¿Quién soy?

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#20 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

A ver pues creo que era Elrond, no?

¡¡¡Coooooorrecto!!!

Pues sí, estimada Ireth Tinehtele, era Elrond... aunque no nos ha razonado usted las respuestas .

Es su turno
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ya estamos en el mes de diciembre... Dentro de nada, l@s estudiantes tendrán vacaciones y casi sin darnos cuenta estaremos atiborrándonos de comida (Ayyyssss, ¡cómo me gustan las Navidades! )

Y como en estos momentos tengo algo más de tiempo libre (que ya me encargaré de ocuparlo :P) se me ha...

Anda es verdad :P, bueno ahora lo hago

[quote]1. Junto a mi hermano, fui capturado por quienes buscaban su tesoro.
[/quote]
Pues fueron los hijos de Feanor cuando intentaron robar el Nauglamir, que contenia un Silmaril

[quote]2. Serví al Rey, quien antes de morir me entregó un precioso regalo.[/quote]
El rey era Gil-Galad y el regalo fue Vilya

[quote]3. Me casé y fui padre de tres hijos[/quote]
Pues esta claro no? Se caso con Celebrían y tuvo a tres hijos: Elladan, Elrohir y Arwen

[quote]4. Por cuidar a los hijos de otros, perdí para siempre a uno de los míos.[/quote]
Elrond se hizo cargo de la crianza de Aragorn cuando mataron al padre de este, Arathorn. Perdio a su hija que se enamoro de Aragorn (es que claro la tentación estaba muy cerca yo tambien caeria)

[quote]5. Al final de la Edad marché para reunirme con mi mujer. [/quote]
Elrond partio a las Tierras Imperecederas para reunirse con Celebrian, que anteriormente se había marchado allí a causa de las heridas que sufrió en el ataque.

Bueno despues de tooooooooodo esto , pongo mis preguntas (ojo no soy muy buena pero lo que cuenta es que lo adivineis facil)

- Hermana del sueño
- Aunque no era su labor, dio vida con su dolor
- "Creadora" del sol y la luna
- Amiga de un famoso maia
- Una de las ocho

Creo que es facil no? Pues hala

Saludos

PD: Que recuerdos de la Gymkana
- Una de los ocho
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#23 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Anda es verdad :P, bueno ahora lo hago

[quote]1. Junto a mi hermano, fui capturado por quienes buscaban su tesoro.
[/quote]
Pues fueron los hijos de Feanor cuando intentaron robar el Nauglamir, que contenia un Silmaril

[quote]2. Serví al Rey, quien antes de morir me entregó un precioso r...

:P

Lo del final de la postdata no vale :P
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#24 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

:P

Lo del final de la postdata no vale :P

Respuesta

Iba a escribir Yavanna, pero me he dado cuenta de que es Nienna

- Hermana del sueño: Irmo o Lórien
- Aunque no era su labor, dio vida con su dolor: De sus lágrimas nacieron los dos árboles de Valinor, Laurelin y Telperion
- "Creadora" del sol y la luna: Son el fruto de los árboles
- Amiga de un famoso maia: Amiguísima de Olorín/Gandalf
- Una de las ocho: Una de las ocho Valier, aunque yo creía que eran siete...

Un (creo que acertado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#25 Respondiendo a: Broceliande

Respuesta

Iba a escribir Yavanna, pero me he dado cuenta de que es Nienna

- Hermana del sueño: Irmo o Lórien
- Aunque no era su labor, dio vida con su dolor: De sus lágrimas nacieron los dos árboles de Valinor, Laurelin y Telperion
- "Creadora" del sol y la luna: Son el fruto de los ár...

Respuesta

Es correcto, aunque lo de la ultima pista es porque es una de los Aratar , pero como lo demas es correcto te toca
Bokerones Republikanos

Permalink |
Broceliande
Broceliande

Ya estamos en el mes de diciembre... Dentro de nada, l@s estudiantes tendrán vacaciones y casi sin darnos cuenta estaremos atiborrándonos de comida (Ayyyssss, ¡cómo me gustan las Navidades! )

Y como en estos momentos tengo algo más de tiempo libre (que ya me encargaré de ocuparlo :P) se me ha...

Tras la excelente aclaración de Ireth Tinehtele, allá van mis cinco pistas...

- Fui Rey e hijo del primero
- Mi hijo murió en sendas tenebrosas
- Construí mi hermosa residencia
- Un neocelandés me tomó por un caballo (esta es la refinitiva)
- Mi nombre significa 'líder' (esta es mu difícil, pero es que el personaje no da para muchas más pistas...)

Yo pienso que no es bastante fácil, tiradme de las orejas si no pensáis así.

Un (inquisitivo) saludo desde mi bosque!
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#27 Respondiendo a: Broceliande

Tras la excelente aclaración de Ireth Tinehtele, allá van mis cinco pistas...

- Fui Rey e hijo del primero
- Mi hijo murió en sendas tenebrosas
- Construí mi hermosa residencia
- Un neocelandés me tomó por un caballo (esta es la refinitiva)
- Mi nombre significa 'líder' (esta es mu difíc...

¿La respuesta correcta es Brego?

[quote]- Fui Rey e hijo del primero[/quote]

Es hijo de Eorl que fue primer rey de Rohan.

[quote] Mi hijo murió en sendas tenebrosas[/quote]

Su hijo Baldor, muere en una expedición a los Senderos de los Muertos.

[quote]Construí mi hermosa residencia[/quote]

Brego construyó el castillo dorado de Meduseld.

[quote]Un neocelandés me tomó por un caballo (esta es la refinitiva)[/quote]

Peter Jackon puso de nombre Brego al caballo de Aragorn en Las Dos Torres.

[quote]Mi nombre significa 'líder' [/quote]

Pues mira eso no lo sabía , no te acostaras sin saber dos (o tres) cosas más.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#28 Respondiendo a: elPeregrinoGris

¿La respuesta correcta es Brego?

[quote]- Fui Rey e hijo del primero[/quote]

Es hijo de Eorl que fue primer rey de Rohan.

[quote] Mi hijo murió en sendas tenebrosas[/quote]

Su hijo Baldor, muere en una expedición a los Senderos de los Muertos.

[quote]Construí mi hermosa residencia[/qu...

Bieeeeen

Yupi! Acertaste!

Lo de 'líder' no lo sabía yo tampoco, pero me faltaba una pista, así que acudí a la enciclopedia universal, usease, Google, y allí decía que Brego significa 'lider' en anglosajón

Su turno, colega istar,

Un (contento) saludo desde mi bosque!
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#29 Respondiendo a: Broceliande

Bieeeeen

Yupi! Acertaste!

Lo de 'líder' no lo sabía yo tampoco, pero me faltaba una pista, así que acudí a la enciclopedia universal, usease, Google, y allí decía que Brego significa 'lider' en anglosajón

Su turno, colega istar,

Un (contento) saludo desde mi bosque!

Venga ahí va mi personaje, lo pongo facilito para que todos os animeis a participar.

-Nací en la Primera Edad

-El daño de Durin cumplió su cometido

-Manwë fue bueno conmigo

-Por mis dorados cabellos soy conocido

-Un hombre en bermudas me remplazó en el relato :P

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Goiztiri
Goiztiri

#20 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

A ver pues creo que era Elrond, no?

Turin Turambar
Goiztiri
Bealocwealm hafath, fréone frecan forth onsended
Giedd sculon singan gléomenn sorgiende
On Meduselde
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#30 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Venga ahí va mi personaje, lo pongo facilito para que todos os animeis a participar.

-Nací en la Primera Edad

-El daño de Durin cumplió su cometido

-Manwë fue bueno conmigo

-Por mis dorados cabellos soy conocido

-Un hombre en bermudas me remplazó en el relato :P

Namarië

¡¡¡Glorfindel!!!

Nació en la Primera Edad, dorados cabellos, muerto por un balrog (el daño de Durin) y reemplazado por Arwen en la peli en el rescate de Frodo en el vado (una pena )

Lo de Manwë no sé, no sé...
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#31 Respondiendo a: Celebrian

¡¡¡Glorfindel!!!

Nació en la Primera Edad, dorados cabellos, muerto por un balrog (el daño de Durin) y reemplazado por Arwen en la peli en el rescate de Frodo en el vado (una pena )

Lo de Manwë no sé, no sé...

¡Muy bien!

Correcto Celebrian, esta era facilita, eh... La proxima será un poco mas complicada. Venga, ahora te toca a tí.

Namarië

Pdt: con lo de Manwë quería hacer referencia a su vuelta a la TM tras su insólita reencarnación

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Aquí van cinco pistas para descubrir a otro personaje:

1. Tuve cuatro hermanas, pero los nombres de tres se han perdido.

2. El número 17 marcó mi reinado

3. Y aunque el de los bermudas hizo conmigo algunos cambios algo "exagerados", en esencia no salgo mal parado.

4. Mi mujer murió durante el parto y mi único hijo asesinado por los Orcos.

5. Gracias al Mago pude cumplir con las obligaciones contraídas por mis antepasados, aunque ésto me llevara a la muerte.

¿Quién soy?
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#33 Respondiendo a: Elfa Árwena

Aquí van cinco pistas para descubrir a otro personaje:

1. Tuve cuatro hermanas, pero los nombres de tres se han perdido.

2. El número 17 marcó mi reinado

3. Y aunque el de los bermudas hizo conmigo algunos cambios algo "exagerados", en esencia no salgo mal parado.

4. Mi mujer murió d...

A ver puede ser Theoden?

[quote]1. Tuve cuatro hermanas, pero los nombres de tres se han perdido. [/quote]
De sus cuatro hermanas solo se conoce el de Théodwyn, madre de Eomer y Eowyn.

[quote]2. El número 17 marcó mi reinado[/quote]
Es el decimoseptimo rey de Rohan

[quote]3. Y aunque el de los bermudas hizo conmigo algunos cambios algo "exagerados", en esencia no salgo mal parado. [/quote]
Supongo que te refieres al exorcismo :S

[quote]4. Mi mujer murió durante el parto y mi único hijo asesinado por los Orcos. [/quote]
Su mujer Elfhild murió en el parto de Theodred este a su vez fue asesinado por los orcos en una encerrona por parte de Saruman

[quote]5. Gracias al Mago pude cumplir con las obligaciones contraídas por mis antepasados, aunque ésto me llevara a la muerte. [/quote]
Gandalf lo saco del "embrujo" que le hizo Saruman y pudo acudir a la ayuda de Gondor.

¿Es correcto?

Saludos
Bokerones Republikanos

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#34 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

A ver puede ser Theoden?

[quote]1. Tuve cuatro hermanas, pero los nombres de tres se han perdido. [/quote]
De sus cuatro hermanas solo se conoce el de Théodwyn, madre de Eomer y Eowyn.

[quote]2. El número 17 marcó mi reinado[/quote]
Es el decimoseptimo rey de Rohan

[quote]3. Y aunque el...

¡¡Perfecto!!

Pues sí, tu respuesta es exacta, perfecta . (muy bien visto lo del exorcismo :S)

¡Enhorabuena!

Es tu turno

Un saludo
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Veamos:

1. Hija del agua
2. Vivía en una caverna
3. Recibia lirios todos los finales de verano
4. Dio el nombre de "Amigo de los Elfos"
5. Recibio un broche de piedras azules

Es muy facilita
Bokerones Republikanos

Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#36 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Veamos:

1. Hija del agua
2. Vivía en una caverna
3. Recibia lirios todos los finales de verano
4. Dio el nombre de "Amigo de los Elfos"
5. Recibio un broche de piedras azules

Es muy facilita

Baya de oro

Si es esa que alguien ponga la pregunta porque no creo que la pueda poner yo
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Leandro
Leandro

#37 Respondiendo a: Fernando1987

Baya de oro

Si es esa que alguien ponga la pregunta porque no creo que la pueda poner yo

¿Y eso por qué?

Pero... ¿por qué no puedes poner una pregunta, Fernando1987? Si participas en el foro (hoy mismo has contestado en otros posts ), y si participas en este juego, no será sólo para contestar a las preguntas, ¿no? Quiero decir, que si uno quiere participar en un juego como éste, lo lógico es que esté dispuesto no sólo a responder a las preguntas que los demás pongan, sino a plantear también las suyas.

Y si no quieres poner una pregunta, pues lo lógico es no contestar para que la gente que sí quiere participar pueda disfrutar del juego, en lugar de hacer lo fácil (contestar) y después "pasarle el marrón" a otros, que pongan la pregunta por uno mismo.

Venga, Fernando, pon tu pregunta. El resto de gente también querrá jugar como tú

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#38 Respondiendo a: Leandro

¿Y eso por qué?

Pero... ¿por qué no puedes poner una pregunta, Fernando1987? Si participas en el foro (hoy mismo has contestado en otros posts ), y si participas en este juego, no será sólo para contestar a las preguntas, ¿no? Quiero decir, que si uno quiere participar en un juego como éste, lo...

¿Y eso por qué?

Es que muchas veces no se cuando me vuelva a conectar hoy e participado en otros por suerte generalmente pasan tres dias antes de volverme a conectar. Ademas no puedo poner la pregunta por que no me hasn dicho si es correcta la respuesta
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#39 Respondiendo a: Fernando1987

¿Y eso por qué?

Es que muchas veces no se cuando me vuelva a conectar hoy e participado en otros por suerte generalmente pasan tres dias antes de volverme a conectar. Ademas no puedo poner la pregunta por que no me hasn dicho si es correcta la respuesta

Pues la verdad...

... yo no daría tu respuesta por correcta, ya que no has razonado las pistas de Ireth Tinehtele.

Estoy de acuerdo con Leandro, si uno no va a participar en un juego, para qué fastidiar a l@s demás que igual sí quieren participar?

Pero en fin, Ireth Tinehtele me escribió un mail anoche pidiéndome que validara la respuesta en su lugar, pues ella no podría conectarse hasta el lunes. Así que, espero que razones las pistas y pongas un nuevo "¿Quién soy?"

Un saludo
Permalink |