Cómo somos los fans de SDLA?
Acabo de llegar de vacaciones y me he quedado en casa.
Cuál es mi sorpresa q veo q una noche de sábado no hay casi nadie en el foro, cuando otros días, de semana, la cosa está animadilla, incluso hasta muy altas horas de la mañana.
Es que habéis salido de marcha?
Y diréis "a ti q te importa". Pues no me importa, pero creo q sería interesante, para variar un poco, intentar hacer una pequeña composicion sociologica del fan de Tolkien. Se nos tiene en general, por lo menos a los fans más leales, como cerebrines absorbidos por los libros, a los q no les gusta el futbol, la música, ni salir ni ná. Como mucho el rol y los videojuegos y el cine.
Yo creo q no es así, por lo menos por lo q a mi se refiere, y a alguno de mis amigos, fans de Tolkien. Pero tb he de confesar q conozco el caso de gente a la q le gusta la fantasía y q están medio grillados, jugando al rol, a las cartitas, q tienen colecciones de libros kilometricas de Dragonlance, SDLA, Vampiro... q se pasan el día jugando a la consola.
Es por eso q me gustaría q todos, cuantos más mejor, aportaramos nuestro granito de arena para mostrar cómo es el fan de Tolkien q visita elfenomeno.
Decid si os gusta lo q al resto de la gente, si os va el futbol, o si habeis visto GH, si salís por ahí, etc.
Pq yo creo q el fan de Tolkien es mucho más normal de lo q se dice por ahi.
Yo, por ejemplo, me gusta el futbol, tb el ciclismo, salgo de vez en cuando, me mola el cine y la informatica. Y tb Tolkien. Vamos, q no creo q yo sea ningun flipado sorbido por el rol, Tolkien y las cartas.
(Mensaje original de: Angaroth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal vez no sea una pregunta muy al uso, pero me apetece hacerla.
Cuál es mi sorpresa q veo q una noche de sábado no hay casi nadie en el foro, cuando otros días, de semana, la cosa está animadilla, incluso hasta muy altas horas de la mañana.
Es...
El asunto por lo q la gente se cree q somos psicopatas es por q se relaciona ESdlA con el ROL, y el rol es de locos!!!!
Cria fama y echate a dormir que se dice

Ya lo cambiaremos

Saludos
(Mensaje original de: Telémako)
Es...
bueno saludo a mi friend luthiniel y wilwarin
saludos para todos
(Mensaje original de: Sûl)
#10 Respondiendo a: Anónimo
bueno ami me encanta ESDLA y no soy la unica adonde vivo y la verdad es que hay de todo tipo ,yo soy de las que les gusta salir pero no a fiestas sino con amigos , me gusta el cine,el futbol,el tenis, basquetbol, juego rol pero no soy fanatica a extremos "ahora", escribo poesias y hago de todo un p...
(Mensaje original de: Deathlord)
#11 Respondiendo a: Anónimo
No me lo puedo creer ¿como que el rol es de locos? pues yo soy un grillao de esos, si señor, me encantan los juegos de rol, los comics, los videojuegos, el cine fantastico. Por lo demas, si me gusta la música, y de forma mas abierta a la de la mayoria, yo no me defino en blando o duro, me parece abs...
Por cierto, no, anoche no salí. No contestar en el foro por la noche no quiere decir no haberse conectado.
Saludos.
(Mensaje original de: En Garde!)
#2 Respondiendo a: Anónimo
es q el asunto es la fama del ROL
El asunto por lo q la gente se cree q somos psicopatas es por q se relaciona ESdlA con el ROL, y el rol es de locos!!!!
Cria fama y echate a dormir que se dice![]()
Ya lo cambiaremos![]()
Saludos
(Mensaje original de: Telémako)
Saludos en primer lugar
Queria en primer lugar decir que , siendo un gran fan de Tolkien, no tengo nada que ver con el tipico freak, al igual que la mayoria creo, son estereotipos que se dan, con o sin razon. En segundo lugar, ¿el rol es de locos?, se nota que has jugado poco Telemako, porque con una afirmacion semejante hablas ya como la tipica asociacion de marujas

Crom, El rol de locos?
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
Es...
A mi, como buen fan de Tolkien, me gusta tener todos sus libros, coleccionar todo lo posible sobre el, y conocer mejor que nadie la historia. Eso no quiere decir que no tenga otras aficiones, me gustan los deportes, Futbol, Baloncesto, Rugby (toy en un equipo, Arriba Albacete

Crom, asi son los fans de Tolkien
Namarië
#3 Respondiendo a: Anónimo
el rol es de locos?
Saludos en primer lugar
Queria en primer lugar decir que , siendo un gran fan de Tolkien, no tengo nada que ver con el tipico freak, al igual que la mayoria creo, son estereotipos que se dan, con o sin razon. En segundo lugar, ¿el rol es de locos?,...
Saludos
A por cierto, me podrias decir ¿que es un juego de rol para ti?
Crom, ni siquiera lo sabes
Namarië
Es...
salu2
(Mensaje original de: imobilis)
#3 Respondiendo a: Anónimo
el rol es de locos?
Saludos en primer lugar
Queria en primer lugar decir que , siendo un gran fan de Tolkien, no tengo nada que ver con el tipico freak, al igual que la mayoria creo, son estereotipos que se dan, con o sin razon. En segundo lugar, ¿el rol es de locos?,...
No lo entiendo, yo juego al rol, toco en un grupo, salgo por las noches y por encima de todo me gusta ESDLA y por ahora nadie me ha tachado de raro ni nada de eso, yo simplemente creo que hay gente para todo, parami una persona rara podria ser un pijotero de esos que oyen musica techno y se pasan las noches a base de pastillas e historias de esas sin ninguna motivacion mas, sin embargo el rol, aunque hace algun tiempo que no juego creo que es mas bien bueno pasas el tiempo de forma sana y desarrollasa la creatividad en lugar de destrozarla.
(Mensaje original de: wandering)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pues... tienes razon Angaroth. Todo el mundo cree que estamos enganchados a videojuegos, rol, que no hacemos mas que leer y estudiar, y que lo sabemos todo. ¡Y NO! Personalmente, a mi me gusta todo, me voy de juerga, a la feria, salgo por ahi... etc... y si, estudio, y leo, pero no estoy enganchado....
Pero.. también me gusta salir todos los fines de semana de marcha, tanto el viernes como el sabado, menos este finde que estoy estudiando pa los examenes

Con esto quiero decir que una cosa no va ligada a la otra, es verdad que moviéndote por este mundillo conoces a más gente que le va más el ámbito intelectual que el de el desenfreno, pero yo creo que el fan de Tolkien por término medio no se mueve ni por un extremo ni por otro, y creo que el asociar Tolkien a un estereotipo de tipo (que podría ser el dueño de la tienda de comics de Los Simpsons, del que no me acuerdo el nombre ahora mismo) no es algo correcto. Por que yo conozco gente que puede ser más o menos así, pero también conozco a mucha gente que no lo es y que es más de mi estilo.
Por último, sólo decir que todos los fans de Tolkien tenemos algo en común... somos inteligentes XD
(Mensaje original de: avyel)
Es...
Me gusta la música desde el gregoriano hasta Beck, pasando por la música medieval y renacentista, el barroco, el minimalismo, el flamenco, el folk y el rock de los 60 y los 70, mis terrenos favoritos.
Me gusta el cine desde los Lumiere hasta Tim Burton, con cierta predilección por las pelis de aventuras, la comedia y el cine negro. Mis directores favoritos son Akira Kurosawa, John Ford, Billy Wilder, Stanley Kubrick, Robert Aldrich, Tim Burton y otros 600 más.
Me gusta la literatura desde Homero hasta Perez Reverte (con reservas) aunque abundo más en la literatura fantástica y de aventuras, los autores místicos y los clásicos del teatro.
Me gustan el furbol, internez, viajar, hacer senderismo, los museos, las catedrales románicas y góticas, las juergas y las comilonas, y, cuando se tercia, hacer guarrerías españolas con mi novia.
A veces juego al rol y después de una buena partidita, siempre me apetece rajar a alguien con mi catana: al master, por ser tan cabrón como es y hacermelas pasar tan putas

Soy un freak en todos los aspectos, porque no me declaro fanático de ningún género musical, ni cinematográfico ni artístico en general: soy fanático de los seres humanos y de casi todas sus formas de expresión.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
Es...
Y si soy rara, no lo soy porque me guste Tolkien sino por muchas cosas. Pero si de todas formas todos somos raros, cada uno a nuestra manera.
(Mensaje original de: Sére)
#4 Respondiendo a: Anónimo
hay que ver
No lo entiendo, yo juego al rol, toco en un grupo, salgo por las noches y por encima de todo me gusta ESDLA y por ahora nadie me ha tachado de raro ni nada de eso, yo simplemente creo que hay gente para todo, parami una persona rara podria ser un pijotero de esos que oyen musica techno...
Totalmente de acuerdo. El rol es un juego más, y yo salgo y me divierto y tengo amigos, y ayer fui al Festival Heavy de Sanse y voy al cine, y veo la tele, y leo, y estudio (ahora mismo no

(Mensaje original de: Meriadoc)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Yo nunca ve he visto como la típica fan de Tolkien (si es que eso existe) entre otras cosas porque nunca me he considerado una fan de Tolkien. Simplemente, me gusta mucho. No juego al rol aunque no tengo nada en contra. Me gusta salir con los amigos de marcha, no a desmadrarme ni a hacer el loco sin...
La verdad es que me encanta leer, y he de confesar que apenas estoy empezando a leer el tercer libro, asi que aun no he terminado con ESDLA, pero estoy muy atrapada desde que empecé. Y tengo que decir que me lo estoy leyendo por ver la peli informada, así que se confirma que hay gente que lo hace, y creo sinceramente que es fundamental para comprender la peli después.
Me encanta también el cine de todo tipo, la musica (excepto el bacalao), salir con amigos y amigas, ir a la playa, a la piscina, hacer deporte durante la semana, y como no queda más remedio estudiar.
así que me considero una persona muy normal que cree que ESDLA es uno de los mejores libros que ha leido.
Lúthien Tinuviel, elfa.
#18 Respondiendo a: Lúthien
Bueno, veo que por aquí no hay ningun friki "extremo". Yo tampoco lo soy. Nunca he jugado al rol, ni se como hacerlo, y como diran muchos me estare perdiendo algo muy bueno...
La verdad es que me encanta leer, y he de confesar que apenas estoy empezando a leer el tercer libro, asi que aun no he ter...
-Desde aqui quiero dar las gracias a tolkien por hacer uqe tanta gente este unida por su creación.
(Mensaje original de: eowyn)
Es...
Para empezar, en este mundo a cada uno se le ha de calificar por un adjetivo/s sencillos, para poder ser descrito fácilmente y clasificado en un grupo social, y sin embargo todos (o casi todos) somos mucho más complejos y abarcamos mucho más de lo que este adjetivo/s engloban.
Léase "me apasiona Tolkien"(eres un fanático de la fantasía), "juego a juegos de rol" (eres un loco chiflado que juega a juegos de críos), juego en un equipo de fútbol y entreno 3 días a la semana(eres futbolero hasta la médula y sólo te gusta ese deporte), "me apasiona leer, todos los días leo" (eres un empollón rarito y antisocial que no sale a la calle), "juego durante horas a videojuegos y compro revistas sobre el tema"(eres un crío y un antisocial).
Pero lo cierto es que, como habéis demostrado los que habéis contestado a Angaroth, todo el mundo tienes múltiples aficiones y gustos, aunque existan preferencias, pero gente extremista que se dedique exclusivamente a una cosa hasta la paranoia hay poca.
Por mi parte me encanta leer y me apasiona aún más escribir, igual que participar en tertulias literarias y dirigir una revista independiente aficionada - (Y no soy un rarito, ni mucho menos empollón, que no para de leer encerrado en casa siempre)-. Me apasiona muchísimo el culturismo hasta llegar a la competición- (Y no soy un gigante chiflado que se inyecte esteroides y sólo piense en comer y hacer poses, y ni mucho menos un chulo de barrio)-, me gusta el fútbol, lo veo y lo practico a menudo con el equipo -(y no creo que sea futbolero hasta el punto de no pensar en nada más). He jugado a rol durante años y mi obra preferida es El Señor de los Anillos (y no tengo nada de crío ni de fanático o loco, ni antes ni ahora, que el rol lo he dejado por falta de tiempo, no por gusto). Me gusta salir con los amigos, beber e incluso tomar un par de rayas con moderación, cada cinco o seis meses, o fumar algún cigarro los sábados (y no me considero un juerguista, borracho o drogadicto). Me gusta internet, navego todos los días, y me gustan algunos videojuegos (y no me considero un crío irresponsable y autista).
Creo que sabéis a lo que me refiero. Nadie, o casi nadie, es monotema. Algunos serán más activos que otros, pero de ahí a pensar que por dedicarle un tiempo a algo ya sea lo único que te interesa en la vida, o que te condiciona como persona y se te puede juzgar por ello, creo que es excesivo.
P.D. Por cierto, envarios años como master de rol he visto jugar desde zoquetes a empollones, desde basureros hasta profesores de literatura, desde chicos de 12 años hasta hombres de 35. Así que no me vengan con que es para críos o locos, que me revienta. Es un juego, buenísimo para estimular la imaginación y el entendimiento e interacción dentro de un grupo. Y siempre te echas unas risas. Ahhh, sí, es verdad, es que los adultos tienen que jugar al poker, mush, pocha, guiñote... Todo lo que no conlleve cartas es para menores de edad. Menudas chorradas las que tiene que escuchar uno a veces.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#5 Respondiendo a: Anónimo
hay que ver
Totalmente de acuerdo. El rol es un juego más, y yo salgo y me divierto y tengo amigos, y ayer fui al Festival Heavy de Sanse y voy al cine, y veo la tele, y leo, y estudio (ahora mismo no) y juego al ordenador y... en fin, creo que no soy nadie raro. Tambien estoy de acuerdo con lo...
una persona de lo más normal. He de reconocer q todo vicio hace rara a la gente. A mi me viene un pavo q juega 2 veces por semana al rol y en verano casi todos los días, q gasta miles de pesetas en juegos de cartas (y no me refiero al pikachu) y q de música, o cualquier aficion compartida por la mayoria de los jovenes, sabe lo justito y lo considero raro. Ni mejor ni peor. Raro.
A mi me gusta de vez en cuando jugar al rol, SDLA me apasiona y por eso visito mucho este foro, pero tampoco voy de anillero militante por la calle. Q si lo hiciera, no sería nada malo, pero no me apetece. Nadie es mejor pq le guste el futbol, salir de marcha, o tenga móvil.
Pero es cierto q el grillamiento, en temas de fantasía y de rol, como en el caso de los hinchas de futbol, de unos cuantos no beneficia a la imagen del conjunto.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo me considero
una persona de lo más normal. He de reconocer q todo vicio hace rara a la gente. A mi me viene un pavo q juega 2 veces por semana al rol y en verano casi todos los días, q gasta miles de pesetas en juegos de cartas (y no me refiero al pikachu) y q de música, o cualquier aficion comp...
Ayer tb estuve en Sanse.
Tocaban unos conocidos, los Medianoche. ¿Te suenan?
#7 Respondiendo a: Anónimo
Por cierto, Meriadoc
Ayer tb estuve en Sanse.
Tocaban unos conocidos, los Medianoche. ¿Te suenan?
Pues no. Yo estuve en el concierto de Northwind, Ankhara, Tierra Santa y Avalanch. Un saludo.
(Mensaje original de: Meriadoc)