La famosa mesa de Bolson Cerrado...
No se si os habeis dado cuenta que, en la peli de la Comunidad del Anillo, cuando Gandalf pilla a Sam tras la ventana de Bolson Cerrado y lo tira encima de la mesa, los libros que hay bajo Sam, en cada escena que se le enfoca, cambian de posicion, unas veces sobre la mesa, otras abajo en el suelo, otras que ni aparecen...
PJ deberia de haberse dado cuenta y haberlo cambiado en su dia, porque ahora es demasiado tarde. También hay otras dos escenas que tienen pequeños fallos, como la de Frodo asomando por un balcon en Rivendel, ¿el balcon es tamaño hobbit o es que no se dieron cuenta de que debia ser mas alto puesto que estan en Rivendel? y durante la agonia de Bormir, cuando Aragorn acaba con Lurtz y corre a auxiliar a Boromir, se ve a dos orcos muertos que levantan la cabeza un poco, se supene que los actores que hacian el papel de esos orcos no se darian cuenta que todavia les estaban rodando o algo asi...
Si encontrais algun fallito leve de estos en alguna de las tres pelis me lo decis porque no me he dado cuenta de mas.
Un saludo muy grande a tod@s.
#1 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Hola a tod@s.
No se si os habeis dado cuenta que, en la peli de la Comunidad del Anillo, cuando Gandalf pilla a Sam tras la ventana de Bolson Cerrado y lo tira encima de la mesa, los libros que hay bajo Sam, en cada escena que se le enfoca, cambian de posicion, unas veces sobre la mesa, otras abajo...
Mismamente, las tomas delanteras y traseras que se van alternando, en unas lleva el bastón en vertical y en otras en horizontal.
Namis
Bilbo Bolsón
#2 Respondiendo a: Imladris
Gandalf entrando en Meduseld
Mismamente, las tomas delanteras y traseras que se van alternando, en unas lleva el bastón en vertical y en otras en horizontal.
Namis
a los orcos que se mueven ami me parece que le da mas realismo a la escena, parece que estan malheridos y que estan agonizando.
Un Saludo!!
Hola a tod@s.
No se si os habeis dado cuenta que, en la peli de la Comunidad del Anillo, cuando Gandalf pilla a Sam tras la ventana de Bolson Cerrado y lo tira encima de la mesa, los libros que hay bajo Sam, en cada escena que se le enfoca, cambian de posicion, unas veces sobre la mesa, otras abajo...
También otro fallo muy cachondo que pilló mi hermana que es que a Gandalf se le ven las adidas blancas con rayas rojas en el momento en el que silba a Sombragrís y este va corriendo. Fallos hay más pero es que hoy no tengo ganas.

-El Señor de los A...
Hola a tod@s.
Los que más me llamaron la atención son:
En la escena en la que Boromir pide el anillo a Frodo, Boromir tiene unos leños en la mano, que en cada toma cambian de posición.
Cuando Boromir habla con Aragorn a punto de morir, en las tomas de Boromir se ve que tiene la mano apoyada en su hombro, y cuando enfocan a Aragorn el brazo desaparece.
Cuando disparan a Boromir siempre me da la impresión de que la primera flecha le da en el pecho, lueg la segunda también, y la primera aparece mágicamente más abajo.
Otra cosa que siempre me ha llamado la atención es cuando se empieza a ahogar Sam, que está bastante lejos de Frodo, se ve que desciende en el agua y aun así Frodo llega con el brazo. Eso no se si podría ser calificado tanto como fallo, pero siempre me he fijado en ello.
Se que vi alguno más pero ahora no los recuerdo. La verdad es que me sorprendió un poco que en un proyecto de tal envergadura pasen por alto algunos errores así, de todas maneras aunque algunos los viera antes, otros hasta que no ves diez veces la película no los percibes. Cuando llevas muchas visiones sabes ya muchas cosas de memoria y te fijas en los detalles.
Hola a tod@s.
Al final de "La comunidad del anillo" cuando Lurtz lanza el escudo y clava a Aragorn en el arbol este ultimo pierde la espada dos veces. Ciertamente es complicado mantener el racord y más aun en una producción de tamaña envergadura.
#4 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Guardar el racord, es complicadísimo, aunque hay cosas que saltan a la vista, vistos a ver fallos de racord (o de continuidad) para mi el más gordo es en el capítulo de una ventana hacia el oeste, cuando Frodo y Sam estan en la cueva de Faramir y Sam le dice a Frodo que se ponga el Anillo y se largu...
#8 Respondiendo a: Elros Elendil
Aragorn y su espada
Al final de "La comunidad del anillo" cuando Lurtz lanza el escudo y clava a Aragorn en el arbol este ultimo pierde la espada dos veces. Ciertamente es complicado mantener el racord y más aun en una producción de tamaña envergadura.
#5 Respondiendo a: Saruman_el_Blanco
lo de las zapatillas blancas de gandalf mientras silva a sombragris es cantosisimo y aparte un pelin cutre pa la ropa q tiene puesta q se supoine q es un mago poderosisimo vamos despues de q deja de ser el jefazo de los magos saruman jaja se podian haber cortao un poquito o por lo menos ponerle la r...

-El Señor de los A...
Hola a tod@s.
Hace algún tiempo salió en Televisión, aunque nunca tuve ocasión de comprobarlo en los DVD. El caso es que cuando Gandalf se encuentra en Moria con el resto de la comunidad, cuando llegan a la bifurcación de los pasillos, en el momento en que levanta el bastón para iluminar la estancia se puede observar sibilinamente el cable que iba conectado al artilugio del mago. ¡Sólo faltó ver el enchufe!
#10 Respondiendo a: dimasalang
Gandalf en Moria
Hace algún tiempo salió en Televisión, aunque nunca tuve ocasión de comprobarlo en los DVD. El caso es que cuando Gandalf se encuentra en Moria con el resto de la comunidad, cuando llegan a la bifurcación de los pasillos, en el momento en que levanta el bastón para iluminar la est...
Hola fenomenos..
Saben... Yo en un principio sabía que esta película no sería la excpeción en cuanto a "fallos" o como le prefieran llamar. Todas las películas los tienen, y estos son directamente proporcionales a la complejidad de la historia y a la duración de la misma; además de a la cantidad de gente que las ve, esto como algo extra.
Pero el cine, sobre todo de fantasía trata de ser objetivos con la historia que se nos relata a la hora de verla, sin embargo muchos de estos "fallos" nos sacan de esa objetividad, y no nos damos cuenta que realmente esos "fallos" son relativos, y que incluso son fusionables con la historia que nos cuentan, claro siempre y cuando uno mismo esté dispuesto a verlos así; sin duda Peter Jackson lo estuvo, pero eso depende de cada quien.
Al decir, relativos y objetivos con la historia, nos referimos a que son "fallos" que NO destruyen ni la película, ni la escena en que aparecen realmente, pues a pesar de que puedan ser accidentes, o cualquier otra razón de ser, pueden facilmente ser ALGO de la misma escena, algo de la misma trama. Como por ejemplo: Gandalf le da un pequeño patín al cable que proporciona de luz a su bastón, esto en la vida real, pero dentro de la trama, bien puede ser uno de tantos mecates o cuerdas que había en las minas de moria, que simplemente se ganchó en su bastón en ese momento (de hecho, eso fue lo que yo creí que era hasta que la vi varias veces más y lo analicé sin ser objetivo a la trama), además recordemos que en ese momento Moria estaba hecho un desastre.
Claro, esto exigiría poner imaginación nosotros mismos, con lo cual muchas personas no están deacuerdo, pero a fin de cuentas toda película exige imaginación de nosotros pues sabemos que realmente no está ocurriendo como lo vemos.
En el caso de "fallos" en continuidad, yo siempre lo he visto como si la misma narración me mostraran dos versiones ligerisimamente diferentes al mismo tiempo de una misma escena. Además, no debemos olvidar que entre una escena y otra pasa un determinado tiempo que nunca es especificado, y en ese tiempo cosas pudieron haber ocurrido, como por ejemplo en el caso de los famosos barriles.
Como ven estas cosas, aunque nos pueden molestar, finalmente no arruianan la escena realmente, y mucho menos la obra. Esa es la razón por la que no se corrigen, porque si para el director o productor, esos detalles son relativos, es decir, pueden ser cualquier cosa que la imaginación nos permita encajar a la historia, no merece la pena gastar plata en corregirlos.
Algunos estarán de acuerdo con esta forma de ver el cine, otros no, pero eso si les digo, eso nunca va a cambiar, no lo ha hecho en un principio, y no lo va a hacer, pues no tiene nada que ver con "NO DARSE CUENTA DE LOS FALLOS"; es dificil, cuando se edita sobre todo ,no darse cuenta; sino con el punto de vista que uno puede darle.
saludos !
PD: Lo de los "adidas" de Gandalf llamando a Sombragrís, no es un "fallo", es parte del mismo vestuario de Gandalf. Sí, incluyendo lo que PARECEN SER agujetas. Uds mismos podrán darse cuenta de ello al ver la trilogía entera, los detrás de cámaras etc. Incluso en una revista de por acá México, venían fotos de cada personaje con su vestuario, y Gandalf tenía las mismas botas (son botas no tenis). Esto ya tiene que ver con a quien le guste ese diseño de vestuario y a quien no, no con fallos.