¿Que escena os habria gustado ver?

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
PJ ja incluido en las peliculas escenas que en el libro no se describen, como la lucha de Gandalf con el Balrog de Moria, la pelea de Gandalf con Saruman, la toma de Isengard por los ents o la caida de Osgiliath. Si entrar a valorar el acierto o no de estas escenas:. ¿que escena os habria gustado ver a vosotros?, Me refiero a una escena que Tolkien nunca describiese directamente en "El Señor de los Anillos". ¿Que tal por ejemplo, un flash back donde se viera Moria en todo su esplendor antes de que el Balrog despertase?
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#1 Respondiendo a: Uptheirons

PJ ja incluido en las peliculas escenas que en el libro no se describen, como la lucha de Gandalf con el Balrog de Moria, la pelea de Gandalf con Saruman, la toma de Isengard por los ents o la caida de Osgiliath. Si entrar a valorar el acierto o no de estas escenas:. ¿que escena os habria gustado v...

Puede ser, que lo de Moria este bueno, o también la batalla de Eriador mientras se desarrollaba la de los Campos del Pelennor, o también esas conversaciónes de Celeborn y Thranduil, sobre el nombre del Bosque Negro y su partida... pero eso también hay que tener en cuenta que no va, es decir, con todas estas cosas, me parece, que la obra pierde su valor, y se destacan cosas que es mejor mantenerlas en la penumbra, digo yo...

Saludos desde el valle
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

PJ ja incluido en las peliculas escenas que en el libro no se describen, como la lucha de Gandalf con el Balrog de Moria, la pelea de Gandalf con Saruman, la toma de Isengard por los ents o la caida de Osgiliath. Si entrar a valorar el acierto o no de estas escenas:. ¿que escena os habria gustado v...

Pues sin duda una escena que me gustaría haber visto es la de Glorfindel enfrentandose a los Nazgul o también otra escena que no sale y me hubiese encantado ver sería Elladan y Elrohir en el Pelennor y la Puerta Negra, esque me encantan las escenas d Batalla pero una escena que me hubiese encantado ver sería como tu dices ver las Minas de Moria en su esplendor y ver los Enanos viviendo en ella

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Flashback a Númenor :·)

Pues... ya puestos a soñar... Me habría gustado mucho un flashback a la historia de Númenor, explicando un poco de dónde proceden los Dúnedain... aunque claro, eso es casi material para una película entera

¿Os imagináis el final con una ola enoooooorme barriendo la isla de la faz de la tierra? Y unos barcos luchando por no hundirse en los que navegan los Fieles...

Buéh... mejor lo dejo... que acabo soñando despierta

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

A mí me hubiese gustado ver a Sauron como Annatar, y de como embauca a los reyes de los hombres y a los enanos. Y por supuesto de como Sauron entra a saco en la Casa de los Mirdain, con la consiguiente tortura a Celembrimbor.

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Flashback "familiar"

Me imagino un flashback con Théoden, Théodred, Éomer y Éowyn jajaja un "flashback familiar" donde los vieramos a todos juntos o bien, un flashback en el que se viera a Théodred, Éowyn y Éomer ver como Théoden es afectado por Grima... o algo asi estaría bien.

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

El retoño del Árbol Blanco

Entiendo que lo que no han metido ha sido por falta de espacio, y lo acepto, pero
me habría gustado ver más fidelidad al libro en muchas de las escenas que se han visto.
Hay una que me parece muy poco explicable, por poner un ejemplo, y es que un árbol que lleva seco tantos años florezca por el mero hecho de coronar a Aragorn.
Aunque fuera de forma diferente al libro, me habría gustado que hubieran mostrado cómo encuentran un retoño. Podrían haberlo encontrado en el viaje tras salir de los Senderos de los Muertos (un minutito), y que se hubiera visto después cómo lo plantan en Minas Tirith (otro minutito más).
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

¡Todo! XDD

¿Que qué me hubiera gustado ver? ¡¡Todo!! XDDDD La historia de los Silmarils, o tal vez las Palantíri, con Fëanor; Beren y Lúthien; Númenor... ¿Qué podríamos dejar atrás, si tuviéramos carta blanca?

Pero, ciñéndonos a la historia, creo que una forma de enfocarla realmente interesante hubiera sido incluir la historia de Sauron y los Anillos de Poder, de forma mucho más extensa. Desde la forja de los Anillos, Celebrimbor y los Herreros Elfos de Eregion, la revelación de Annatar y la huída con los tres anillos élficos, la llegada de los Númenóreanos y la falsa rendición de Sauron, la caída de Númenor y, por fin, la guerra de la Última Alianza. Una especie de "cortometraje" a modo de prólogo, o tal vez en el Concilio de Elrond... creo que daría mucha profundidad a la película, y además serviría para poner en situación al espectador sobre quién es realmente Aragorn y qué significa eso de los "Dúnedain", o lo del "linaje de Isildur".

Lo malo es que, si se hiciera esto, habría que dar a Sauron un papel más tangible, más "visible", si queremos conservar la atención del espectador. No digo un papel más real (no, no me refiero a otro Darth Vader ), sino más "activo", que mostrase realmente en qué está pensando, y por qué cae en la "trampa" de pensar que Pippin es el Portador del Anillo, y que Saruman lo tiene. Habría que buscar la forma de mostrar todo eso (y no valdría con uno o dos minutos, a menos que queramos que figure como un "pegote").

En fin... que viéndolo ahora hacia atrás, creo que hubiera estado muy muy bien dar más profundidad al papel de Sauron y su historia. Pero eso no sería "una escena"... sino casi otra película distinta XDDD

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Nólë
Nólë

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues... ya puestos a soñar... Me habría gustado mucho un flashback a la historia de Númenor, explicando un poco de dónde proceden los Dúnedain... aunque claro, eso es casi material para una película entera

¿Os imagináis el final con una ola enoooooorme barrie...

Yo también creo que lo más impresionante hubiese sido un flashback de la Caída de Númenor y como llegaron a la Tierra Media... mucho más que Moria en su esplendor
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Leandro

¡Todo! XDD

¿Que qué me hubiera gustado ver? ¡¡Todo!! XDDDD La historia de los Silmarils, o tal vez las Palantíri, con Fëanor; Beren y Lúthien; Númenor... ¿Qué podríamos dejar atrás, si tuviéramos carta blanca?

Pero, ciñéndonos a la historia, creo que una forma de enfocarla realmente interesante...

Sobre el RDR.

Me gustaría ver algo más referente a la historia de Saruman, por que es una pena, ya que tenemos ante nosotros a Christofer Ree¿¿?? no ver algo más de su interpretación.

Como no. Me encantaría ver algo del Viaje de Vuelta, que en el libro es algo increible y a la vez, creo que es algo raro. Raro en el sentido que normalmente en los libros cuando se acaba la aventura, se acaba todo. En este caso también tenemos el Viaje de Vuelta que es muy importante para el final de la historia y, creo, que en la pelicula podrían sacarle partido.

¿ Y qué tal sería ver a Legolas por fin contemplando el mar ?.

Saludos desde la Ciudad del SOL.

(Mensaje original de: aranel_aure)
Permalink |
Janmi
Janmi

Escenas que no VI

Me hubiera gustado que PJ hubiera puesto:

- El encuentro entre Gandalf y Radagast.
- TOM BOMBADIL
- Flashback de Faramir cuando era pequeño y Gandalf con él
- Flashback de las antiguas aventuras de Aragorn. Por ejemplo con Thenguel o con los de gondor o por el desierto etc.
- Más cosas de enanos! apenas salen en la película.

