Adaptación de ERDR
Creo que no soy el único que opina que la adptación del libro a la película no es perfecta, pero lo que más me desepcionó fue que no pusieran nada sobre el Cap 8: El Saneamiento de la Comarca, con lo que respecta a Saruman y su enfrentamiento con los Hobbits, ya que me parece una parte importante después de todo lo que tuvieron que pasar para destruir el Anillo para poder regresar a la pacífica Comarca.
Espero que alguien este de acuerdo conmigo.
Por otra parte no sé si esto se encuentra en la versión extendida de El Retorno del Rey, y si es así podrían decirme que otras escenas contiene para ver si la compro.
Por su atención, Gracias.
(Mensaje original de: Ferchus_Thorondor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos!!
Creo que no soy el único que opina que la adptación del libro a la película no es perfecta, pero lo que más me desepcionó fue que no pusieran nada sobre el Cap 8: El Saneamiento de la Comarca, con lo que respecta a Saruman y su enfrentamiento con los Hobbits, ya que me parece una parte im...
Me acuerdo que en mis años mozos cuando me lei el libro por 1ª vez me dije:
- Pero que me estan contando.
A mi particularmente me parece que rompe el libro el senasamiento asi que por mi mejor.
Tu imagintae 30000000 de personas que estan viendo la película, que no han leido el libro y despúes de tirar el anillo les ponen eso, les matas. Si ya dicen que el final de 20 minutos es largo como para añadirle más.
#2 Respondiendo a: Smeagols
Pues yo estoy en desacuerdo, es una parte a mi gusto suprimible 100%.
Me acuerdo que en mis años mozos cuando me lei el libro por 1ª vez me dije:
- Pero que me estan contando.
A mi particularmente me parece que rompe el libro el senasamiento asi que por mi mejor.
Tu imagintae 30000000 de persona...
Con Saruman muerto antes de tiempo tampoco hubiese tenido demasiado sentido incluirlo (obviendo el hecho de que matan a Saruman en Isengard, me parece que no se aprovecha del todo esta escena ni en la Extendida).
De todos modos comprendo esta supresión. Además Peter Jackson consigue plasmar de todos modos lo que en palabras de un crítico era "la huella mordiente de la aventura" y la vuelta a la cotidianeidad sabiendo que ya no es posible regresar al principio (me encanta la escena de "El Dragón Verde" y la reflexión final de Frodo).
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
De hecho esa fue la razón por la cual Peter Jackson decidió suprimir (en los repotajes de la Edición Extendida hay Orcos en La Comarca) el Saneamiento: "Demasiados finales". Yo hubiese preferido que lo incluyeran, porque me parece un final muy interesante con el mal todavía no erradicado, la imposib...
En cuanto a la versión extendida, te la recomiendo. Tiene muchas cosas que hechas en falta en la pelicula original, puedes ver qué escenas que trae en esta misma página.
Saludos!!
Creo que no soy el único que opina que la adptación del libro a la película no es perfecta, pero lo que más me desepcionó fue que no pusieran nada sobre el Cap 8: El Saneamiento de la Comarca, con lo que respecta a Saruman y su enfrentamiento con los Hobbits, ya que me parece una parte im...
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#6 Respondiendo a: Moria1
Pues a mi lo de que no pusieran el saneamiento de la comarca me parece bien, o me parece menos mal que otras coas, porque ponerlo supondría alargar demasiado el final y hacer que cuando ya está todo resuelto (con el anillo, y con los personajes) vuelvan a aparecer otros problemas y parecería el cuen...
Pues a mi si me hubiera gustado ver el saneamiento de la comarca, seguramente los demas k no hayan leido el libro tendrian ganas de marcharse a casa, yo esperaria a ver el saneamiento

#7 Respondiendo a: Haze
Pues si
Pues a mi si me hubiera gustado ver el saneamiento de la comarca, seguramente los demas k no hayan leido el libro tendrian ganas de marcharse a casa, yo esperaria a ver el saneamiento![]()
la verdad es que yo creo que esta muy bien asi,haber metido el saneamiento hubiera sido muy largo para la gente que no es adicta como los de este foro,

saludos
Saludos!!
ami personalmente me hibiera gustado mucho ver esa escena, y alguien ha dicho que solo le gustaria a los fans...y que somos nosotros? si a nosotros nos hubiera gustado, que mas da la gente lo que piense no?
estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Haze.
ademas despues de ver toda la version extendia del retorno del rey. a alguien le hubiera disgustado ver 30 minutos mas?? ami no....
#9 Respondiendo a: _feanor_
hay miles de chorradas que salen en la pelicula y nadie dice nada.
ami personalmente me hibiera gustado mucho ver esa escena, y alguien ha dicho que solo le gustaria a los fans...y que somos nosotros? si a nosotros nos hubiera gustado, que mas da la gente lo que piense no?
estoy totalmente de...
Digo al menos en la versión extendida lo hubieran puesto.
(Mensaje original de: Ferchus_Thorondor)
#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
De hecho esa fue la razón por la cual Peter Jackson decidió suprimir (en los repotajes de la Edición Extendida hay Orcos en La Comarca) el Saneamiento: "Demasiados finales". Yo hubiese preferido que lo incluyeran, porque me parece un final muy interesante con el mal todavía no erradicado, la imposib...
Siempre he creído que los libros de Tolkien se ajustaban más para desarrollarlos en una serie de muchos capítulos que en películas. Pero, para hacer esta serie bien, haría falta el capital de diez películas. Si tres han sido de rodaje épico, habrá que imaginarse qué podría suponer rodar una serie con este material: un reto para locos, de todos modos ahí está para quien quiera arriesgarse.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Entiendo que hay quien considere que el agregar este capitulo hubiera alargado demasiado la película, simplemente a mi me paso cuando fui al cine a ver ERDR, cuando estaban coronando Aragón, algunas personas ya se estaba parando, pero, en mi opinión esto es porque nos han malacostumbrado a los "fin...
#11 Respondiendo a: curunir_istari
En efecto, el saneamiento de la Comarca es en el libro el objeto de aplicar en pequeño los conocimientos y la capacidad de superación del sufrimiento que tuvieron que pasar los hobbits en su transformación a lo que fueron después de la Batalla de Delagua. En este caso es como un espejo en reducido d...
Pro Libertate Patria Gens Libera State