¿decepcionante Howard Shore?

PD: Adquirí los CDs legalmente en tiendas legalmente establecidas. Por cierto, tenéis los de Madrid una fijación con la venta ambulante-pirata que roza lo siniestro.

#1 Respondiendo a: francho1982
A mi, personalemente me encanta la Banda sonora de las películas de PJ, y tengo las 3 --no diré si compradas o no para que no me censuren el post
-- pero me ha decepcionado mucho el Compositor Howard Shore, pues se autoplagia constantemente. Me parece bien que tenga su estilo, pero reconocer m...
Mas que plagio.. si Shore quiere construir sus creaciones basandose en acordes que le definen.. esta en su pleno derecho. Otros compositores lo han hecho mil y una veces, como Morricone, Zimmer, o sin ir mas lejos Danny Elfman, cuyos acordes son practicamente identicos en todas sus producciones, sin perder por ello una calidad innegable en sus obras.
Todos los grandes compositores de la historia han tenido sus fobias, manias con ciertos instrumentos o notas.. (Beethoven, Brams, Mozart, Bach..) y nadie los tildo de "plagiadores"...
Mejor decir, buscadores de una posteridad reconocida.
A mi, personalemente me encanta la Banda sonora de las películas de PJ, y tengo las 3 --no diré si compradas o no para que no me censuren el post
-- pero me ha decepcionado mucho el Compositor Howard Shore, pues se autoplagia constantemente. Me parece bien que tenga su estilo, pero reconocer m...
Felicidades a Howard Shore por haber sido englobado de nuevo, esta vez por "El Aviador" de Martin Scorsese. Aun cuando tenemos casi fresco el exitazo de ERDR en casi todos los certamenes del año pasado, y sobre todo en los Globos de Oro y en los Oscar. Pues eso, enhorabuena y que siga así de bien, jejeje...

Un saludo
Samsagaz Gamyi
(Mensaje original de: Samsagaz Gamyi)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pero... Enhorabuena!!
Felicidades a Howard Shore por haber sido englobado de nuevo, esta vez por "El Aviador" de Martin Scorsese. Aun cuando tenemos casi fresco el exitazo de ERDR en casi todos los certamenes del año pasado, y sobre todo en los Globos de Oro y en los Oscar. Pues eso, enho...
a Howard por su Globo de Oro con el Aviador (ahora a por el Oscar). Amí personalmente me encanta Shore y pienso que pone su sello en toda su música.
P.D: ¿Que tal está el Aviador?
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Empezaba a ver Gangs of New York y mi hija de 10 años al escuchar la musica me preguntó: ¿otra vez vas a ver el Señor de los Anillos?
Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.

el domingo vi el aviador y diré q al final d la peli (muuuuy larga x cierto) en los créditos reconocí el estilo dl compositor (m recordó al Abismo de Helm) pro eso fue después d ver su nombre en la pantalla: "Music by Howard Shore". Entonces me di cuenta. Aun así creo q eso es lo q haceq reconozcamos un estilo, q se "parezca"
Hay muchos ejemplos pro el q se m ocurre ahora es el d Armageddon y Pearl Harbor, m acuerdo q le dije a mi hermana q esas dos pelis las relacionaba, vamos q creía q se "parecían" pro no sabía en qué y ella m decía "claro...igualitas...una guerra y meteorito,vamos..." ¬¬ (ay,mi hermanita...)
Y luego m enteré d q la dirigió las 2 Michael Bay. Quiero decir q (aunque no sea lo mismo un director q un compositor) algo vi yo en esas 2 para "relacionar" la una cn la otra ¿por eso es Michael Bay decepcionante?patetico?? Yo creo q no, igual q Howard Shore tampoco me lo parece...
pro weno hay q respetar las opiniones d los demás, y si la tuya es esa, respetada será (al menos x mi parte)

(Mensaje original de: Rosa_Bolsón)
mmm ara mi no fue deprimente, bueno no se porque lo pones como una pregunta si tu mismo te la respondes

Asi que bueno para otra vez explicate bien porfavor.
Adios, Saludosssss
(Mensaje original de: legolas_0201)
Hay cosas tan obvias que el tener que repetirlas una y otra vez llega a resultar irritante.
Una de esas cosas es el tema de la piratería, que no sé por qué extraños motivos, siempre hay quien insiste en sacarlo a colación de forma recurrente.
Vamos a ver, la postura de ElFenómeno es muy clara al respecto: esta PROHIBIDO hablar de piratería... los mensajes en los que se trate sobre el tema serán borrados, y los foreros reincidentes expulsados. Pero claro, siempre hay alguien que encuentra un resquicio en las normas para saltárselas... y el tuyo es uno de esos casos.
Si quieres hablar de las bandas sonoras, o de si Howard Shore es buen o mal compositor, hazlo libremente; pero a los miembros del foro en general, y a los componentes de ElFenómeno en particular NO NOS IMPORTA EN ABSOLUTO el si los discos que tienes son comprados o pirateados, NO QUEREMOS SABERLO. Sencillamente: no nos lo cuentes.
Si hay otras páginas en las que sus miembros hacen gala de defnder la piratería, saltándose una norma tan sencilla como la de ser medianamente discretos, es única y exclusivamente su problema... de insensatos y bocazas está el mundo lleno. Y así les va. Si de verdad te interesa hablar de piratería te podría recomendar unas cuantas direcciones; pero desde luego te puedo segurar que en ElFenómeno esos mensajes no van a ser bien recibidos.
Además te contradices. Primero dices:
"no diré si compradas o no para que no me censuren el post"
y luego:
"PD: Adquirí los CDs legalmente en tiendas legalmente establecidas"
...curioso, muy curioso... ¿no decías que no pensabas decirlo?
Y tampoco entiendo, y me gustaría que lo explicases, lo siguiente:
"Por cierto, tenéis los de Madrid una fijación con la venta ambulante-pirata que roza lo siniestro"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Sobre la piratería (y bronca)
Hay cosas tan obvias que el tener que repetirlas una y otra vez llega a resultar irritante.
Una de esas cosas es el tema de la piratería, que no sé por qué extraños motivos, siempre hay quien insiste en sacarlo a colación de forma recurrente.
Vamos a ver, la pos...
Hola fenómenos/as!
Gwaihir, creo que te has pasado un poco con lo de la bronca, ¿no? Es mi modesta opinión, y espero no ser censurado por ello siendo el motivo de mi pequeña crítica hacia tu mensaje el de analizar el mensaje original y ver que la respuesta quizá es un poco dura

No mencionaré ningún tema tabú de las normas, que por cierto citaré esto:
*** Utiliza cada Foro según la temática que en él se trata, y recuerda que si tu mensaje no está directamente relacionado con la temática del Foro podrá ser borrado o movido según el criterio del Adminforo. El idioma a emplear será el castellano, estando prohibido el uso de cualquier otro idioma o dialecto no referido a la temática del Foro (salvo en los casos en que se estime oportuno o coherente), así como las abreviaturas tipo chat.
Simplemente, estas normas se resumen en: respeto y educación hacia los demás. ***
Así pues y sin salirme del nombre del hilo y la temática del foro, sólo opinar que Howard Shore es un gran compositor y tiene su estilo. Es en parte normal que ciertas melodías las use con ciertas variaciones en ciertas películas

Un saludo fenómenas/os!
#9 Respondiendo a: Janmi
Sobre la piratería (y bronca)
Hola fenómenos/as!
Gwaihir, creo que te has pasado un poco con lo de la bronca, ¿no? Es mi modesta opinión, y espero no ser censurado por ello siendo el motivo de mi pequeña crítica hacia tu mensaje el de analizar el mensaje original y ver que la respuesta quizá es...
Alguien escribe un mensaje inapropiado, otro alguien le corrige (o le echa la bronca)... y el malo es éste último. Curioso.
Pero no te preocupes: ya estoy acostumbrado a esta dinámica, y no será tu mensaje el que me vaya a sorprender ahora. Sólo te digo una cosa: la piratería está castigada por la ley, y por lo que a mí respecta (y me consta que el resto de los componentes de ElFenómeno opina lo mismo) no pienso tolerar nada que ponga a nuestra página en entredicho. Te recuerdo que, aparte de las Normas del foro, hay leyes que cumplir y que, evidentemente, no vamos a reproducir en su totalidad aquí.
Vamos a ver. Que Howard Shore haga una Banda Sonora para ESDLA impecable (insuperable me atrevería a decir) no significa que el resto de sus trabajos vayan a ser de sobresaliente. Con lo que respecta a un estilo, creo que estamos confundiendo el término "estilo propio". Estilo propio es lo que tiene John Williams con su "Star Wars", "Regreso al futuro" o "Jurassic Park", que utiliza el mismo "estilo" en su utilización de la orquesta, instrumentos, tempos, etc. Pero son tres BSO claramente diferenciables. Oyes una canción de las BSO y sabes de qué película es, no hace falta ser muy friki de las mismas para identificarlas.
Ahora bien, lo que hace Shore con "Gangs Of New York" o con "Aviador" me parece que no es estilo, sino "Autoimitador" . A mi esto no me gusta, por que las BSO son el sello característico de una película, y hacer melodías parecidas le quita identidad a una película. Lo mismo le pasa a Joe Hisashi. Hace BSO geniales, pero en ocasiones utiliza melodías muy parecidas para varias películas diferentes que te dan la sensación de pensar "esto lo he visto yo antes" o por lo menos a mi

Resumiendo, que Howard Shore hiciera una BSO genial, para mí ya es genial. Pero creo que utilizar melodías parecidas no es estilo, es falta de creatividad en ese momento, no estar inspirado, no abrirse a nuevas sensaciones

Saludos
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#15 Respondiendo a: Hohendölfer
Decepcionante
Vamos a ver. Que Howard Shore haga una Banda Sonora para ESDLA impecable (insuperable me atrevería a decir) no significa que el resto de sus trabajos vayan a ser de sobresaliente. Con lo que respecta a un estilo, creo que estamos confundiendo el término "estilo propio". Estilo propio...
Esta tarde he escuchado la banda sonora de Aviator y lo siento pero no veo dónde esta el plagio o la autoimitación. Al contrario, en nada se parece esta banda sonora a la del Señor de los Anillos(para mi una obra maestra). Quizás lo único que justifique para mí que digaís eso es que álgunos acordes puedan recordar a la música del Señor pero es que se parecen 2 ó 3 notas y el resto no tiene nada que ver. Otros compositores si se plagían Zimmer(Gladiator- Samurai), Elfman(Spiderman-Spiderman2),...y no se les niega la calidad de sus composiciones a pesar de ello. Además, la música de The Aviator me perece muy bella. Es mi opinión y respeto lavuestra aunque no la comparto
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Vaya, vaya... como siempre
Alguien escribe un mensaje inapropiado, otro alguien le corrige (o le echa la bronca)... y el malo es éste último. Curioso.
Pero no te preocupes: ya estoy acostumbrado a esta dinámica, y no será tu mensaje el que me vaya a sorprender ahora. Sólo te digo una cosa: la pi...
Le han dado un Globo de Oro a Howard Shore. Enhorabuena por mi parte, pero siempre me quedará esta pequeña espinita, y os animo a que veáis Gans of NY o el Aviador de nuevo, y os fijés en la banda sonora, por si resulta que me equivoco. Incluso la melodía que mejor define a las películas se puede entresacar de las melodías de Gans of NY. Por supuesto, mi opinión acerca de Howard es tremendametne positiva, y creo que lo que ha hecho es una obra de arte. Sin embargo quería compartir esto con vosotros.
Y respecto del otro tema, no era por meter cizaña, sino por poner un pequeño guiño sobre este tema, que creo que se está maximizando hasta resultar siniestro y paranóico en algunos ámbitos determindaos y sobre todo en Madrid capital, que roza lo irreal, y te lo dice un tio de 5º de Derecho, con nota media de 8'52 en todo cursos y miembro de un grupo de música conocido en Aragón con ya 2 Cds a la venta.
Pero volviendo a nuestros temillas, y dejando esto de lado, que no pega nada aquí (jo! como os ponéis por nada)

Un saludo, un ZH20.
#16 Respondiendo a: aiyaelenionancalima
No estoy de acuerdo
Esta tarde he escuchado la banda sonora de Aviator y lo siento pero no veo dónde esta el plagio o la autoimitación. Al contrario, en nada se parece esta banda sonora a la del Señor de los Anillos(para mi una obra maestra). Quizás lo único que justifique para mí que digaís eso es...
Las 5 (hasta ahora, solo falta una jiji) bandas sonoras de Star Wars son variaciones del mismo tema, vamos que cuando las oigo no las diferencio. Tambien he confundido siempre la musiquilla de Star Wars y la de Superman. Lo cual no quiere decir que John Williams no sea un genio.
(Mensaje original de: lunatiko)
#11 Respondiendo a: francho1982
Enhorabuena Howard Shore
Le han dado un Globo de Oro a Howard Shore. Enhorabuena por mi parte, pero siempre me quedará esta pequeña espinita, y os animo a que veáis Gans of NY o el Aviador de nuevo, y os fijés en la banda sonora, por si resulta que me equivoco. Incluso la melodía que mejor define a...
¿Inapropiado?, si el tipo solo menciono aquella palabra, por favor la tolerancia parece no es el don de este foro. Ahora por decir una palabra me censuran.
(Mensaje original de: Randalf)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Tampoco estoy de acuerdo
Las 5 (hasta ahora, solo falta una jiji) bandas sonoras de Star Wars son variaciones del mismo tema, vamos que cuando las oigo no las diferencio. Tambien he confundido siempre la musiquilla de Star Wars y la de Superman. Lo cual no quiere decir que John Williams no sea un g...
en harry potter y la camara sin rollo :P cuando lucha contra la vivorona... :P se escucha claramente una evocacion a los temas de starwars episode I y II ahi es donde digo hay porque la tendencia pero el punto no es que se paresca un tema a otro sino yo mas bien digo aveces cae el mismo compocitor en su juego y se le olvida que dicha melodia o movimiento fue usado antes... es dificil creerlo pero para el oyente es lo que se le figura.
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Vaya, vaya... como siempre
¿Inapropiado?, si el tipo solo menciono aquella palabra, por favor la tolerancia parece no es el don de este foro. Ahora por decir una palabra me censuran.
(Mensaje original de: Randalf)
...nadie tolera que se le llame la atención. Y no sólo eso, sino que a aquel que se le ocurre hacerlo, enseguida se le tacha de atentar contra la libertad de expresión.
¡Cago en la leche... cómo me gustaría a mí tener la misma libertad de expresión que otros piden para sí!
No he visto el Aviador, pero sí Gangs of New York y lo cierto es que ahora me entero de que es de Howard Shore (ya empezaba a preguntarme qué otras BSO ha hecho jejeje). Durante el visionado de dicha película no me acordé de la BSO de SDLA en absoluto, pero claro, si tuviera el cd y la escuchara con atención quizás descubriría algo.
Bueno, que los autores de BSO se "auto-plagien" creo que es normal, y siempre que no sea demasiado flagrante, no lo veo muy importante. Uno que, por ejemplo, se autoplagia excesivamente es James Horner (ver BSO de Titanic, Braveheart y otra que no recuerdo ahora mismo). De hecho, cuando escuché los primeros acordes de la BSO de El hombre bicentenario supe al instant que era Horner ... ¿porqué sería?

Respecto a Shore, no puedo decir nada seguro ya que las unicas composiciones suyas que he escuchado en profundidad son las de SDLA.
Saludos!
#13 Respondiendo a: Gwaihir
Tines razón, falta tolerancia...
...nadie tolera que se le llame la atención. Y no sólo eso, sino que a aquel que se le ocurre hacerlo, enseguida se le tacha de atentar contra la libertad de expresión.
¡Cago en la leche... cómo me gustaría a mí tener la misma libertad de expresión que otros pide...
Tampoco hace falta que lleguemos a emplear tacos o palabras malsonantes, aunque sea en broma... digo yo... mira que voy a tener que hacer referencia a esa mujer-de-dudosa-reputación que es de oro, acompañada de todos los santos "montados a caballo", mejor que la leche... je je je (es un taco muy malagueño)
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#19 Respondiendo a: _Ithilien_
mmm
No he visto el Aviador, pero sí Gangs of New York y lo cierto es que ahora me entero de que es de Howard Shore (ya empezaba a preguntarme qué otras BSO ha hecho jejeje). Durante el visionado de dicha película no me acordé de la BSO de SDLA en absoluto, pero claro, si tuviera el cd y la escuch...
En absoluto pienso que Howard Shore se plagia asi mismo, si lo comparamos con otros compositores. Yo mas bien diria que tiene estilo propio y eso pasa con todos llamese John Williams, Danny Elfman o Hans Zimmer, por poner algunos ejemplos.
Lo de James Horner es caso aparte, como comenta _Ithilien_ , lo siento si algun fan suyo se ofende, pero vamos de aqui a un tiempo compone bandas sonoras reciclando sus propias bandas sonoras anteriores, algunos ejemplos ordenados cronologicamente.
- Willow
- Leyendas de Pasion
- Braveheart
- Titanic
- La Mascara del Zorro
- Enemigo a las Puertas
- Troya
Sobretodo se nota más en temas de batalla, a este hombre le da igual que sean batallas entre ejercitos de fantasia, entre troyanos y griegos o entre soldados de la primera o segunda guerra mundial, todas van acompañadas de la misma musica. :O