Uruk-hai
2. ¿Cuáles eran mejores?
3. ¿Gothmog era un orco o uruk-hai?
#1 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord
1. ¿Cuáles eran las diferencias entre los uruk-hai de Sauron y los de Saruman?
2. ¿Cuáles eran mejores?
1) Que yo sepa no hay ninguna diferencia entre ellos.
2) Pues esto no se puede saber.
3) Esta si que la se segura, bueno aunque la certeza es que no se sabe que es orco, uruk-hai, Nazgul u hombre, personalmente me inclino por la última.
Así empezó todo
2. ¿Cuáles eran mejores?

2) Bueno, los semiorcos son los que soportaban la luz, con lo que son más versátiles. Pero mejors... los dos eran muy malos

3) Gothmog, en realidad no se sabe qué era. Comandaba las tropas de Minas Morgul, así que hay quien piensa que era un jinete negro (en el libro). En la peli parece un gran orco.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
1) Los Uruk-Hai ("raza de orcos), son los de Sauron. Los que "fabricó" Saruman son en realidad seniorcos, un cruce entre humanos
y orcos.
2) Bueno, los semiorcos son los que soportaban la luz, con lo que son más versátiles. Pero mejors... los dos eran muy malos![]()
3) Gothmog, en realidad no s...
"—¿Qué tiene que ver el alba? —se moraron los orcos—. Somos los Urukhai; no dejamos la pelea ni de noche ni de día, ni cuando brilla el sol o ruge la tormenta. Venimos a matar, a la luz del sol o de la luna. ¿Qué tiene que ver el alba?"
Sacado del capítulo El Abismo de Helm. Por lo tanto Saruman si que tenia Uruk-Hai entre sus filas, además no nos olvidemos que Ugluk y los demás que secuestraron a Merry y Pippin también eran Uruk-Hai.
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Tirando de libro
"—¿Qué tiene que ver el alba? —se moraron los orcos—. Somos los Urukhai; no dejamos la pelea ni de noche ni de día, ni cuando brilla el sol o ruge la tormenta. Venimos a matar, a la luz del sol o de la luna. ¿Qué tiene que ver el alba?"
Sacado del capítulo El Abismo de Helm. Por...
Había orcos en las filas de Saruman, claro, pero criados y "cedidos" por Sauron tras el acuerdo entre ambos, pero no son lo que se ve en las películas que induce a confusión, porque llaman Uruk-Hay a lo que tendrían que llamar semi-orcos:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8956
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Tirando de libro
Había orcos en las filas de Saruman, claro, pero criados y "cedidos" por Sauron tras el acuerdo entre ambos, pero no son lo que se ve en las películas que induce a confusión, porque llaman Uruk-Hay a lo que tendrían que llamar semi-orcos:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/...
...lo que dice esta FAQ es que Saruman no hizo los primeros Uruks sino que los hizo Sauron, pero luego el pudo hacer los suyos propios. Además, si Saruman les dio la misión de capturar al portador del Anillo seria que confiaria bastante en ellos, aunque luego fuera a supervisarlos el mismo, y no creo que unas bestias que Sauron le habia cedido fuera mucha confianza.
Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Otto
Dejando aparte las peliculas,...
...lo que dice esta FAQ es que Saruman no hizo los primeros Uruks sino que los hizo Sauron, pero luego el pudo hacer los suyos propios. Además, si Saruman les dio la misión de capturar al portador del Anillo seria que confiaria bastante en ellos, aunque luego fuera...
Así es como yo lo veo:
Saruman no "hace" Uruks, porque se hacen ellos solos. Sauron "los cría", y se supone que se los manda a Saruman tras el acuerdo entre ambos. Lo que sí hace Saruman es cruzar orcos con hombres para conseguir los semi-orcos, que toleran perfectamente la luz del sol. Así que en Orthanc, bajo las órdenes de Saruman, hay orcos "fieles" a Sauron, y semi-orcos fieles a Saruman.
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Saruman "hace" semi-orcos
Así es como yo lo veo:
Saruman no "hace" Uruks, porque se hacen ellos solos. Sauron "los cría", y se supone que se los manda a Saruman tras el acuerdo entre ambos. Lo que sí hace Saruman es cruzar orcos con hombres para conseguir los semi-orcos, que toleran perfectamente...
Creo que, en efecto, los Uruk-hai que le "manda" Sauron a Saruman son mercenarios. Saruman consigue "cruzar" Orcos con Humanos y crea Semi-orcos. Y creo que hay varios tipos de Semi-orcos. El de Bree, por ejemplo, es un Semi-orco más "humano", mientras que los que luchan con la compañía en Amon Hen (además de los Uruks, había Semi-orcos, si no recuerdo mal) son Semi-orcos más "orcos".
Creo que en el Parma Endorion hay un ensayo sobre los Orcos, también, por si os interesa (además de la FAQ, que ya veo que os la habéis leído concienzudamente XDDD).
Saludotes

#8 Respondiendo a: Leandro
Mercenarios
Creo que, en efecto, los Uruk-hai que le "manda" Sauron a Saruman son mercenarios. Saruman consigue "cruzar" Orcos con Humanos y crea Semi-orcos. Y creo que hay varios tipos de Semi-orcos. El de Bree, por ejemplo, es un Semi-orco más "humano", mientras que los que luchan con la compañía...
...lo de los tratos de Saruman y Sauron con respecto a los uruks. Me he leido la FAQ y el ensayo del Parma Endorian y no lo veo por ninguna parte. Si me podriais decir donde viene para poder leerlo y asi ampliar mis conocimientos os estaria muy agradecido.
Muchas Gracias

Así empezó todo
#9 Respondiendo a: Otto
No me ha quedado claro...
...lo de los tratos de Saruman y Sauron con respecto a los uruks. Me he leido la FAQ y el ensayo del Parma Endorian y no lo veo por ninguna parte. Si me podriais decir donde viene para poder leerlo y asi ampliar mis conocimientos os estaria muy agradecido.
Muchas Gracia...
Es que me explico como un libro cerrado y con candado

Pero cuando los descubrimos en ESDLA, están en el grupo que asalta a la Compañía del Anillo en Amon Hen, y posteriormente llevándose a Merry y Pippin, junto con otros orcos "normales" y semi-orcos (de Saruman). Los Uruk-hai viajan "sin problemas" a la luz del sol, pero los otros orcos no pueden.
Y los Uruk-hai claman que sirven a la Mano Blanca, a Saruman (esto lo dice Uglúk), de lo que deduzco que los Uruk-hai se han "vendido" a Saruman, puesto que deberían ser siervos de Sauron, pero no es así. Saruman los "compra" (creo que dándoles carne humana para comer

Espero haberme aclarado algo mejor ahora

Saludotes

#10 Respondiendo a: Leandro
Es que me explico...
Es que me explico como un libro cerrado y con candado![]()
Perdona, Otto. Sobre este tema, yo baso mi razonamiento en que los Uruk-hai son creación de Sauron (viene en los apéndices, si no me equivoco): Una nueva raza de orcos más fuertes, más feroces y que resisten la luz d...
...ahora ya lo entiendo un poco mejor. Vamos que es como que les hace una oferta mejor que la de Sauron y se van con él, como los jugadores de fútbol

Así empezó todo
#11 Respondiendo a: Otto
Esto es otra cosa,...
...ahora ya lo entiendo un poco mejor. Vamos que es como que les hace una oferta mejor que la de Sauron y se van con él, como los jugadores de fútbol.Pero ahora queda comentar un detalle de tu post que no tienen nada que ver con el tema pero que me gustaria discutir. Creo qu...
Pues ahora que lo dices, me haces dudar de mí mismo XDDD
Creo que lo deduje a partir del momento en que Aragorn examina a los cadáveres alrededor de Boromir. Si no recuerdo mal, ahí habla de algunos orcos que ni él mismo conoce, y que le recuerdan al semi-orco que él y los hobbits habían visto en Bree. ¿O me estoy liando?
De todos modos, creo que entre los cadáveres de Amon Hen había orcos de más lugares aún. Igual me estoy liando más y más XDDDD
A ver si alguien tiene el libro a mano y nos ayuda un poco

Saludotes

2. ¿Cuáles eran mejores?

(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
#15 Respondiendo a: Anónimo
:O Yo siempre que los Uruk-hai eran lo mismo que los semi-orcos y que los orcos de Mordor eran los Uruks negros de Mordor, no estoy muy seguro de esto.
Un Saludo
![]()
(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
Hola _-Imrahil-_

Perdona que te haga una sugerencia... ¿Por qué no lees los post de los demás antes de contestar? El tema de Orcos, semi-orcos y uruk-hai lo están tratando entre toda la gente que está participando en este mensaje... y están diciendo cosas que supongo que te interesarán

Por cierto, supongo que esta faq te parecerá interesante:
¿Hizo Saruman a los Uruk-hai?, ¿qué son los Semi-orcos?, que puedes leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/8956
Un saludo

#12 Respondiendo a: Leandro
Sobre los semi-orcos
Pues ahora que lo dices, me haces dudar de mí mismo XDDD
Creo que lo deduje a partir del momento en que Aragorn examina a los cadáveres alrededor de Boromir. Si no recuerdo mal, ahí habla de algunos orcos que ni él mismo conoce, y que le recuerdan al semi-orco que él y los h...

He tirado de libro y creo que te has confundido ya que eso pasa en otra pasaje. Es verdad que Aragorn dice que no reconoce algunos de los cadaveres alrededor de Boromir y esta es la descripción que se da de ellos:
"Había cuatro soldados más corpulentos que los orcos, morenos, de ojos oblicuos, piernas gruesas y manos grandes. Estaban armados con espadas cortas de hoja ancha y no con las cimitarras curvas habituales en los orcos, y tenían arcos de tejo, parecidos en tamaño y forma a los arcos de los hombres."
Creo que se corresponde a los uruks. Lo que dices de que le recuerdan al sureño de Bree pasa más tarde y primero lo dice Pippin:
"Pero otros eran horribles: de talla humana y con caras de trasgos, pálidos, de mirada torva y engañosa. Sabéis, me recordó al instante a aquel sureño de Bree: sólo que el sureño no parecía, tan orco como la mayoría de estos hombres.
—Yo también pensé en él —dijo Aragorn—. En el Abismo de Helm tuvimos que batirnos con muchos de estos semiorcos."
Creo que esta claro que los primeros son solo uruk, porque sino también lo hubiese comentado el parecido con el sureño, además si dice que no los había visto antes debían de ser uruks porque a los semi-orcos ya los había visto. Aunque ahora que decimos eso me parece algo más extraño aún porque me acabo de acordar que cuando la Comunidad es rodeada en la Camara de Mazarbul Gandalf dice que habia varios uruks negros de Mordor y obviamente Aragorn les ve.
¿Alguien puede resolver este embrollo?
Así empezó todo
2. ¿Cuáles eran mejores?
Sauron creó a los uruk-hai, sin embargo no se sabe que método usó. Envió "algunos" a Isengard, los cuales tomaron a Saruman como su amo. No creo que a Saruman le hubiese costado multiplicar a los uruk teniendo un número considerable.
"Había cuatro soldados más corpulentos que los orcos, morenos, de ojos oblicuos, piernas gruesas y manos grandes. Estaban armados con espadas cortas de hoja ancha y no con las cimitarras curvas habituales en los orcos, y tenían arcos de tejo, parecidos en tamaño y en forma a los arcos de los Hombres. En los escudos llevaban un curioso emblema: una mano blanca en el centro de un campo negro; una S rúnica de algún metal blanco había sido montada sobre la visera de los yelmos" (Las Dos Torres, "La Partida de Boromir")"
Los que atacaron a la Comunidad en Amon Hen estaba compuesta por orcos de Moria, de Mordor y uruk de Isengard.
La otra pregunta que hice fue que era Gothmog, ahora leyendo el retorno del rey mi fijé que cuando el rey brujo es abatido los demás nazgûl regresan a Mordor para informar, e incluso uno queda a cargo de la Torre de Cirith Ungol. Por lo que se puede decir que Gothmog no es un nazgûl, pues solo dos nazgûl tienen nombre, Khamûl lugarteniente de Dol Guldur y el Rey Brujo de Angmar. Además dudo que Gothmog sea un hombre, por lo tanto ha de ser un orco, pero cual orco o uruk-hai, si dentro del ejército que sitió Minas Tirith había de ambos, dudo que un orco diera órdenes a los Uruk, por lo cual puede ser que Gothmog fuera un Uruk-hai, ya que el era el Lugarteniente de Minas Morgul, Lugarteniente es aquel que puede tomar el lugar de alguien superior, por lo que es probable.
#17 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord
Ya me quedó claro.
Sauron creó a los uruk-hai, sin embargo no se sabe que método usó. Envió "algunos" a Isengard, los cuales tomaron a Saruman como su amo. No creo que a Saruman le hubiese costado multiplicar a los uruk teniendo un número considerable.
"Había cuatro soldados más corpulentos qu...
...sobre Gothmog se han dicho muchas cosas, pero no me parece justo que descartes la hipótesis de que sea un hombre por las buenas, acaso el lugarteniente de Barad-Dur no era un hombre. Además, teniendo en cuenta que el ejercito que sale de Minas Morgul esta formado por hombres lo más logico es que fuera un hombre también él. Descarto la opción del Nazgul no porque fuesen todos a informar a Mordor (tengo que releer eso porque no me acuerdo muy bien), sino porque si así fuese creo que le daría mas importancia al personaje. La opción del orco la descarto por los mismos motivos que tu y la del uruk porque no creo que pueda estar al frente de un ejercito de hombres.
Así empezó todo
#18 Respondiendo a: Otto
Creo que no tienes razón,...
...sobre Gothmog se han dicho muchas cosas, pero no me parece justo que descartes la hipótesis de que sea un hombre por las buenas, acaso el lugarteniente de Barad-Dur no era un hombre. Además, teniendo en cuenta que el ejercito que sale de Minas Morgul esta formado por...
El ejército que sale de Minas Morgul tenía hombres en sus filas, eso es cierto, pero decir que solo tenía hombres no lo creo. Recuerda que Frodo, Sam y Gollum estaban escondidos, por lo que no necesariamente vieron todo el ejército. Que salieran hombres no significa que fueran de Minas Morgul, pueden ser Variags de Khand que llegaran a Minas Morgul y se pusieron bajo las órdenes del Rey Brujo, además dicen que portaban lanzas, los Haradrim portan lanzas si no me equivoco y los variags también.
Pero creo que si puede ser un hombre como es el caso de Boca de Sauron, pues si no me equivoco los orcos y uruk-hai nunca tienen cargos tan altos. Claro que puede ser un hombre. Pero de ninguna manera un troll como es en el juego de rol.
Sobre si es un nazgûl lo dudo por lo que dije antes y además que el segundo luego del Rey Brujo es Khamûl el Oriental, quien era el Lugarteniente de Dol Guldur. Lo que dije que los Nazgûl regresaban a Mordor lo mantengo, pues en "El País de la Sombra" hablan que regresaban y uno quedaba a cargo de la Torre de Cirith Ungol. Sin embargo estoy más seguro que no es un nazgûl por lo del orden de mando de los nazgûl 1° Rey Brujo de Angmar y 2° Khamûl el Oriental, los únicos dos nazgûl con nombre conocido.
#13 Respondiendo a: Otto
Creo que te estas liando
![]()
He tirado de libro y creo que te has confundido ya que eso pasa en otra pasaje. Es verdad que Aragorn dice que no reconoce algunos de los cadaveres alrededor de Boromir y esta es la descripción que se da de ellos:
"Había cuatro soldados más corpulentos que los orcos, mo...
No estoy nada seguro de que los cuatro primeros sean Uruks, Otto. Acabo de repasar el texto, y justo antes de la cita que tú pones, hay otra que creo que es mucho más esclarecedora

"- Hay aquí muchos cadáveres que no son gente de Mordor. Algunos vienen del Norte, de las Montañas Nubladas, si algo sé de orcos y sus congéneres. Y a estos otros nunca los he visto. ¡El atavío no es propio de los orcos!"
Aragorn conoce perfectamente a los Uruk-hai, porque llevan pululando por la Tierra Media desde antes de que él naciera (y Aragorn, en esa frase, se autoproclama como uno de los mayores conocedores de orcos de la Tierra Media

Sobre lo otro, sí, me he liado

Saludotes

#18 Respondiendo a: Otto
Creo que no tienes razón,...
...sobre Gothmog se han dicho muchas cosas, pero no me parece justo que descartes la hipótesis de que sea un hombre por las buenas, acaso el lugarteniente de Barad-Dur no era un hombre. Además, teniendo en cuenta que el ejercito que sale de Minas Morgul esta formado por...
Supongo que nombre lo tendrán todos, lo que pasa es que no lo conocemos. Sobre Gothmog, no digo que sea uno de ellos, pero es más que posible. Dudas de que sea un hombre, yo dudo de todo, pero puedes dudar también de que sea un orco. Creo que hace falta una personalidad e inteligencia diferentes para comandar Minas Morgul.