ENCUESTA

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: cathia

Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....

DATOS GENERALES

o Edad: 23
o Sexo: varón
o País de procedencia: España

SOBRE SU OBRA

o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído?

El Silmarillion: Sí
El Hobbit: Sí
ESDLA: Sí
Otros:Sí

Cuantas veces has leído ESDLA?

Tres veces

o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 calificativos)
Fantástico
Épico
Emocionante

SOBRE TOLKIEN

o Cómo calificaías a Tolkien

Trabajador, humano, sensible, elocuente

SOBRE LAS PELÍCULAS

o ¿Has visto la triología de ESDLA dirigida por Peter Jackson?

 Sí

o ¿Te han gustado las películas?

La Comunidad del Anillo si, con ligeras discrepancias. Las dos Torres sí, con unas discrepancias mayores que las de La Comunidad del Anillo y El Retorno del Rey no me gustó practicamente nada.

o ¿Leíste primero los libros o fue a raíz de ver las películas?

Leí primero los libros, años antes.

o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?

Depende. Todo lo que sirva para promover la obra de Tolkien es bueno, aunque dudo que ni Peter Jackson, ni en su día Ralph Bashki tuvieran ese noble propósito entre sus prioridades.
Centrándonos en Peter Jackson...la verdad es que no se a que te refieres con beneficiarla. Si te refieres a mejorar la misma, te contesto un rotundo no. Si es para difundirla...pues si, aunque como digo arriba eso no deja de ser una consecuencia colateral a sus intenciones iniciales. Casi todas las películas basadas en un libro lo consiguen.

SOBRE INTERNET

o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien?

Si

o ¿Cuál/es?

www.elfenomeno.com, www.theonering.net, la UAN (excelentes sus trabajos), www.anarda.net y alguna otra

o ¿Qué piensas del fenómeno desatado en internet?

Exageradamente excesivo. Me parece excelente que las películas gusten, pero hay más temas, más películas, más libros para tratar...

SOBRE LOS FANS

o ¿Qué piensas de los “frikis” de Tolkien?

Que a priori tienen un punto a su favor para llevarnos bien, ya que compartimos una afición, lo cual es un primer paso . Pero hay que saber distinguir entre frikis.
Los hay que solo lo tienen como hobby ocasional, los hay que lo viven más intensamente, los hay que casi todo su tiempo libre lo ocupan en él (me acerco a este grupo de manera peligrosa ) y luego están aquellos que se escudan en Tolkien, los que se proclaman heraldos de su enseñanzas y espíritu para luego pisotear a las personas y amargar los ratos libres que la gente reserva para disfrutar de sus aficiones, aquellos que como bien decía algún forero más arriba, solo han sido capaces de sacar lo peor de la obra...aunque eso no solo sucede con Tolkien...integristas hay en demasiados ámbitos de esta vida

o ¿Y de los que llaman “frikis” a los seguidores de Tolkien?

Allá ellos con su intolerancia

OTROS COMENTARIOS

o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

En la obra de Tolkien suceden demasiadas cosas tristes y muy pocas alegres (aunque así se disfrutan más). Puede que te sirva para evadirte de la realidad, pero dentro de la misma historia hay muchas cosas tan terribles como las que hoy en día suceden, solo que se combaten con unos valores muy hermosos aunque hoy en día escasos, de los que pocas personas pueden presumir, y solo suelen tenerlos aquellos que no dicen tenerlos, y en vez de hablar, actúan en consecuencia.

o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)

Poner solo tres sería hacer una enorme injusticia a unos doscientos más. Con el debido respeto, me abstengo.

o ¿Por qué crees que Tolkien o su obra fascina y tiene tantos adeptos?

Pues porque a pesar de ser una historia fantástica, tiene muchos, demasiados elementos con los que te puedes sentir identificado según tu situación personal y te enseña que todo problema por grave que sea tiene una forma noble de ser resuelto. Basicamente, que el fin no justifica los medios.
Amén de una historia fascinante con unos personajes perfectamente definidos, ni todos excesivamente buenos ni todos excesivamente malos (salvo excepciones), y una elocuencia descriptiva enormemente emocionante.

o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados…

Que me ha llevado bastante rato responder a todas las cuestiones, especialmente las últimas, pero ha sido un placer

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Hola a todos!
Aquí os dejo una encuesta para un trabajo que estoy haciendo sobre Tolkien. Os agradecería mucho que os tomaséis la molestia de contestarla, no es muy larga.
Naturalmente es anónima, tan solo me interesa el sexo, la edad y el país de procedencia para más tarde hacer una estadística....

DATOS GENERALES

o Edad: 31
o Sexo: Masculino
o País de procedencia: Español (y francés)

SOBRE SU OBRA

 El Silmarillion: Sí  El Hobbit: Sí ESDLA: Sí
 Otros: Cuentos inconclusos; La Historia de la TM 1, 7 y 9;
La Historia del SDLA; Los tres cuentos; Las Cartas
o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?
Más de 15 (y 2 en inglés)

Maravillosa y emocionante obra maestra

SOBRE TOLKIEN
Perfeccionista escritor de imaginación ilimitada.

SOBRE LAS PELÍCULAS

Síp, las tres, y me quedo con las extendidas

 Mucho, a pesar de algunos cambios y demasiadas chorradillas

Leí los libros por 1º vez en 1984, hace ya 20 años...

o ¿Crees que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha beneficiado a Tolkien y su obra?
La obra no se puede beneficiar, en cuanto a Tolkien, supongo que su familia será más rica si cabe gracias a los derechos de autor.
Lo que han permitido las pelis es acercar Tolkien al gran público, lo que es bueno, porque la humanidad habrá mejorado un poquito...

SOBRE INTERNET

Pos sí
o ¿Cuál/es?
El Fenómeno. Antes theonering.net, y antes includso, la mía (que fue la 1º en España sobre las pelis, y murió hace dos años)

Adecuado, normal, 'sign of the times'

SOBRE LOS FANS

De los que se disfrazan bien, enhorabuena. De los que se disfrazan mal, probrecillos. De los puristísimos, que se tomen un valium. Del 99% restante, solidaridad.

Pérdonalos, porque no saben de lo que hablan.

OTROS COMENTARIOS

o ¿Qué opinión tienes al respecto de los que piensan que Tolkien y el género de Fantasía es escapista? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Toda literatura de ficción es escapista en la medida en que 'novela' realidades o realiza una subcreación propia. Aún así, si hubiese grados de 'escapismo', Tolkien estaría en la escala más baja, pues los temas que trata son tan reales como la vida misma, sólo que manejados de una forma diferente a la literatura 'realista'. Lo mismo se puede aplicar a mucha ciencia-ficción (Bradbury, Ballard, Lem, Gibson, K. Dick), pero tal vez a poca 'fantastía'.

o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importacia)
Estos son los que más me gustan de los que haya leído
1º El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien
2º La peste, de Albert Camus
3º 1984, George Orwell

En primer lugar, por la sensación de extrema profundidad de la obra, que atrapa al lector en un mundo completamente coherente (al estilo de un100 años de soledad, p.e.) En segundo lugar, por la temática tratada en transfondo (la muerte, la compasión, el poder, la amistad, etc.) En tercer lugar, porque está muy bien escrito!!

A pesar de que hay mil y una encuestas, esta es de las mejores que he visto por completa y profunda. Enhorabuena!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Beldar
Beldar

Hola a todos!

DATOS GENERALES

o Sexo: Varón

SOBRE SU OBRA

El Silmarillion: SI
El Hobbit: SI
ESDLA: SI
Otros: SI

Creo que en total 4.

- Increíble
- Maravilloso
- Grandioso

SOBRE TOLKIEN

Filólogo detallista y conservador pero antetodo un genio.

SOBRE LAS PELÍCULAS

Sí.

Bastante.

Leí los libros antes de saber que harían películas.

A la obra misma no creo que sea posible beneficiarla ni perjudicarla. Lo único que se puede conseguir es hacerla llegar a más gente, y a los que ya la conocían intentar regalarles pedacitos del libro.

SOBRE INTERNET

Sí.

o ¿Cuál/es?
elfenomeno

Pues bien. Ha coincidido con el auge de internet.

SOBRE LOS FANS

Que son los mejores frikis de todos.

No lo veo raro, pues yo también me considero friki.

OTROS COMENTARIOS

Como ya han dicho varios compañeros, cualquier libro lo puede ser.

Me temo que aún me queda mucho por leer para acercarme a una clasificación justa. Por ahora:
- El Señor de los Anillos
- La Princesa Prometida
- Los Pilares de la Tierra
Lástima que no pueda incluir Drácula o El Conde de Montecristo...

Porque fue capaz de inventar un maravilloso mundo de fantasía, a la vez que creíble.

o Si quieres comentar o añadir algo sobre los aspectos tratados
Pues ahora mismo no se me ocurre nada...

Saludos.

Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

¿No seras mi primo?

Lo digo porque tengo un primo de 14 años que esta mas enterado de todo esto mucho mas que yo.

Te aseguro que no (st)

ST

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!

Encuesta

Aiya!!!

DATOS GENERALES

o Edad: 14 (una de las jovencitas del foro juasjuasjuas)
o Sexo: mujer
o País de procedencia: Euskadi (España)

SOBRE SU OBRA

ESDLA: Sí

Otros: Sí (Cuentos Perdidos)

 +5

Épico, mágico, simplemente genial.

SOBRE TOLKIEN

 Filólogo,genio y escritor.

SOBRE LAS PELÍCULAS

 Sí 

 Bastante 

Primero vi LdT ( y porque me arrastraron al cine ), después vi LCdA, más tarde leí los libros, y luego ya vi ERdR. Forma ruara de conocer Tolkien ¿verdad?

Depende de cómo se mire, para dar a conocer los libros ha beneficiado mucho, pero como adaptación deja mucho que desear.

SOBRE INTERNET

o ¿Visitas a menudo webs sobre Tolkien? Posí

o ¿Cuál/es? Elfenomeno, elanillounico.com....

  Exagerado

SOBRE LOS FANS

Yo no soy Friki Tolkien ni nada por el estilo, pero si hay gente que sí lo son, pos allá ellos. A mí no me importa, la verdad.

A ver... no sé, friki es muy distinto a fan. Cada uno pone los límites y si uno quiere considerarse friki, pues vale. A mí ni me va ni me viene, si me llaman friki por gustarme Tolkien, no me conocen en absoluto y punto.

OTROS COMENTARIOS

Escapista, sí. Te dan la oportunidad de soñar y escapar del mundo real, quizá la gente piense que es de críos porque no se han atrevido a leer un libro de fantasía. No saben lo que se pierden .

1. Esdla (J.R.R. Tolkien)
2. Los pilares de la tierra. (Ken Follet)
3. El silmarillion. (J.R.R. Tolkien)

Porque Tolkien creó un mundo donde te puedes meter, evadiendote de los problemas y da la oportunidad de soñar.

A ver si cuelgas el trabajo en la web, que me gustaría ver el trabajo que has hecho con las encuestas .

Muxus,

Haleth, Señora de los Haladin.

(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
Permalink |
Melwen
Melwen

#48 Respondiendo a: Beldar

DATOS GENERALES

o Sexo: Varón

SOBRE SU OBRA

El Silmarillion: SI
El Hobbit: SI
ESDLA: SI
Otros: SI

Creo que en total 4.

o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 califi...

DATOS GENERALES

o Edad 23
o Sexo mujer
o País de procedencia Argentina

SOBRE SU OBRA

ESDLA, El Silmarillion, El Hobbit, El Libro de los Cuentos Perdidos, Cuentos Inconclusos y Las Baladas de Beleriand.

 o ¿Cuántas veces has leído ESDLA?

Voy por la cuarta.

Imaginativo, poetico y grandioso.

SOBRE TOLKIEN

Filologo, genio, gran escritor.

SOBRE LAS PELÍCULAS

 Sí 

LCDA mucho, LDT bastante, ERDR algunas partes bastantes otras mucho.

Lei los libros al dia siguiente de salir del cine aunque ya los tenia en la biblioteca hacia un año y medio (falta de tiempo )

Los libros son mas conocidos y por ende mas faciles de encontrar, pero tambien mas caros. Asi que por un lado si, por el otro no.

SOBRE INTERNET

Si.

o ¿Cuál/es?

