Yo era sam.(A mis queridos foreros)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Antes de todo debo avisar que este va a ser un mensaje largo así que si quereis leerlo acomodaros bien.
Mi historia empieza ya de muy pequeño cuando mi padre por las noches me leia "El hobbit" antes de ir a dormir. Nunca acabó de leermelo, pero daba igual por que, en fin, se puede decir que tampoco entendia mucho. Con el tiempo crecí i un dia encontre otra vez el libro por las estanterias de mi casa. Le pregunté a mi padre si aquel no era el libro que me leia de pequeño en el que salian monstuos, dragones i demás seres raros i al decirme que sí sentí una gran curiosidad por leerlo. Así descubrí Tolkien i ya nunca más lo olvidé.
El siguiente episodio se remonta a hace más de tres años cuando me enteré de que iban a hacer las peliculas de ESDLA. Siempre habia querido leerme los libros pero nunca lo habia hecho i pensé que no podia ver las peliculas sin haberlo hecho antes. La lectura de LCDA, LDT i ERDR me marcó como ningún libro antes lo habia hecho i las peliculas lo mismo. Pero hubo otra cosa que también me marcó, la cual nunca hubiera sospechado i esta ocurrió el dia 23 de octubre de 2001.
No sé habian estrenado las peliculas i como ya habia acabado con los libros mi sed tolkiendili me abrumo de tal manera que me tiré a la red desesperado i así dí con elfenomeno. En aquel entonces (muchos de vosotros ni lo sabreis,pero) en la web habia un apartado (que ahora no recuerdo si era la portada) en el que se explicaba como Leandro o Aldo (tampoco me acuerdo) habia descubierto a PJ en sus viajes por carretera con el que me tronché a gusto. Era la web que estaba buscando!!! I tenian un foro!! OOOOHH!!! Ese foro, el de entonces, que no es el mismo que los de ahora era genial!!! No eramos muchos en realidad unos trescientos o cuatrocientos mas o menos i el clima tolkiendili, fan, forofo de tolkien de pura cepa era extraordinario. Las discusiones eran casi intimas, se creaban pequeños grupos que se apoyaban entre ellos en ciertos debates, se hablaba de la ilusion que suponia la imminente salida de las pelis, se discutia sobre los libros, de experiencias... más o menos como ahora pero mas en privado, mas intimo, más como un club que como una megaconferencia para entendernos. Mis mejores recuerdos del foro son de aquella epoca en que se discutia dia si i dia tambien sobre si los balrogs tenian o no alas, sobre la verdadera personalidad de Tom Bombadil i otros temas que a muchos ahora quiza os suenan un poco extraño, pero si amigos eramos así XD!
Recuerdo con mucha nostalgia aquellos tiempos en que la web era mas pequeña, sí, pero para mi era más intensa, mas vívida. Cada novedad era una gran alegria i cada pequeña noticia un gran tema de comentarios en el foro. Recuerdo incluso que un dia que me dediqué a escribir en un folio todos los nicks que recordara del foro i recordaba muchos, eran como amigos, como hermanos i compañeros de aficion. Pero llego un dia en que se superaron los 1000 usuarios i los 2000... i se "desmadró" un poco el tema. A veces ya ni conocias al que te contestaba o te contestaban con respuestas vagas i vacias i las discusiones fueron perdiendo interes para mi. Que no quiero decir que el foro se destrozara ni nada de eso pero para mi perdió gran parte del encanto que tenia aquel en que no eramos tantos i en el que incluso en ocasiones llegabamos a darnos las buenas noches cuando un forero ya se retiraba a dormir. Por supuesto continue entrando en el foro pero ya no tanto i no escribia tantos mensajes i habia temas con decenas de respuestas casi imposibles de seguir. Se suprimieron datos como cuantos mensajes llevaba cada usuario por que habia gente que competia por ganar...
Así que quiero dedicar este mensaje a todos aquellos que estuvimos desde muy al principio en este foro (y que conste que yo no soy de los primeros ni mucho menos eh!) i a todos aquellos que se fueron incorporando al foro después de la primera pelicula i mas tarde tambien.
I ahora llega una hora muy especial para mi en la que quiero recordar varias cositas que guardo como tesoros en los rincones mas sagrados de mis recuerdos:
*Aquellos mensajes de EmilioAragorn tan cachondos i delirantes. Era una delicia leerlos amigos; cuantas horas me pasé riendo con su extraordinaria firma en la que recordaba todos los antepasados de su linaje, genial de verdad!
*Esa magnifica sabiduria de Gwaihir. La gente le preguntaba directamente las dudas, por que sabian que allí encontrarian la respuesta i cuando no estaba siempre recurriamos a Elfarwena (:`-( , ahora no sé si lo escribo bien) o a cualquier otro que nos ayudara con las dudas, pero primordialmente a ellos. Creo que así nacieron las FAQ's (un poco hartos supongo de nuestras constantes dudas siempre sobre lo mismo :P) i más tarde el libro de las FAQ's que genial noticia.
*Aquellos clubes que se creaban a traves de siglas que fantasticos eran, los mas miticos para mi eran L.B.T.A i como no L.B.N.T.A i muchissimos mas que salieron despues, algunos tan largos que ocupaban una linia entera, pero tambien muy buenos. I no sé por que pero hay uno que me quedó grabado en la mente i fue U.O.P.E.W, totalmente de acuerdo (Un Oscar Para Elijah Wood).
*La aparicion a raiz de LDT de aquel mitico forero llamado Uruk-Hai-Olimpico, menudo personaje, único sin lugar a dudas.
*Ya para ir terminando nombraré algunos nicks mas que no he nombrado todavia i que aun recuerdo con una sonrisa en la cara (disculpas por adelantado si hay alguno que escribo mal): elfmoon, UtpopiaEhire, catwise, Leandro, Liberty (i lo que le costó que no le trataran de chica, aun se confunden??) i en fin un sinfin de muchos otros que ahora no recuerdo pero que si lo hice cuando los escribí una tarde en mi carpeta.
*Mi añorado nick: "sam". Si señores/as yo fui sam en el foro, un nick dificílisimo de obtener pero que nadie tenia aun en esos tiempos. Con muchísima pena lo perdí una vez a raiz de una discusion que tuve por mis "i" 's. Como os habreis dado cuenta escribo "i" en vez de "y" i es que yo soy català i es una mania inmensa que no me he podido sacar de encima cuando escribo en castellano. Por lo visto a un forero le molestó en exceso i de tanto discutir se me fue la olla i eso costó mi merecida expulsion del foro. Pero bueno yo una vez fui "sam", ahora soy findwe.
*No acabaré sin dar las gracias a todo el equipo de elfenomeno i a sus adminforos que siempre han hecho un tarabjo genial (no me borreis el mensaje ni me lo cerreis eh plis :P XD, un saludo a vosotros tambien)
*Por ultimo ahora si, quisiera recordar unas palabras de un forero, que lleva por nick Turambar, i que mas tarde se puso el mismo como firma (con su copyright inclusive) aunque veo que la ha cambiado. Creo que no me equivocaré en la frase, eso espero: "Es díficil sentirse entre amigos cuando estas leyendo... pero ocurre". Cuanta razon llevas amigo forero.
*Y ya he acabado. Que conste que avisé que era largo eh XD!

Hasta siempre, namárië!

(Mensaje original de: findwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Antes de todo debo avisar que este va a ser un mensaje largo así que si quereis leerlo acomodaros bien.
Mi historia empieza ya de muy pequeño cuando mi padre por las noches me leia "El hobbit" antes de ir a dormir. Nunca acabó de leermelo, pero daba igual por que, en fin, se puede decir que tampoco...

que tonto soy!!!!!

Pero si yo mismo tengo en la firma la frase de Turambar!!! hacia tanto que no escribia que ni me acordaba. Pues eso, la frase es la de mi firma: "Que extraño es sentirse entre amigos cuando solo ves letras...pero ocurre"

Permalink |
GANDALF_EL_GRANDE
GANDALF_EL_GRANDE

#2 Respondiendo a: Anónimo

que tonto soy!!!!!

Pero si yo mismo tengo en la firma la frase de Turambar!!! hacia tanto que no escribia que ni me acordaba. Pues eso, la frase es la de mi firma: "Que extraño es sentirse entre amigos cuando solo ves letras...pero ocurre"

Que bonito

Hola compaéro.

Que bonito es todo lo que cuentas, me huiviese gustado conocer esta web antes,pero no pudo ser.

Bueno, un saludo y que nunca decaigan esos recuerdos.
No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme.
A ti no te mataré, te llevaré con migo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
(Rey Brujo)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#3 Respondiendo a: GANDALF_EL_GRANDE

Que bonito

Hola compaéro.

Que bonito es todo lo que cuentas, me huiviese gustado conocer esta web antes,pero no pudo ser.

Bueno, un saludo y que nunca decaigan esos recuerdos.

Me hubiera gustado...

haber concido esta web mucho antes a mi también, y sobre todo después de que me dedicara a hacer un poco de arqueología yo sóla y es que ayer cierto forero llamado Hiniglin que es aquí casi una celebridad y aquí los grandes lo recuerdan con cariño, apareciera con su cabra Lola y comencé a leer sus post del año 2002 y el ambiente tan agradable que había en esta web , muy recogida y entrañable, como cuando quedan un grupo de amigos en casa de alguno y echan una buena tarde.
Creo que bueno, has dicho cosas muy hermosas y aquellos que trataron contigo se sentiran contntos con tu post.
Besos desde Rivendel del Sur
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Mi historia empieza ya de muy pequeño cuando mi padre por las noches me leia "El hobbit" antes de ir a dormir. Nunca acabó de leermelo, pero daba igual por que, en fin, se puede decir que tampoco...

Qué bodito y qué herboso...

De verdad, es que yo leo estas cosas y me emociono cosa bárbara, oiga...

Bueno, y ahora, vamos en serio... ¿con cuánto te han untado para decir todas estas cosas...?

¿Nada...? ¿Seguro...? No sé si créermelo, pero si tú lo dices... ¡Bah! ¿Qué más da? Tienes cara de bonachón y salta a la vista que eres una magnífica y bellísima persona como pocas hay, y que conste que no te lo digo porque nos digas lo majos que somos todos (que lo somos, las cosas como son, vaya obviedad ). En fin, que éso... Ya te mandaré un queso de cabra estas navidades ¿te parece?

Saludos de parte de Lola, Portadora del Rulo
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Me hubiera gustado...

haber concido esta web mucho antes a mi también, y sobre todo después de que me dedicara a hacer un poco de arqueología yo sóla y es que ayer cierto forero llamado Hiniglin que es aquí casi una celebridad y aquí los grandes lo recuerdan con cariño, apareciera con su cabra Lo...

¿Y te encuentras bien...?

Quiero decir... ¿empezaste a leer mis posts...? ¿Y tu estado mental...? ¿Bien? ¿Se mantiene en la línea habitual? ¿Has notado alguna tendencia o conducta extraña en ti misma, o la ha notado algún miembro de tu familia y te lo ha hecho saber? No sé, cosas tales como entablar conversación con alguna especie ovina, ver elefantes rosas trepando furtivamente por la fachada del edificio de enfrente, atentando con alevosía y nocturnidad en un allanamiento de morada de alguna abuelita desamparada, desdoblamiento de personalidad, etc...

Por cierto, como tuve que ausentarme y parece ser eliminaron el post... ¿se podría saber que terminó sucediendo con aquello de Silence? Es que Lola está muy intrigada...

Hale, un saludo, y bienvenida a la secta...

P.D: ¡¡Vamos a honrar a la diosa cabra Lola con sacrificios y ofrendas de pollos congelados y herejes blasfemadores y apóstatas de la Obra Magna!!
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Hiniglin

Qué bodito y qué herboso...

De verdad, es que yo leo estas cosas y me emociono cosa bárbara, oiga...

Bueno, y ahora, vamos en serio... ¿con cuánto te han untado para decir todas estas cosas...?

¿Nada...? ¿Seguro...? No sé si créermelo, pero si tú lo dices... ¡Bah! ¿Qué más da...

1er mensaje del foro!!!!!

Ves, si ya sabia yo que se me olvidaria alguien. A ti tambien te recuerdo Hiniglin, i a kano92 i a drow_male i a tantos otros...!! lo malo es que no los recuerdo a todos cuando escribo el mesnaje i me vienen a la mente luego o cuando os leo i es injusto, pero wueno daos todos por saludados!!!
Por cierto que ahora que he estado remirando antiguos mensajes i tal me he acordado de un tema que yo mismo sacé a la luz i que a muchos os hara gracia leer si no lo habeis hecho nunca. Se trata del primer mensaje que se escribió en un foro de esta web. Hubo una temporada en la que se me metió en la cabeza descubrir cual habia sido el primer mensaje i no paré hasta encontrarlo. Me parece recordar que fue gracias a Leandro que lo encontre, así que para los que os interese aquí lo teneis:
"

PELICULAS
¿Qué pensais en general de como van las pelis del SDLA? (04 de Noviembre de 1999, a las 09:50)
Bienvenida a todos al foro.

Como primer tema de debate, estaría bien que opinaramos sobre el desarrollo de la producción en general: actores, rodaje, lugares de rodaje, el secretismo que hay, el segumiento de los medios, en fín, todo lo que se os ocurra.

Mi opinion particular es que, si bien el rodaje en general va bien, me disgusta enormemente el secreto con el que la productora está llevando las pelis.

También me parece increíble la falta absoluta de seguimiento en los medios españoles, no sólo los tradicionales, también en Internet hay un vacío absoluto.

Pues nada, espero que este foro os interese y os divierta a todos.

Un saludo a todos.

dgtonal (MOD)

"

Me encanta sobre todo la frase del moderador en aquellos tiempos: "espero que este foro os interese y os divierta a todos." No lo sabes tu bien!!!!

P.D.:Alguien sabe si aquel moderador aun sigue moderando o posteando?

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#8 Respondiendo a: Anónimo

1er mensaje del foro!!!!!

Ves, si ya sabia yo que se me olvidaria alguien. A ti tambien te recuerdo Hiniglin, i a kano92 i a drow_male i a tantos otros...!! lo malo es que no los recuerdo a todos cuando escribo el mesnaje i me vienen a la mente luego o cuando os leo i es injusto, pero wueno daos to...

Sí, es...

... actualmente es Broceliande, jeje.
Ya te contará él, juas...
Mira por dónde, no lo había leido nunca, siempre pensé que el primer mensaje era de Leandro (perdón dani, perdón), pero como siempre olvido que por aquella época el foro era compartido entre elfenomeno y la web de dgtonal.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Hiniglin

¿Y te encuentras bien...?

Quiero decir... ¿empezaste a leer mis posts...? ¿Y tu estado mental...? ¿Bien? ¿Se mantiene en la línea habitual? ¿Has notado alguna tendencia o conducta extraña en ti misma, o la ha notado algún miembro de tu familia y te lo ha hecho saber? No sé, cosas tales como entabla...

Ahhh mi héroe Hiniglin

Bueno, pues no lo sé ni yo tampoco; lo único que sé es que el último post creo que tuvo que ser el mío, soltándole todo el repertorio al chico/a en cuestión y alabando a Lola e invitandote a almorzar en Rivendel, ¡¡yo que habia preparado lo mejor para Lola, en hierbas y de todo!! jorl!!
Tus postos por cierto son la caña y creo que no me podría volver más loquita de lo que a veces se me suele ir la cabeza, porque si tu tienes tu ejército de cabras yo tengo a mi Gorriones que controlan a las gaviotas asesinas, te cuidado, no te fies de ella .... ¬¬
Es que claro, cuando espero a Aragorn , de alguna manera me tendré que defender, así que nada, me he aliado con los avecillas , así lo vigilo también a él, lo que hacer afuera, que le gusta mucho filtrear con las rubias de Rohan :P .
Y todo lo que sé gracias a Radagast jejejejejje ...
Que me desvio de tema que a Silence, lo mismo lo han bloqueado vete a saber, porque no creo que el tuviera verdadero interés de formar parte del foro.
... por cierto comienzo a ver elefante rosas ... bien no me sorprendeo , ahora sé que es producido por tu persona jejejejejejeje :´)
Hiniglin hijo, eres mi héroe ... jejejejje
Besos desde Rivendel, y no me falles esta vez en el almuerzo ein???

PD: ¡Que viva Lola!
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Sí, es...

... actualmente es Broceliande, jeje.
Ya te contará él, juas...
Mira por dónde, no lo había leido nunca, siempre pensé que el primer mensaje era de Leandro (perdón dani, perdón), pero como siempre olvido que por aquella época el foro era compartido entre elfenomeno y la web de dgtonal....

¡Cuántos recuerdos!

Vaya findwe, eso sí es arqueología, y lo demás son tonterías... Y Eldaron, vaya peaso de excelente memoria que tienes!!!

Bien, un poco de batallitas: El mensaje que publica findwe, aunque sea el 1º post en el foro de EF, en realidad es el 1º de mi difunta (y añorada al menos por mí) web. La paginilla se abrió a principios de septiembre de 1999, y el foro (subcontratado a un tercero) se estrenó el 4 de noviembre, con el primer post que muestras. En los meses siguientes, EF (que nació a mediados de septiembre) y yo firmamos un acuerdo de colaboración, que empezó de forma que los mensajes de nuestros respectivos foros se publicarán en los dos simultáneamente. Finalmente, el 28 de febrero de 2000 unificamos los dos foros, con la programación de EF, el look & feel distinto, y cargando todos los mensajes publicados en cada uno de ellos. Como el mío fue el 1º de los dos, el honor del 1º mensaje dedicado a las pelis en España que aún sobreviva recae sobre myself (tengo el ego subido!!!). Dejo a los demás foreros veteranísimos el opinar sobre aquel engendro...

Como nota divertida, copio un extracto de las ‘normas’ que salían en mi web. “Os pediría que seáis educados con los demás, que no utilicéis insultos (se trata de divertirse), ni que publiquéis mensajes que no tengan nada que ver con el tema (del estilo: ‘Me gustan las pizzas.’).” Creo recordad que, por supuesto, uno de los primeros mensajes se titulaba precisamente 'me gustan las pizzas'. ¡Qué tiempos tan inocentes!

Ah, y que conste que hace 4 años que no ejerzo de administrador de foro alguno!!!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Broceliande

¡Cuántos recuerdos!

Vaya findwe, eso sí es arqueología, y lo demás son tonterías... Y Eldaron, vaya peaso de excelente memoria que tienes!!!

Bien, un poco de batallitas: El mensaje que publica findwe, aunque sea el 1º post en el foro de EF, en realidad es el 1º de mi difunta (y añorada al menos...

Y qué gratos

Bueno, yo ya sabes en qué foro empecé. No lo hice en aquel que me parecía más incómodo, en el que, a mi parecer los mensajes se veían peor, no... yo empecé en el foro de DGTonal, que realmente era el que me gustaba, y no el de ElFenómeno. Cierto es que cuando yo escribí el primer mensaje ambos foros ya estaban unificados, pero yo seguía prefiriendo el tuyo, ¡qué cosas!

Pues sí, querido Broceliande, es normal que añores tu "engendro", y que lo hagas con orgullo además. Otros muchos también añoramos tu página y tu foro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Qué lindo....

Lo siento, puede que me meta donde no me llaman, ya que nunca he tenido el placer de conocerte y soy..."nueva" :P, pero me ha llamado mucho la atencion tu post...

Me habria encantado estar entre esos primeros foreros... la verdad es que, yo entre hace ya casi un año, imaginate, y me siento como tu... no quiero imaginar como tiene que ser esto para ti!!

Saludos, "sam", porque para mi tu ya eres el "sam" del foro...

Saludos desde Bolson Cerrado...
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Xaverium
Xaverium

Que recuerdos...

Mientras leía tu mensaje me iba acordando de todo lo que decías. Yo también soy veteranillo aquí, desde el 2001 más o menos existo en este foro, aunque llevaba meses buceando por la web hasta que me decidí crearme un nick. Recuerdo todos esos diálogos sobre si los Balrogs tenían o no alas. Desde luego que eran tiempos mejores (y no es por faltar a nadie). Lo que más recuerdo era la sensación de constante ilusión sobre todo lo que salía del rodaje de las películas, era como vivir un sueño.

Quizás yo no he escrito muchos mensajes, pero si que me he tirado tardes enteras leyendo los vuestros y por supuesto que me acuerdo de Sam y de la polémica de tus i.

En fin, que me ha gustado mucho lo que has puesto, ojalá pronto tengamos un nuevo sueño en el que ilusionarnos y debatamos juntos en un clima más ilusionante que el actual...

snif! que tiempos aquellos...
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |