Escenas graciosas de ESDLA

Cerrado

Rúmil Är-Feinield
Rúmil Är-Feinield
Creo que todos hemos visto ya las tres peliculas en version extendida... Bueno no se si os acordais de cuando en el Retorno del Rey, Gimli le hace a Legolas la apuesta de la cerveza. jajaja. Vaya moña que se agarra Gimli y Legolas como si estubiera bebiendo agua. Madre mia!!! La verdad es que Gimli le da el toque gracioso a las tres peliculas, también Pippin hace de las sullas... Son por asi decirlo, "los graciosillos" de la trilogia de ESDLA.
Si recordais mas escenas graciosas de estas no dudeis en ponerlas, traen buenos recuerdos.
Un saludo a tod@s.
Rey elfo, junto a su amigo Aikanáro Telrunya, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

Creo que todos hemos visto ya las tres peliculas en version extendida... Bueno no se si os acordais de cuando en el Retorno del Rey, Gimli le hace a Legolas la apuesta de la cerveza. jajaja. Vaya moña que se agarra Gimli y Legolas como si estubiera bebiendo agua. Madre mia!!! La verdad es que Gimli...

Hola Rúmil Är-Feinield creo que por aquí hay gente (entre los que me incluyo ) que esas escenas no le parecen tan graciosas ni le traen tan buenos recuerdos. Opino que hay algunas "gracias" que no están mal pero otras me parecen fuera de lugar. Por ejemplo, ahora se me ocurre, el la batalla de LDT están al comienzo de la batalla cuando se supone que hay mucha tensión y le suelta Legolas a Gimli: "te lo describo o te traigo un taburete" Toma ya! Lo estás bordando chaval. Bueno en realidad es que pienso que los personajes de Legolas y Gimli son los peor tratados del film. En el libro Legolas es un Elfo sabio y en la película es poco más que un equilibrista de circo. Lo mismo pasa con Gimli en le película lo han convertido en el bromista del grupo. He dicho.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

Creo que todos hemos visto ya las tres peliculas en version extendida... Bueno no se si os acordais de cuando en el Retorno del Rey, Gimli le hace a Legolas la apuesta de la cerveza. jajaja. Vaya moña que se agarra Gimli y Legolas como si estubiera bebiendo agua. Madre mia!!! La verdad es que Gimli...

por así decirlo, sí...

... los graciosillos.

Bueno, el sentido del humor es algo bastante subjetivo, y nunca lloverá a gusto de todos. Gimli y Pippin son sin duda, las nuevas revelaciones del Poney Pisador, y nunca se lo agradeceremos lo suficiente a PJ. Si se filmara un remake de Solo en casa, ya teníamos asegurados los papeles de cacos.

Pero en fin. El humor de PJ no fue una de las cosas que me gustaron de las películas. No porque chocara bastante con el humor de la novela (que existe y no tiene nada que ver con los golpes de PJ), sino porque, en general, no es mi estilo.

Ahora que, en esto, como en los momentos con alto contenido dramático, para gustos hay colores.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Rúmil Är-Feinield
Rúmil Är-Feinield

#3 Respondiendo a: tar calion II

por así decirlo, sí...

... los graciosillos.

Bueno, el sentido del humor es algo bastante subjetivo, y nunca lloverá a gusto de todos. Gimli y Pippin son sin duda, las nuevas revelaciones del Poney Pisador, y nunca se lo agradeceremos lo suficiente a PJ. Si se filmara un remake de Solo en casa,...

Soy el unico al q le hace gracia?

Me vais a hacer arrepentirme por escribir el post, porque parece que a nadie le parece que halla escenas graciosas... no se si sera que tengo un humor diferente o que...
Rey elfo, junto a su amigo Aikanáro Telrunya, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

Me vais a hacer arrepentirme por escribir el post, porque parece que a nadie le parece que halla escenas graciosas... no se si sera que tengo un humor diferente o que...

Bueno, Rúmil Är-Feinield no creo que seas el único al que le hagan gracia esas escenas, pero yo opino como tar calion II y creo que podían haber utilizado otro tipo de humor menos "hollywoodiense".

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Bueno, Rúmil Är-Feinield no creo que seas el único al que le hagan gracia esas escenas, pero yo opino como tar calion II y creo que podían haber utilizado otro tipo de humor menos "hollywoodiense".

Namarië

para nada...

... eres el único. Lo que pasa es que el humor de PJ es un tema de alto riesgo, y has enfocado el asunto con valentía y sin prevenciones. Ya aparecerán camaradas tuyos pronto.

Un saludo

Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

A mi me gustan unas si y otras no, aunque personalmente hay cosas que me disgustan de la pelicula mucho más que el humor estilo hollywood. Me gusta y me hace reir el Gandalf borde, tanto el de PJ como el de Tolkien me parece un abuelo cascarrabias encantador y lo odio cuando se lía a bastonazos con Denethor en erdr (todavía no lo he superado) ni cuando tira al Senescal a la pira (muy fuerte) :`(. Además hay un momento en lcda, después de que Sam le dice a Gandalf "por favor señor, no me convierta en una bestia" y Gandalf le responde que no, que ha encontrado otra manera de ser más útil y de repente la escena siguiente sale Gandalf tirando de un caballo, después se va abriendo el plano y se ve a Frodo y por último a Sam. Al principio parece que la "mejor utilidad" de Sam es ser un caballo para ayudar a Frodo a llegar. Es un punto muy sutil y puede que un poco retorcido pero a mi me gusta.

La escena de la que tu hablas, la del concurso de cerveza me gusta, creo que el momento es apropiado, están en una fiesta y también tiene que haber momentos más distendidos en una película que dura más de tres horas y en una trilogía de más de 10.

Sobre Merry y Pippin... tienen sus moentos, tienen espíritu payaso (en el mejor sentido de la palabra, de hecho me identifico con Pippin) pero lo mismo PJ se pasó de caricaturzarlos en lcda, una manera exagerada de resaltar su inmadurez para después hacer que evolucionen de manera bestial a lo largo de ldt y de erdr. Me gusta la cara de Pippin cuando tira todo el esqueleto en Moria y me gusta también cuando ve a Barbol.

¿Pero que me decís de Gollum? Puede que sea mucho más sutil, pero a mi me gusta cuando después de que Sam le acuse de huir y pregunta Frodo que que hacen, Gollum responde con sorna "huir..." El momento "¡Quédate con tus asquerosas papas!" también es memorable. Eso sin contar con el gesto de esa criatura "despreciable" cuando intenta pescar en el arroyo que discurre por Ithien en plan "¡mirame papá"

Hay momentos humorísticos sobre todo relacionados con Gimli o con Legolas que me resultan chocantes y molestos, uno ya lo han dicho, es en Helm y me molesta porque se carga la épica del momento, porque está en un sitio que no pega, lo mismo cuando están en Lórien y todos mantienen una conversación sobre la pèrdida de Gandalf y Gimli pega un ronquido que hace temblar todo el bosque. Pero no me molestan como a algunos la competición contando orcos muertos, quizá porque aparece en el libro, aunque en la película no están tratados de igual manera.

En fin, que hay humor del que le gusta a hoollywood, pero también hay humor del que creo que a Tolkien le hubiera gustado. Era un gran inglés con mucho sentido del humor ingés.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Elder
Elder

#7 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

A mi me gustan unas si y otras no, aunque personalmente hay cosas que me disgustan de la pelicula mucho más que el humor estilo hollywood. Me gusta y me hace reir el Gandalf borde, tanto el de PJ como el de Tolkien me parece un abuelo cascarrabias encantador y lo odio cuando se lía a bastonazos con...

Hola a todos.

Pues hay varias escenas que son muy divertidas, aparte que sean polémicas, algunas como la de Sméagol gritando que el anillo será para él cuando los hobbits mueran en el antro de Ella y Gollum le corrige diciendo...para los dosss. La escena del duelo de bebida, cuando el rey de los muertos le pide la liberación a Aragorn y Gimli dice...mala idea!!! o el monólogo de Gollum en Las Dos Torres.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
ediana
ediana

#8 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Pues hay varias escenas que son muy divertidas, aparte que sean polémicas, algunas como la de Sméagol gritando que el anillo será para él cuando los hobbits mueran en el antro de Ella y Gollum le corrige diciendo...para los dosss. La escena del duelo de bebida, cuando el rey de los...

Hay otra escena graciosilla, cuando en el concilio de Elrond salen Merry y Pipin y este pregunta aquello de:"¿a dónde vamos?".Como una película estas gracias no estan mal, pero si piensas en la narración del libro y en algunos casos en los personajes quedan un poco ridículas y estropean algunos momentos.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#9 Respondiendo a: ediana

Hay otra escena graciosilla, cuando en el concilio de Elrond salen Merry y Pipin y este pregunta aquello de:"¿a dónde vamos?".Como una película estas gracias no estan mal, pero si piensas en la narración del libro y en algunos casos en los personajes quedan un poco ridículas y estropean algunos mome...

Yo también tengo algunas que me gustan y otras que no. Me chocan bastante esas en las que Gimli se cae del caballo o cuando dice: "Los enanos no sirven para las carreras largas, solo para las cortas" el pobre Enano queda bastante ridiculizado y la gente que no ha leído los libros hasta le toma compasión, eso no me gusta.
Pero a la vez en ERDR me encanta esa cuando Legolas mata al Mumak y Gimli le dice: "Ese cuenta como uno" XD
De Pippin me gusta cuando le pregunta a Trancos si van a tomar el segundo desayuno y después empieza a nombrar la cena, la merienda, etc. Pero no me gusta cuando lo tratan de estúpido.

También hay otras pequeñas, como cuando Gandalf se golpea en la cabeza en el techo de Bolsón Cerrado, o esa que nombraron ustedes cuando pareciera que ha convertido a Sam en caballo. Estas últimas son chistosas y livianas, no molestan en absoluto.
Bueno, hay muchas más pero ahora no las recuerdo, cuando me acuerde de alguna la pongo

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Rúmil Är-Feinield
Rúmil Är-Feinield

#10 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Yo también tengo algunas que me gustan y otras que no. Me chocan bastante esas en las que Gimli se cae del caballo o cuando dice: "Los enanos no sirven para las carreras largas, solo para las cortas" el pobre Enano queda bastante ridiculizado y la gente que no ha leído los libros hasta le toma compa...

Bueno hay una que a mi me hizo mucha gracia.
Cuando llegan Gandalf y Pippin a Minas Tirith y entran en el palacio del senescal, y justo en la entrada Gandalf le dice a Pippin: No digas ni una palabra de la muerte de Bormir, ni tampoco de Frodo y el anillo, ni de Aragorn... y cuando parece que van a entrar se vuelve y le dice otra vez: Es mas no habras esa boca Peregrin Tuk. jajaja. Es muy bueno, porque encima luego va y habre la boca. jajaja. Este Pippin...
Yo creo que hay muchas escenas que le dan el toco graciosillo a la trilogia. Creo que lo que PJ nos intenta decir es que pese a los malos momentos siempre debe haber alguno bueno que nos haga reir un poco, aunque sea esforzadamente, porque en una guerra en la que se puede acabar el mundo tal como era para ellos, a nadie le apetece reir.
Un gran saludo.
Permalink |
Moria1
Moria1

#11 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

Bueno hay una que a mi me hizo mucha gracia.
Cuando llegan Gandalf y Pippin a Minas Tirith y entran en el palacio del senescal, y justo en la entrada Gandalf le dice a Pippin: No digas ni una palabra de la muerte de Bormir, ni tampoco de Frodo y el anillo, ni de Aragorn... y cuando parece que van a...

Si, esa escena de Gandalf y Pippin entrando a ver al senescal no está mal, también me gustá la de Pippin y Merry sentado en Isengard sobre una rama y poniendose morados a tocino ya tabaco, cuando Pippin dice que se siente como si estuviera en la comarca después de un día de duro trabajo y Merry le contesta: - y eso que no sabes que es eso¡¡

No me gustan nada las gracias de Gimli y Legolas, quizá es que no tengo mucho sentido del humor, no me gusta mucho cuando vuelven a matar a un orco que ya estaba muerto, y tampoco me ha hecho gracia la escena de la borrachera que parece que le encanta a mucha gente, además no hace mucho se ha repuesto en la tele "En busca del arca perdida" y salía una escena que es igual pero mucho mejor, que es cuando la "partenaire" de Indiana, reta en el Tibet a un fornido lugareño, a competir sobre quien aguanta mejor la bebida y contra todo pronóstico ella gana.

UN saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
CadeFoster
CadeFoster

#12 Respondiendo a: Moria1

Si, esa escena de Gandalf y Pippin entrando a ver al senescal no está mal, también me gustá la de Pippin y Merry sentado en Isengard sobre una rama y poniendose morados a tocino ya tabaco, cuando Pippin dice que se siente como si estuviera en la comarca después de un día de duro trabajo y Merry le c...

Recuento y votación de graciosadas

Yo voto por las 4, 12, 18, 19, 23 y 24 aunque si tuviera que escoger una sería por la que nombra Rúmil Är-Feinield : la 18.

Saludos Rúmil.

1- el la batalla de LDT están al comienzo de la batalla cuando se supone que hay mucha tensión y le suelta Legolas a Gimli: "te lo describo o te traigo un taburete"

2- en el Retorno del Rey, Gimli le hace a Legolas la apuesta de la cerveza.

3- después de que Sam le dice a Gandalf "por favor señor, no me convierta en una bestia" y Gandalf le responde que no, que ha encontrado otra manera de ser más útil y de repente la escena siguiente sale Gandalf tirando de un caballo, después se va abriendo el plano y se ve a Frodo y por último a Sam

4- la cara de Pippin cuando tira todo el esqueleto en Moria

5- la cara de Pippin cuando ve a Barbol.

6- después de que Sam le acuse de huir y pregunta Frodo que que hacen, Gollum responde con sorna "huir..."

7- "¡Quédate con tus asquerosas papas!"

8- el gesto de esa criatura "despreciable" cuando intenta pescar en el arroyo que discurre por Ithien en plan "¡mirame papá"

9- Sméagol gritando que el anillo será para él cuando los hobbits mueran en el antro de Ella y Gollum le corrige diciendo...para los dosss.

10- La escena del duelo de bebida

11- cuando el rey de los muertos le pide la liberación a Aragorn y Gimli dice...mala idea!!!

12- monólogo de Gollum en Las Dos Torres

13- Hay otra escena graciosilla, cuando en el concilio de Elrond salen Merry y Pipin y este pregunta aquello de:"¿a dónde vamos?"

14- "Los enanos no sirven para las carreras largas, solo para las cortas"

15- cuando Legolas mata al Mumak y Gimli le dice: "Ese cuenta como uno"

16- De Pippin me gusta cuando le pregunta a Trancos si van a tomar el segundo desayuno y después empieza a nombrar la cena, la merienda, etc.

17- cuando Gandalf se golpea en la cabeza en el techo de Bolsón Cerrado

18- Cuando llegan Gandalf y Pippin a Minas Tirith y entran en el palacio del senescal, y justo en la entrada Gandalf le dice a Pippin: No digas ni una palabra de la muerte de Bormir, ni tampoco de Frodo y el anillo, ni de Aragorn... y cuando parece que van a entrar se vuelve y le dice otra vez: Es mas no habras esa boca Peregrin Tuk. jajaja. Es muy bueno, porque encima luego va y habre la boca. jajaja. Este Pippin...

19- Pippin y Merry sentado en Isengard sobre una rama y poniendose morados a tocino ya tabaco, cuando Pippin dice que se siente como si estuviera en la comarca después de un día de duro trabajo y Merry le contesta: - y eso que no sabes que es eso¡¡

20- en Lórien, Sam intenta homenajear a Gandalf con un poesía y Gimli pega un ronquido que hace temblar todo el bosque

21- cuando vuelven a matar a un orco que ya estaba muerto

22- Pippin y Merry roban el dragón del gran final que Gandalf tenía preparado y éste los obliga a lavar los platos

23- La canción de Merry y Pippin en el Dragón Verde

24- La canción de Merry y Pippin en Edoras sobre la cerveza del Dragón Verde

25- La huída de los hobbits del granjero Maggot, "creo que me rompí algo" dice Merry
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#13 Respondiendo a: CadeFoster

Yo voto por las 4, 12, 18, 19, 23 y 24 aunque si tuviera que escoger una sería por la que nombra Rúmil Är-Feinield : la 18.

Saludos Rúmil.

1- el la batalla de LDT están al comienzo de la batalla cuando se supone que hay mucha tensión y le suelta Legolas a G...

Bueeeno...

voy a votar las tres que más me gustan de las que habeís dicho hasta ahora:
ORO: 6- después de que Sam le acuse de huir y pregunta Frodo que que hacen, Gollum responde con sorna "huir...".
Creo que es la escena con la que más me he reído de la peli.
PLATA: 16- De Pippin me gusta cuando le pregunta a Trancos si van a tomar el segundo desayuno y después empieza a nombrar la cena, la merienda, etc.
Esta escena me parece que tiene un humor "tipo Tolkien" más parecido al humor del libro.
BRONCE: 18- Cuando llegan Gandalf y Pippin a Minas Tirith y entran en el palacio del senescal, y justo en la entrada Gandalf le dice a Pippin: No digas ni una palabra de la muerte de Bormir, ni tampoco de Frodo y el anillo, ni de Aragorn... y cuando parece que van a entrar se vuelve y le dice otra vez: Es mas no habras esa boca Peregrin Tuk.
Esta escena también me parecio graciosa y me reí mucho la primera vez que la ví.

Las tres que menos me gustan son la 1, 10 y 15.

Namarië

Este es mi mensaje nº 100 en el foro de elFenómeno (y espero que haya muuuchos más)

Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#14 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Bueeeno...

voy a votar las tres que más me gustan de las que habeís dicho hasta ahora:
ORO: 6- después de que Sam le acuse de huir y pregunta Frodo que que hacen, Gollum responde con sorna "huir...".
Creo que es la escena con la que más me he reído de la peli.
PLATA: 16- De Pippin me gusta cuan...

A mi también me encantan la 6 y la 18, osea la de "huir" y la de "mejor no abras la boca",

Gollum me hace bastante gracia, pero no tanto por ejemplo cuando habla consigo mismo en el Retorno del Rey. Me pareció mucho mas original el monólogo de LDT, el segundo parecía que era como una segunda parte del primero, aprovechando el éxito que tenía, aparte de que me parece menos realista, porque en LDT son frases que si que tienen una continuidad, pero en ERDR se contesta mucho más evidentemente, por ejemplo cuando dice "para los dos".

Bueno aparte de esas escenas, a mi también me encantan las de Gandalf perdiendo la paciencia. Aunque parezca un poco cruel me gusta cuando Pippin le pregunta en la puerta de Moria: -¿Y que vas a hacer?. A lo que Gandalf responde algo así como: -¡Aporrear estas puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk!, y si eso no las derriba y consigo algo de paz al margen de preguntas vanas, intentaré encontrar las palabras adecuadas.

De Gimli la verdad me gustan bastante poco, quizá la que me gustó fue cuando entran en el sendero de los muertos, y dice: Esto si que es inaudito. ¡Que un Elfo se adentre en la tierra y un Enano no se atreva! ¡Oooh, nooo! ¡No contarán tal cobardía de mi!

Un saludo.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

las escenas graciosas sobran, la verdad, creo que estropea la obra

(Mensaje original de: luinil)
Permalink |