoce mi opinión: me encanta la música y, si estuviera en medio del Bosque Viejo, rodeado de árboles hostiles y animalitos que me miran con ojos brillantes... creo que esta canción es la que devolvería alegría a mi corazón, sabiendo que se acerca ese hombrecillo bonachón de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos, cantando "don diló, alegre dol"

Y en cuanto a lo que comenta Aulë al final... ¡siempre se ha podido! Me refiero a:
"Me encantaría que ELFENOMENO tuviese una sección a la cual los frikis como yo de la música pudiésemos enviar nuestros devaneos musicales, inspirados en Tolkien, como midis o mp3... Ah.. qué hermoso es soñar, ¿verdad? Además es gratis" Siempre has podido enviarnos lo que queráis. Vale que la gente de Elfenomeno somos los que más "curramos" en la web... pero no somos los únicos. Mucho de lo que hay en la web está hecho por gente que nos visita. Si hay una sección de relatos a la que la gente envía sus relatos, ¿cómo no permitir que, en nuestra sección de música, enviéis vuestras creaciones?
Eso sí, pssst, acércate un poquito, ahora que no nos escucha nadie

Saludotes

Y, ¿qué nos faltaba en Elfenomeno? Muchas cosas, más de las que pueda parecer. Poco a poco vamos a ir ofreciéndoos algunas sorpresas en los próximos meses, porque el entusiasmo de quienes mantenemos esta página no ha terminado con las películas de El Señor de los Anillos, n...
¿No es una especie de raaaac, raaaac que se escucha despues de piuuu, piuuu del buho

De verdad que con cosas como ésta Elfenómeno no desaparece ni en mil años

La canción me encanta, está muy bien. Se han criticado un poco los efectos "especiales"... bueno, hacéis lo que podéis y con un sintetizador pues quedan como quedan. Con instrumentos de verdad a lo mejor quedarían de otra forma. La primera vez me chocaron un poco pero la verdad es que a la segunda ya dan ambiente, me gustan. Y las voces (carita de Dunadan inundada por las babasssss

Alguien decía que la palabra "chiquitín" le chocaba un poco... bueno es que una palabra como "chiquitín" en un vozarrón como el de Andreu... como que parecen contradictorias

El tema "orquestal" también me ha gustado mucho, en la linea del mejor Patrice Deceuninck (ya no recuerdo si se escribía así).
Y ahora viene la pequeña pega

Un sorprendido saludo desde el Amanecer del Nuevo Mundo

P.D. Llevo desde ayer tarareando la puñetera cancioncilla

P.D.D. Entendedme "puñetera" como un cumplido, claro

P.D.D.D. ¿Para cuando la siguiente? ¡¡¡Quiero temas élficos!!!!
(Mensaje original de: Aelin)

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Saludos, veo que no soy el único que adora a Tom Bombadil

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#30 Respondiendo a: Alkarion
Todas estas cosas que se hacen con cariño y humildad me llegan, una pequeña luz al final de túnel de despropósitos, frikismo y estulticia que rodea al mundo de Tolkien últimamente.
Saludos, veo que no soy el único que adora a Tom Bombadil.
Te agradezco tus palabras, de veras. Yo no comparto tu opinión sobre lo que rodea a Tolkien; pero, también es cierto que no frecuento los círculos donde uno puede apreciar tal cosa. Para mí Tolkien es fundamentalmente el autor y su obra; y mi visión del profesor esta circunscrita a su trabajo literario, filológico y humanista. Por lo tanto, soy algo más parecido a un enmohecido bibliotecario

En cuanto a Tombo...una coplilla rápida je-je
Imaginate que tienes un deslumbrante jardín
con gardenias y claveles, pensamientos y jazmín
pero te falta La Rosa...
Un jardín frío, sin brillo, eso es lo que es para mí,
el Señor de los Anillos sin nuestro Tom Bombadil
Un abrazo compañero
#21 Respondiendo a: René
No estaba muerto andaba de parranda
Hombre Aldo, es muy grato saber de ti después de tanto tiempo! , y más de esta forma!, veo que no has estado perdiendo el tiempo jejeje.
Si te vale la opinión de un inexperto y de gustos “raros” en la materia musical me ha gustado mucho, música, estilo, vo...
¡Mi querido totonaca!
Que bueno saber de usted, mi cuate... Aún andan pendientes unos pulquecitos bajo la montaña de Monterrey. ¿Cuándo demonios me va a invitar a inspirarme bajo el cielo norteño, pinche menzo? ja-ja-ja
Como me alegro de leerte amigo. Y más que hayas disfrutado de nuestra música. A ver si nos maileamos más en profundidad
¡Órale que pa' luego es tarde!
El gachupín engallado

#24 Respondiendo a: Leandro
Aldo y Aulë
A Aldo ya le he expresado mi opinión en repetidas ocasiones, así que ya conoce mi opinión: me encanta la música y, si estuviera en medio del Bosque Viejo, rodeado de árboles hostiles y animalitos que me miran con ojos brillantes... creo que esta canción es la que devolvería alegría a mi...

Querido Aulë...
La verdad es que estamos desbordados y muy contentos. Esto se ha hecho con la intención de provocar felicidad en todos los que nos concedéis el honor de escucharnos. Cuando vemos que lo conseguimos, al menos un poquito, nos inflamos como un pez globo, pero de satisfación, no de orgullo (bueno un poco, pero bien entendido

Por tus comentarios veo que eres músico o melómano (o ambas cosas). No es que sean más valiosos, -puesto que en la inocencia y la "ignorancia" están muchas veces la esencia de la pureza-, que lo comentarios de otros amigos, pero si que a nivel "profesional" nos sirven para calibrar nuestras posibilidades como sub-creadores

Tenna rato...
PD: Todavía estoy esperando (con miedo al rapapolvo, por lo atrevido

#26 Respondiendo a: Anónimo
Yo si que he oido la rana XD
¿No es una especie de raaaac, raaaac que se escucha despues de piuuu, piuuu del buho?
De verdad que con cosas como ésta Elfenómeno no desaparece ni en mil años. Me han gustado mucho, paso a comentarlas con más detalle:
La canción me encanta, está muy bien. S...
Aiya Aelin!
Buen oido el tuyo, digno de un Dúnadan ja-ja...
Como ya os hemos dicho, esperamos vuestras críticas no con temor, sino como reto para hacer las cosas bien la próxima vez (que será en breve, prometemos

Tom Bombadil es una obra en dos partes: El Bosque Viejo y Las Quebradas de los Túmulos. Aunque son independientes, y como tales pueden ser disfrutados/sufridos (¡ejem!), en realidad son dos episodios de un mismo cuento. Ambos deben ir juntos (aunque no revueltos)
El "Oratorio" es una "frivolité", un resumen que, si molesta ¡lo descolgamos rápido!

También se podía definir como obra para los Poco Pacientes...je-je
Venga, un abrazo y muchas gracias.
#19 Respondiendo a: Aldo
Es maravillosa, felicitaciones (st)
¡Tú si que eres guapa!...![]()

Es maravillosa, porque adoro la música...

¿?
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
...llevo visitando esta página desde hace más de cuatro años, y cada vez me sorprendéis más!!

Me parece magnífica esta iniciativa de Aldo y compañía, sólo por lo que tenéis que estar disfrutando ya debe valer la pena.
He de decir que yo de música no entiendo absolutamente nada pero, si se me permite, voy a dar mi opinión. La verdad es que la primera vez que lo escuché no me gustó demasiado (siento dar una crítica negativa, pero evidentemente no voy a mentir....) Ese cucú no me acaba de convencer, y me parece un poco repetitiva.
De hecho, las dos canciones me suenan muy parecidas, y considero que el momento de las Quebradas, y el del Bosque Viejo deberían ser más diferentes.
De todas formas, al volverlo a escuchar, me parece que el tema es adecuado para Tom

Siento no poder ser más entusiasta, pero lo que sí está claro es que ya tengo ganas de oir más!!
Así que ánimo y mucha suerte!!

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
#31 Respondiendo a: Aldo
Hola Alkarion...
Te agradezco tus palabras, de veras. Yo no comparto tu opinión sobre lo que rodea a Tolkien; pero, también es cierto que no frecuento los círculos donde uno puede apreciar tal cosa. Para mí Tolkien es fundamentalmente el autor y su obra; y mi visión del profesor esta circunscrita...
Hace poco, por ejemplo, vi en un centro comercial la obra de Morgoth en todo su esplendor: una creación vil, una mofa a la beatitud, la mácula de la belleza de Arda. Como creo que nadie lo ha comentado aún en este foro, no seré yo el que muestre este mal al mundo. Es demasiado fuerte para este tipo de foro.
El poema, muy bonito, me vuelvo a quitar el sombrero... y desde luego...
Un jardín frío, sin brillo, eso es lo que es para mí,
el Señor de los Anillos sin nuestro Tom Bombadil
... es una verdad como un templo

Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...