¿Tienen alas los balrogs?
el retorno del rey: versión cinematográfica.
Alberto.
#1 Respondiendo a: A horse with no name
¿Tienen alas los balrogs? Para muchos os parecerá una tontería de pregunta pues para aquellos que solo haya visto la película o que nunca se lo hayan preguntado, diréis que sí que las tienen, pero es una pregunta a la queTolkien nunca desveló. ¿que pensáis vosotros? yo creo que las tenían pero no l...
¿Tienen alas los balrogs? Para muchos os parecerá una tontería de pregunta pues para aquellos que solo haya visto la película o que nunca se lo hayan preguntado, diréis que sí que las tienen, pero es una pregunta a la queTolkien nunca desveló. ¿que pensáis vosotros? yo creo que las tenían pero no l...
La pregunta número uno de las FAQ.

Allí encontrarás la respuesta. ¿O no?
Asi que suerte con las respuestas que alles y a ver si de una vez se descubre cual el la verdadera

Saludos desde bolson robado!!!!
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#9 Respondiendo a: bilbitoycoleando
Yo creo que si ,pero luego esta eso de que tolkien no desvelo nada y todo son castillos en el aire, este tema no es precisamente la primera vez que se comenta aqui, a sido polemico hasta la saciedad.
Asi que suerte con las respuestas que alles y a ver si de una vez se descubre cual el la verdadera...

Ahora, tal vez nunca hallemos la respuesta... ¿O si?
Saludos

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Teniendo en cuenta que la pregunta se realiza en el foro de las películas, la respuesta es contundente: Sí.

Si esta pregunta hubiera sido planteada en el foro de libros, otra cosa distinta habría sido. Yo mismo no lo tengo claro, aunque me parece que me decidí por una opción hace unos cuantos meses, despues de un debate.... Pero ya no recuerdo ni lo que opinaba.... :p . Así que no lo tendría muy claro

Saludos
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
JA
La pregunta número uno de las FAQ.![]()
Allí encontrarás la respuesta. ¿O no?
Yo creo que no.
La sección de humor es buenisima!

#11 Respondiendo a: Zigûr
Será que sí ¿o no?
Teniendo en cuenta que la pregunta se realiza en el foro de las películas, la respuesta es contundente: Sí.![]()
Si esta pregunta hubiera sido planteada en el foro de libros, otra cosa distinta habría sido. Yo mismo no lo tengo claro, aunque me parece que me decidí por una opció...
si tienen alas deberían volar o no,esque tener alas para no utilizarlas, el balrog de la peli habría volado al caerse y se habría cargado a gandalf y to lo que hacén se modificaría, esta pregunta aunque es frecuente es dificil de contestar.
saludos.
#12 Respondiendo a: glorfindel1
entonces el balrog
si tienen alas deberían volar o no,esque tener alas para no utilizarlas, el balrog de la peli habría volado al caerse y se habría cargado a gandalf y to lo que hacén se modificaría, esta pregunta aunque es frecuente es dificil de contestar.
saludos.
Existe la posibilidad de tener alas y no volar, o no poder volar, sobre todo estando en un recinto en el que las alas llegan de muro a muro, y cayendo por una grieta aún más estrecha.
#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
entonces el balrog
Existe la posibilidad de tener alas y no volar, o no poder volar, sobre todo estando en un recinto en el que las alas llegan de muro a muro, y cayendo por una grieta aún más estrecha.
Tienes razón Beregond de M. Tirith, además por su peso, le costaría un trabajo inmenso volar(¡Aunque con PJ quien sabe, ya que los Mûmaks deberian de morir aplastados por su propio peso!

Saludos desde mis aguas

Oh fresno muerto...
#15 Respondiendo a: nalasith
Los balrogs pasaron tanto tiempo en las profundidades que olvidaron el arte de volar, de hecho el ultimo que volo la tierra media,lo mato un hijo de el unico
Pues eso... A mi el único, en la obra de Tolkien me sugiere el Anillo único o a Ilúvatar... Pero me da que no va a ser ninguno de los dos :S
Y ya de paso, si puedes explicarnos de donde sale la historia que cuentas... no estaría mal

Un saludo

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Quién es el único?
Pues eso... A mi el único, en la obra de Tolkien me sugiere el Anillo único o a Ilúvatar... Pero me da que no va a ser ninguno de los dos :S
Y ya de paso, si puedes explicarnos de donde sale la historia que cuentas... no estaría mal![]()
Un saludo![]()
Elfa Árwena tienes toda la razón... ¿hijo del unico?mmm no ze¬¬ ¿Y donde se confirma que los baldorgs volaban?

Saludos

Oh fresno muerto...
Yo sí creo que tuvieran alas, otra cosa es que las pudieran usar para volar. Eran extremadamente bastos para poder volar y quizá no llegaran nunca a usarlas en este sentido. Desde luego es mi opinión.
¿Tenían alas? - sí.
¿Podían volar? - no
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#18 Respondiendo a: Ohtar
Sí.
Yo sí creo que tuvieran alas, otra cosa es que las pudieran usar para volar. Eran extremadamente bastos para poder volar y quizá no llegaran nunca a usarlas en este sentido. Desde luego es mi opinión.
¿Tenían alas? - sí.
¿Podían volar? - no
Saludos![]()
![]()
[quote]¿Tienen alas los balrogs? Para muchos os parecerá una tontería de pregunta...[/quote]
no sabes en el lio que te has metido, A horse with no name (curioso nick

Namarië
Pdt: ah, bueno que quereis saber mi opinión...., pues...., sinceramente no lo sé, aunque me gustan bastante los Balrog con alas del tío Peter juas juas.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#19 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Ay, ay, ay...
[quote]¿Tienen alas los balrogs? Para muchos os parecerá una tontería de pregunta...[/quote]
no sabes en el lio que te has metido, A horse with no name (curioso nick) jejeje
. Este tema es como hablar de toros, unos están a favor y otros en contra, pero nunca consegurá...
[quote]nunca consegurás hacer que alguien cambie de opinión al respecto [/quote]
Eso no es cierto. Hay quien puede creer que lo que se ve en la película es seguro, y que los argumentos le convenzan. Yo mismo he cambiado de opinión... hasta cierto punto.
Pensaba que todos tenían alas, y ahora, aunque no sé nada a ciencia cierta, pienso que bien podría haber habido de los dos tipos, por pocos que fueran, lo mismo que en la iconografía cristiana hay demonios con alas y sin alas.
Quizás este pudo escapar de la "quema" gracias a ellas, porque aunque no demostró que volara, puede que no se dieran las condiciones. Primero, que volar en una cueva donde las alas ocupan todo el espacio puede no ser posible. Segundo, que caer por una grieta más estrecha aún sería imposible. Y tercero, que aunque las alas resultaran ilesas tras la caida por la grieta, el esfuerzo de varios días de peleas, huídas y más peleas pudo también imposibilitarlo.
Y ¡qué c...! me gusta con alas.

Vuelan los pingüinos? Vuelan las gallinas? Vuelan las compresas? Pues eso, no significa que tener alas = puedes volar (esto es para la sección de humor)
Ahora en serio, creo que este tema quedó bastante claro cuando en el libro de las FAQ dedicaron un apartado entero a este tema. Compradlo, y veréis la luz en este y muchos otros temas.
Que la bención de los Valar te proteja!
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#2 Respondiendo a: earen
Creo que sí tienen, recuerdo haberlo leído en alguno de sus libros. Los Balrogs son maias, pueden adoptar la forma que quieran. Los que quieran tener alas, tendrán, y los que no, no. (supongo) Saludos
¿Tienen alas los Balrogs? ¿Quién era Tom Bombadil? ¿Era Glorfindel el mismo que el de la Primera Edad? ¿A qué huelen las cosas que no huelen?
Todas estas y muchas otras han sido las metafísicas preguntas que han asaltado a los foreros tantas veces que se han convertido en preguntas frecuentes, se han ganado una sección en la página y hasta un libro. Como comprenderéis no contesto a este post para contestar, valga la redundancia, a la pregunta puesto que está mejor contestada en las faq y, aún así, no está bien contestada puesto que no hay respuesta válida.
¿Y para qué contesto? Pues porque me ha parecido curioso que después de tantos años de andadura de este foro, aún haya gente que pregunte esto en serio (y digo, en serio, porque más de uno se habrá sonreído al leer el título de la pregunta) y, más aún, que haya gente que intenta seguir el debate aportando las razones que buenamente se les ocurren.
Probablemente algunos ya me hayáis interpretado mal pero antes de sacar conclusiones quiero decir que todo esto me resulta muy refrescante. Dejando a parte el hecho de que "A horse without name" no se ha leído la faq antes de preguntar (tirón de orejas virtual para tí) me encanta que haya gente que se plantee esta pregunta por primera vez y que busque en sus libros para descubrir que los Balrogs hacen de todo (desde saltar hasta trotar) menos volar o que argumente que las alas son de sombra o que es una metáfora o cualquiera de las típicas respuestas. Quizá me gustaría saber a qué conclusión llegarían todos los que se preguntan "la pregunta por excelencia" por primera vez sin que viniésemos los demás a decirles que hay ua faq y que se ha hablado mil veces sobre eso y que por muchas vueltas que le den no hay conclusión posible. Quizás algún día alguien nos sorprendiera con una conclusión que no se nos haya ocurrido.
Y quizás, aún más, me gustaría que aún quedasen preguntas por preguntar y debates por debatir que no tengan títulos que nos traigan viejos recuerdos.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Que ha rondado en las mentes de TODOS los que han leido ESDLA ¡tiene o no tienen alas los Balrogs? Millones de litrs de tinta se han derramado y cientos de dedos han sangrado sobre los teclados para develar esta pregunta. digo los que vieron las pelis saben que PJ lo convencieron las alas pero solo puedo hablr por mi y diré, una vez masque los Balrogs SI tenian alas
AMen

Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail