¿Que opinais de la peli del 78
(Mensaje original de: Mormegul)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, yo solo quería saber la opinion que teneis la gente de este foro sobre la peli de animacion de 1978 de Ralph Bashki. Lo que normalmente se puede leer o escuchar de ella es que es mediocre, fallida e incluso aburrida. ¿Pensais vosotros lo mismo?
Bueno, no se me habia ocurrido nunca comentar la pelicula... A ver: me compre la pelicula de Bashki cuando la volvieron a poner en venta hará cosa de un año o asi... Debemos reconocer, que la pelicula hace una cosa muy rara con los libros... yo aun no consigo discernir en que parte de los libros se queda la pelicula, es algo muy raro.
Para mi, ese es uno de sus fallos. Otro de los fallos? Los orcos, no eran mas que actores con caretas de carton muy, pero que muy mal hechas(eso parece). Otro fallo? Pues la tecnica que utilizaron(no recuerdo el nombre) para dotar de mas realidad a las animaciones(en algunas de las escenas), esa de super-poner imagenes reales con imagenes animadas, keda de lo mas cutre.
Virtudes? Para el año en que esta realizada, la animacion es realmente buena. Soy un gran aficionado a la animacion japonesa(anime), y la pelicula esta realmente bien animada, y los escenarios son muy buenos. Y me gusta como estan representados cada uno de los personajes(no puedo sacar de mi mente la cara de Sam, para mi, Sam siempre tendra esa cara en mi cabeza...).
Otra virtud, que me la hizo notar mi padre, un dia que la veia en mi casa, y estaba el, al lado, trabajando en sus cosas, son las voces del doblaje, me dijo: que pelicula estas viendo? porque la estoy oyendo, y las voces son preciosas, muy agradables... Y tiene toda la razon, no creeis?
En mi opinion, como pelicula, un 6 sobre 10, como adaptacion del libro, un 4

Saludos.
#2 Respondiendo a: Esparta
Hola!
Bueno, no se me habia ocurrido nunca comentar la pelicula... A ver: me compre la pelicula de Bashki cuando la volvieron a poner en venta hará cosa de un año o asi... Debemos reconocer, que la pelicula hace una cosa muy rara con los libros... yo aun no consigo discernir en que parte de los lib...
Eso sí, la cara de Sam y la expresividad que dieron al dibujo son lo mejor.
un saludo
(Mensaje original de: legolas)
Bueno, yo solo quería saber la opinion que teneis la gente de este foro sobre la peli de animacion de 1978 de Ralph Bashki. Lo que normalmente se puede leer o escuchar de ella es que es mediocre, fallida e incluso aburrida. ¿Pensais vosotros lo mismo?
La verdad es que tiene cosas muy buenas. El diseño de los Hobbits me gusta bastante y la escena del Nazgul me parece muy bien aconseguida. Lo de filmar primero actores y dibujar por encima de los fotogramas (no sé si es esto exactamente) no da malos resultados, pero molaría que fuese así toda la película porque la combinación de dibujos con imágenes reales no queda muy bien. Lo que me gustó particularmente es el movimiento de los caballos (se nota que han filmado caballos reales), porque si hay algo que no me gusta nada en muchas series de animación es cómo quedan los caballos (a menudo parecen toneles con patas, aunque no siempre).
La historia también es bastante precipitada. A veces los personajes dicen frases calcadas al libro, pero fuera de contexto quedan un poco descolocadas.
Lo mejor es que juzgues tú mismo, si tienes ocasión de hacerte con la peli.
#4 Respondiendo a: Eärwen
En lo que a mi respecta, en general me gustó la peli de Bakshi. Ya había oído de todo sobre ella antes de verla, así que la miré más como curiosidad que otra cosa.
La verdad es que tiene cosas muy buenas. El diseño de los Hobbits me gusta bastante y la escena del Nazgul me parece muy bien aconsegui...
Como ya he dicho otras veces en el foro, le tengo cariño a esta película. La vi cuando la estrenaron, y gracias a ella descubrí el mundo de Tolkien. Ayer mismo por la noche la estuve viendo de nuevo, y sí, tiene muchos defectos, pero...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Amiga Eärwen, toda la película está hecha igual (rodada con personajes reales y dibujada encima). Lo que ocurre es que según la complejidad de cada plano, el dibujo es más o menos detallado.
Como ya he dicho otras veces en el foro, le tengo cariño a esta película. La vi cuando la estrenaron, y graci...
Como es la unica q ha salido, la tengo bien guardada en mi casa, y la veo de vez en cuando. Pero aunque tiene la disculpa de q por aquel entonces no habia muchos medios, me sigue pareciendo mediocre, podrian haberse esforzado un poco mas (estoy seguro), y espero q la escena del Balrog salga mejor esta vez, porq no se si sera q esperaba mucho de esa escena, pero me parece horrible. Como la realizaron para q fuera en dos partes (o eso parece), se comen un monton de cosas, yo creo q demasiadas. Y legolas....q decir del elfo, no me gusta nada la cara q le ponen, pero es q nada.
Por mi parte lo siento, pero no me gusto mucho y no puedo decir q sea buena.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#6 Respondiendo a: olórin
Creo q ya he dado mi opinion sobre esta pelicula, pero bueno.
Como es la unica q ha salido, la tengo bien guardada en mi casa, y la veo de vez en cuando. Pero aunque tiene la disculpa de q por aquel entonces no habia muchos medios, me sigue pareciendo mediocre, podrian haberse esforzado un poco mas...
Amigo Olórin, creo que defines muy bien lo que es la película. Recuerdo que cuando la vi por vez primera yo apenas era un niño de 7 años. Sin embargo aquella pelicula llego a taladrarme, no tanto por su realización ( hasta cierto punto innovadora para la época ) sino por la complejidad y belleza de la historia que se esconde tras esos dialogos a veces imprecisos y vagos y tras las imagenes sugerentes y aterradoras de los Nazgul. La pelicula, ciertamente es mala de solemnidad. Para quienes han leido y conocen la historia es un intento fallido y fracasado de llevar a la pantalla tan desbordante relato, y para quienes no se han acercado a la obra de Tolkien la peli contribuye a aullentarlos un poco. A mi me abrio la curiosidad, como a muchos, por la historias de la Tierra Media, si bien conozco también gente que perdió su interés tras ver la pelicula, imprecisa y pauperrima. Quiza sea un poco duro, pero es mi opinión.
(Mensaje original de: Feanor)
(Mensaje original de: Balin señor de Moria)