latigo del balrog
#1 Respondiendo a: silvano
haber mi pregunta es para una historia que estoy escribiendo y quiero saber si el latigo de los balrog (el que aparece en la historia es el de Moria) si son un látigo normal ardiendo o solo una lengua de fuego? a ver, seguro que pensareis que es una pregunta tonta, veamos cuando el balrog ataca a ga...
Saludos
#2 Respondiendo a: Nólë
Bueno... no creo que Tolkien haya respondido una pregunta tan específica... lo que sí es cierto que el látigo es un arma, y no una parte del balrog... de hecho, la batalla entre el balrog y Gandalf en la película es de lo más respetuoso con el libro... sacando primero la espada y luego, solamente al...
#3 Respondiendo a: silvano
pero si es un látigo normal que el barlog vuelve incandescente con su poder, se podrá cortar una de sus colas la cual aún arderá un poco, no con la misma intensidad pero si una llama, un débil fuego o no? bueno de todas formas lo que me has dicho lo puedo usar también, gracias de toas formas
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No se me ocurre qué puede ser. Desde luego no son simples lenguas de fuego, porque en tal caso no podrían enredarse sino sólo quemar. Tienen materia sólida, ardiendo permanentemente; el problema es saber si arden por la voluntad mágica del Balrog, o porque el látigo es mágico en sí mismo, algo así...
¿todas brillan cuando aparecen los orcos? de ser asi resulta complejo que un elfo pueda emboscar a un orco y por otra parte un ejercito elfico en batalla contra orcos, bien podría parecer un arbol navideño.
hablando más en serio, supongo que no todas las espadas brillaban, esta era una cualidad de solo algunas. Asi mismo imagino que el latigo del Balrog era incandecente por si mismo, por el solo hecho de haber sido fabricado para uso del Balrog y quizas, por el Balrog mismo.
#5 Respondiendo a: Norainur
Espadas elficas
¿todas brillan cuando aparecen los orcos? de ser asi resulta complejo que un elfo pueda emboscar a un orco y por otra parte un ejercito elfico en batalla contra orcos, bien podría parecer un arbol navideño.
hablando más en serio, supongo que no todas las espadas brillaban, esta...
... me refería las que brillaban, como ejemplo comparativo.
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Está claro...
... me refería las que brillaban, como ejemplo comparativo.
aprovecho que hablais de lo balrogs para preguntaros unas cosa:
a ver cuando glorfindel mata al balrgos muere el tambien(aunque luego regrese de los salones de mandos),Ecthelion al matar al Gothmorg tambien muere,Gandalf al matar tambien al balrgos de moria tambien muere. todos los que consiguen matar a un balrogs ¿por qué mueren tambien?
esta duda que me a salido hace poco,pero es muy interesante y verdaderamente rara.
conetxtad y saludos de los salones de Khazad-Dûm.
#7 Respondiendo a: NaíN
aprovecho para.....
aprovecho que hablais de lo balrogs para preguntaros unas cosa:
a ver cuando glorfindel mata al balrgos muere el tambien(aunque luego regrese de los salones de mandos),Ecthelion al matar al Gothmorg tambien muere,Gandalf al matar tambien al balrgos de moria tambien muere. todo...
bueno, si muchos mueren, pero no todos matan al Balrog... como Fingon por ejemplo, se muere pero no mata al balrog, o Feanor, y demas...
por otra parte creo que lo que dices se refiere a una cosa, que se toco ya antes por aqui: ¿que es mas poderoso? ¿un balrog o un dragon?
Yo en parte por esto que mencionas me decanto por el balrog... con esos relatos en los que al vencer al balrog tambien mueres me suena a que son seres muy poderosos, mientras que ha habido dragones de todo tipo, que han matado no solo elfos y no han muerto en el intento (ahi esta Turin, Earendil, algun hombre de Rohan, Bardo...)
aunque... tambien puede querer decir otra cosa en el fondo... el balrog (un demonio por asi decirlo), es no solo un ser muy poderoso, sino representativo del mal, y el eliminarlo implica un gran sacrificio, que solo nobles seres (hablemos por ejemplo de elfos o un maia como los que mencionas tu o yo) los podrian eliminar, pero de nuevo, con un gran sacrificio...
saludos!
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
no todos....
bueno, si muchos mueren, pero no todos matan al Balrog... como Fingon por ejemplo, se muere pero no mata al balrog, o Feanor, y demas...
por otra parte creo que lo que dices se refiere a una cosa, que se toco ya antes por aqui: ¿que es mas poderoso? ¿un balrog o un dragon?
Yo en pa...
No es regla que tuvieran que morir, pero bueno, los Balrog eran los sirvientes mas poderosos de Morgoth, despues de Sauron, asi que es de esperarse que no fuera pan comido matarlos y si mucho muy probable que le costara la vida al que lo lograra, aun siendo un Maia, como Gandalf.
#9 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
no todos....
No es regla que tuvieran que morir, pero bueno, los Balrog eran los sirvientes mas poderosos de Morgoth, despues de Sauron, asi que es de esperarse que no fuera pan comido matarlos y si mucho muy probable que le costara la vida al que lo lograra, aun siendo un Maia, como Gandalf.
que yo sepa las personas que matan a un balrogs son 3,ecthelion,glorfindel y gandalf,luego dos de ellos son devueltos a la tierra media,gandalf y glorfindel,¿pero ecthalion vuelve? y,¿hay alguien mas q mata algun balrogs,porque si no recuerdo mal,habie ejercitos enteros de ellos,q pasa con ellos?
Saludos desde los salones mancillados por uno de estos "demonios":Kazad-dûm!!
#10 Respondiendo a: NaíN
pero....
que yo sepa las personas que matan a un balrogs son 3,ecthelion,glorfindel y gandalf,luego dos de ellos son devueltos a la tierra media,gandalf y glorfindel,¿pero ecthalion vuelve? y,¿hay alguien mas q mata algun balrogs,porque si no recuerdo mal,habie ejercitos enteros de ellos,q pasa co...
En los primeros escritos de J.R.R. Tolkien, existía un gran número de Balrogs, que formaban verdaderas legiones. Pero según El Silmarillion iba avanzando y tomando forma, decidió que el número de Balrogs debía ser reducido, escribiendo incluso una nota según la cual nunca debieron existir más de siete Balrogs (El Anillo de Morgoth).
#1 Respondiendo a: silvano
haber mi pregunta es para una historia que estoy escribiendo y quiero saber si el latigo de los balrog (el que aparece en la historia es el de Moria) si son un látigo normal ardiendo o solo una lengua de fuego? a ver, seguro que pensareis que es una pregunta tonta, veamos cuando el balrog ataca a ga...
es totalmente cierto,peor que pasa con ellos??
#11 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
No ejercitos
En los primeros escritos de J.R.R. Tolkien, existía un gran número de Balrogs, que formaban verdaderas legiones. Pero según El Silmarillion iba avanzando y tomando forma, decidió que el número de Balrogs debía ser reducido, escribiendo incluso una nota según la cual nunca debieron...
dudo mucho que Ecthelion regresara, ademas de que no se le menciona de nuevo, sino porque el regresar o no, no depende de que haya muerto matando un balrog sino de la forma en que murieron: dando la vida para salvar a otros, Glorfindel a Earendil y familia y demas fugitivos de Gondolin, y Gandalf a la compañia. Ecthelion, aunque suene muy poco romantico, desde esa perspectiva podriamos decir que murio como un soldado mas, defendiendo si su ciudad y demas gente, pero no fue el sacrificio de la magnitud de los otros dos...
saludos!
PD aunque claro esta, entonces Finrod tambien podria haber regresado

(y de hecho lo sacan de Mandos casi de inmediato...)