Todas las que puedo :P

 Exagerado

SOBRE LOS FANS

Todo depende de la medida, hay gente muy exagerada y que en realidad no conoce mucho las obras de Tolkien.

Es un nombre que ya no es un pudor, asi que creo que no hay problema.

OTROS COMENTARIOS

Escapista no es la palabra exacta que se deberia usar sino liberalista. A mi las obras de Tolkien me liberan y tal vez es una forma de escape. Y no creo que este mal. Todo el mundo busca una forma de escapar de la realida, unos con libros, otros con juegos de computadora, otros con la television, etc.

No se si son los libros mas importantes sino los que mas me gustaron (ademas de ESDLA):
La Tregua de Mario Benedetti
El Lobo Estepario de Herman Hesse
La Metamorfosis de Franz Kafka
Pero no es justo me dejo otros muchos fuera :P Lastima que no son cuatro porque siento que dejo uno afuera muy importante Rayuela de Julio Cortazar.

Porque sus libros son humanos, llenos de sentimientos, amor puro, amistad, libertad...

Saludos
I will take the hidden paths that run
West of the Moon and East of the Sun
I’m glad that you are here with me, here at the end of all things.

Night too shall be beautiful and blessed and its fear will pass
I must leave, must cross the Sea
The love you gave is all I take with me
Use wel...
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#50 Respondiendo a: Anónimo

Encuesta

Aiya!!!

DATOS GENERALES

o Edad: 14 (una de las jovencitas del foro juasjuasjuas)
o Sexo: mujer
o País de procedencia: Euskadi (España)

SOBRE SU OBRA

ESDLA: Sí

Otros: Sí (C...

realmente...

Realmente hay muy pocas personas de menos de 18 años!! y la mayoria de la misma zona
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!

Respuesta

Datos generales:

-Sexo: Masculino. Iba a hacer un chiste pero me los han pisado todos (carita de elfo desternillándose).
-País de procedencia. España.

Sobre su obra:

-¿Qué libros de J.R.R.Tolkien has leído? ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion y los Apéndices de ESDLA. Ya sé que no es un libro distinto, pero yo sí lo tengo como un libro distinto. Cuestión de ediciones XD.

-¿Cuántas veces has leído ESDLA? De pe a pa, cuatro o cinco. Ahora, pasajes sueltos, uf, la tira.

-¿Cómo calificarías ESDLA? Mágico, mágico y mágico.

-¿Cómo calificarías a Tolkien? Ahora pongo racista, un pesado y un carca y me llueven palos hasta en el DNI (carita de elfo desternillándose). No, como no le conocí en persona diré que es un magnífico escritor con una desbordante imaginación . Le puedes añadir católico y tienes los tres calificativos XD.

-Sí, he visto las pelis.

-¿Me han gustado las pelis? (carita de elfo con corazoncitos en los ojos). Con esto basta, ¿no? (carita de elfo guiñando un ojo).

-Leí primero los libros, cosa de 8 años ántes, año arriba o abajo. Siento no concretar, pero a estas alturas de la encuesta mi cerebro no da más de sí... (carita de elfo desternillándose)

-Sí, la trilogía ha beneficiado a Tolkien porque ha llevado a más gente a interesarse por su obra.

Sobre Internet:

En estos momentos estoy pensando en abandonar... ¿Cortita la encuesta? Caray lo que algunas consideran cortita (carita de elfo agotado). En fin, haré un último esfuerzo.

-Sí, visito páginas de Tolkien en Internet.
-¿Cuáles? Esta en la que escribo ahora.
-¿Fenómeno desatado en Internet? ¿Quién se ha desatado en Internet? (carita de elfo desternillándose). ¿Te refieres al fenómeno de Tolkien? ¿A Internet en general? No navego tanto para calibrarlo.

Sobre los fans:

-¿Qué opino sobre los frikis de Tolkien? Ja, ja, ja, el otro día un amigo me vio en un centro comercial de Madrid con un grupo de frikis asiduos de esta página y cuando me preguntó por ellos le dije eso, que eran unos frikis con los que había quedado. ¿Para qué ocultarlo? (carita de elfo guiñando un ojo seguida de una carita de elfo desternillándose). Los que yo conozco en persona son geniales y otros en este foro con los que chateo pero no les conozco en persona, también parecen gente muy muy maja (si no habría dejado de escribir aquí XD).

-Me da igual que la gente me llame friki. No lo tomo como una ofensa. Si lo dicen con esa intención, pinchan en hueso porque no lo entiendo así XD.

Otros comentarios:

-Sí, ESDLA es escapista, como cualquier libro. La Literatura es una forma de evadirte.

-¿Mejores libros? Ni idea. Los que más me han gustado han sido El Señor de los Anillos y El nombre de la rosa. En tercer lugar no sabría cuál colocar. Sí, a estas alturas de la encuesta mi cerebro se ha hecho agua (carita de elfo con la lengua fuera).

-Tolkien gusta tanto porque escribe de p... madre, ni más ni menos. Si no lo fuera o si sus libros no fueran tan mágicos (ver una respuesta de más arriba), no tendría tantos adeptos. De todas formas, lo bueno que es un escritor no se mide por el número de adeptos. Hay mucho mediocre con una legión de seguidores...

-No, ya no estoy para darle más al teclado. Ah, sí: ¿cortita? ¿La encuesta era cortita? (carita de elfo desternillándose mientras le reanima el caballero Elrond)

Un saludo

¡Namárië!

PD: Sí, hubiera preferido que me reanimara Arwen o mejor Galadriel, pero esas están pilladas XD.
PD2: Que sea lo que Dios quiera con los tags...

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Hola a todos!

DATOS GENERALES

o Edad: 20 años.
o Sexo: Machote.
o País de procedencia: Nací en Madrid, pero vivo en España.

SOBRE SU OBRA

Pues la mayoría excepto algunos volúmenes de la Hª de la Tierra Media. Esos, a trozos, lo siento.

Este verano fue la sexta. Espero hacerle una lectura anual hasta que llegue a la otra orilla.

Hondo, bello, singular.

SOBRE TOLKIEN

Erudito, genio, perfeccionista, conservador, inteligente, ser humano...

SOBRE LAS PELÍCULAS

Evidentemente.

De las más de diez horas que durarán se puede extraer una de momentos que hacen que todo este caos haya merecido la pena. Yo me emociono cada vez que veo ERDR, y con eso egoístamente me basta para hacer mi valoración.

Supongo que a pesar de todo los conocí gracias a ellas. Sacaron una colección de Tolkien en los quioscos imagino que para aprovechar el éxito de las películas, y me llamó la atención la grandilocuencia del nombre.

Hombre, hay cosas deleznables como colonias para niños de ESdlA, con sus motivos élficos incluidos. M resulta bastante molesto ir al supermercado y ver cajas de cerales, bolsas de aperitivos y postres con runas y anillos por todas partes. Luego está el tópico, que si mucha gente ha conocido a Tolkien gracias a tal y cual... a largo plazo supongo que sí, será bueno.

SOBRE INTERNET

Ajá.

o ¿Cuál/es?

Ésta.

No lo he seguido.

SOBRE LOS FANS

Pienso que "friki" es un insulto que ridiculiza una obra de la magnitud de la que nos ocupa. Me gustaría ver algún "friki" de Cervantes, como dice Gwaihir, o me pregunto si yo soy "friki" de Umberto Eco o Robert Graves. Supongo que esos son escritores de verdad, escritores serios.

Estultos.

OTROS COMENTARIOS

Todos los libros son escapistas, sino vaya gracia. Si te refieres a que puede influir demasiado en alguien, eso ya es un problema de personalidad.

No los he leído todos, pero que haya leído yo, sin orden ni concierto... El Señor de los Anillos... Memorias de Adriano, El nombre de la Rosa, Yo, Claudio, Cien años de soledad, El Bosque Animado... y paro ya que creo que me he equivocado al contar.

Porque es brillante. Cuando empiezas el Ainulindalë parece que estás leyendo el verdadero nacimiento del mundo, y esa virtud la mantiene toda la obra "madura". Pero hay varios tipos de adeptos, claro.

No especialmente. Por cierto, cuántas caras "renuevas".
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

Hola a todos!

Ahi va, una mas

DATOS GENERALES

o Edad 41
o Sexo mujer
o País de procedencia Catalunya ( España)

SOBRE SU OBRA

El Hobbit, ESDLA,El Silmarillion, y creo que casi todos ( creo) los demás, desde Tom Bombadil hasta ..........
y todo lo que puedo pillar aunque no sea del Profesor.

entero tres pero releido en diferente partes = incontable

Con las tres III ( y otros muchos calificativos)
- Impresionante,
- Imprescindible
- Imponente

SOBRE TOLKIEN

- Imaginativo
- Filólogo
- Católico

SOBRE LAS PELÍCULAS

si

Si , con algún pero..

Leí hace unos 20 años El Hobbit , y sinceramente fue un libro que me gusto pero que se quedo en el estante con los demás libros. Fue a raíz de las películas ( pero antes de verlas , pues la primera no quise ir al cine , quizás por llevar la contraria a la moda que parecía que se imponía con La Comunidad del Anillo, que al estrenar la segunda parte decidí que a lo mejor...... aquello podia estar bien..... y leí ESDLA en un fin de semana y a partir de ahí fui a ver las pelis ) por lo que primero leí el libro y después vi las películas la primera y la segunda todo en un plezo de tiempo de 2 o 3 semanas y me pillo a fondo asi estoy ahora, J

No lo se, creo que ahora mucha mas personas conocen que existe ESDLA por defecto= Tolkien, pero de esto a que le beneficie....

SOBRE INTERNET

si

o ¿Cuál/es?

- elfenomeno.com, y algunas mas, pero no regularmente

pues internet ya de si es un fenómeno que poco a poco va colocándose en el lugar donde tiene que estar.

SOBRE LOS FANS

Primero aun no tengo claro que es un friki, a mi me gusta muchísimo ESDLA lo releo intento estudiarlo, he hecho un resumen para que mi hija le sea comprensible a la edad que tiene, ( pues aun no me entra en la cabeza que se diga que es literatura infantil, juvenil , a mi hija le gusta leer, pero no creo que llegara a entender de momento lo que conlleva esta historia) tengo las BSO, las pelis , dibujos etc etc y no creo que sea yo una Friki ( aunque me he permitido tener el colgante de Arwen, es precioso me lo regalo mi marido ) creo que soy una persona aficionada a la obra de Tolkien como puedo serlo de otro autor .

No pienso nada, ¿porque siempre se tienen que poner etiquetas? allá ellos con sus ideas o ignorancias

OTROS COMENTARIOS

La fantasia Escapista? Cualquier libro puede ser escapista si cuando empiezas a leerlo te absorbe y no puedes dejarlo

D. I .F. I. C. I..L. I. S. I. M. O .

El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien

Los pilares de la Tierra de Kent Follen

................... Y muchísimos mas que no voy a nombrar por no dejármelos en el saco pues seguro que no son los mejores, pero a mi me han dejado huella.

Porque Tolkien escribía en algo que creía de pies a cabeza, lo escribía para el, tenia que ser creíble para el y eso se transmite enteramente al leer su obra, Es una obra sincera, que comunica a los lectores unos valores sin imponerlos.

Pues ya esta contestada la encuesta, solo que como en todas las encuestas siempre quedan matices que no pueden expresarse y quedan muchas cosas en el tintero ( bueno en este caso en el teclado) J

Enhorabuena por la idea de la encuesta y que te salga un trabajo redondo, vas a tener trabajo en recopilar toda esta información; lo que mas me gusta es que la mediana de edad es "altita", para que luego digan que es cosa de chavalines, ( bueno es que estamos hechos unos chavales)

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#33 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

XD XD XD Otra que le pasa lo mismo

No eres la primera sorprendida ni serás la última, seguramente; de hecho, creo que uno de los requisitos para declararse un forero de Elfenomeno en toda regla es pasar por la experiencia de quedarte a cuadros cuando te enteras de la edad de Iker .

Por...

Otra que alucina

Llevo casi dos años aquí y ahora me entero de su edad :O

Pues la verdad sea dicha, me alegro de saber que existe gente de 14 años así de madura. Con los elementos que hay hoy en día por ahí :-/

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#23 Respondiendo a: _Ithilien_

mi turno :P

DATOS GENERALES

o Sexo: Mujer.
o País de procedencia: España.

SOBRE SU OBRA

o ¿Qué libros de J.R.R Tolkien has leído? El Silmarillion, El hobbit, ESDLA y otros.

o ¿Cuántas veces has leído ESDLA? Más de dos.

o ¿Cómo calificarías ESDLA? ( 3 cali...

una brevísima correción

Mi edad es 22, no 23. No tengo ni idea de porqué me he puesto un año más, si mi cumpleaños ni siquiera está cerca :O

Salu2
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: _Ithilien_

una brevísima correción

Mi edad es 22, no 23. No tengo ni idea de porqué me he puesto un año más, si mi cumpleaños ni siquiera está cerca :O

Salu2

La gente suele...

...quitarse años, no ponérselos .

Muxus,

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#25 Respondiendo a: Anónimo

La gente suele...

...quitarse años, no ponérselos .

Muxus,

ya

¡¡ por eso estoy tan extrañada !! :P:P:P
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Hola a todos!

DATOS GENERALES

o Edad 25
o Sexo hombre
o País de procedencia México

SOBRE SU OBRA

ESDLA, Silma, Hobbit, Cuentos inconclusos, Roverandom, las traducciones de Gawain, Orfeo y Perl, Ensayos varios por internet que son extractos de libros como los de HIstorias de la tierra media, algunas cartas, algunas de sus opiniones y frases celebres...

+5, o cerca de ello

asombroso
muy bueno
representativo de un buen genero fantastico (con la definicion de fantasia que daria el mismo JRRT)

SOBRE TOLKIEN

Filologo, catolico, escritor

SOBRE LAS PELÍCULAS

 Si

Mucho

primero los libros

si, en la afluencia de lectores que a raiz de ellas se han animado a leerlos

SOBRE INTERNET

un poco, si
o ¿Cuál/es?
elfenomeno ultimamente es la unica, pero a veces hay otras...
eso de 'el fenomeno' me sono a gol.... :P
yo creo que es lo normal...

SOBRE LOS FANS

que cada quien nuestros gustos no? jeje

que los (nos) dejen ser...

OTROS COMENTARIOS

no, en absoluto en desacuerdo. Voy mucho con la idea de fantasia que el mismo Tolkien tenia, sobre una forma de ver, desde un punto de vista particular (el de la fantasia) realidades humanas muy ciertas, y que hasta rayan en realidades humanas religiosas... y que es de hecho, un modo de ver las cosas con perspectiva, que ayuda a ver las cosas de forma global mucho mejor y entenderlas, no se si me di a entender...

El laberinto de la soledad (de Octavio Paz)
Cien años de soledad (de Gabriel Garcia Marquez)
Las batallas en el desierto (de Jose Emilio Pacheco)

y que conste que son de los que he leido (el de Cien años no lo he leido todo, pero aparte de que se que es muy bueno, lo poco que lei esta muy bueno )

precisamente por el concepto que tengo de lo que es el genero fantastico, y con Tolkien, para mi, se perfecciona

si, lo se, no puse libros de fantasia, y ni siquiera de Tolkien en los mejores libros del SXX, la verdad es que el genero me encanta, y de hecho ultimamente es practicamente el unico genero de libros que he leido y que llevo conmigo (a parte de los textos del posgrado :P ), pero si al genero fantasia nos vamos, sin duda ESDLA y El Hobbit van en primer lugar, abajito seguido de las cronicas de narnia de C.S.Lewis y otros mas...
Respecto a si es mejor lo que puse que estos de fantasia, no creo que haya comparacion, yo puse aquellos pq en cuanto a el valor que tienen a nivel general y mundial, son importantisimos en mi opinion, mas en la lengua española, y hay que reconocerlo, la fantasia no le gusta a muchos... pero eso si, es mi genero favorito... (soy un friki, y que! :P :P :P )
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

Hola a todos!

Pues ya pasaron algunos días, pero bueno, aquí contesto la encuesta por si sirve de algo. Además, me resulta divertido.

DATOS GENERALES

o Edad: 23 años
o Sexo: Masculino
o País de procedencia: México

SOBRE SU OBRA

La trilogía de ESDLA y el Hobbit.

La Comunidad del Anillo dos veces, LDT y ERDR una vez. Pero seguido me leo los capítulos que más me gustan (me he leído la Batalla de los Campos de Pelennor como diez veces)

Magnifica, Emotiva y Emocionante

SOBRE TOLKIEN

o Cómo calificarías a Tolkien
 Escritor

SOBRE LAS PELÍCULAS

o ¿Has visto la trilogía de ESDLA dirigida por Peter Jackson?
Por supuesto.

Bastante

Leí primero los libros.

Por supuesto, ahora mucho más gente sabe de ESDLA (sobre todo aquí en México el cual el libro era muy poco conocido antes de las películas)

SOBRE INTERNET

Asi es.

o ¿Cuál/es?
El Fenómenos. Magnifica pagina.

Perfecto, es fabuloso poder comentar sobre ESDLA.

SOBRE LOS FANS

Por mi esta muy bien, además, así encuentras mas información de Tolkien en la red ja, ja...

Allá ellos, total, "frikis" no tiene por que ser algo peyorativo, al final se trata de disfrutar y pasarle bien.

OTROS COMENTARIOS

Si escapista se le ve como algo peyorativo, no estoy de acuerdo.
Si tomamos escapista él trasladarte a otro mundo magnifico, emocionante, lleno de batallas, luchas, amor, valentía ¿qué tiene de malo que una novela sea escapista? Hasta una novela basada en personajes comunes, de la vida totalmente común puede ser escapista. Viva la fantasía, viva trasladarse a mundos imaginarios, fabulosos y emocionantes.

o Enumera los que consideres los tres mejores libros del S. XX (en orden de importancia)
Vaya dificultad. Bien, sin orden de importancia, pondría a: "La Historia Interminable" de Michael Ende (¡mi libro favorito, aunque no el mejor que he leído!),"100 Años de Soledad" de Gabriel García Márquez y "El Nombre de la Rosa" de Umberto Ecco

Porque toca mucho de los valores más importantes de la humanidad. Al final, todos nos podemos sentir totalmente identificados con los hobbits. Hasta el ser que pudiera parecer de lo más insignificante, puede hacer grandes, muy grandes cosas.

¡¡¡ESDLA, lectura obligatoria para cualquier ser humano que exista.!!!
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Durin III
Durin III

Hola a todos!

DATOS GENERALES

o Edad: 37
o Sexo: Varon

SOBRE SU OBRA

El Silmarillion, E Hobbit, ESDLA (incluídos los apendices), los cuentos inconclusos, los cuentos perdidos y he leído partes muy largas de "El anillo de Morgoth", "Los pueblos de la Tierra Media" y "La guerra de las Joyas".

+2

Soberbio, fantastico, obra maestra

SOBRE TOLKIEN

 Filologo ,escritor,genio

SOBRE LAS PELÍCULAS

Si

Mucho

Leí los libros muchos años antes de que se rodaran las películas

Sí, sin duda, ha ganado muchos adeptos

SOBRE INTERNET

o ¿Cuál/es?

Últimamente solo elfenomeno

Perfecto

SOBRE LOS FANS

Me parece genial que la gente se dedique a sus aficiones sin molestar ni hacer daño a nadie.

El problema es cuando la palabra "Friki" adquiere una connotación despectiva. Si no la tiene es un calificativo, que puede ser muy adecuado para definir a alguien dedicado a sus aficiones.

OTROS COMENTARIOS

Sí, es escapista, pero me parece fantástico. Una de las funciones de la literatura (y del cine) es poder evadirnos de nuestra realidad y crear mundos alternativos que sean más satisfactórios. De todas maneras una novela de fantasía o ciencia-ficción pueden contener tanta carga política o social como uno quiera darles, y no creo que haya que recurrir a "1984" o "Animal farm"

"La metamorfosis" de Kafka
"Cien años de soledad" de García-Márquez
"Odas de Alvaro de Campos" de Pessoa

Porque es un escritor que tiene la facultad de traladarte a un mundo paralelo, plenamente creíble, y que sabe hacerte vibrar con las peripecias de sus personajes. Las reflexiones que estos hacen sobre aspectos morales o filosóficos son, además, tremendamente ricas.

El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |