Anduril forjada a mano
No se si os habreis fijado que si intentas comprar la espada Anduril lo que encuentras en todas partes es una espada manufacturada, es decir, hecha por una makina en un molde y sin templar. Osea ke con un buen golpe se acaba partiendo. He encontrado en Toledo un sitio donde forjan y templan la hoja pero la empuñadura no es de acero, asi ke la cruz de la empuñadura se acabaria partiendo o dando de si. En los dos casos la espada no seria autentica.
Me han dicho, en toledo, que se podria encargar hacer una espada autentica, toda de acero, pero hacer solo una saldria muy caro, por los costes de fabricacion del torno.
Si se encargasen más unidades se amortizarian los costes de produccion y la espada saldria mucho más barata.
Esto ya se intento una vez en Toledo pero no se consiguio la cantidad de gente necesaria. Por lo que necesitamos unas 80-100 personas. Tened en cuenta que cuantas más espadas se encarguen más barata saldra!!
Podemos conseguir una autentica anduril más barata que la que nos venden de serie.
Dejar vuestro nombre aqui en el post y si veo que llegamos a la cifra señalada nos pondriamos en contacto con la tienda y encargariamos las espadas.
Sin más, me despido con un saludo.
Espero vuestras replicas.
(Mensaje original de: Anarandra)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Para comenzar saludos a todos!!!
No se si os habreis fijado que si intentas comprar la espada Anduril lo que encuentras en todas partes es una espada manufacturada, es decir, hecha por una makina en un molde y sin templar. Osea ke con un buen golpe se acaba partiendo. He encontrado en Toledo un si...
No es necesario ir corriendo a Toledo. La empresa The Noble Collection vende una edición limitada de Andúril forjada en Toledo...
De todos modos, tienes/tenéis otra opción. United Cutlery va a sacar, dicen, una especie de "Museum Series" de las espadas. Uséase, las espadas, hechas en Toledo, con una calidad que, de echar batallitas con ellas, no se partirían...
Yo aún no desespero... espero conseguir un día de éstos la Andúril Edición Limitada que pulula por E-Bay. Ya sé, ya sé, se rompe de echar batallitas con ella, pero es más un recuerdo de la película que otra cosa... Algún día :P:P.
De todos modos, yo ya he empezado a apartar dinero para las Museum Series esas... van a ser geniales. Una vez hayan sacado todo el catalogo decidiré cual comprar, porque supongo que valdrán sobre los 500$ o más (las actuales cuestan 300$ o más...) y tampoco es cuestión de dejarse una fortuna

Un saludo. Y aver si conseguís la propuesta, pero vamos, que es más fácil comprar las de Noble Collction o esperar a la de Cutlery.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Para comenzar saludos a todos!!!
No se si os habreis fijado que si intentas comprar la espada Anduril lo que encuentras en todas partes es una espada manufacturada, es decir, hecha por una makina en un molde y sin templar. Osea ke con un buen golpe se acaba partiendo. He encontrado en Toledo un si...
¿Os habéis fijado también que los Anillos que se compran no hacen desaparecer a su propietario?
Creo que entre todos tendríamos que buscar una empresa de alta tecnología que pudiese fabricar uno... claro, lo malo es que sólo podría ser UNO, porque sino ya no sería el Anillo Único

¡Joe!... la verdad es que cuando leo eso de "Osea ke con un buen golpe se acaba partiendo" no puedo evitar sentir que un escalofrío recorre mi espalda (y no sólo por la ortografía de todo el mensaje).
¿Para qué puñetas se quiere una espada que aguante golpes? (Cara de interrogación enorme).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Y el Anilo Único de verdad
¿Os habéis fijado también que los Anillos que se compran no hacen desaparecer a su propietario?
Creo que entre todos tendríamos que buscar una empresa de alta tecnología que pudiese fabricar uno... claro, lo malo es que sólo podría ser UNO, porque sino ya no sería el A...
Hablamos de cantidades de dinero importantes. Hay gente a la que le apetece colgar la espada y decir "Tengo a Dardo". Hay otra, y creo que nadie de aquí podrá decir que está loca ni mucho menos, que quiere tener la mejor réplica posible. Si hay una que resiste golpes, mejor que mejor. Yo en la actualidad no tengo ninguna espada. Me gastaré dinero en una, pero será la que para mí sea la mejor. Los criterios los desarrolla cada persona, y eso ya es personal.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Obviamente...
Hablamos de cantidades de dinero importantes. Hay gente a la que le apetece colgar la espada y decir "Tengo a Dardo". Hay otra, y creo que nadie de aquí podrá decir que está loca ni mucho menos, que quiere tener la mejor réplica posible. Si hay una que resiste golpes, mejor que mejor....
Con todos mis respetos, Gwaihir.. ¿que mas nos da como quiera las espadas Anarandra?. Entiendo lo que dices, e incluso te doy la razón (no me imagino a mi mismo repartiendo espadazos a diestro y siniestro para probar la calidad de una espada), pero si ese detalle para Anarandra es importante... pues alla cada uno con su mecanismo. Desde luego que no se me ha perdido nada en este post, y no pretendo tampoco hacer de abogado del diablo ni nada parecido, pero me ha chocado un poco tu mensaje , te he visto muy serio, amigo mio

En cualquier caso, lo de la ortografia es el cuento de nunca acabar

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Hombre, que mas dará....
Con todos mis respetos, Gwaihir.. ¿que mas nos da como quiera las espadas Anarandra?. Entiendo lo que dices, e incluso te doy la razón (no me imagino a mi mismo repartiendo espadazos a diestro y siniestro para probar la calidad de una espada), pero si ese detalle para Anara...
la respuesta es fácil: hay que tener ganas de manejar semejantes "bicharracos" (tengo Andúril y no veas como pesa) con el peligro que conllevan, no cortan, pero el golpe recibido, y bien dado, puede ser mortal.
Y si hablamos de las espadas élficas, que si vienen afiladas, pues apaga y vámonos...
Que son espadas de metal, no de caramelo...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#6 Respondiendo a: Teleri
¿aguante golpes?
la respuesta es fácil: hay que tener ganas de manejar semejantes "bicharracos" (tengo Andúril y no veas como pesa) con el peligro que conllevan, no cortan, pero el golpe recibido, y bien dado, puede ser mortal.
Y si hablamos de las espadas élficas, que si vienen afiladas, pues...
Si se parte la espada es que te han dado gato por liebre, y en vez de venderte Andúril te han vendido Narsil, una espada que se parte con un simple pisotón...
En una tienda de Elda (Alicante) la he visto colgada, y me pareció demasiado falsa, casi parece plástico (y el precio está fuera de mi alcance)Sin embargo los cuchillos de Legolas y una espada uruk-hai dan el pego. Enfrente de la Mezquita de Córdoba vi una Dardo chulísima y reluciente (y no habia orcos cerca, aunque los arcos de la Mezquita parezcan cierta Mina), pero como era un viaje de fin de curso, no era cuestión de gastarse todo el presupuesto en una daga élfica.Cada vez que les digo algo a mis padres sobre armas filosas me dicen que si los quiero matar...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#7 Respondiendo a: The Witch King
¿aguante golpes?
Si se parte la espada es que te han dado gato por liebre, y en vez de venderte Andúril te han vendido Narsil, una espada que se parte con un simple pisotón...
En una tienda de Elda (Alicante) la he visto colgada, y me pareció demasiado falsa, casi parece plástico (y el precio está...
La hoja de la cimitarra Uruk-hai es falsa como un billete de 12 euros... y lo mismo le pasa a la espada del Rey Brujo: ese aspecto corroido no ha quedado nada bien y le da a la hoja un aspecto poco creible. Para mi, las mas conseguidas son las hojas élficas: Hadhafang, el cuchillo de caza de Aragorn, las dagas de Legolas y Dardo. Una excepción es Glamdring y Andúril... ambas están "ahí ahí"
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#6 Respondiendo a: Teleri
¿aguante golpes?
Y si hablamos de las espadas élficas, que si vienen afiladas, pues...
... pues digo yo que si una espada se rompe sólo con mirarla pues es un juguete más que otra cosa y te la compras de plástico. Si te gastas una pasta en comprártela de acero, qué menos que sirva para lo que sirven las espadas, otra cosa es un timo. Y una espada "de verdad" siempre es más real que una "imitación".
Supongo que todos somos mayorcitos (unos más que otros) para saber qué no se debe hacer con un arma. Mucha gente colecciona pistolas completamente funcionales y no nos escandaliza. Con las espadas debería ser lo mismo.
La comparación con el Anillo no acabo de entenderla...
#9 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Hombre...
... pues digo yo que si una espada se rompe sólo con mirarla pues es un juguete más que otra cosa y te la compras de plástico. Si te gastas una pasta en comprártela de acero, qué menos que sirva para lo que sirven las espadas, otra cosa es un timo. Y una espada "de verdad" siempre es más...
En una tienda de Gijón pude tener entre mis manos a Glamdring, mientras tenía en la cabeza el Casco de Elendil, y tenía la ¿Daga?... (eso me atraviesa de ombligo a espalda, y no exagero, créedme, era como uno de esos cuchillos de cazador enormes para matar animales enormes) de Aragorn...
Una cosa es cierta, esas espadas son preciosas, pesan, y hacen a uno sentirse como un auténtico personaje de la saga. Es en serio. Yo tenía a Glamdring en una mano (no me chuleo, acepto que la sostenía a duras penas) el cuchillo de Aragorn en la otra, y el Casco de Elendil en la cabeza, y en serio, fue una especie de subidón O_O... fue una gran experiencia. Mi madre me dijo que salí blanco de la tienda... como para no

Yo quiero una "Museum...", pero estoy en desacuerdo con lo de que las espadas dejan que desear y parecen juguetes. Yo no sé mucho de espadas, de acuerdo, pero vamos, que sobre todo Glamdring me dejó impresionado...
Además, no era sostener "unaespada", era sostener a Glamdring... me fui acordando de la primera vez que se la vi a Gandalf, y pensé "Ojalá algún día alguien haga espadas del Señor de los Anillos" (No conocía internet)... ay

Bueno, un saludo, u os acabaré contando cómo un día encontré en una tienda de coleccionismo blabláblablá....

No sé si alguien vería ayer "Aquí no hay quien Viva". Cuando el dependiente del Videoclub hace movimientos con una espada del todo a cien, y una chaqueta, imitando a un Jedi, y un transeunte dice "¿ Has visto qué desequilibrado ha entrado al Videoclub O_O?".
El caso es que cuando estaba yo con Glamdring haciendo de las mías (el dependiente era Freaky, tenía la Anduril limitada, y le molaba que me divirtiese, parecía) entraron una señora y su hijita, y la señora mayor se me quedó mirando como... "O_O", y se fue espantada, creyendo que estaba atracando la tienda o algo así. Claro, yo llevaba el casco, la espada, y el cuchillo de carnicero de Aragorn...
Así que cuando ayer vi eso en la serie de Antena 3, el chico haciendo el gamba con la espadita dentro del videoclub, me reí con unas ganas, me trajo buenos recuerdos :P:P...

¿ Veis?. He acabado contandoos la anécdota... Podría improvisar una de cuando blabláblablá...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Por cierto...
![]()
![]()
(La Buena)
No sé si alguien vería ayer "Aquí no hay quien Viva". Cuando el dependiente del Videoclub hace movimientos con una espada del todo a cien, y una chaqueta, imitando a un Jedi, y un transeunte dice "¿ Has visto qué desequilibrado ha entrado al Videoclub O_O?".
El...
Los que juegan al rol son asesinos.
Antes de las películas (ahora no tanto) el que leía a Tolkien era un crío desequilibrado.
Desde que un zumbado mató a sus padres con una katana, todo adolescente con espada es un asesino en serie. Y como sea lector de ESDLA puede ser terrorífico.
Si alguien es todo lo anterior y además es mujer, sin duda se ha fugado de un manicomnio de altísima seguridad.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Claro
Los que juegan al rol son asesinos.
Antes de las películas (ahora no tanto) el que leía a Tolkien era un crío desequilibrado.
Desde que un zumbado mató a sus padres con una katana, todo adolescente con espada es un asesino en serie. Y como sea lector de ESDLA puede ser terrorífico.
Si algu...
...aparecerá algún asesino que se haya comido a su víctima y descubrirán que jugaba mucho al parchís en sus ratos libres, y dirán que el parchís es peligroso porque provoca ataques de canibalismo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#13 Respondiendo a: Anónimo
cualquier día....
...aparecerá algún asesino que se haya comido a su víctima y descubrirán que jugaba mucho al parchís en sus ratos libres, y dirán que el parchís es peligroso porque provoca ataques de canibalismo![]()
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Sólo lo hacen con cosas que no entienden. Es la típica discriminación. El parchís lo conoce todo el mundo. Jugar al parchís es como ser blanco :P :P, así que no cuenta.
(Mensaje original de: Warren Keffer)