¿Cuánto caso les haceis?

Cerrado

adan_eadur
adan_eadur
Bunas, foreros/as. Viendo en la página de Harad vi la cantidad de información adicional que aporta el juego de rol de eSdlA en sitios como Harad, de la que el Maestro apenas dejó información. Me estaba preguntando en la valided que se le daban a estas historias ¿Teneís en cuenta la información de rol, o la consideraís ajeno a Tolkien?¿Os parece bien que se escriba historias nuevas y "no oficiales" o lo considerais una aberración? Opinad por favor

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: adan_eadur

Bunas, foreros/as. Viendo en la página de Harad vi la cantidad de información adicional que aporta el juego de rol de eSdlA en sitios como Harad, de la que el Maestro apenas dejó información. Me estaba preguntando en la valided que se le daban a estas historias ¿Teneís en cuenta la información de ro...

Hola a todos.

Normalmente los juegos de rol lo que hacen es añadir(inventar en otros casos) lo que no se cita en las historias para poder completar la descripción de una raza, personaje, objeto,etc. Creo que es bueno para los juegos ya que así se enriquece la aventura, pero esta claro que hay que separar toda esa información de lo escrito por Tolkien. Por mi parte no me parece que sea una aberración hacer historias nuevas y me parece que es una consecuencia positiva de la influencia del profesor en la gente, ahí es donde entra en acción la imaginación, algo necesario en estos tiempos.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#2 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Normalmente los juegos de rol lo que hacen es añadir(inventar en otros casos) lo que no se cita en las historias para poder completar la descripción de una raza, personaje, objeto,etc. Creo que es bueno para los juegos ya que así se enriquece la aventura, pero esta claro que hay que...

De acuerdo con Elder pero...

Los que descubran ESDLA mediante estos juegos van a tener un falso conocimiento de La tierra media y van a estar confundidos. Por ejemplo en Third age mi sobrino pensaba que esa historia si estaba en los libros.
Pero no todos tiene la suerte de conocer a alguien que halla leido los libros.
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: Fernando1987

De acuerdo con Elder pero...

Los que descubran ESDLA mediante estos juegos van a tener un falso conocimiento de La tierra media y van a estar confundidos. Por ejemplo en Third age mi sobrino pensaba que esa historia si estaba en los libros.
Pero no todos tiene la suerte de conocer a alguien que...

De acuerdo con Elder y Fernando

Pues eso, estoy de acuerdo con Elder y Fernando, ya que puede confundir a los que no se han leído el libro, y estos los que hacen es rellenar los pocos espacios que Tolkien dejo en blancos y contribuyen al enriquecimiento, aunque tened en cuenta que la mayoría son inventadas, es decir, tomar enserio lo que tenga relación y cohesión con lo escrito por el maestro .

Un saludo, jo jo jouu que llegan las navidades! ¡Y otro saludo a los foreros del otro lado del ecuador, que están asandose de calor, ya os tocará salir con las bufandas, jejeje!
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#4 Respondiendo a: Entaguas

De acuerdo con Elder y Fernando

Pues eso, estoy de acuerdo con Elder y Fernando, ya que puede confundir a los que no se han leído el libro, y estos los que hacen es rellenar los pocos espacios que Tolkien dejo en blancos y contribuyen al enriquecimiento, aunque tened en cuenta que la mayoría son in...

Mi postura.

Hola.
Tal como lo ha dicho Entaguas, hay que deslindar la obra del Maestro de los re-creaciones y divertimentos de sus seguidores y admiradores (en cierta manera nosotros mismos) Si sabemos hacerlo y las aguas no se mezclan, me parece que la continuidad funcionará como un homenaje a la obra del profesor.

Abrazos mientras seguimos corriendo por las proximidades de Fangorn (saludo asi por que estamos en el foro de juegos)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Fingolfin_rey
Fingolfin_rey

#5 Respondiendo a: burzumgad

Mi postura.

Hola.
Tal como lo ha dicho Entaguas, hay que deslindar la obra del Maestro de los re-creaciones y divertimentos de sus seguidores y admiradores (en cierta manera nosotros mismos) Si sabemos hacerlo y las aguas no se mezclan, me parece que la continuidad funcionará como un homenaje a...

Mi postura.

Creo ke no pasa nada por que la gente descubra la obra de Tolkkien por medios ajenos a su obra y para nada es una aberración (si no estariamos insultando a todos ésos fanáticos de las peliculas que, muchoss de ellos no se han leído un sólo libro de JRRT, pero halla paz con el foro de al lado¡¡)
Si es verdad que pueden dar a eqivocaciones y falsas creencias pero la gente que no se ha leído a Tolkien creo que no puede opinar de su obra sólo hacerse una idea de lo grandiosa que fué y su opnión no me importa.
Es como el niño que se compra un muñequito de Aragorn y dice que Tolkien es el mejor o el que ve la película y dice que tampoco era para tanto... esa gente y su opinión me es indiferente.
Soy jugador asiduo del Señor de los anillos de Rol y se que muchos datos son inventados (costumbres, religiones,...) y juego con gente que ni siquiera sabe qien escribió EDLA triste pero ciert y la idea que tengan de la Tierra Media no es importante.

Saludos roleros tolkienmaniácos y ¡cuidado en Fangorn¡

Pd: para cuando un xat en tiempo real
----Sólo los que han escuhado la canción de Eru conoceran el porque de Eä y el sentido de sus decisiones----
Espero en la estancia de Mandos mi regreso a Túna mientras tanto.... ¡¡¡SALVE A LOS VALAR!!!
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

Bunas, foreros/as. Viendo en la página de Harad vi la cantidad de información adicional que aporta el juego de rol de eSdlA en sitios como Harad, de la que el Maestro apenas dejó información. Me estaba preguntando en la valided que se le daban a estas historias ¿Teneís en cuenta la información de ro...

Mi opinión...

bueno adan, a mi personalmente me parece genial que la gente se inspire en los libros de Tolkien para crear sus historias, ya que eso denota la calidad de la obra del maestro, pero creo que estos escritos son ajenos a Tolkien y por tanto no les doy ningún valor, ¡ojo! en cuanto a la información que me pueden aportar, aunque si que les doy valor como obra literaria (siempre y cuando lo tengan, claro ). No creo que por que alguien escriba algo basándose en la obra de Tolkien cometa ninguna aberración y si para, por ejemplo, los juegos de rol sus creadores utilizan los mundos creados por Tolkien y se inventan algunas cosas necesarias para completar el desarrolo del juego, me parece perfecto, pero no voy a tener en cuenta esa información.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Oss-Kar
Oss-Kar

#7 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Mi opinión...

bueno adan, a mi personalmente me parece genial que la gente se inspire en los libros de Tolkien para crear sus historias, ya que eso denota la calidad de la obra del maestro, pero creo que estos escritos son ajenos a Tolkien y por tanto no les doy ningún valor, ¡ojo! en cuanto a la i...

Debe normarse que vale y que no

Entre quienes se puede desarrollar historias paralelas, relatos continuos,pienso que estos no deben cambiar en lo absoluto la historia original y debe haber acuerdos entre todos los amantes de las historias de la tierra media para reconocer o no historias y relatos, y lo que entre en estos acuerdos debe ser tomado como real para todos (Bajo normativas).
Asi se enriquesera la historia y Tolkien sera inmortalizado.
Porque todo es mio, es de todos, y porque es de todos es mio, y si tengo algo en el es de todos y porque es de todos es mio, y porque cuido todo cuidemoslo todo, no sea que todo lo perdamos (Ese mundo tal como lo ideo Tolkien lo ideamos todos fantastico y magico) Cuidemoslo todos
Permalink |
duar
duar

Yo sigo buscando...

...Lo que los del juego de rol llamaron Sabiduria Kuduc...
Lo cierto es que entré por primera vez en este foro buscando una información que se daba en el juego de cartas (sdla tierra media- satm de Joc-Ice-_) que bebía al mismo tiempo de las invenciones de sus libros de Rol... El despiste inicial y el mosqueo consecuente...dieron paso a un nuevo mundo! y seamos serios mucho de lo que ha publicado luego "Cristofer" está casi tan alejado de la idea de su papa que lo que se pueda inventar otro!
Aunque las intenciones siempre son buenas estas pequeñas aberraciones son tolerables...a mi modo de ver...yo nunca llegaré a ser un erudito de la obra de JRR, de modo que más de una vez creeré cosas que no son ciertas y puede que pase información adulterada a amiguetes pero que se la va a hacer si luego me rebaten con hechos y prueba les tendré que dar la razón o........................................... salir a navajazos...jjijjijiji!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |