Puedo hacerlo

Cerrado

Ovix
Ovix
Que se me publicara en la sección de relatos un tema creo que nadie a tocado jamás con la obra de Tolkien. Y es usar su mundo para explorar otro mundo: el de la sexualidad y más si es de un grupo "minoritario"
Se puede?
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Ovix

Que se me publicara en la sección de relatos un tema creo que nadie a tocado jamás con la obra de Tolkien. Y es usar su mundo para explorar otro mundo: el de la sexualidad y más si es de un grupo "minoritario"
Se puede?

Puedes intentarlo

¿Va sobre la "supuesta" (a la par que erronea) relación homosexual entre Frodo y Sam?... o eso o me he acercado mucho, ¿no?

Particularmente, no soy partidario de ese tipo de "exploraciones". El mundo de Tolkien es muy rico, tanto como para llenar años de investigación y estudio, sin que haya necesidad de extrapolaciones totalmente ajenas a él.

De todas formas, tú mismo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Se puede?

Poder o no poder...

... no sé si es la cuestión. ¿Puedes escribir un relato con esa temática? ¿Te ves capaz de hacerlo? Pues si lo has hecho, entonces nos lo puedes enviar... y esperar a que sea publicado

Y si no os importa, para preguntar cualquier cosa relacionada con la sección de relatos, utilizad el formulario de contacto (que podéis encontrar pinchando abajo, donde dice "Contáctanos"), pues así os podéis asegurar de que la pregunta nos llegue... pues no siempre tenemos tiempo para leer el foro.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

Se puede?

Después de mucho deducir...

porque la verdad es que tu mensaje está escrito de forma un poco enrevesada, he llegado a la conclusión de que estás preguntando si se puede publicar slash en Elfenomeno. A lo mejor me equivoco del todo, ya te digo que no me he enterado mucho. Desde luego, no soy yo el que tiene que decidirlo, eso es cosa de los responsables de la sección de relatos (a mí, por mi parte, me parece que en el caso de ESDLA el slash es un poco irrespetuoso con los personajes de Tolkien y está totalmente fuera de lugar. Pero es una apreciación personal). En todo caso, lo de que nadie se ha atrevido... deberías pasarte por fanfiction.net o poner "Slash Lord of the rings" en Google y verás que sí que se ha atrevido mucha gente. De hecho, si quieres publicar un relato de ese tipo probablemente tengas más lectores en fanfiction.net.
Oye, que a lo mejor te he malinterpretado, acláralo porque desde la sección de relatos tampoco creo que se enteren de lo que estás diciendo del todo.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#4 Respondiendo a: Gelmir

Después de mucho deducir...

porque la verdad es que tu mensaje está escrito de forma un poco enrevesada, he llegado a la conclusión de que estás preguntando si se puede publicar slash en Elfenomeno. A lo mejor me equivoco del todo, ya te digo que no me he enterado mucho. Desde luego, no soy yo el q...

Jo

vale, oficialmente odio ser tan lento escribiendo mensajes. No me hagas caso que ya tienes respuesta oficial XDXD.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Ovix
Ovix

#5 Respondiendo a: Gelmir

Jo

vale, oficialmente odio ser tan lento escribiendo mensajes. No me hagas caso que ya tienes respuesta oficial XDXD.

No me entendí y me medioentendieron

Yo quiero escribir un relato sobre alguna orientacion sexual, pero nada que ver con Frodo y Sam (que he escuchado mucho sobre esas absurdas teorías) No, lo que pasa es que quiero explorar eso, mas que nada darle "un nacimiento", "su principio" porque despues de todo, la Tierra Media es nuestra Tierra.
El caso es que el cuento es largo y podrá parecer que no tiene nada que ver con esta propuesta. Se titula: Dagor Dagorath: El regreso de Turin Turambar y el la Naturaleza de Morgoth (¡Larguísimo!).
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
Ovix
Ovix

#5 Respondiendo a: Gelmir

Jo

Grax

Gracias por darme la autorización.
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Ovix

Grax

Gracias por darme la autorización.

Jejeje... ¡para nada! XD

Pues la verdad, no me acordaba del nombrecito (slash). Pero me había quedado con las ganas de decirle a Ovix más o menos lo mismo que tú le has dicho.

Lo que yo, como co-responsable de la Sección de Relatos (junto con Eldaron de Eldamar) pretendía decir en mi mensaje es que si alguien escribe un buen relato, éste se publicará, independientemente de las opciones sexuales de sus protagonistas .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Jejeje... ¡para nada! XD

Pues la verdad, no me acordaba del nombrecito (slash). Pero me había quedado con las ganas de decirle a Ovix más o menos lo mismo que tú le has dicho.

Lo que yo, como co-responsable de la Sección de Relatos (junto con Eldaron de Eldamar) pretendía decir en mi mensaje...

¿Sólo importa la calidad?

Me explico: ¿se publicaría un buen relato que contuviese escenas de sexo explícito? No olvidemos que lo cortés no quita lo valiente, y que hay grandes obras de la literatura universal en las que eso sucede.

No sé, no sé, pero tengo el pálpito de que en un caso así se olvidaría momentaneamente la calidad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Gwaihir

¿Sólo importa la calidad?

Me explico: ¿se publicaría un buen relato que contuviese escenas de sexo explícito? No olvidemos que lo cortés no quita lo valiente, y que hay grandes obras de la literatura universal en las que eso sucede.

No sé, no sé, pero tengo el pálpito de que en un caso as...

En todo caso...

.. eso es algo que decidiríamos los responsables de la Sección de Relatos, si se diera el caso. ¿O tal vez se ha dado ya?

Un saludo
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

En todo caso...

.. eso es algo que decidiríamos los responsables de la Sección de Relatos, si se diera el caso. ¿O tal vez se ha dado ya?

Un saludo

Sí, se ha dado (más o menos)

Y si no en Relatos, sí en el Foro.

Una escena de sexo explícito "exige" en la mayoría de las ocasiones un lenguaje explícito, con multitud de giros y expresiones conocidos por la mayoría y que no repetiré aquí para no dar pie a que este mensaje sea borrado. Si no recuerdo mal, en unas normas anteriores del foro se prohibía este tipo de lenguaje, y aunque ahora ya no se advierte de tal cosa, estoy convencido de que no se permitiría usarlo en un mensaje.

De todas formas, naturalmente que la decisión final sería de los responsables de la sección. Nunca he negado tal cosa. Faltaría más.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Sí, se ha dado (más o menos)

Y si no en Relatos, sí en el Foro.

Una escena de sexo explícito "exige" en la mayoría de las ocasiones un lenguaje explícito, con multitud de giros y expresiones conocidos por la mayoría y que no repetiré aquí para no dar pie a que este mensaje sea borrado. Si no rec...

Mmmm...

Creo que no estamos hablando de lo mismo :S. He creído entender que Ovix y Gelmir están hablando de la sección de relatos, y he contestado aquí como co-responsable de dicha sección.

Lo que se hable o deje de hablar en el foro, es algo que siempre puedes discutir con Adminforo si no estás de acuerdo con él, pero en este post, desde luego, no tiene nada que ver.

Un saludo
Permalink |
Leandro
Leandro

Se puede?

Lamento decirte...

Lamento decirte que no eres el primero que enviaría un relato así , y tampoco serías el primero al que se le publicase, si se aceptara en la sección. Tienes un ejemplo aquí mismo:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/15324/pag/10/

Por no hablar de que en la sección de humor tenemos todo un apartado dedicado al humor "para adultos", desde hace muuucho tiempo:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/15137

Pero como bien te ha dicho Elfa Árwena (que es la responsable de la sección, junto con Eldaron de Eldamar) por arriba, lo que tienes que hacer es escribir el relato y enviarlo a la sección correspondiente

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#14 Respondiendo a: Leandro

Lamento decirte...

Lamento decirte que no eres el primero que enviaría un relato así , y tampoco serías el primero al que se le publicase, si se aceptara en la sección. Tienes un ejemplo aquí mismo:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/15324/pag/10/

Por no hablar de que en la sección de hum...

Una cosa...

[quote]Me explico: ¿se publicaría un buen relato que contuviese escenas de sexo explícito? No olvidemos que lo cortés no quita lo valiente, y que hay grandes obras de la literatura universal en las que eso sucede.

No sé, no sé, pero tengo el pálpito de que en un caso así se olvidaría momentaneamente la calidad.
[/quote]

No creo que esto deba ser así. Como tu dices hay grandes obras de literatura que contienen excenas explicitas de sexo, vease por ejemplo la saga de Los Hijos de la Tierra. No creo que una obra, si es lo suficientemente buena, deba ser rechazada solo porque contenga escenas de sexo.

Oye, Leandro, ¿como se pone el emoticono del morro arrugado?.

Un saludo
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Leandro
Leandro

#15 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Una cosa...

[quote]Me explico: ¿se publicaría un buen relato que contuviese escenas de sexo explícito? No olvidemos que lo cortés no quita lo valiente, y que hay grandes obras de la literatura universal en las que eso sucede.

No sé, no sé, pero tengo el pálpito de que en un caso así se olvida...

Ya estás contestado XDD

Sobre lo primero que comentas, también estoy de acuerdo contigo y con Elfa Árwena (que había contestado arriba a lo mismo ).

Y sobre cómo poner los emoticonos, lo tienes en la ayuda:

http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_fenomenos/acc/5/

En concreto, el de la carita de "duda" (el "morro arrugado" que dices) se pone con dos puntos ( : ), un guión ( - ) y una "ese" ( S ).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#16 Respondiendo a: Leandro

Ya estás contestado XDD

Sobre lo primero que comentas, también estoy de acuerdo contigo y con Elfa Árwena (que había contestado arriba a lo mismo ).

Y sobre cómo poner los emoticonos, lo tienes en la ayuda:

http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_fenomenos/acc/5/

En concreto, el...

Gracias Leandro....

Muchas gracias por la aclaración, la próxima vez miraré antes de preguntar

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Se puede?

Sobre el slash

No he tenido nunca la necesidad de leer slash sobre mis libros favoritos, es más, creo que me daría repelús (una vez me bajé de internet un relato de estos sin saberlo sobre Harry Potter y lo tiré a la papelera).
Sin embargo, es cierto que una escena de sexo (o más) en un relato o un libro no tienen por qué suponer la prohibición directa de dicho relato o la mengua de calidad del dicho libro. Los Pilares de la Tierra es un buen ejemplo.
Ahora bien, a parte del hecho que (según lo que creo que quieres decir) tu relato no es slash propiamente dicho, sino que incluirás alguna escena del tipo que Leandro ha puesto un poco más arriba, estas escenas pueden ser narradas de distintas formas, me imagino. Una escena de sexo puede parecer absurdamente hortera y de mal gusto o eróticamente bella dependiendo de las expresiones, y siempre cuidando no abusar de ellas (la escena entre Trinity y Neo en Matrix Reloaded es un abuso de los gordos).
De hecho, hay una ocasión en la que Tolkien se sirve de la lujuria y el sexo en el Silmarillion, como supongo sabrás. Es cuando Luthien baila desnuda ante Morgoth.

Nada, lo dicho, mándalo, pero también sé consecuente e intenta evitar el mal gusto.

Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: Ovix

Yo quiero escribir un relato sobre alguna orientacion sexual, pero nada que ver con Frodo y Sam (que he escuchado mucho sobre esas absurdas teorías) No, lo que pasa es que quiero explorar eso, mas que nada darle "un nacimiento", "su principio" porque despues de t...

En todo caso, supongo que el problema no es tanto el qué, sino el cómo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#18 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Sobre el slash

No he tenido nunca la necesidad de leer slash sobre mis libros favoritos, es más, creo que me daría repelús (una vez me bajé de internet un relato de estos sin saberlo sobre Harry Potter y lo tiré a la papelera).
Sin embargo, es cierto que una escena de sexo (o más) en un relato o...

Sobre el slash

Confieso que he leido relatos de Slash de una pagina web en ingles y la mayoria que escribe dichos relatos son mujeres. Despues de leerlo me dio asco. Por que la fascinacion de leer una historia como la de Frodo y Sam teniendo sexo? Es una falta de respeto a Tolkien. Si el estuviera vivo, le hubiese dado asco leer una historia de sus queridos hobbits en una relacion homosexual.
Tolkien era cristiano y sus personajes no tenian sexo pre-matrimonial, Sam no estuvo intimamente con Rosie hasta que se casaron.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |