La nueva Sombra
Tolkien solo llego a escribir unas pocas páginas, lo que podría haber sido el capítulo 1. Es un dialogo entre el hijo menor de Beregond (por entonces ya anciano) y un amigo de su hijo. Hablan sobre la juventud de la época, sobre sectas secretas que adoran a Sauron y juegan a ser orcos. Un estilo parecido a las novelas de intriga contemporanea, pero aplicadas a la Tierra Media, vaya, o al menos eso parecía que iba a ser. Pero Tolkien decidió no continuar la historia, pensando que el culmen había llegado con el final de la 3ª edad.
Supongo que aquí habrá mas gente que haya leído el texto, ¿que opinión os merece? ¿creeis que habría dado resultado de haber llegado hasta el final? A mi personalmente me puso la miel en los labios y me quedé con ganas de saber mas, me dio la impresión que se podría haber hecho una novela interesante
Un saludo
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
#1 Respondiendo a: Ar_pharazon
Recientemente estuve ojeando el libro "Los Pueblos de la Tierra Media", y entre otras cosas leí una historia que empezó a escribir JRR Tolkien años después de terminar ESDLA. La historia en cuestión se llamaba "La nueva sombra", y estaba ambientada en los años del reinado de Eldarion, hijo de Aragor...
que gondorianos se dedicasen a adorar a sauron,y a los orcos cuando lo mas seguro es que haya mucho recuerdo de los casi 1000 años de guerras y escaramuzas, que sirvio e individuo ese.
ademas por mucho que lo adorasen no creo que sauron pudiese volver,
.
Opino que una continuidad mas logica seria los enfrentamientos con los haradrim y asiaticos,ya que estos a pesar de ser derrotados siguen atacando las fronteras del reino unificado.o que apareciese una amenaza en forma de caudillo brutal (inspirado erroneamente por los magos azules),o directamente que apareciese radagast
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#2 Respondiendo a: GOTMOG
pues no tendria mucha logica
que gondorianos se dedicasen a adorar a sauron,y a los orcos cuando lo mas seguro es que haya mucho recuerdo de los casi 1000 años de guerras y escaramuzas, que sirvio e individuo ese.
ademas por mucho que lo adorasen no creo que sauron pudiese volver,
.
Opino que un...
Tu mentecilla guarda cosas muy interesantes, Gotmog.
En lo personal, a mi me fascinaría saber qué ocurrió después de que la Guerra del Anillo terminó, y la Cuarta Edad principió. Me agradaría conocer de los hechos de Frodo, Sam, Legolas, Gimli, y los elfos que partieron a las Tierras Imperecederas.
No dejar de conocer más y más historias. Pero considero, que fue bueno culminar en un punto: no puede ser una historia interminable; de hecho ya hay una Historia Sin Fin jajaja.
Suyo, hobbit Morko
#3 Respondiendo a: morko
¿asiáticos?
En lo personal, a mi me fascinaría saber qué ocurrió después de que la Guerra del Anillo terminó, y la Cuarta Edad principió. Me agradaría conocer de los hechos de Frodo, Sam, Legolas, Gimli, y los elfos que partieron a las Tierras...
... una posible continuación en varios puntos de la historia. Por ejemplo, EllaLaraña, no me acuerdo bien de su final, pero creo que Sam sólo la deja herida, no la mata, y ella es descendiente de Ungoliant, la descendiente mas directa que queda, así que ahí hay un posible hilo para una continuación. Otra continuación podria ser con los hombre del este, ¿pero estos no acaban en ERDR bajo las ordenes de Aragorn? Los orcos no son eliminados de la faz de la tierra, creo, y por ahí también podria hacer frente a los hombres (aunque esta posibilidad no me habria gustado, ya que prefiero un personaje male de narices que les comande, y que no sea orco, ni troll ni nada de eso porque me pareceria demasiado libro de fantasias malo que sacan ahora, no se si me explico, pero bueno) Ah! y siempre he pensado que Tolkien tendria que haber escrito la reconquista de Moria por un ejercito de enanos dirigido por Gimli y la coronación del enano como rey de Moria... Bueno, que creo que quedan bastantes puntos libres, y que seguro se aprovecharan tarde o temprano...
Andvagor
#4 Respondiendo a: Andvagor
Yo siempre he visto...
... una posible continuación en varios puntos de la historia. Por ejemplo, EllaLaraña, no me acuerdo bien de su final, pero creo que Sam sólo la deja herida, no la mata, y ella es descendiente de Ungoliant, la descendiente mas directa que queda, así que ahí hay un posible hil...
no lo creo... Gimli fue nombrado señor de Aglarond, las Cuevas centelleantes (o como se llamen), y yo creo que con eso ya tenia...tal vez una reconquista de Moria si, tal vez con Gimli participando, pero no me gusta mucho el que el fuera el rey de Moria... que Dain II no tenia hijos??
saludos
#5 Respondiendo a: Javis Felagund
Gimli?
no lo creo... Gimli fue nombrado señor de Aglarond, las Cuevas centelleantes (o como se llamen), y yo creo que con eso ya tenia...tal vez una reconquista de Moria si, tal vez con Gimli participando, pero no me gusta mucho el que el fuera el rey de Moria... que Dain II no tenia hijos??
sal...
Ya verás cuando lea esto Durin III, Javis. Creo que pretende postear mañana sobre el tema... :P
¡Saludos, oh Javis Felagund, compañero Cazador!

(Nota off-topic: ¿empezaste ya las clases?

(Mensaje original de: Haradrim)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Juasssssss......!!!
Ya verás cuando lea esto Durin III, Javis. Creo que pretende postear mañana sobre el tema... :P
¡Saludos, oh Javis Felagund, compañero Cazador!![]()
![]()
(Nota off-topic: ¿empezaste ya las clases?)
era un poner, solo una continuación, lo que queria decir es que si que hay muchisimos huecos para continuar la historia...
andvagor
#7 Respondiendo a: Andvagor
Lo de Gimli rey de moria
era un poner, solo una continuación, lo que queria decir es que si que hay muchisimos huecos para continuar la historia...
andvagor
la historia posterior de Gimli, luego de la guerra del anillo, es bien conocida, se le nombra señor de Aglarond, y luego se va con Legolas, o eso se dice, al mar, hacia las tierras imperecederas, donde dicen, volvio a tener la gracia de volvera a ver a la dama Galadriel, mi hermanita :P
PD para Hara: hola compañera Cazadora! si, ya comenzaron las clases... ahi estoy ya dandole duro!

#3 Respondiendo a: morko
¿asiáticos?
En lo personal, a mi me fascinaría saber qué ocurrió después de que la Guerra del Anillo terminó, y la Cuarta Edad principió. Me agradaría conocer de los hechos de Frodo, Sam, Legolas, Gimli, y los elfos que partieron a las Tierras...
holas
Claro que hay muchos temas que sería genial que se escribiese sobre ellos (no se quien, algún pariente de tolkien o algún erudito sobre el señor de los anillos), pero no solo de la cuarta edad, sino también de la tercera, que se hablase más de lugares que tolkien diseño pero no habló de ellos: Forlindon, harlindon, forodwaith, mar de rhun, harad, montañas azules, rojas y tantos otros, además de claro, alguna reseña sobre lo que pasó con los habitantes y pueblos de la tierra media de la cuarta edad hacia adelante...
pd: Alguien conoce de alguna pagina donde hayan mapas de toda la tierra media no solo el noroeste? que sean detallados, a color o por lo menos parecidos al clásico mapa? más de rhun y harad y el norte, y sobre algo que me tiene muy intigado as tierra que están al sur y al este de la TM en algunos mapas: Darkland, Eastland o información acerca de estos misteriosos territorios que serían creo algo así como oceanía y américa?
namarië gracias
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
#10 Respondiendo a: durgadil
cubrir espacios en blanco
holas
Claro que hay muchos temas que sería genial que se escribiese sobre ellos (no se quien, algún pariente de tolkien o algún erudito sobre el señor de los anillos), pero no solo de la cuarta edad, sino también de la tercera, que se hablase más de lugares que tolkien...
Hay una FAQ en esta misma página que trata sobre el tema por el que estás preguntando. Es muy completa y, casi al final, hay un mapa como el que te interesa. Te pongo el link:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/13/pp/12/tn/1/or/3/ver/8986
Por otro lado, en el libro "Atlas de la Tierra Media", de Karen Wynn Fonstad, encontrarás toda clase de mapas sobre los diferentes lugares de la geografía tolkiana.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
si pero
la historia posterior de Gimli, luego de la guerra del anillo, es bien conocida, se le nombra señor de Aglarond, y luego se va con Legolas, o eso se dice, al mar, hacia las tierras imperecederas, donde dicen, volvio a tener la gracia de volvera a ver a la dama Galadriel, mi hermanita :P...
Que sí, que estamos de acuerdo. Hay muchas líneas argumentales que se podrían continuar. Pero la Historia de la Tierra Media se debía detener en algún momento, evidentemente. Y el profesor le dio un final determinado.
"La Nueva Sombra" apenas fue un esbozo de continuidad, que el mismo Tolkien decidió no seguir. Eso sí, nos dejó con "la miel en los labios"...

#11 Respondiendo a: Anónimo
La FAQ
Hay una FAQ en esta misma página que trata sobre el tema por el que estás preguntando. Es muy completa y, casi al final, hay un mapa como el que te interesa. Te pongo el link:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/13/pp/12/tn/1/or/3/ver/8986
Por otro lado, en el libro...
disculpa, pero nunca habia oido hablar de esos lugares... donde estan en la TM? donde se mencionan? si son de juegos de rol, ya tenemos pista de que seguramente son invenciones que Tolkien ni su hijo tuvieron que ver en ellas, y en lo personal no los tomaria en serio para buscar escritos sobre esos lugares en la obra de Tolkien. Si no, disculpa mi ignorancia.. :P
saludos!
#12 Respondiendo a: Javis Felagund
Darkland, Eastland?
disculpa, pero nunca habia oido hablar de esos lugares... donde estan en la TM? donde se mencionan? si son de juegos de rol, ya tenemos pista de que seguramente son invenciones que Tolkien ni su hijo tuvieron que ver en ellas, y en lo personal no los tomaria en serio para buscar...
Busca en Anarda en multimedia, imágenes mapa de arda completa
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
#13 Respondiendo a: durgadil
Darkland, Eastland?
Busca en Anarda en multimedia, imágenes mapa de arda completa
es el mismo sitio de donde yo baje alguna vez varios mapas, no sabia que tenia nuevos...
pues resulta que aquel donde esta Darkland y demas no me suena, me parece muy inventado, y tal vez esas tierras tambien lo sean, pero puedo equivocarme y en este caso casi seguro que lo hago... ojala alguien nos disipe la duda
saludos!
#14 Respondiendo a: Javis Felagund
ok...
es el mismo sitio de donde yo baje alguna vez varios mapas, no sabia que tenia nuevos...
pues resulta que aquel donde esta Darkland y demas no me suena, me parece muy inventado, y tal vez esas tierras tambien lo sean, pero puedo equivocarme y en este caso casi seguro que lo hago... ojala alg...
Muy buenas a todos,es la 1 vez que escribo algo aqui en el fenomeno sere lo mas claro posible.
1 Estamos hablando sobre los dos textos que recientemente Christopher Tolkien a publicado en Los Pueblos de la Tierra Media sobre notas que su padre escribio sobre una posible continuacion.
2 En uno de dichos textos se termina justamente cuando entran en el granero del anciano hijo de Beregond.donde entran él mismo y SAULON que es el amigo del hijo
3 SAULON(que nombre mas sospechoso) ha cambiado de caracter desde hace tiempo.
4 La granja se encuentra en donde estaban antiguamente los campos de pelenor ahora con algunas construcciones alrededor de las murallas de Minas Arnor antigua minas tirith con su antiguo nombre recuperado.
5 El anciano a medida que se acerca a el granero nota "esencia de un antiguo mal"
La historia el profesor la desecho por que era historia sobre humanos al no haber Elfos ni Enanos no habria nada en el corazon de los hombres ni de su antigua estirpe de numenor con lo que los reyes de gondor habian caido en la corupcion como los senescales.
y eso no podria tener buen final.
creo en mi opinion que la unica manera de continuar el relato la dejo el propio tolkien abierta en la figura del Rey Brujo ya que (su voz dejo de oirse para siempre EN ESA EDAD DEL MUNDO......osea la tercera y no la cuarta )pero tolkien no puso que dejo de oirse para siempre ¿¿¿por que????
ademas de todos los anillos que el señor oscuro corompio solo quedo 1 que esta junto al cuerpo o los despojos del señor de los nazgul enterrados en una colina de los campos de pelenor ( donde no crece la hierba y todo esta muerto a su alrededor....)
curiosamente el relato termina en un granero en el campo de pelenor con esencia de un antiguo mal y la pregunta de ¿que encontro SAULON y el anciano en el granero?.
P.D. otro personaje interesante es boca de sauron y que yo sepa no murio ademas compartia parte de los secretos de la mente de sauron no creo que se quedase quieto y menos despues de que los elfos se fuesen.
(Mensaje original de: Atnathar)