¿A que raza pertenece?
Al utilizar el nick "Baya de oro" he tenido que elegir una raza...¿a que raza os parece que pertenece? ¿Es una elfa, un hada, una especie de espíritu del bosque?el libro no lo deja muy claro...bueno, supongo que el mismo problema tiene Tom Bombadil, ahora que lo pienso, tampoco se puede catalogar en la lista de razas ofrecidas por la página. ¿Que opinais?
Por cierto, encantada de haberos encontrado. Descubrí a Tolkien con 16 años y 20 años despues sigo siendo su fan número uno.
#1 Respondiendo a: Bayadeoro
Hola a todos. Acabo de registrarme y ya tengo una pregunta que haceros.
Al utilizar el nick "Baya de oro" he tenido que elegir una raza...¿a que raza os parece que pertenece? ¿Es una elfa, un hada, una especie de espíritu del bosque?el libro no lo deja muy claro...bueno, supongo que el mismo proble...
...estamos ante una pregunta difícil (por no decir imposible

[quote]También conocida como la Hija del Río, Baya de Oro es la hija de la Dama del Río Tornasauce y la esposa de Tom Bombadil. Al igual que ocurre con su esposo, no se conoce qué tipo de criatura es, aunque tiene una relación muy cercana con la naturaleza.[/quote]
En mi opinión personalísima creo que Baya de Oro es una especie de encarnación de la naturaleza... hija del Río Tornasauce.
Un saludo y bienvenida a Elfenomeno... (Y al club de la Tercera Edad de Elfenomeno

Al utilizar el nick "Baya de oro" he tenido que elegir una raza...¿a que raza os parece que pertenece? ¿Es una elfa, un hada, una especie de espíritu del bosque?el libro no lo deja muy claro...bueno, supongo que el mismo proble...
Saludos desde Rivendel.
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#3 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Yo diría que es un espiritu, como Tom Bombadil, podría ser un Maiar.
Saludos desde Rivendel.
¿dónde se dice? :O
Me refiero a que Tom Bombadil sea maia (y Baya de Oro)... :O :O :O Que yo sepa, los maiar (a excepción de Melian) no tenían hijos... y Baya de Oro era la hija de la Dama del Río...
Un saludo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Y eso...
¿dónde se dice? :O
Me refiero a que Tom Bombadil sea maia (y Baya de Oro)... :O :O :O Que yo sepa, los maiar (a excepción de Melian) no tenían hijos... y Baya de Oro era la hija de la Dama del Río...
Un saludo![]()
a mi parecer balla de oro era una maia y bombadil pos igual y q eso de la hija de la dama del rio pues una forma de hablar, ya q ambos podrian a ver servido a diferentes señores ainur(por ejemplo bombadil a orome y baya de oro a lorien)o algo asi vamos digo yo, lo mismo es una idea muy imaginativa pero vamos.
un saludo
p.d. en los foros me pierdo un poco asi q por eso apenas escribo, me podrian decir como poner los kekos??
gracias!!!
#5 Respondiendo a: josefingon
Y eso...
a mi parecer balla de oro era una maia y bombadil pos igual y q eso de la hija de la dama del rio pues una forma de hablar, ya q ambos podrian a ver servido a diferentes señores ainur(por ejemplo bombadil a orome y baya de oro a lorien)o algo asi vamos digo yo, lo mismo es una idea muy ima...
En Las Aventuras de Tom Bombadil puedes leer que:
[quote]Llegó Baya de Oro, hija de la Dama del Río;
[...]
De vuelta a casa de su madre en la profunda caverna
Nadó la joven Baya de Oro. Pero Tom no la siguió;
[/quote]
Creo que se está hablando de Baya de Oro como la hija de la Dama del Río y no como una forma de hablar.
Por otro lado, me gustaría mucho poder ayudarte... pero... ¿qué son los kekos? De todas formas, si te sirve de algo, te sugiero que le eches un vistazo a la sección de ayuda que encontrarás en cualquier mensaje, pinchando en la parte superior, junto a las Normas. Y ya que estoy, aprovecho y te pido que por favor cuides tu forma de escribir... Ya sabes, lo del lenguaje sms o tipo chat que por aquí no solemos entender :

Un saludo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues yo diría que no :·)
En Las Aventuras de Tom Bombadil puedes leer que:
[quote]Llegó Baya de Oro, hija de la Dama del Río;
[...]
De vuelta a casa de su madre en la profunda caverna
Nadó la joven Baya de Oro. Pero Tom no la siguió;
[/quote]
Creo que se está hablando de Baya de O...
donde has conseguido la aventuras de tom bombadil (si esta en castellano)?
#7 Respondiendo a: glorfindel1
DONDE
donde has conseguido la aventuras de tom bombadil (si esta en castellano)?
Glorfindel, las aventuras de Tom Bombadil están editadas en Plaza janés, pero no sé si habrá una edición reciente.
Gracias a todos por las respuestas...ya veis que yo , a falta de una raza concreta, la he definido como elfa, aunque tampoco creo que lo sea, pero de las que hay quizá sea la que más se le aproxime...
#8 Respondiendo a: Bayadeoro
DONDE
Glorfindel, las aventuras de Tom Bombadil están editadas en Plaza janés, pero no sé si habrá una edición reciente.
Gracias a todos por las respuestas...ya veis que yo , a falta de una raza concreta, la he definido como elfa, aunque tampoco creo que lo sea, pero de las que hay quizá sea la qu...
Tal como se lee en las FAQ, Tom Bombadil es un personaje originalmente ajeno al mundo de ESDLA, que no cabe incluir en ninguna de las categorías de dicho mundo.
Si, pese a los argumentos de las FAQ, hay que incluirle en alguna de las razas del mundo de ESDLA, me inclino por los Maiar, por dos razones: su edad (el Priimero y el que no tiene padre) y su poder, manifestado con el Hombre Sauce, en el túmulo y en que el Anillo no le hace desaparecer.
Por pura lógica (que admite excepciones, claro) a Baya de Oro habría que atribuirle el mismo origen.
No me parece que sean elfos, su "cultura" no se parece a la de los elfos que aparecen en las obras de Tolkien, sociables e interesados en las artes. Parecen más integrados en la naturaleza que en la sociedad y, por ello, entiendo que les cuadraría más ser Maiar llegados a Arda antes de la aparición de los Hijos de Iluvátar.
Saludos, Fenómenos.
Nori.
#9 Respondiendo a: Nori
Baya de Oro
Tal como se lee en las FAQ, Tom Bombadil es un personaje originalmente ajeno al mundo de ESDLA, que no cabe incluir en ninguna de las categorías de dicho mundo.
Si, pese a los argumentos de las FAQ, hay que incluirle en alguna de las razas del mundo de ESDLA, me inclino por los Maia...
hola.
Baya de Oro(igual que Tom,igual que Beorn) aparecen como verdadesos cabos sueltos en la obra del Maestro.J.Foster dice que tanto ella como Tom son de raza Maia. Yo,humildemente, creo que son criaturas inclasificables. El universo de la Tierra Media es tan vertiginoso...
Un sofocante saludo desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#11 Respondiendo a: IloveFrodo
Creo que Baya de Oro(Goldberry) es una elfa, de la que Frodo Baggins quedo admirado por su belleza.
En realidad no se puede decir 100% seguro de qué raza es, igual de Tom Bombadil, (¿verdad no? todos se preguntan de qué raza es Tom, pero a Baya de Oro nadie la menciona

Yo siempre creí que podía ser Maia, como Tom, hasta que ahorita acabo de ver en este foro que tiene papá y mamá 0_0! No estoy seguro, pero creo que Tolkien escribió ESDLA en los tiempos cuando en su mitología decía que los Valar tenían hijos, en esos tiempos que Eonwe era hijo de Manwe y que Tulkas tenia un hijo, y otras cosas. No se tomen en serio esto último, hubo un tiempo en que Tolkien decía esto de los hijos de los Valar, pero eso fue en sus primero escritos, y no me acuerdo si ESDLA era por ese tiempo.
#12 Respondiendo a: Ninjask
Sólo podemos decir teorías
En realidad no se puede decir 100% seguro de qué raza es, igual de Tom Bombadil, (¿verdad no? todos se preguntan de qué raza es Tom, pero a Baya de Oro nadie la menciona)
Yo siempre creí que podía ser Maia, como Tom, hasta que ahorita acabo de ver en este foro que t...
hay cosas que es mejor no saber (y que nunca sabremos) y creo que la procedencia de Bombadil y Baya de Oro es una de esas cosas. Y precisamente por eso es por una de las cosas por las que me gusta tanto la "mitologia" de Tolkien, porque hay cosas que nunca podremos saber, como en la realidad.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...