Un saludo!
Siempre hay recompensa para aquellos que siguen el camino que les dicta su conciencia.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

Las batallas en el Norte

¿No habría sido magnífico que, mientras los capitanes del oeste esperaban en la puerta negra hubieran aparecido imágenes de los asaltos a Lorien, el fuego en el Bosque Negro o el sitio de Erebor? Y después, con la destrucción del anillo, cuando Frodo y Sam son recogidos por las águilas hubieramos visto como cambiaban las tornas, como los orcos eran expulsados de Valle, como Celeborn y Thranduil se encontraban en el Bosque Negro o como Galadriel daba rienda suelta a su poder (quizás con Nenya brillando poderoso por última vez) para destruir Dol Guldur. Todo eso me hubiera gustado ver pero, que le vamos a hacer...
De todas formas, yo me daría por satisfecho con que en la extendida saliera una escena de 3 segundos que no va a salir: La primera nave de los corsarios de Umbar desplegando el estandarte del rey de Gondor al llegar al Pelennor.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
aüle2
aüle2

pues....... la lucha entre gollum y sam, que lo cambian completamente, al principio, cuando frodo se muda...
Vivan Boromir y Beren(son los mejores)
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
Permalink |
aüle2
aüle2

#6 Respondiendo a: Mithrandir_86

A mí me hubiese gustado ver a Sauron como Annatar, y de como embauca a los reyes de los hombres y a los enanos. Y por supuesto de como Sauron entra a saco en la Casa de los Mirdain, con la consiguiente tortura a Celembrimbor.

Saludos

aunque tambien la caida de numenor y a la boca de sauron(el guerrero) estarían muy bien
Vivan Boromir y Beren(son los mejores)
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
Permalink |
rithernor
rithernor

Enanos

Yo en las peliculas eche en falta mas escenas donde salieran enanos, me parece que se le da muy poco protagonismo.

Lo del flashback de moria habria estado bien, pero a mi lo que me hubiera gustado es que salieran pequeñas escenas de como luchaban contra Sauron en toda la Tierra Media y no solo en Pelennor y la puerta negra.

Saludos a todos
fireforge en elgenoma.com
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Buffff.... por pedir...

Pediria ver todo todo todo todo todo y todoooooo!!! hasta, como tu dices, un flashback de la historia de Béren y Luthien cuando Aragorna se la cuenta a los hobbits, narrando la historia(no resumida, sino en todo su esplendor...:P), todas las historias del Silma, me encantaría ver (despues de un letrero que rezara: "tiempo despues, en La Comarca..." ) como Sam parte en busca de Frodo hacia los puertos Grises... en fin...

Aunque se que para hacer todo esto se necesitarian kilmetros y kilometros de cinta que lo contenga todo... pero... quien sabe?¿¿? al paso que vamos, alomejor dentro de 20 años tenemos una edicion mega megamega mega hiper ultra super extendida de las tres peliculas, en edicion de lujo con la pelicula"El Hobbit" de regalo, donde vemos todo esto... :P

Saludos desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Teleri
Teleri

#11 Respondiendo a: Anónimo

Sobre el RDR.

Me gustaría ver algo más referente a la historia de Saruman, por que es una pena, ya que tenemos ante nosotros a Christofer Ree¿¿?? no ver algo más de su interpretación.

Como no. Me encantaría ver algo del Viaje de Vuelta, que en el libro es algo increible y a la vez, creo que...

Es lo que decia Christopher Lee...

...si tuvieramos que meterlo todo, todo, todo... esto no tendría nunca un final... aun sin haber visto ERDR, me atrevo a decir que el conjunto de las 3 peliculas es una acertada síntesis del libro, al menos en una gran parte del mismo. No todo puede estar, pues para nada es cinematográfico: para eso están las series de tv.

¿dónde está el problema? en el dinero. Éstas películas están diseñadas para ganar dinero, como bien se apuntó en el programa de Canal Sur, y por ello hay que sacrificar parte de la "pureza" de la historia, en aras de una mayor cuota de público, etc etc etc..

Sin embargo, pienso que tenemos que congratularnos de haber vivido un sueño que se ha convertido en realidad para muchos: una adaptación del libro a la gran pantalla. Que esta adaptación sea mas o menos acertada, es cuestión de gustos y opiniones, pero la historia estaba abierta a la interpretación personal del lector.

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |