Por qué Sean Connery rechazó el papel de Gandalf

Cerrado

René
René

#14 Respondiendo a: Broceliande

Arqueología forera

Hola a tod@s,
Por un motivo que no viene al caso, he estado haciendo arqueología en este foro, y al hilo de esta noticia he localizado un post de ¡¡¡1999 !!! en el que se discute este mismo tema
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=74&c=999999999999...

Arqueología forera

Pues ya que andas en la onda retro optaré por llamarte Dgtonal : ) querido amigo, pues de acuerdo con lo que comentas y se comentó en su momento, sería Connery haciendo de Gandalf, demasiado conocido, sería como el ejemplo que me comentó en su momento Tombo, de Jack Nicholson haciendo de Joker (aunque en esa película a mi me encantó su papel). Pero la verdad es que lo mismo me pasa a mi con Ian, yo ya lo tenia muy conocido y ubicado en el papel de Gods and Monsters, pero sobre todo por el de Apt Pupil, pero en fin terminó regalándonos una excelente interpretación y fue una opción muy atinada.

Un Saludo a Todos!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
maeglin oscuro
maeglin oscuro

#25 Respondiendo a: Míriel Serindë

Yo lo que no entiendo

Bueno yo puedo entender que no le guste el libro, el autor, etc, no todo el mundo tiene la misma capacidad de comprensión y deleite (pobre de ellos) pero lo que de verdad no entiendo y me choca es que un escocés de pura cepa no entienda ni el libro ni sus personajes pues su ti...

Yo lo que no entiendo

Como bien han dicho, de haber escogido a Connery, hubieramos visto A Sean Connery y no a Gandalf. Poca importancia tiene el tema cuando Ian McKellen lo ha hecho tan bien
No estropees la maravilla con la impaciencia (Legolas)
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta noticia nos retrotrae a la prehistoria del rodaje de la versión cinematográfica que Peter Jackson realizó de ‘El Señor de los Anillos’. Y es que Sean Connery, de quien se rumoreó durante meses que interpretaría a Gandalf, ha viajado en julio a Nueva Zelanda, y en una entrevista concedida al dia...

Decisión totalmente respetable

Hola a todos...

Si Sean Connery no comprendió el papel, o sencillamente no le interesaba o de plano no le gustó...está en su total derecho.
Incluso esto habla de un actor honesto que no se rinde ante la mercadotecnia, ¿Qué mejor publicidad que haber participado en ESDLA? Connery hubiera subido sus bonos al triple, se hubiera vuelto todavía más famoso de lo que ya es, estaría en la boca de todos durante más de cinco años, la revista PEOPLE lo hubiera puesto como el actor mas atractivo del momento y le hubieran llovido (todavía más) ofertas de trabajo y hasta incluso una nominación al Oscar, pero NO, no acepto nada de esto. Sencillamente (por la razón que haya sido) no quiso el papel y me parece totalmente respetable su decisión..

Respecto a lo que se comenta que no le guste la fantasía (como a muchísima gente con aires elitistas que hacen de menos la fantasía por ser un “género menor”), yo por lo menos lo dudo bastante. Connery ofreció su voz para interpretar el papel del dragón Draco en la película de fantasía Dragón Heart, además de haber hecho las dos primera películas de Highlander (que por cierto, aquí parece todo un rey salido de la Tierra Media) además de tener en su filmografía películas de corte totalmente fantástico (o de ciencia ficción) como Darby O´gill and The Little People, Zardoz, Outland, Time Bandits o la mas reciente The League of Extraordinary Gentleman.

Ahora, de que me hubiera gustado verlo en ESDLA ¡claro que sí! Pero no como Gandalf, sino como algún rey poderoso y sabio de la tierra Media, por supuesto, me refiero a Theoden, y es que recordando a Connery en Robbin Hood Prince of Thieves como el Rey Ricardo, Theoden le viene como anillo al dedo!!

Saludos…
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
CadeFoster
CadeFoster

#30 Respondiendo a: Rhapsody

Decisión totalmente respetable

Hola a todos...

Si Sean Connery no comprendió el papel, o sencillamente no le interesaba o de plano no le gustó...está en su total derecho.
Incluso esto habla de un actor honesto que no se rinde ante la mercadotecnia, ¿Qué mejor publicidad que haber participado e...

En el El nombre de la Rosa

hace un personaje de monje sabio, muy bueno, creo que su estatura y voz lo hacían perfecto para el papel. La excusa que ocupa es muy mala, y habla mal de él, creo que el problema de no aceptar obedece a otras razones que no quizo revelar por temor y verguenza, pero que deja entrever, como el esfuerzo de filmar 3 películas seguidas en un país extranjero, con un director medio loco y sin trayectoria...
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...
Permalink |
Corwin
Corwin

#9 Respondiendo a: J-R-R-Sancer

de eso nada

Sumándome al clamor popular criticaré tu actitud, por insultar (porque idiota es un insulto) a un buen actor, simplemente por rechazar un papel, ¿quien eres tú para decirle como ha de ganarse la vida? no legustan papeles fantásticos (de fantasia no de sublimes) por que los encuentra com...

Ovix...

Yo leí a ESDLA cuando era un ignorante de la literatura

¿Y ahora no lo eres?, espero que no estés diciendo que por haber leído ESDLA ya no sea un ignorante de la literatura porque sino... que nivel. En fin, el punto es que tu mensaje me ha parecido totalmente lleno de pedanteria. Y el otro que leo por ahí, con eso de que hasta álguien con síndrome de down... ¿pero qué estás diciendo? me parece totalmente fuera de lugar, no porque me agrade Sean Connery sino por la forma expresada.

Bueno, nada mas que decir salvo que si no lograba entender el papel y no le convencía era absurdo meterse con Gandalf, salvo que necesitase dinerillo extra. Me recuerda lo de que no se quien dijo de que veríamos a Sean Connery disfrazado de Gandalf jeje. Es más, hace mucho tiempo creo haber puesto que me hubiese gustado Connery de Radagast jaja.

Saludos,
corwin

PD:Imbecil es con "c"
Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.
Permalink |
Corwin
Corwin

#15 Respondiendo a: René

Arqueología forera

Pues ya que andas en la onda retro optaré por llamarte Dgtonal : ) querido amigo, pues de acuerdo con lo que comentas y se comentó en su momento, sería Connery haciendo de Gandalf, demasiado conocido, sería como el ejemplo que me comentó en su momento Tombo, de Jack Nicholson...

ese René

Tamos de arqueólogs, vale vale. Pues acá regresando al foro y mira que encontrar un hilo como este. Tiene toda la razon en lo de Connery, no se que tanto hubiese marcado a Gandalf la popularidad de Connery, y creo que nunca lo sabremos, pero de lo que estamos seguros es que McKellen lo hizo muy bien y puso un estilo propio para Gandalf desde los gestos (contra Pippin por ejemplo) hasta la propia voz.

Y el por qué Connery habla de eso ahora, asumo que cualquier persona se lo hubiese preguntado en algún momento, dado que fue tan voceado allá por el 99.

Saludos,
corwin

PD: Broceliande es Dgtonal???? de veras?? que habrá sido de la legendaria página en ciudad futura que desapareció, recuerda que esa junto con elfenomeno eran de lo mejor al inicio.
Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.
Permalink |
Melko1
Melko1

#31 Respondiendo a: CadeFoster

hace un personaje de monje sabio, muy bueno, creo que su estatura y voz lo hacían perfecto para el papel. La excusa que ocupa es muy mala, y habla mal de él, creo que el problema de no aceptar obedece a otras razones que no quizo revelar por temor y verguenza, pero que de...

Sin faltar.

¿ Y ha que viene eso de que peter jackson esta medio loco?. Porque a mi no me parece que estea medio loco despues de el gran trabajo y esfuerzo que ha echo con las peliculas y con las versiones extendidas ( y pronto super extendida) . No veo motivo para llamarle medio loco, y si lo que dices tu es es cierto ( cosa que dudo mucho) , al que habria que faltarle al respeto seria a sean connery por señorito, pues rodar peliculas cuesta bastante trabajo. Asi que prefiero que se mantenga la boca cerrada y no se insulte a nadie porque sino esto seria un mercadillo y acavariamos insultando a todo el mundo. Ademas aprovecho para decir que ian mackellen a echo una genialisima interpretacion.

Saludos.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#32 Respondiendo a: Melko1

Sin faltar.

¿ Y ha que viene eso de que peter jackson esta medio loco?. Porque a mi no me parece que estea medio loco despues de el gran trabajo y esfuerzo que ha echo con las peliculas y con las versiones extendidas ( y pronto super extendida) . No...

Melko1

creo que CadeFoster hablaba en tono sarcástico, no creo que opine eso de PJ, auque cada uno opina lo que quiere .
Lo que creo que quiere decir es que al señor Connery lo le gustaba la idea de hacer la película de un director poco (nada) conocido (famoso). Pues el se lo pierde

Namarië

Pdt: y la verdad que Peter Jackson si que tiene pinta de lunático (barba, bermudsa, pelo alborotado...) jejeje
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
dimasalang
dimasalang

Esta noticia nos retrotrae a la prehistoria del rodaje de la versión cinematográfica que Peter Jackson realizó de ‘El Señor de los Anillos’. Y es que Sean Connery, de quien se rumoreó durante meses que interpretaría a Gandalf, ha viajado en julio a Nueva Zelanda, y en una entrevista concedida al dia...

Excelente decisión de Connery

No podía ser de otro modo. Tal alarde de sinceridad es muy plausible, aunque otro gallo hubiera cantado si fuese menos conocido. Sea como fuere, yo me sigo quitando el sombrero ante la actuación magistral de Sir Ian Mckeller, para mí el mejor actor sin ningún género de duda junto a Bernard Hill (Theoden). Ahí queda eso. Saludos.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Arahael
Arahael

#31 Respondiendo a: CadeFoster

hace un personaje de monje sabio, muy bueno, creo que su estatura y voz lo hacían perfecto para el papel. La excusa que ocupa es muy mala, y habla mal de él, creo que el problema de no aceptar obedece a otras razones que no quizo revelar por temor y verguenza, pero que de...

también puedes añadir

El Caballero Verde (Sword of the Valiant) (1982).

Pienso que es más razonable deducir que Sean Connery tenía sus diferencias (económicas, logísticas, etc) con el proyecto de PJ. El manifestar "no entender" es una forma suave y simple de no entrar en meollos que ya no vienen a cuento. Me parece una postura politicamente correcta.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: maeglin oscuro

Yo lo que no entiendo

Como bien han dicho, de haber escogido a Connery, hubieramos visto A Sean Connery y no a Gandalf. Poca importancia tiene el tema cuando Ian McKellen lo ha hecho tan bien

Yo lo que no entiendo

¿Desconocidos? Estas de broma, ¿no? Sean Bean es posible que si sea mas desconocido (salvo que hayas visto aquella serie de epoca que ponian en People and Arts) ¿pero John Rhys-Davies? ¡¡¡Ha realizado un monton de peliculas y series muy comerciales!!! Indiana Jones, Helena de Troya, Los Intocables (serie), Catalina la Grande (serie), Las minas del Rey Salomon, Victor/Victoria.

Yo si destacaria el descubrimiento de Billy Boyd y Dominic Monaghan que actualmente podemos ver en Perdidos... y la verdad esta espectacular. Pero creo que lo mas importante de la Pelicula es que ha servido de trampolin para redescubrir al ultimo heroe de leyenda que hay en el cine, diria que es el unico... Viggo Mortensen, es el unico actor al que actualmente veo como el nuevo Errol Flyn, nadie se extrañaria si lo vieramos en una nueva version de Robin Hood, o haciendo de Elliott Ness, o Sherlock Holmes, o el Rey Arturo, Lancelot, Alatriste (;-D), Wyatt Earp, Ivanhoe, etc... Es un tipo unico en el cine.

En cuanto a Connery... pues ciertamente me parece que intento ser socialmente correcto, no debio gustarle el proyecto, probablemente no por el personaje, ni por la pelicula que sospecho que le interesaba realmente... creo que lo que le inquieto del proyecto era su larguisima duracion... 18 meses son muchos para alguien como el, lleno de compromisos de todo tipo... en ese tiempo el puede elegir papeles de 3 o 4 peliculas de exito...

(Mensaje original de: Gilgaer)
Permalink |
Arahael
Arahael

#35 Respondiendo a: dimasalang

Excelente decisión de Connery

No podía ser de otro modo. Tal alarde de sinceridad es muy plausible, aunque otro gallo hubiera cantado si fuese menos conocido. Sea como fuere, yo me sigo quitando el sombrero ante la actuación magistral de Sir Ian Mckeller, para mí el mejor actor sin ningún género de...

Hollywood está lleno de idiotas

Son palabras del propio Connery. Al parecer, se ha cansado y no quiere hacer más películas. Podría haber sido el motivo por el que rechazó Esdla. No es de extrañar; últimamente se podía observar la baja calidad de sus papeles. No sé si es información muy atrasada, no la he podido contrastar; si alguien sabe algo más al respecto podría aclarárnoslo.

http://www.cine.telecinco.es/desarrollo_noticia_1423.htm
http://www.larazon.es/noticias/noti_gen68268.htm

Había por ahí unos fotomontajes muy chulos de Connery como Gandalf ¿alguien sabe la dirección de la web?
Permalink |
Tombo
Tombo

#16 Respondiendo a: Corwin

ese René

Tamos de arqueólogs, vale vale. Pues acá regresando al foro y mira que encontrar un hilo como este. Tiene toda la razon en lo de Connery, no se que tanto hubiese marcado a Gandalf la popularidad de Connery, y creo que nunca lo sabremos, pero de lo que estamos seguros es que McKellen lo hiz...

