La descripcion de Frodo
#1 Respondiendo a: IloveFrodo
Estoy confundida: Frodo era un hobbit de cabello rubio? La palabra inglesa Fair significa gente de piel blanca, rubio o bello.
Pues sí, era rubio aunque todos nos lo imaginemos de pelo negro tras ver las peliculas. Recuerdo que se lo dice Gandalf a Cebadilla: "Este hobbit es más alto que algunos y más rubio que todos", o algo así.
Estoy confundida: Frodo era un hobbit de cabello rubio? La palabra inglesa Fair significa gente de piel blanca, rubio o bello.
En efecto, como bien apuntas, IloveFrodo, la palabra "Fair" en inglés puede significar "rubio", pero también puede significar "hermoso, guapo". En la traducción del libro al castellano, el traductor optó por el significado de "rubio", pero no estoy seguro de si le dio el significado correcto.
Así pues, aunque estamos acostumbrados a leer que Frodo era rubio, es posible que no lo fuera

Saludotes

#3 Respondiendo a: Leandro
Puede ser, pero no es seguro
En efecto, como bien apuntas, IloveFrodo, la palabra "Fair" en inglés puede significar "rubio", pero también puede significar "hermoso, guapo". En la traducción del libro al castellano, el traductor optó por el significado de "rubio", pero no estoy seguro de si le dio e...
Hola.
Permitidme largar alguna palabra acerca del tema: bien sabemos que el pueblo hobbit tiene tres grandes ramas: albos, fuertes y pilosos. Pues bien, el Maestro acota que los albos eran "una rama nórdica" de los mismos, y los únicos rubios de entre ellos; y más adelante dice que la "sangre alba" era notoria en ciertas familias de marcado carácter aventurero (y entre ellos estaban los Bolsón.)
Un abrazo desde Minas Morgul, nunca iluminada por el sol.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: burzumgad
Cuestión de sub razas.
Hola.
Permitidme largar alguna palabra acerca del tema: bien sabemos que el pueblo hobbit tiene tres grandes ramas: albos, fuertes y pilosos. Pues bien, el Maestro acota que los albos eran "una rama nórdica" de los mismos, y los únicos rubios de entre ellos; y más...
la verdad, es que depende mucho de la traduccion que se le de...
al final de los libros, dice que en el año después del saneamiento de la comarca (no recuerdo cual es y no tengo los libros a mano) nacieron muchos niños rubios, poco comunes entre los hobbits, lo que me hace pensar que frodo no tenia el pelo rubio, aunque tal vez de color castaño claro, y muy claro, lo que hace que gandalf haya dicho que lo tenia mas rubio que todos....
aunque igual me tiendo a inclinar por el hecho de que signifique mas bello que todos, ya que en caso de haber sido pelo rubio o claro hubiese dicho "Fair HAIR"(pelo claro)....
bueno, esa es mi opinión
pero creo que nunca sabremos la verdad sin la opinión del maestro, que ya no está con nosotros

Sin nada mas que decir,
se despide,
Fëagurth
si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com
XaUzZz!!
HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
#5 Respondiendo a: BVZTOX
depende de la traduccion
la verdad, es que depende mucho de la traduccion que se le de...
al final de los libros, dice que en el año después del saneamiento de la comarca (no recuerdo cual es y no tengo los libros a mano) nacieron muchos niños rubios, poco comunes entre los hobbits, lo que me hace...
Yo tambien estoy inclinada a que Frodo era bello, a que rubio. Gracias por opinar y sigan mandando opiniones cuando gusten.
Sin embargo, yo siempre lo he traducido por "bello". Generalmente "fair" aparece junto al sustantivo "hair" para referirse a rubio; pero básicamente creo que lo que me hace pensar en que Tolkien se refería al significado de hermoso es que el adjetivo "fair" también lo usa para referirse a la belleza de los elfos...
Besos