Opinion sobre el Ojo de Sauron
¿que opinais, gente?
(Mensaje original de: -Mael-)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quiero vuestra opinion: ¿que os parece el cambio que sufrio el Ojo de una peli a otra? A mi me fascinaba verlo en la primera! Pero en la segunda lo cambiaron radicalmente y no me hizo mucha gracia, no me gusto el cambio. Y ademas (con todos mis respetos), me parecio fatal que en las versiones ext...
Saludos desde Tumladen
#2 Respondiendo a: Gondolindrim
Coincido totalmente contigo. El ojo de la Comunidad era muy bueno, pero primero los rayos y después el faro le quitaron buena parte del respeto y el terror que imponía (sobre todo cuando Frodo se pone el Anillo por accidente en Bree).
Saludos desde Tumladen
La verdad no sé a que vino el cambio.
Un saludo.
Quiero vuestra opinion: ¿que os parece el cambio que sufrio el Ojo de una peli a otra? A mi me fascinaba verlo en la primera! Pero en la segunda lo cambiaron radicalmente y no me hizo mucha gracia, no me gusto el cambio. Y ademas (con todos mis respetos), me parecio fatal que en las versiones ext...
#4 Respondiendo a: AQuALoRd
Yo también pienso en que el Ojo desmejoró bastante en LDT y ERDR, me gusta bastante más el de la Comunidad. Quizás porque en la primera película, suele aparecer más "de sorpresa"; y en en El Retorno del Rey, por ejemplo, el ver la forma como se mueve hace que se le pierda un poco el respeto.
El cambio yo creo que debió deberse a que a PJ y su equipo no les gustaba que el ojo quedase "flotando" sobre la torre como una esfera, y por eso decidieron que debía "surgir" de la torre. Imaginaoslo como una esfera, moviéndose y mirando sobre Mordor, no quedaría tan bien.
#5 Respondiendo a: Nuindacil
Es verdad que el de la comunidad crea un efecto más sorprendente, pero no porque sea circular, es sobre todo porque cuando aparece llena gran parte de la pantalla, se oye su voz de fondo, y encima no lo ves en la torre sino que parece que se traslada (hasta Bree, Amon Hen, el espejo...), y lo hace m...
Es verdad, en Lcda no me hace mucha gracia pero se nota que el ojo va empeorando a lo largo de la trilogía. En Erdr me resulta totalmente intolerable; los rayos eléctricos, el movimiento y el haz de luz restan seriedad y desconcentran; son más propios de una serie B. De lo peor de la trilogía y no es un mero detalle sin importancia.
Por cierto, se os olvida el sonido: en Erdr, el ojo bufa y ruge como un león.... brutal.
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
#7 Respondiendo a: aüle2
Yo opino que tendrian que haver sacado a sauron por que en el libro no especifica que fuera un ojo.
sacar a Sauron habría conllevado un problema: Que aspecto debería tener?? en el libro no lo especifican y estoy seguro de que cada uno de nosotros lo habrá imaginado de diferente manera
Un Saludo
#8 Respondiendo a: _Romendacil_
Pero..
sacar a Sauron habría conllevado un problema: Que aspecto debería tener?? en el libro no lo especifican y estoy seguro de que cada uno de nosotros lo habrá imaginado de diferente manera
Un Saludo
... no creo que ese fuera precisamente el problema, _Romendacil_, ya que Sauron, de hecho, sale en el prólogo de La Comunidad del Anillo. El problema fue que cientos de frikis clamaban al cielo ante la posibilidad de que Sauron saliera de forma corpórea en la Tercera Edad... :O :O :O Y yo me pregunto... ¿cuál era el problema? :O
En fins...
Un saludo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Bueno...
... no creo que ese fuera precisamente el problema, _Romendacil_, ya que Sauron, de hecho, sale en el prólogo de La Comunidad del Anillo. El problema fue que cientos de frikis clamaban al cielo ante la posibilidad de que Sauron saliera de forma corpórea en la Tercera Edad... :O :O :O Y yo...
Creo que los clamores de cientos de fans de Tolkien no supusieron problema alguno para Peter Jackson... de lo contrario no habría llevado los elfos a Helm, los muertos a Pelennor ni enfrentaría a Arwen con los Jinetes Negros, entre otras cosas.... Si a PJ le hubiese dado la gana, Sauron se habría enfrentado en persona contra Aragorn en la Puerta Negra y también podría haber ejércitos de elfos y enanos por allí.
Por cierto que el ojo en ERDR me recuerda a una bola de esas que echan chispas y se venden en las tiendas de regalos.
#10 Respondiendo a: Arahael
eso digo yo, ¿Qué problema?
Creo que los clamores de cientos de fans de Tolkien no supusieron problema alguno para Peter Jackson... de lo contrario no habría llevado los elfos a Helm, los muertos a Pelennor ni enfrentaría a Arwen con los Jinetes Negros, entre otras cosas.... Si a PJ le hubiese dado...
Tanto en el caso de Sauron corpóreo (por cierto, algo que estaría de acuerdo con la obra de Tolkien, pero parece que los fans no se habían enterado y algunos siguen sin enterarse :P), como en el caso de Arwen en Helm... Fue tal el pifostio que montaron cientos de fans... que PJ decidió no hacelo. Lo cierto es que prefiero cienes y cienes de veces ver a los Elfos comandados por Haldir en Helm que ver a Arwen en el mismo lugar... Es más, siempre que la veo en los planos en los que no la borraron, me pongo a temblar :P
Y qué quieres que te diga, tampoco me hubiese disgustado mucho que Sauron en persona saliera a luchar a la Puerta Negra... ¿Por qué no? Buéh... en fins, el Maia era un cobarde... pero tampoco hubiera pasado nada, ya había luchado otras veces, ¿no? :P
Como puedes ver, el ser una amante y estudiosa de la obra de Tolkien no quita que haya cosas en las pelis que no me quiten el sueño... :P Es más, algunas cosas hasta me gustan y todo

Un saludo

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues en este caso sí :·)
Tanto en el caso de Sauron corpóreo (por cierto, algo que estaría de acuerdo con la obra de Tolkien, pero parece que los fans no se habían enterado y algunos siguen sin enterarse :P), como en el caso de Arwen en Helm... Fue tal el pifostio que montaron cientos de fans... qu...
Pues no sabía eso de que PJ se dejaba influir por los fans... es muy interesante porque ahora se vuelve todo más complejo y oscuro.... por qué esto sí y aquello no... hay mucho que conjeturar.
A mí Sauron corpóreo me hubiera parecido bien con tal de que no saliera ese horrible ojo... y ya puestos a llevar elfos a Helm (no me molestó el hecho en sí, sino un poco la forma: demasiado militarizados en sentido anacrónico) tampoco me hubiera disgustado que unos cuantos batallones de enanos hubieran echado una mano en la lucha final...
Desde luego, en la película, sí Aragorn al final se casa con Eowyn me levanto y aplaudo como un condenado

Como puedes ver, el ser una amante que no tan estudioso de la obra de Tolkien no quita para que disfrute con algunas alternativas.
Un saludo

#12 Respondiendo a: Arahael
muy interesante aportación
Pues no sabía eso de que PJ se dejaba influir por los fans... es muy interesante porque ahora se vuelve todo más complejo y oscuro.... por qué esto sí y aquello no... hay mucho que conjeturar.
A mí Sauron corpóreo me hubiera parecido bien con tal de que no saliera ese...
Miedo me da... no sé qué tal habría resultado, y ante la duda, mejor dejarlo como en el libro.
Sobre los elfos en Helm, tampoco a mí me molestaron, y a Arwen, ni siquiera la intuí. Pero creo que cualquier "cambio",, hasta la aparición de Sauron el bello luchando contra Aragorn, habría aceptado mejor que el vapuleo al que somete el Rey Brujo a Gandalf. Muchos estáis a favor de esa escena, y es efectivamente impactante desde el punto de vista visual, pero a mí me resulta tan insufrible, que es el detalle que ha hecho que se me desmorone la "trilogía" completamente. Sólo espero que algún día editen la verdadera VE, y que lo arregle de algún modo que no puedo imaginar.
#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Tanto en el caso de Sauron corpóreo (por cierto, algo que estaría de acuerdo con la obra de Tolkien, pero parece que los fans no se habían enterado y algunos siguen sin enterarse :P), como en el caso de Arwen en Helm... Fue tal el pifostio que montaron cientos de fans... qu...
a mi me parece que el ojo de la tercera es un faro
y por otra parte lo de que cadsa uno nos lo imaginariamos distintopasa con todos a si que...
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Miedo me da... no sé qué tal habría resultado, y ante la duda, mejor dejarlo como en el libro.
Sobre los elfos en Helm, tampoco a mí me molestaron, y a Arwen, ni siquiera la intuí. Pero creo que cualquier "cambio",, hasta la aparición de Sauron el bello luchando contra Ara...
pero para que hubiera salido a kluchar tendria que ser corporeo que es lo que yo digo
#14 Respondiendo a: aüle2
pero para que hubiera salido a kluchar tendria que ser corporeo que es lo que yo digo
Yo si me alegro de que Sauron no salga en persona, pero no porque piense que es incorpóreo, sino por algo muy distinto. Sauron no aparece en el libro en "persona" en ningún momento y no creo que sea casualidad. El recelo con que muchos personajes hablan sobre el en voz baja, el miedo de Gollum, las oscuras descripciones del narrador, el pavor que provoca a muchos el solo pronunciar su nombre, la reacción que provoca en Pippin cuando se comunica con él a través de un Palantir (no se me ocurre la expresión adecuada, terror creo que se queda corto)... todas estas cosas siempre me han inducido a pensar (desde la primera lectura), que Sauron nunca aparece en el libro porque su sola presencia es tan siniestra, aterradora y pavorosa que sencillamente no se puede describir de ninguna manera.
Quizá os parezca una tontería pero pienso que Tolkien utilizó el recurso de no mostrar al "villano", sino de crear un "fantasma" lejano, siniestro y ominoso del que se habla con reverente temor para transmitir al lector la inquietante sensación de que su sola presencia puede conducir a la locura. Es al menos lo que yo siento (leyendo claro, no en la película).
Quiza alguién objete que otras veces ya apareció en épocas pasadas... pero no bajo la misma forma...
o, ¿por qué entonces Melkor que debe ser diez veces peor si es descrito en El Silmarillion? Bueno a eso respondería que El Silmarillion esta escrito de una forma muy distinta... y que los elfos y hombres de la tercera edad ya no son lo que eran...

Saludos.
Y en la hoja resonó una v...