Por qué Sean Connery rechazó el papel de Gandalf
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta noticia nos retrotrae a la prehistoria del rodaje de la versión cinematográfica que Peter Jackson realizó de ‘El Señor de los Anillos’. Y es que Sean Connery, de quien se rumoreó durante meses que interpretaría a Gandalf, ha viajado en julio a Nueva Zelanda, y en una entrevista concedida al dia...
"Un gusto sobrio y correcto puede negarse a admitir que para nosotros puedan tener interes alguno ogros y dragones. Nos damos cuenta entonces de su costernación ante el singular hecho de que un gran placer haya seguido a la lectura de un poema que trata sobre criaturas tan poco dignas"
J.R.R Tolkien
PD. Viene al pelo, verdad?
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Esta noticia nos retrotrae a la prehistoria del rodaje de la versión cinematográfica que Peter Jackson realizó de ‘El Señor de los Anillos’. Y es que Sean Connery, de quien se rumoreó durante meses que interpretaría a Gandalf, ha viajado en julio a Nueva Zelanda, y en una entrevista concedida al dia...
Me gusta más Sean que Ian, pero el papel le va mejor a Ian.
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
La verdad creo que alguien que no entiende ESDLA es tan estúpido como un ignorante del arte. ¡Y se dice actor! Dicen que siendo famoso aunque hagas un churro es una obra de arte. Yo leí a ESDLA cuando era un ignorante de la literatura y vi TLOTR cuando era un ibesil que veía cuaquiel cosa, ¡Pero los entendí!
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
#4 Respondiendo a: Ovix
Yo creo que es un idiota
La verdad creo que alguien que no entiende ESDLA es tan estúpido como un ignorante del arte. ¡Y se dice actor! Dicen que siendo famoso aunque hagas un churro es una obra de arte. Yo leí a ESDLA cuando era un ignorante de la literatura y vi TLOTR cuando era un ibesil que ve...
Me parece que te has pasado varios pueblos, Ovix. ¿A que viene eso de insultar alguien porque no le gusta o no entiende El Señor de los Anillos?? Demuestras poca tolerancia y muy pocas luces... ¿debemos insultar y despreciar a todo el que no entiende o no comparte nuestros gustos?. Las declaraciones de S. Connery me parecen educadas, comedidas y perfectamente razonables. Lo peor que puedo pensar despues de declaraciones como esas es un bueno, el se lo pierde pero ni por asomo insultarlo...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#5 Respondiendo a: Uptheirons
¿Y eso a que viene?
Me parece que te has pasado varios pueblos, Ovix. ¿A que viene eso de insultar alguien porque no le gusta o no entiende El Señor de los Anillos?? Demuestras poca tolerancia y muy pocas luces... ¿debemos insultar y despreciar a todo el que no entiende o no comparte nuestros gusto...
No es ese concepto de "entender". Creo que Sean Connery ha de ser lo suficientemente inteligente como para entender lo que pone en el libro. Lo que no entiende es ese tipo de fantasía en sí, como les pasa a casi todas las personas de su edad, y no se ven haciendo ese papel.
Y de todas formas, aunque así fuera, ¿no?.
#5 Respondiendo a: Uptheirons
¿Y eso a que viene?
Me parece que te has pasado varios pueblos, Ovix. ¿A que viene eso de insultar alguien porque no le gusta o no entiende El Señor de los Anillos?? Demuestras poca tolerancia y muy pocas luces... ¿debemos insultar y despreciar a todo el que no entiende o no comparte nuestros gusto...
Yo no lo insulté. Además idiota no es exatamente una grosería, Imbésil puede que sí. Pero mi intención no es insultar ni que comparta mis gustos. Yo sólo me pregunto que si no entiende la trama siquiera y ya con tres verciones, es que acaso, con el perdón que se merece tan respetable actor, sea un retrasado. Incluso mi primo con síndorme de Down lo entendió.
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
En resumidas cuentas; nunca le estaré tan agradecido al "mandolino" de que hubiera rechazado el papel. Pues solo de pensar que me hubiera privado de esas escenas en las que Ian McKellen da un curso acelerado de interpretación, me pone de mala saña.
#6 Respondiendo a: Ovix
¿Y eso a que viene?
Yo no lo insulté. Además idiota no es exatamente una grosería, Imbésil puede que sí. Pero mi intención no es insultar ni que comparta mis gustos. Yo sólo me pregunto que si no entiende la trama siquiera y ya con tres verciones, es que acaso, con el perdón que se merece tan resp...
Permíteme preguntarte (y perdón por el off-topic): Si alguien dijese de tí esas mismas palabras ("Yo creo que es un idiota", "es un retrasado mental", "mi primo con síndrome de Down lo entendió"), ¿tú no te sentirías ofendido?
De cualquier modo, te diré que en este foro, los insultos no están permitidos. Da igual si insultas a alguien del foro o de fuera de él: No están permitidos. Así pues, ahórrate ese lenguaje, que los que leemos y escribimos en este foro no lo queremos. Muchas gracias.

En cuanto a mi opinión sobre Sean Connery... creo que hizo muy bien, si de verdad no comprendía toda la profundidad del personaje de Gandalf. Yo he leído muchas cosas sobre Gandalf en este foro, y he visto cómo se le valoraba por su "poder", como si lo que hiciera Gandalf es lanzar rayos por el bastón y poco más. El poder de Gandalf es animar los corazones de los que le rodean, no intervenir él directamente. Si Sean Connery no terminó de captar toda la profundidad del personaje al leer el libro, le agradezco profundamente que no aceptase el papel. Dice mucho de él, también, que no quisiera aceptar un papel que no comprendía, en lugar de estar en boca del fandom mundial durante 5 años (eso vende mucho, y sube el caché de un actor de una forma increíble... que se lo digan a Orlando Bloom, jejeje

Saludotes

Hola a tod@s,
Por un motivo que no viene al caso, he estado haciendo arqueología en este foro, y al hilo de esta noticia he localizado un post de ¡¡¡1999 !!! en el que se discute este mismo tema
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=74&c=999999999999999999
Parece que no ha pasado el tiempo, ¿o sí?
En cualquier caso, mi opinión sigue siendo la misma que por aquel entonces: si Connery hubiese participado, hubieramos visto a Connery haciendo de Gandalf, y no al personaje, y la película sería mucho peor. Para mí, Sean es un grandísimo actor, pero era demasiado 'conocido' para interpretar al Gandalf.
En cuanto a lo de 'mi no entender', pues qué queréis que os diga, opino una mezcla de lo ya comentado por Leandro, Uptheirons y Leandro: No todo el mundo aprecia la 'fantasía', ni tan siquiera (o especialmente) la de Tolkien. Ellos se lo pierden, pero no tiene la menor importancia, y si mantienen su opinión de forma razonable y no insultante, respetémosla de la misma forma.
Un (bondjamesbond) saludo desde mi bosque
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Hola a todos.
Desde que escuché que Connery podía hacer de Gandalf en la trilogía siempre me he preguntado como lo hubiera hecho, me parece que es uno de los grandes actores de la historia del cine; creo más en la razón que da sobre entender la novela y sus razas, si no se veia capaz de integrarse en este mundo yo aplaudo su decisión. De todos modos, ya no veo a otro actor que no sea Ian Mckellen haciendo el personaje.
Un saludo.
#19 Respondiendo a: Elder
Por qué Sean Connery rechazó el pap
Hola a todos.
Desde que escuché que Connery podía hacer de Gandalf en la trilogía siempre me he preguntado como lo hubiera hecho, me parece que es uno de los grandes actores de la historia del cine; creo más en la razón que da sobre entender la novela y sus ra...
Bueno, me parece bien que rechazara el papel, si no entendió (o no quiso entender

NamariË
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#20 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Por qué Sean Connery rechazó el pap
Bueno, me parece bien que rechazara el papel, si no entendió (o no quiso entender) la obra, y como dicen por ahí arriba: es un actor demasiado conocido. Y una de las cosas que me gusta de PJ es que escogió actores poco (o nada
) conocidos. Y además donde e...
Estoy de acuerdo contigo y con Leandro: si no entendía bien "el conceto" :P, hizo bien en no aceptar el papel de Gandalf. Demostró al menos suficiente inteligencia al comprender, primero, que no iba a poder dar de sí lo necesario para el papel, y segundo, que sabe que no necesita acaparar cualquier papel para seguir siendo popular. Vamos, que fue honesto. Y encima gracias a su decisión hemos tenido la gran suerte de conocer a un actorazo como Ian McKellen, que no le tiene nada que envidiar, y que también para mí será ya siempre Gandalf, porque, si no, por mucho que me guste Sean Connery, siempre le hubiera visto a él antes que al personaje. Y él todavía podía pegar para el personaje... porque el casting al que alude Broceliande incluía a algunas estrellas muy taquilleras, pero de imaginármelas en sus papeles se me ponen los pelos de punta...
Saludetes desde la Cuaderna del Sureste

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
...
No es ese concepto de "entender". Creo que Sean Connery ha de ser lo suficientemente inteligente como para entender lo que pone en el libro. Lo que no entiende es ese tipo de fantasía en sí, como les pasa a casi todas las personas de su edad, y no se ven haciendo ese papel.
Y de todas formas,...
Sumándome al clamor popular criticaré tu actitud, por insultar (porque idiota es un insulto) a un buen actor, simplemente por rechazar un papel, ¿quien eres tú para decirle como ha de ganarse la vida? no legustan papeles fantásticos (de fantasia no de sublimes) por que los encuentra complicados (seguramente no le gusta la fantasia e intentar asumir un rol de esa clase no le agrada), eso no le quita grandeza como actor, de hecho ahora le estoy viendo en "Los Intocables de Eliot Ness" y su forma de actuar es magistral (le dieron un Oscar (R) por esa actuación).
Pero lo dicho, prefiero a Ian para Gandalf, y no es "poco conocido", salió en "X-Men" (Magneto), actuó de nazi en "Verano de corrupción" (y que actuació :o ), y le nominaron para una estatuilla por "Dioses y monstruos" (algunos dicen que no se la concedieron por sus inclinaciones sexsuales), y tambien salio una vez en los Simpsons

En conclusión, ambos son buenos actores y no merecen ser insultados, y menos por alguien que sabe que IDIOTA es un insulto, para Gandalf mejor Ian que Sean, mis razones ya las he dado, pero aun mejor Lon Chaney "El actor de las mil caras", y si no la inseparable pareja de mi venerado Christopher Lee, Peter Cushing, lo malo es que ambos han fallecido

Agur
accipiet coronam vitae.
o castitas lilium
#21 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Pues sí
Estoy de acuerdo contigo y con Leandro: si no entendía bien "el conceto" :P, hizo bien en no aceptar el papel de Gandalf. Demostró al menos suficiente inteligencia al comprender, primero, que no iba a poder dar de sí lo necesario para el papel, y segundo, que sabe que no necesita acaparar c...
Creo que Sean Connery trato de ser diplomatico cuando dijo que no "entendio" la obra. Para mi es evidente ( y deberia serlo tambien para quien tenga dos dedos de frente) que lo que en realidad quiso decir es que no le gusto. Estoy de acuerdo con Ovix en que para no entender la obra hay que ser retrasado mental y no creo que ese sea el caso de Connery.
En fin, si la obra no le gusto esta en su derecho y no hay por que insultarlo por ello, pero eso de que no la "entendio" no me la creo.
Bueno, esa es mi opinion.
me gusta mucho Sean Connery, pero encuentro que tiene mucha pinta de galán para ser Gandalf... en realidad no hay como Ian McKellen. bueno, esu.... salu2!
chau chau!
#23 Respondiendo a: __isa__
(Hola, soy nueva =D) bueno, quiero agregar a todo lo que han dicho de que fue inteligente, tambien pienso que fue honesto al decir q no entendia el proyecto en lugar de decir no sé, por ejemplo que tenia otros proyectos o algo asi....
me gusta mucho Sean Connery, pero encuentro que tiene mucha pin...
Es como el Sr. Connery fue capaz de aceptar salir en LOS VENGADORES... eso si que es algo incomprensible.....
Ahora en serio, mi opinion es como la de la mayoria, es un gesto que le honra como profesional, y mi pensamiento es que acabariamos viendo a Sean Connery en la pantalla, y no a el Peregrino Gris.
Ian McKellen ha sido uno de los aciertos mas grandes de la pelicula de Peter Jackson, junto a Sean Bean y John Rhys-Davies, y en los 3 casos se trata de actores practicamente desconocidos para el gran publico.. e incluso, y solo quitando al Boromir de Bean que le da un aire chulesco ingles propio, son absolutamente irreconocibles por lo diferente de sus personajes en comparacion a los propios actores.
#24 Respondiendo a: SEBASVAL
Yo lo que no entiendo
Es como el Sr. Connery fue capaz de aceptar salir en LOS VENGADORES... eso si que es algo incomprensible.....
Ahora en serio, mi opinion es como la de la mayoria, es un gesto que le honra como profesional, y mi pensamiento es que acabariamos viendo a Sean Connery en la pant...
Bueno yo puedo entender que no le guste el libro, el autor, etc, no todo el mundo tiene la misma capacidad de comprensión y deleite (pobre de ellos) pero lo que de verdad no entiendo y me choca es que un escocés de pura cepa no entienda ni el libro ni sus personajes pues su tierra natal está llena de cuentos, mitos y leyendas verdaderamente hermosos. Este señor me ha decepcionado profundamente pues era mi ídolo desde pequeña.
presumiblemente, es lo que estaban dispuestos a pagarle por 18 meses de trabajo. Una lástima, para mí, porque era el actor que más me gustaba para ese papel. A ver si en la próxima hay más presupuesto y sale

#25 Respondiendo a: Míriel Serindë
Yo lo que no entiendo
Bueno yo puedo entender que no le guste el libro, el autor, etc, no todo el mundo tiene la misma capacidad de comprensión y deleite (pobre de ellos) pero lo que de verdad no entiendo y me choca es que un escocés de pura cepa no entienda ni el libro ni sus personajes pues su ti...
Lo que (creo) pasa, es que a Sean no le gusta la fantasia y su cerebro rechaza la comprensión del libro, por que no creo que 007 tenga poca comprensión.
accipiet coronam vitae.
o castitas lilium