¿Que opinais sobre...?

Cerrado

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris
¿Que opinais sobre la colocación, en la mayoría de las librerías, de ESDLA en la sección infantil?

Yo creo que esta distribución perjudica mucho al libro pues, muchos niños se lo compran con intención de leerlo (y más después de las películas) y por su densidad, cantidad de personajes, etc, no son capaces de leerselo, y además por estar en esta zona infantil y ser un libro de fantasía, muchos adultos tampoco lo compran.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

¿Que opinais sobre la colocación, en la mayoría de las librerías, de ESDLA en la sección infantil?

Yo creo que esta distribución perjudica mucho al libro pues, muchos niños se lo compran con intención de leerlo (y más después de las películas) y por su densidad, cantidad de personajes, et...

Hola.
Un viejo tema, PeregrinoGris. Para muchas mentalidades "fantástico" es sinónimo de "juvenil", o aún "infantil" . Esto es parte de lo que yo llamo "mentalidad utilitaria" (perdón por la exuberancia de comillas) Muchas veces he oido parangonar a ESDLA con, por ejemplo, Harry Potter, diciendo indulgentemente, que son "buenas iniciaciones para los chicos"
En realidad, la mayor parte de los que opinan así, no leyeron siquiera a Tolkien, o lo leyeron con mentalidad estrecha.
¿Que vas a hacerles?
Saludos de este orco algo fanático de las obras del Maestro, desde Minas Morgul
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Un viejo tema, PeregrinoGris. Para muchas mentalidades "fantástico" es sinónimo de "juvenil", o aún "infantil" . Esto es parte de lo que yo llamo "mentalidad utilitaria" (perdón por la exuberancia de comillas) Muchas veces he oido parangonar a ESDLA con, por ejemplo, Harry Potter, dicie...

Exactamente

As dado en el clavo burzumgad, es exactamente asi, estoy de acuerdo

Saludos...mmm huelo a debate por aqui, ¿seran las alas de los baldorgs?
Bueno, Saludos
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: Entaguas

Exactamente

As dado en el clavo burzumgad, es exactamente asi, estoy de acuerdo

Saludos...mmm huelo a debate por aqui, ¿seran las alas de los baldorgs?
Bueno, Saludos

Todavia sigo buscando...

... qué hay en en ESDLA para que sea catalogado como libro infantil en muchas bibliotecas y es que todavía no tengo el placer de conocer a ningún chaval menor de 12 años que sepa contarme exactamente de que va ESDLA. Extremadamente complejo para adultos que se inician por primera vez en la obra de Tolkien y los venden como si cualquiera los pudiera entender

Incluso Tolkien dijo que ESDLA no es un libro recomendable para los pequeños, aunque tambien dudaba de que lo fuera para los adultos :p
Si quieren meter a Tolkien por... ehhh... a la fuerza :p en la sección de infantil tienen: el Hobbit, Egidio, Cartas a Papá Noel, árbol y hoja... ¿sigo?

Saludos

PD: Esperando que ESDLA encuentre algún día su verdadera sección en bibliotecas, tiendas...
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Baruk
Baruk

#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Yo creo que esta distribución perjudica mucho al libro pues, muchos niños se lo compran con intención de leerlo (y más después de las películas) y por su densidad, cantidad de personajes, et...

Los de las librerías como siempre yo, después de ver los libros de Iker Jiménez y JJ Benítez en la sección de CIENCIA, ya no me sorprendo por nada Pero vamos, que ESDLA no es infantil ni de coña, de hecho creo que tiene que gustarte leer en general para disfrutar con este libro. No sé qué tienen con la fantasía... muchos ven magos y ya del tirón para "infantil"... en cambio, ponen a gente como paulo coelho, autor plano y facilón por excelencia, como si fuera el colmo de la profundidad literaria...
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#5 Respondiendo a: Baruk

Los de las librerías como siempre yo, después de ver los libros de Iker Jiménez y JJ Benítez en la sección de CIENCIA, ya no me sorprendo por nada Pero vamos, que ESDLA no es infantil ni de coña, de hecho creo que tiene que gustarte leer en general para disfrutar con este libro. No sé qué t...

ESDLA infantil??

ESDLA no es ningún libro para niños, la novela tiene mucho dramatismo especialmente en el capitulo de la Torre de Cirith Ungol, el pobre Frodo despojado de su ropa y un orco que amenaza con golpearlo y cuando Sam va a rescatarlo, el cubre la desnudez de su amo. Frodo se siente como un niño desvalido, pero en los brazos de Sam esta protegido y las escenas del Monte del destino, el sufrimeinto de Frodo es notorio. Yo he llorado leyendo esa parte.
Una historia para niños tiene un final feliz y ESDLA no lo tiene.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#6 Respondiendo a: IloveFrodo

ESDLA infantil??

ESDLA no es ningún libro para niños, la novela tiene mucho dramatismo especialmente en el capitulo de la Torre de Cirith Ungol, el pobre Frodo despojado de su ropa y un orco que amenaza con golpearlo y cuando Sam va a rescatarlo, el cubre la desnudez de su amo. Frodo se siente como...

Ojoo!

Hola.
No pongamos a todos los libreros en el mismo saco (a muchos si, por cierto)
Conosco a más de uno fervientes admiradores y propagadores de ESDLA y de toda la obra del Maestro.(salud, amigo Marcelo!) aunque a muchos, como acota Baruk , da ganas de dejarlos hablando solos...

Saludos entusiastamente Tolkiendili desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#7 Respondiendo a: burzumgad

Ojoo!

Hola.
No pongamos a todos los libreros en el mismo saco (a muchos si, por cierto)
Conosco a más de uno fervientes admiradores y propagadores de ESDLA y de toda la obra del Maestro.(salud, amigo Marcelo!) aunque a muchos, como acota Baruk , da ganas de dejarlos hablando solos......

Ojoo!

IloveFrodo en particular esa y otros escenas hacen que ESDA no sea infantil ni por asomo. Luego esta su densidad y lo complejo que es, el lenguaje que usa Tolkien, su modo de describir... ¿Y SOLO PORQUE APARECEN SERES QUE NO SON REALES ES INFANTIL? pufffff como sigamos así .

Saludos desde el Entaguas

P.D: IloveFrodo me has recordado una de las escenas que mas me gustaron del ERDE, cuando Sam rescata a Frodo, me estaba muriendo de intriga .
Oh fresno muerto...
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#8 Respondiendo a: Entaguas

Ojoo!

IloveFrodo en particular esa y otros escenas hacen que ESDA no sea infantil ni por asomo. Luego esta su densidad y lo complejo que es, el lenguaje que usa Tolkien, su modo de describir... ¿Y SOLO PORQUE APARECEN SERES QUE NO SON REALES ES INFANTIL? pufffff como sigamos así .

Saludos desd...

Me siento subestimada...

Es cierto que ESDLA no es un libro para niños...hasta ahi estamos de acuerdo.
Pero uno de ustedes dijo que "no conocia ningun niño menor de 12 que hubiera entendido ESDLA"...o estan subestimando muchisimo a los niños, o simplemente están hablando por hablar...

Yo tengo 15, y me lei ESDLA teniendo 10-11...es cierto que me lei muchos libros de "adultos" siendo muy pequeña, quizás porque me gustaba mucho leer, pero un niño a los 10-11 años, acostumbrado a leer (que son los niños que leen ESDLA, a los otros no les interesa) tienen la capacidad de entenderlo. Quizás hay cosas que no comprenden, pero eso no tiene directa relación con la edad, hay otros factores.

Y la verdad yo no lo encuentro en la seccion infantil, ya los habría demandado. Suelen estar en "fantasia"
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#9 Respondiendo a: Melian-Maia

Me siento subestimada...

Es cierto que ESDLA no es un libro para niños...hasta ahi estamos de acuerdo.
Pero uno de ustedes dijo que "no conocia ningun niño menor de 12 que hubiera entendido ESDLA"...o estan subestimando muchisimo a los niños, o simplemente están hablando por hablar...

Yo tengo...

Pues entonces...

... ya conozco a alguien que entendió con esa edad ESDLA por primera vez. Lo que yo quería decir es que la historia tiene más chicha que el argumento de llevar el anillo a Mordor que hasta eso llega cualquiera, incluso sin ver las películas. Pues bien es esa chicha a la que me refiero, yo me leí ESDLA con 15 años y no entendí muchas cosas, solución: acudir al Silmarillion donde se explicaban muchos nombres de ESDLA: Feanor...
Insisto tu le pones a leer LCDA a un chaval menor de 10 años y cuando llega al capítulo "el concilio de Elrond" ya se empieza a "acobardar" y no es para menos, yo cuando lo leí por primera vez no me enteré de nada. La diferencia es el que sigue leyendo (como hice yo) y el que lo deja de leer (como hizo mi hermano)

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#10 Respondiendo a: Ohtar

Pues entonces...

... ya conozco a alguien que entendió con esa edad ESDLA por primera vez. Lo que yo quería decir es que la historia tiene más chicha que el argumento de llevar el anillo a Mordor que hasta eso llega cualquiera, incluso sin ver las películas. Pues bien es esa chicha a la que me refi...

"Pos" yo...

tampoco es que me enterara demasiado cuando me leí ESDLA por primera vez, creo recordar que con 13 años. Aunque, la verdad sea dicha, tampoco es que hubiera leido demasiado. Pero bueno, creo que despues de leerlo unas cuantas veces mas ya me voy enterando jejeje.

elPeregrinoGris
l
F 2
e 5
n 0
ó men
m sa
e jes
n
o
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#11 Respondiendo a: elPeregrinoGris

"Pos" yo...

tampoco es que me enterara demasiado cuando me leí ESDLA por primera vez, creo recordar que con 13 años. Aunque, la verdad sea dicha, tampoco es que hubiera leido demasiado. Pero bueno, creo que despues de leerlo unas cuantas veces mas ya me voy enterando jejeje.

elPeregrinoGris...

Pues yo...

Yo tambien me lo lei a una edad temprana, a los 12-13 años. La verdad es que la Comunidad del Anillo se me hizo terriblemente cansina y repetida pero al llegar a LDT y ERDE, disfrute mucho de la lectura . Tambien es cierto que a esa edad ya leia libros de adultos, aunque el mundo fantástico de Tolkien fue el que mas me encanto, y el que mas me llamo la atención, y de hecho a partir del dia que me lo leí, me dio fuerzas para hacer relatos de aventura y fantasía de todo tipo, que ya enviare al fenómeno un dia .
Felicidades elPeregrinoGris, tu mensaje 250

Saludos desde mis turbulentas aguas
Oh fresno muerto...
Permalink |
Nazg-Ûl
Nazg-Ûl

#12 Respondiendo a: Entaguas

Pues yo...

Yo tambien me lo lei a una edad temprana, a los 12-13 años. La verdad es que la Comunidad del Anillo se me hizo terriblemente cansina y repetida pero al llegar a LDT y ERDE, disfrute mucho de la lectura . Tambien es cierto que a esa edad ya leia libros de adultos, aunque el mundo fant...

Yo también...

Tengo 14 años y me he leído esdla y el silmarillion hace mas o menos un año pero no comprendo como despues de que un escritor (un pedazo de escritor) se tire años enteros atando los cabos de una mitología tan compleja y grandiosa lo acaben poniendo en la sección "infantil", lo que, como ya se ha dicho, es malo para la imagen de autor y obra.
Saludos desde las tinieblas.
Ash Nazg durbatuluk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg Thrakatuluk
ag burzum isi krimpatul.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#13 Respondiendo a: Nazg-Ûl

Yo también...

Tengo 14 años y me he leído esdla y el silmarillion hace mas o menos un año pero no comprendo como despues de que un escritor (un pedazo de escritor) se tire años enteros atando los cabos de una mitología tan compleja y grandiosa lo acaben poniendo en la sección "infantil", lo que, co...

Yo también...

Tienes razón Nazg-Ûl, no creo que porque un libro tenga ya seres fantásticos y demás tengamos que ponerlo en la sección infantil, es decir, no me puedo creer que pongan a ESDA en la misma sección que caperucita roja ,en fins, cuando aprendera la gente .

Saludos desde mis aguas
Oh fresno muerto...
Permalink |