Sobre la huida de los Noldor

Cerrado

Moria1
Moria1
Aiya¡¡
Me he hecho otro pequeño lio al leerme este capítulo y no quiero seguir avanzando sin dejar bien claro todo lo anterior.
Vereis, cuando Fëanor convence a la mayoria de los Noldor para que lo sigan a la Tierra Media, pues va en principio él mismo y sus siete hijos y también su gente.
Luego va Fingolfin con su hijo Fingón y aquí ya no me queda claro si sus otros hijos, Turgon y Aredhel lo siguen también.

Y por último, se va Finarfin con sus hijos Angrod, Aegnor y Galadriel; no se si Orodreth lo sigue también. Y si Orodreth partió en principio con su padre y sus hermanos, quisiera saber si volvió con su padre a Tirion después de la matanza de los Teleri.

Eso es todo, espero que alguien me ayuda. Muchas gracias.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Moria1

Aiya¡¡
Me he hecho otro pequeño lio al leerme este capítulo y no quiero seguir avanzando sin dejar bien claro todo lo anterior.
Vereis, cuando Fëanor convence a la mayoria de los Noldor para que lo sigan a la Tierra Media, pues va en principio él mismo y sus siete hijos y también su gente.
Luego...

pues una cosa es cierta, todos los principes Noldor se fueron, excepto Finarfin, es el unico que regreso. En la version donde Orodreth es hijo de Finarfin tambien tuvo que haberse ido, por razones que despues te daras cuenta, lo mismo pasa con Turgon y Aredhel...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Moria1
Moria1

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

pues una cosa es cierta, todos los principes Noldor se fueron, excepto Finarfin, es el unico que regreso. En la version donde Orodreth es hijo de Finarfin tambien tuvo que haberse ido, por razones que despues te daras cuenta, lo mismo pasa con Turgon y Aredhel...

Se fueron todos

sólo volvió Finarfin. Está muy claro. Gracias
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#3 Respondiendo a: Moria1

Se fueron todos

sólo volvió Finarfin. Está muy claro. Gracias

Je je je

No subestimes mi poder de convocatoria, Moria1, je je je.
¡Hasta la victoria, siempre!
Saludos desde... bueno, no quiero ser spoiler.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: fëanor666

Je je je

No subestimes mi poder de convocatoria, Moria1, je je je.
¡Hasta la victoria, siempre!
Saludos desde... bueno, no quiero ser spoiler.

Je je je

Mucho poder, pero ándate con cuidado, que quien juega con fuego se acaba quemando.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Je je je

Mucho poder, pero ándate con cuidado, que quien juega con fuego se acaba quemando.

Je je

Ahora ya voy viendo que clase de bicho estás hecho Fëanor el vengativo, el asesino, el traidor y sabrá Eru cuantas cosas más.

Un saludo

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#6 Respondiendo a: Moria1

Je je

Ahora ya voy viendo que clase de bicho estás hecho Fëanor el vengativo, el asesino, el traidor y sabrá Eru cuantas cosas más.

Un saludo

¡Insensata!

No empieces con el lugar común de llamarme así... a ver si te das cuenta de que jamás perseguí otra cosa que la justicia, que los Valar fueron arbitrarios e injustos conmigo, que me aplicaron mayor rigor a mí que al mismo Melkor/Morgoth (lo dejaron libre, eso causó todo el mal), que fui el primer huérfano, de ambos padres para colmo... que el amor a mi padre fue el mayor de la historia (esto lo dice Tolkien)... lee de nuevo mi historia a ver si no puedes comprender mi ira y mi sed de venganza contra el peor enemigo del mundo. Los errores del camino, fruto de la vehemencia y el fervor de la batalla, no fueron de tal entidad en comparación con lo que estaba en juego. A mi determinación e irascibilidad, lo reconozco..., se suman la cabezonería de los Teleri, mezquinos a la hora de una empresa tan trascendente; la traición de los seguidores de Fingolfin (que maldijeron mi nombre, y por eso quemé los barcos, léelo y verás), y sobre todo lo dicho, el inexcusable error de los Valar (odio a Námo y me da lástima Manwë, tan iluso) de liberar al abominable y dejarlo actuar. ¿Por qué no cuidaron mejor sus árboles, si eran tan valiosos? No, no me vengas a decir que yo soy el causante de los males, el mal ya estaba, yo fui la víctima.
Saludos desde Vê.
Ah, Beregond, ya deja de difamarme tú también (algo has dicho en un acertijo, sobre mí, como "estandarte del mal", je je je, te vi).
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Nólë
Nólë

#7 Respondiendo a: fëanor666

¡Insensata!

No empieces con el lugar común de llamarme así... a ver si te das cuenta de que jamás perseguí otra cosa que la justicia, que los Valar fueron arbitrarios e injustos conmigo, que me aplicaron mayor rigor a mí que al mismo Melkor/Morgoth (lo dejaron libre, eso causó todo el mal), que fui...

Estoy con Fëanor....jeje

Ha sido y será el más grande de entre los Elfos y su fuerza, su espíritu, y las consecuencias de sus actos no finalizaron realmente hasta el fin de la Tercera Edad, cuando los últimos exiliados aceptaron su Destino. El Bien y el Mal no son iguales para los Reyes que para los Mendigos, ni para los Sabios o los Necios... Gracias a Fëanor se hicieron todas las Grandes Hazañas, y se combatió a Melkor con todo el poder disponible... ya que los Valar le hubieran entregado la Tierra Media... además, claro, de hacer Las Joyas...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Nólë

Estoy con Fëanor....jeje

Ha sido y será el más grande de entre los Elfos y su fuerza, su espíritu, y las consecuencias de sus actos no finalizaron realmente hasta el fin de la Tercera Edad, cuando los últimos exiliados aceptaron su Destino. El Bien y el Mal no son iguales para los Reyes que para lo...

¿Lo crees así?

No me refiero a si Fëanor fue el más grande, que en muchos aspectos lo fue sin duda alguna. Me refiero a que los Valar habrían permitido que Melkor acabara tomando posesión de la Tierra Media, esclavizándola a su antojo y pervirtiéndolo todo.
Yo no lo creo. Al final acabaron viniendo a ayudar, y gracias a ellos se le pudo vencer, y eso a pesar del enfado que tenían con los elfos que desobedecieron. Creo que aunque Melkor no hubiera contado con la enemistad de Fëanor, si hubiera intentado apoderarse de ella, al final los Valar también habrían acudido en ayuda de la TM.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Nólë

Estoy con Fëanor....jeje

Ha sido y será el más grande de entre los Elfos y su fuerza, su espíritu, y las consecuencias de sus actos no finalizaron realmente hasta el fin de la Tercera Edad, cuando los últimos exiliados aceptaron su Destino. El Bien y el Mal no son iguales para los Reyes que para lo...

Hablando de mezquindad...

Y no es por malmeter, pero... ¿qué te hubiera costado entregar los Silmarils a los Valar? :O Pero no, tú no eres mezquino, ¡qué va! "No, son míos, mis tesssoros...." Y resulta que al final, los vas a entregar de todas formas... Lo cierto es que podrías haber evitado muuuuuchas cosas :P

Pero claro, siendo como eres... ahora la culpa va a ser de tu santa madre que prefirió morir

En fins...

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Nólë
Nólë

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Lo crees así?

No me refiero a si Fëanor fue el más grande, que en muchos aspectos lo fue sin duda alguna. Me refiero a que los Valar habrían permitido que Melkor acabara tomando posesión de la Tierra Media, esclavizándola a su antojo y pervirtiéndolo todo.
Yo no lo creo. Al final acabaron viniend...

bueno...

Sí, si que creo que los Valar no harían nada, al menos en mucho tiempo. Despues de la Muerte de los Árboles y de la Huída de Melkor pronto supieron los Valar dónde se escondió Melkor... y en ese primer momento, cuando el poder de Melkor no se había asentado, cuando la rapidez era esencial -no olvidemos que Fëanor y los Noldor consiguieron sin demasiado esfuerzo sitiarlo- no sólo no hicieron nada, es que ni siquiera se lo plantearon. Así que si los Noldor no hubieran ido, Melkor hubiera sido el Rey de la Tierra Media. Además recuerda que cuando, al final intervinieron los Valar, no fue por Melkor en sí mismo, sino por la situación desesperada de los Hombres y Elfos... si no hubiera habido Hombres y Elfos la situación habría sido distinta...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: Nólë

bueno...

Sí, si que creo que los Valar no harían nada, al menos en mucho tiempo. Despues de la Muerte de los Árboles y de la Huída de Melkor pronto supieron los Valar dónde se escondió Melkor... y en ese primer momento, cuando el poder de Melkor no se había asentado, cuando la rapidez era esencial...

pero es que...

... aunque no hubieran ido Fëanor y los demás, sí habría habido elfos y hombres en la T.M., la situación de esos hombres y elfos habría acabado siendo igualmente desesperada, y...
Permalink |
Moria1
Moria1

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y no es por malmeter, pero... ¿qué te hubiera costado entregar los Silmarils a los Valar? :O Pero no, tú no eres mezquino, ¡qué va! "No, son míos, mis tesssoros...." Y resulta que al final, los vas a entregar de todas formas... Lo cierto es que podrías haber evitad...

jeje

Que fácil es culpar a los demás para justificarse a uno mismo. Te dejaste convencer por Melkor, a quíen se le ocurre fiarse de semejante malvado??? y luego como él te traicionó, te cabreaste con los pobres Valar que no tuvieron la culpa de nada, por que a ver, quien mató a tu padre?, Melkor, quien te robó los Silmarils?, Melkor.

De todas formas diré algo bueno tuyo:

"Fëanor entre todos los hijos de Ilúvatar, era el más poderoso, en cuerpo y mente, en valor, en resistencia, en belleza, comprensión, habilidad, fuerza y sutileza y una llama resplandeciente ardía en él"

Qué pena¡¡ Qué cantidad de cualidades desperdiciadas :_ (

Un saludo

PD: Bueno si todavía quieres cambiar de nombre estás a tiempo, se lo dices a adminforo y yo te recomiendo algún otro nombre menos controvertido

Permalink |
Nólë
Nólë

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

pero es que...

... aunque no hubieran ido Fëanor y los demás, sí habría habido elfos y hombres en la T.M., la situación de esos hombres y elfos habría acabado siendo igualmente desesperada, y...

bueno... (y II)

No creo que sea exactamente esa la situación, al menos al principio... los elfos estaban bastante al sur la mayoría... y Melkor no hubiera atacado de repente... además de estar la Cintura de Melian en medio... Además, los hombres, en su mayor parte, se sometieron voluntariamente a Melkor; sin Noldor para comvencerlos, todos -o casi- hubieran estado del lado de Melkor... Además los Valar solo han intervenido como reacción a una situación anterior -las lámparas, el nacimiento de los Elfos, Eärendil...- nunca -o casi- por iniciativa propia...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y no es por malmeter, pero... ¿qué te hubiera costado entregar los Silmarils a los Valar? :O Pero no, tú no eres mezquino, ¡qué va! "No, son míos, mis tesssoros...." Y resulta que al final, los vas a entregar de todas formas... Lo cierto es que podrías haber evitad...

¿Malmeter? ¿Mezquindad? XD

Ja ja ja. Lo primero lo dijiste vos, no yo... ni sé cómo se te puede ocurrir que eso sea malmeterse... je je.

Lo segundo... ay, me siento a mis anchas con el desprecio ajeno... sí, estoy acostumbrado a la mirada Valar, muy similar a la tuya actual, XD. Me extraña, sin embargo, la palabra "mezquindad", creí que me llamaban irascible, violento, orgulloso, soberbio y necio, pero ¿mezquino? A ver, las acepciones más usadas:

1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.
2. adj. Falto de nobleza de espíritu.
3. adj. Pequeño, diminuto.

La verdad es que no lo puedo creer. Jamás fui mezquino. ¿O acaso querés reabrir la vieja polémica que surgió con la codicia de los enanos (y que duró semanas)? Ahí te va, por si es el caso, XD

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=39736&c=959899999999999999

Y ahora sí, respondo tu pregunta ¿Qué me costaba entregarlos? Ya lo sabés, mi vida se iría con ellos. Pero además te recuerdo lo que le contesté ese día al amigo Unkraut cuando me reclamó lo mismo: "¿Esos Valar omnipotentes ahora vienen a pedirme mis joyas? ... que aprendan algo de humildad primero, falsos, si quieren un favor. No mostraron mucha comprensión cuando ese cabezotas de Mandos, verdadero causante de todos los males que siguieron a mi juramento, habló como habló, teniendo tanta información (abusando de ella) y sabiendo que yo estaba bajo "emoción violenta" por lo que había hecho Melkor Morgoth. No, por suerte no cedí. Ufff, que me caliento y se me empieza a prender fuego todo".

Y eso de que al final los voy a entregar... hmmm, que ya lo dije varias veces, no se confíen, los voy a entregar, tal vez, luego de que Námo acepte ciertas condiciones que estamos negociando... no se confíen, que el futuro no llegó aún.

Finalmente, lo de mi "santa" madre no lo dije yo; lee mi post, enuncié muchas concausas pero no la culpé... sin embargo bien sabés otros sí, y que los propios Valar vieron allí el origen de la sombra ¿O tengo la culpa de haber nacido?

Saludos desde Vê.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#15 Respondiendo a: Moria1

jeje

Que fácil es culpar a los demás para justificarse a uno mismo. Te dejaste convencer por Melkor, a quíen se le ocurre fiarse de semejante malvado??? y luego como él te traicionó, te cabreaste con los pobres Valar que no tuvieron la culpa de nada, por que a ver, quien mató a tu padre?, Melkor, q...

Ay, qué pena

Me has decepcionado, definitivamente.

A ver, primero: leete bien los capítulos del Silmarillion pertinentes: nadie odió más a Melkor Morgoth que yo. Y nunca confié en él, jamás. Le cerré la puerta en la cara, al ser más poderoso de la tierra, mucho antes de su triple crimen. ¿De qué me estás hablando?

Segundo: yo nunca justifiqué mis actos, siempre reconocí mi parte, pero vienen los simplistas, los que ven buenos y malos, blanco y negro, y me arrojan todo el fardo... y salgo a aclarar las cosas, nada más. No soy ningún santo, ni me interesa.

Tercero: tus burlas han remontado un vuelo gallináceo (¿cambiarme de nombre? Ja ja ja), ni siquiera hacen cosquillas a mis oídos. Que tengas suerte.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: fëanor666

Ay, qué pena

Me has decepcionado, definitivamente.

A ver, primero: leete bien los capítulos del Silmarillion pertinentes: nadie odió más a Melkor Morgoth que yo. Y nunca confié en él, jamás. Le cerré la puerta en la cara, al ser más poderoso de la tierra, mucho antes de su triple crimen. ¿De qu...

Por cierto...

Fëanor666, tu coletilla (666) no indica cierta connivencia con Melkor?
Permalink |
Moria1
Moria1

#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por cierto...

si, lo odiabas

más que nadie, pero dejaste que sus palabras te ensuciaran los oidos, y luego lo odiaste más cuando te diste cuenta que te engañó, y cuando supiste el crimen que cometió echaste la culpa a los Valar, porque te convocaron a su fiesta y no estabas para impedir el crimen, eso es una ingenuidad, es buscar culpables donde no los hay, nadie te llevó por la fuerza con los Valar, tu respondiste a su invitación porque quisiste. Seguiré leyendo y espero encontrar algo que justifique unos actos que a mi me parecen injustificables.

Un saludo. La oscura Moria

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Moria1

si, lo odiabas

más que nadie, pero dejaste que sus palabras te ensuciaran los oidos, y luego lo odiaste más cuando te diste cuenta que te engañó, y cuando supiste el crimen que cometió echaste la culpa a los Valar, porque te convocaron a su fiesta y no estabas para impedir el crimen, eso es una in...

Como sois...

.... si es que sólo os gustan los Elfos cantarines y felices jeje. Para un Elfo que tiene un par de ..... os cebais con él.

Si es que nacer con el estigma de causar la "muerte" de su madre ya fue un palo. Demasiado poco hizo con todo lo que pasó después

Tranqui Fëanor, que yo te comprendo.

Saludos a tod@s

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por cierto...

No. Lee "historia personaje" s/t

Permalink |