Una critica sin mas
En mi modesta opinión, el libro y la película aparte de tener mucho en común, también tienen mucho en discordancia, ya no solo se trata del error garrafal de no incluir a Tom Bombadil en la trilogía cinematográfica, ni tan siquiera de que los personajes femeninos adquieran un papel mas protagonista en la película que en el libro, tampoco es que hechos como la lucha en moria con un troll que en el libro ocupa una escasa página en la película dure mas de 10 minutos, no solo eso, si no que además la trilogía cinematográfica no acaba como debería de acabar. Sr Peter jackson por favor que tiene Ud contra el final del libro?? Lo menos que podría hacer es acabarlo tal y como lo acabo Tolkien, o acaso no lo acabo con la despedida en los puertos grises de Gimli y Legolas junto con los demas??. Yo no puedo entender que es Sr PJ le de un protagonismo tan entrañable a el enano y a el elfo y a la hora de el final pase de ellos como el que no se acuerda de nada. Tampoco es que se pueda esperar nada de un director como PJ, que ha rodado bodrios como, Mal gusto (1987) o Tu madre se ha comido a mi perro (1992).
(Mensaje original de: sildarin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En primer lugar, un saludo a todos los que componen este grupo de amigos de ``el señor de los anillos´´. Dicho lo cual me atreveré a deciros lo siguiente:
En mi modesta opinión, el libro y la película aparte de tener mucho en común, también tienen mucho en discordancia, ya no solo se trata del erro...
el final es casi exactamente el mismo que en el libro sobretodo en la ultima frase final.,por lo demas no se que argumentos das,porque no dejas ninguno claro
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
En primer lugar, un saludo a todos los que componen este grupo de amigos de ``el señor de los anillos´´. Dicho lo cual me atreveré a deciros lo siguiente:
En mi modesta opinión, el libro y la película aparte de tener mucho en común, también tienen mucho en discordancia, ya no solo se trata del erro...
Recordemos que el cine y la literatura son lenguajes completamente distintos, es decir, no "vale todo". El "error garrafal" como dices, de no meter a Bombadil en la película no es tal pues como dice Christopher Lee: "Esto no tendría fin..." Además Bombadil no afecta de forma importante al anillo o a la misión.
El Trol y los 10 minutos, como ya he dicho son lenguajes diferentes, si en ese momento consideraron que tenía que haber más acción pues lo hicieron así sin más.
En cuanto al final, ha sido bastante fiel al libro, incluso él quiso que acabara de la misma forma.
Tampoco es que se pueda esperar nada de un director como PJ, que ha rodado bodrios como, Mal gusto (1987) o Tu madre se ha comido a mi perro (1992).
No he visto ninguna de las que dices pero sí Agárrame esos fantasmas, y la verdad si no se ve no se pierde mucho :p
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#3 Respondiendo a: Ohtar
Puede ser... pero
Recordemos que el cine y la literatura son lenguajes completamente distintos, es decir, no "vale todo". El "error garrafal" como dices, de no meter a Bombadil en la película no es tal pues como dice Christopher Lee: "Esto no tendría fin..." Además Bombadil no afecta de forma impor...
....no eres justo con PJ, ya que, aunque sus películas no te gustaran por ser de serie B, que un director pase de hacer "bodrios" de películas a 3 de oscar,y que en general le han gustado a todo el mundo es un cambio a tener en cuenta.
saludos
True hope lies beyond the coast
You're a damned kind can't you see
That the winds will change
Mirror Mirror on the wall
True hope lies beyond the coast
You're a damned kind can't you see
That tomorrow bears insanity"
Mirror, mirror-Blind Guardian
En cuanto a eso de que llamas "bodrios", tengo entendido que esas dos peliculas están consideradas de culto entre los aficionados al cine gore, sobre todo, Braindead (tu madre se ha comido a mi perro). Y por cierto las he visto peores,jeje.
adioss
(Mensaje original de: Oröme)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No estoy nada de acuerdo contigo, en primer lugar, porque nunca un libro se puede comparar a una pelicula, pese a que esté basada en ella. Los libros hay que entenderlos a su manera, cada cual a su imaginacion siempre guiada por el hilo conductor del libro. En cambio las peliculas, hay que verlas co...
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Me da la sensación que, o tienes un libro distinto, o ese final de Legolas y Gimli en los Puertos Grises lo has soñado. Dejando de lado a Círdan que PJ lo ha obviado, y que Sombragris también viaja a las Tierras Imperecederas lo demás es bastante parecido al libro.
Lo que comentas de Gimli y Legolas está en los apendices creo. Pero si tiene que contarlo todo le haría falta una película más, y yo creo que ya está bien de películas. Una cosa es que nos guste y otra que seamos masoquistas.
Por cierto lo de Tom Bombadil no es un error, simplemente es una omisión.
(Mensaje original de: lunatiko)
Da la impresión que no conoces demasiado bien el libro cuando hablas de tu final. Como ya te habrán dicho los compañeros del foro la película acaba literalmente como el libro. Después me parece mal que hables en el tono que hablas de Peter Jackson. Hay que respetar quizás a ti no te gusten sus películas anteriores pero habrá a gente que si y por eso no puedes desprestigiarlas sin más. El hecho de que los principios no sean buenos(según tu opinión) no quiere decir que no se puedan mejorar y incluso llegar a hacer genialidades(es como el que suspende un examen y en el siguiente le ponen un 10). Peter Jackson nos ha regalado su visión del libro y yo creo que no nos podemos quejar aunque haya cosas que no nos guste o que nos gustaría haber visto o que no hubieramos incluido,... Y sobretodo yo creo que lo ha hecho con respeto a Tolkien y a su obra. Es muy fácil criticar cuando algo ya esta hecho
#8 Respondiendo a: aiyaelenionancalima
¿como andas de memoria?
Da la impresión que no conoces demasiado bien el libro cuando hablas de tu final. Como ya te habrán dicho los compañeros del foro la película acaba literalmente como el libro. Después me parece mal que hables en el tono que hablas de Peter Jackson. Hay que respetar quizás a...
naturalmente que PJ ha hecho una pelicula fuera de su estilo cutre, y quien no con un presupuesto de 300 millones de $?? creo que incluso Almodovar con ese presupuesto haría obras maestras.
Tambien a lunatiko le diria que PJ no tiene por que hacer otra pelicula de los apendices ya que para lo que le interesó los metió en el contenido de la trilogia como el romance de Aragorn y Arwen que solo está en los apendices.
(Mensaje original de: sildarin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿como andas de memoria?
naturalmente que PJ ha hecho una pelicula fuera de su estilo cutre, y quien no con un presupuesto de 300 millones de $?? creo que incluso Almodovar con ese presupuesto haría obras maestras.
Tambien a lunatiko le diria que PJ no tiene por que hacer otra pelicula de los apend...
Lo siento pero el dinero no te da talento. Puedes tener mucho dinero y invertirlo mal. Por mucho dinero que tengas no te conviertes en un genio.
¿También te parece un bodrio "Criaturas Celestiales"? Porque eso sí que sería grave, indistintamente de que guste o no.
También tiene un falso documental llamado "Forgotten Silver" que al parecer recibió buenas críticas. Lo que no sé es si alguna vez podremos verlo.
"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"
(Thorn - Blind Guardian)