La nostalgia de ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿A vosotros no os da nostalgia pensar en los años de oro de ESDLA mas o menos por las dos torres o asi? Ahora nadie habla del señor de los anillos y antes era el boom.A mi sinceramente me da un poco de nostalgia la tercera pelicula porque ahi iba todos mis sueños de que sacasen una peli.Y ya se va a ir olvidando cada vez mas.A mi me gustaria volver al estreno de la comunidad y a vosotros???

(Mensaje original de: sam13)
Permalink |
Ergoth
Ergoth

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿A vosotros no os da nostalgia pensar en los años de oro de ESDLA mas o menos por las dos torres o asi? Ahora nadie habla del señor de los anillos y antes era el boom.A mi sinceramente me da un poco de nostalgia la tercera pelicula porque ahi iba todos mis sueños de que sacasen una peli.Y ya se va...

Entiendo lo que quieres decir pero creo que es mejor así. A mi lo que me pasaba en estos últimos años es que me sentía como si me hubiesen desvirgado una de mis pasiones.

Al hacerlo tan comercial llego a tener sentimientos contrapuestos, por un lado me alegra que hagan una película y poder ver lo que tanto he imaginado, pero por otra parte ... ahora habrá mucha gente que van de entendidos en el tema sólo por que se vieron los extras de las pelis.

Además hay ventajas en lo que otras personas ven desventajas. Esta página por ejemplo, antes era imposible seguir el foro, en cuanto te descuidabas un poco, el hilo que leiste estaba en la página 25 más atrás. Además ahora sólo entraran la gente que realmente ama este mundo, los verdaderos fans de J.R.R.

Namarië
"Boromir: Déjalo, es el fin. El mundo de los Hombres se deshace. Sucumbirá a la oscuridad, y mi ciudad a la destrucción.

Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.

Boromir: N...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿A vosotros no os da nostalgia pensar en los años de oro de ESDLA mas o menos por las dos torres o asi? Ahora nadie habla del señor de los anillos y antes era el boom.A mi sinceramente me da un poco de nostalgia la tercera pelicula porque ahi iba todos mis sueños de que sacasen una peli.Y ya se va...

no me gustaria volver si no que me gustaria sentir lo mismo que sentia antes, peroi gual sigo amando a esdla.

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
aniron
aniron

¿Realmente crees que se va a olvidar? Yo creo que dentro de unos años todavía se hablará de esdla. y dentro de muchos será un punto de referncia.
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

mmmmm...

...a mi no me pasa, anque entiendo lo que querés decir. Debe ser porque pusiste tanta emoción en las películas que ahora es como que se adecuaron a lo que esperabas ( o no) pero igualmente te queda un vacío por llenar, porque ahora la emoción de antes ya no la podemos descargar más en estrenos ni nada de eso...
Esa es mi humilde opinión.

Saludos
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Dark_Shadow
Dark_Shadow

Pues si, yo tambien siento eso... Este diciembre como que se sentia la emocion de ver algo nuevo, y si, estuvo la extendida, pero no es lo mismo que ir al estreno... Hasta personas que conozco que no son tan fans de ESDLA sintieron eso...
Tampoco creo que la gente se olvide de las peliculas, creo que seran recordadas junto a clasiscos como Star Wars O_o
" Ash nazg durbatulúk,
ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûk
agh burzum-ishi krimpatul."
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

A mi si me da nostalgia!!sobretodo, tengo la sensación de saber que no volveré a sentir emociones tan intensas con otra película en mucho tiempo o quizás nunca más.Saber que esos personajes y esa historia que te ha fascinado se ha acabado para siempre. Es como cuando acabas de leer un libro que te ha cautivado. Ya no hay más páginas, solo se puede volver a leer. Con las peliculas el único consuelo es que las puedes rever. Me da pena tb que, de aquí un tiempo, no sólo la gente se olvide de lo magnífica que nos resulto la historia sino que se llegue a lo que ha llegado Titanic que ahora se considera una película que no merecía ser tan alabada y que algunos califican como la peor de los Oscar a pesar que se llevo los mismos que ERDR. dixi
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
durgadil
durgadil

también siento algo, un dejo de nostalgia. Pero parecida a la que sentí cuando leí por primera vez los libros hace bastante tiempo ya. A fin de cuentas me han encantado las películas, ahora las veo junto con los libros e incluso las bandas sonoras como un todo, y al igual que los libros, gracias a Illúvatar, se puede reír, llorar , sorprender, gozar con ellos por mucho tiempo más.

me ha gustado las pelis además porque han abierto puertas que el libro a pesar de todo no había logrado, gente que nunca antes había leído o escuchado algo sobre ESDLA. lo ha conocido e incluso ha llegado a gustarle y convertirse en fieles seguidores, es bueno que masifique, mientras no se devalue por ello el verdadero sentido del libro y de la historia. No hay que ser egoístas, !la Tierra Media no nos pertenece!

Ahora cuando releo los libros no pueso recordar como imaginaba los lugares, personajes y situaciones antes de las pelis así lea lo que lea se me aparecen Viggo, Ian, elijah,sean john, orlando etc. Y si algún capítulo o situación no aparecen en la pelis de Pj Bueno ahí está elijah wood hablado con tom bombadil en (mi) Bosque Viejo.
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Ergoth
Ergoth

#8 Respondiendo a: durgadil

también siento algo, un dejo de nostalgia. Pero parecida a la que sentí cuando leí por primera vez los libros hace bastante tiempo ya. A fin de cuentas me han encantado las películas, ahora las veo junto con los libros e incluso las bandas sonoras como un todo, y al igual que los libros, gracias a...

Jajaja, si eso de tener en mente las escenas de la peli me pasa también a mi, es curioso pero ya no puedo releerlo como antes. Las películas me han marcado cómo son cada una de las escenas que se cuentan.

Antes sólo me podía hacer una idea viendo las magníficas ilutraciones de Alan Lee, John Howe, Ted Nasmith ... pero reconozco que poder haberlo visto "en movimiento" ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y estoy agradecido a Peter por luchar para poder mostrarnos sus películas.

Namárië
"Boromir: Déjalo, es el fin. El mundo de los Hombres se deshace. Sucumbirá a la oscuridad, y mi ciudad a la destrucción.

Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.

Boromir: N...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

si a mi tambien me gustaria volver a ese dia d dicienbre del 2000 cuando estrenaron la primera part d la trilogia pero weno ahora solo queda esperar al 2006 q se estrena el hobbit aunq no va a ser lo mismo q las anteriores

(Mensaje original de: arwen_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

si a mi tambien me pasa algo parecido.
en toda mi vida no he esperado ninguna pelicula con tanta emocion como "El Retorno del Rey" y nunca me volverá a pasar estoy segura.
Sin embargo he oido decir a alguien (creo q ha sido en alguno d los muhos reportajes q me he tragado sobre ello) que lo que pasará dentro d alguno años será seguramente q los efectos especiales q ahora nos parecen tan sublimes, maravillosos y eso, estarán "pasados d moda", pero aqui lo que cuenta no es eso xq como dijo el hombre del q os hablo, la Historia es lo q prevalecerá dentro cuando pasen los años....
ah! no creo q pase lo mismo q cn titanic, la verdad yo ahora si q pienso q se pasaron con los Oscars en esa peli, aunque en su dia me gustó, lo q me pasa es q las comparo, quiero decir titanic y "El Retorno del Rey" y claro... no hace falta decir d parte d cual de las 2 me pongo verdad?

(Mensaje original de: Rosa_Bolsón)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

en toda mi vida no he esperado ninguna pelicula con tanta emocion como "El Retorno del Rey" y nunca me volverá a pasar estoy segura.
Sin embargo he oido decir a alguien (creo q ha sido en alguno d los muhos reportajes q me he tragado sobre ello) que lo que pasará dentro d alguno años será seguramente q los efectos especiales q ahora nos parecen tan sublimes, maravillosos y eso, estarán "pasados d moda", pero aqui lo que cuenta no es eso xq como dijo el hombre del q os hablo, la Historia es lo q prevalecerá dentro cuando pasen los años....
ah! no creo q pase lo mismo q cn titanic, la verdad yo ahora si q pienso q se pasaron con los Oscars en esa peli, aunque en su dia me gustó, lo q me pasa es q las comparo, quiero decir titanic y "El Retorno del Rey" y claro... no hace falta decir d parte d cual de las 2 me pongo verdad?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Sin embargo he oido decir a alguien (creo q ha sido en alguno d los muhos reportajes q me he tragado sobre ello) que lo que...

ups

perdon lo he puesto 2 vecs :S ni me habia enterao. tengo q tomarmelo con calma jaja

Permalink |
Anónimo
Anónimo

da mas nostalgia la forma en que tolkien escribe en sus novelas no en las peliculas.ej:cuando se disuelve completamente la comunidad en el tercer libro y Gimli dice que una nueva reunion entre los ocho integrantes sera imposible en el futuro o con la triste muerte de arwen ysu separacion con elrond ysu tumba en lorien "donde ya nadie habita y esta todo silencioso,pues galadrielhabia partido mas alla de los mares

(Mensaje original de: Mudulnukôr)
Permalink |