No quiero ser tan bien pensado

De todas formas, aún estando de acuerdo en la dignidad que supone la decisión que en su día tomó Sean, creo que habría que mirarlo todo con perspectiva histórica. Pongámonos en la piel del señor Connery a finales de los 90. Un rodaje maratoniano de casi dos años, en el culo del mundo (léase Nueva Zelanda), con gente de prestigio no consolidado, proyecto extraño, de dudosa efectividad en taquilla, fantasía, magos, trolls, hobbits, arriesgado cuanto menos, etc. Digamos que lo que en su día dijo fue lo políticamente correcto para no dañar la dignidad de nadie. ¿Eran las verdaderas razones?

Con ello no quiero quitarle méritos, pero bueno, dudo mucho que fuese una simple decisión acorde con su conciencia. Mucho más importante sería si dicho papel fuese rechazado ahora mismo, con todo lo que ha llovido. Imaginaos El Hobbitt, y si Ian McKellen no pudiese estar presente.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
laitaine
laitaine

aseptico

A mi me parece que esta es una forma estupendamente aseptica de decir que pasaba del papel, pero como a estas horas de la noche no quiero ser malpensada, creo que aparte de la condicion de escasamente conocidos de muchos de los que participan en esdla, habría que tener en cuenta la que se le hubiera vennido encima. Imaginaos, un actor consagrado, famoso, y conocido, le ofrecen una peli "rarita" (no es una crítica, pero para alguien que nunca haya leido a tolkien lo es, creo ) en la que se va a tener que estar 3, 4 o 5 años en nueva zelanda, yendo y viniendo. Pensaría "cuanto mejor en casa"
Por otra parte, creo que su postura es muy respetable, hay mucha gente que realmente no entiende en absoluto de que va la historia (una curiosa cualidad de tolkien, o pierdes el interes a la tercera pagina o lo relees hasta quemarte las pestañas ) y creo que en su caso ha sido una forma muy correcta de expresarlo, sin faltar al respeto a nadie y sin criticar la peli o el genero que ahora hubiera sido lo facil.

Namarie desde Arnor.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#17 Respondiendo a: Tombo

No quiero ser tan bien pensado

De todas formas, aún estando de acuerdo en la dignidad que supone la decisión que en su día tomó Sean, creo que habría que mirarlo todo con perspectiva histórica. Pongámonos en la piel del señor Connery a finales de los 90. Un rodaje maratoniano de casi dos años, en...

Tras todo este tiempo...

De todas forma, despues de todo lo visto y dicho desde finales de los 90, se podría creer que alguien que no hubiera "entendido" en un principio el papel, lo pudiera "entender" ahora, gracias a la magnífica interpretación de Ian McKellen.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
orwen
orwen

#10 Respondiendo a: Corwin

Ovix...

Yo leí a ESDLA cuando era un ignorante de la literatura

¿Y ahora no lo eres?, espero que no estés diciendo que por haber leído ESDLA ya no sea un ignorante de la literatura porque sino... que nivel. En fin, el punto es que tu mensaje me ha parecido totalmente lleno de pedanteria....

te has pasado

Creo que te has pasado siete pueblos con tus palabras. A todo el mundo no tiene porque gustarle la literatura fantástica y te aseguro que si no te gusta es bastante infumable.

Al reves que tú pienso que Sean Connery hizo lo correcto, no intrerpretó un personaje porque no comprendía el mundo en que se movia, creo que eso es de buen actor, pensó que no sería capaz de transmitir todo lo que debería y no lo hizo. Para mí eso dice mucho de una persona.Punto

Three Rings for the Elven Kings under the sky.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#12 Respondiendo a: LúvaDîn

Mi pregunta viene a ser; por qué le ofrecieron un papel a un actor que responde tan poco o nada, al perfil de Gandalf.
En resumidas cuentas; nunca le estaré tan agradecido al "mandolino" de que hubiera rechazado el papel. Pues solo de pensar que me hubiera privado de esas escenas en las que Ian McK...

Y encima Sean Connery es algo problemático para los rodajes: mira si no La Liga de los Hombre Extraordinarios, en la que se llevó a matar con el director.

Por eso me gustó lo que dijo PJ: que solo le gusta trabajar con actores con los que hay buen rollo.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
The Witch King
The Witch King

Denethor

Yo no veo a Sean Connery como Gandalf...
Ayer miré una página de cuando la peli era un rumor y vi el reparto pensado, con Ethan Hawke como Faramir, Uma Thurman como Eowyn, Stuart Towsend como Aragorn,...

Lo que más me chocó es que el papel de Denethor iba a ser para Donald Sutherland, el actor en que yo pensé cuando leí El Retorno del Rey !!!! Que casualidades, no? Algún dia haré algún dibujo de Donald como Denethor. Sin menospreciar a John Noble, Donald Sutherland es un actorazo, y tiene más pintas de rey perturbado.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |