ESDLA y Willow: sobre magos y bruja

Cerrado

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo
Holaaaaaaaaaa. Como ahora me paso por aquí muy de vez en cuando, no sé si ya se habrá hablado ya de este asunto. De todos es sabido que George Lucas, gran fan de ESDLA, quiso hacer en su momento su propia versión y no pudo, creo que por los habituales problemas con los derechos de autor (si estoy equivocada, corregidme, plis). Así que se inventó una historia parecida y escribió y produjo Willow (y las malas lenguas dicen que también la dirigió en parte :P). El caso es que echaron Willow hace poco en Apenas 3, y la volví a ver. La historia puede que no sea muy original, pero la película está muy entretenida y para mí es entrañable; además, los efectos especiales, por suerte, no han sufrido demasiado el paso del tiempo. El caso es que una escena me llamó la atención, porque sospecho que Lucas, que en ese momento en cierto modo "copió" a Tolkien, años más tarde fue copiado: ¿recordáis el enfrentamiento entre las dos brujas, Bavmorda y Fin Razel? (De nuevo, si me equivoco al escribir los nombres, corregidme.) A mí se me vino a la cabeza inmediatamente la lucha entre Gandalf y Saruman en el interior de la torre de Orthanc en LCDA. Es una de mis escenas favoritas de las películas de ESDLA, y eso que está inventada; de hecho, me parecía uno de los logros de PJ, pero ahora resulta que tal vez no fue tan original como yo pensaba... ¿Qué os parece? ¿Veo cosas donde no hay, o vosotros también habéis notado el sospechoso parecido?
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Holaaaaaaaaaa. Como ahora me paso por aquí muy de vez en cuando, no sé si ya se habrá hablado ya de este asunto. De todos es sabido que George Lucas, gran fan de ESDLA, quiso hacer en su momento su propia versión y no pudo, creo que por los habituales problemas con los derechos de autor (si estoy eq...

Holaaaaaaaa cuanto tiempo Pues decirte que aparte de que Willow me encanta, a mi también me lo recordó, lo que ya no se es si es porque es así (es decir que Pejota le copio) o porque le encontramos parecido de tanto verlas

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#2 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Holaaaaaaaa cuanto tiempo Pues decirte que aparte de que Willow me encanta, a mi también me lo recordó, lo que ya no se es si es porque es así (es decir que Pejota le copio) o porque le encontramos parecido de tanto verlas

Saludos

Ídem de ídem y...

...a mi me pareció igual. Mira que he visto veces la película (que me encanta) y fue esta última vez cuando me extrañé por el parecido. Como Ireth Tinehtele, no te sé decir de si se trata de casualidad o de copia (u homenaje. como prefiráis).

Por cierto, otro parecido razonable (o razonable para mi, que es que veo ESDLA en todas partes): en la batalla de los Campos de Pelennor cuando los Rohirrim cargan contra los Mûmakil, ¿no os recuerda esa escena a la batalla en el planeta Hoth de El Imperio Contraataca (también de George Lucas)? Lo digo por el parecido de las escenas de los cazas X-Wing pasando entre las "patas" de los inmensos AT-AT y los trucos del almedruco para derribarlos, con esas escenas de batalla en ERDR (jinetes pasando entre y por debajo de los Olifantes, Eowyn desjarretando al pobre animalillo...). ¿Qué os parece?

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Ídem de ídem y...

...a mi me pareció igual. Mira que he visto veces la película (que me encanta) y fue esta última vez cuando me extrañé por el parecido. Como Ireth Tinehtele, no te sé decir de si se trata de casualidad o de copia (u homenaje. como prefiráis).

Por cierto, otro parecido razonable...

Batalla de los magos

Ya me di cuenta hace tiempo, que PJ había copiado la lucha entre Gandalf y Saruman de la pelicula Willow. Si hasta la sala esa de Orthanc se parece a la del castillo de la peli. Podemos estar seguros de que al menos conoce la pelicula, y seguramente le gustará bastante por el parecido de la historia a la de ESDLA.
Ahora, lo de El Imperio Contraataca ya me parece descabellado. Supongo que es inevitable que se parezcan porque los AT-AT parecen elefantes.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: Nuindacil

Batalla de los magos

Ya me di cuenta hace tiempo, que PJ había copiado la lucha entre Gandalf y Saruman de la pelicula Willow. Si hasta la sala esa de Orthanc se parece a la del castillo de la peli. Podemos estar seguros de que al menos conoce la pelicula, y seguramente le gustará bastante por el p...

Willow / ESDLA

Bueno la verdad es que hace ya mucho desde que vi la peli por última vez, pero ahora que lo dices si es posible que haya cierta relación entre ambos duelos, aunque a lo mejor es solo coincidencia :P.

Namarië

Pdt: ¡Madre mia, primaheavydeFrodo, si que hacía tiempo que no se te veía el pelo por estos lares!, a ver si te animas y escribes más a menudo.
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
manuialoth
manuialoth

Holaaaaaaaaaa. Como ahora me paso por aquí muy de vez en cuando, no sé si ya se habrá hablado ya de este asunto. De todos es sabido que George Lucas, gran fan de ESDLA, quiso hacer en su momento su propia versión y no pudo, creo que por los habituales problemas con los derechos de autor (si estoy eq...

Saben? a mi no se me había ocurrido pensar en otra cosa que en una coincidencia; a mi Willow me encanta y de hecho la pelicula me recordaba imagenes, que mi mente cuando leí el libro por primera vez había concebido como la tierra media en algunos de sus aspectos.
Ahora que lo mencionan es grande la similitud, pero copia o coincidencia... creo que por el momento no podremos saberlo
Las raices de los Árboles se extienden sobre el suelo del bosque nutriendose de las historias que narra la tierra.
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...
Permalink |
René
René

Hola!

Pues similitudes creo que se podrían encontrar muchas ya que esto es muy subjetivo, lo que si es verdad es que en películas del corte fantástico es mucho más fácil ligarlas, ya que no es tan común encontrar filmes de magos peleando por ejemplo. De ahí que es raro que alguien diga que un director le copio a otro en enfrentamientos de soldados, pandilleros o algo por el estilo ya que existen un sin fin de películas de ese tipo, no se si me explique :p

Para mi además de las comparaciones obvias con el hobbit, lo que más tienen en común estos dos filmes es en que ambos son parteaguas, Willow en el aspecto de efectos especiales marcó una pauta que a la fecha se sigue en muchos filmes y por otra parte la trilogía de PJ marco un nuevo comienzo no solo para el cine fantástico sino épico.

Un Saludo a Todos!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#4 Respondiendo a: Nuindacil

Batalla de los magos

Ya me di cuenta hace tiempo, que PJ había copiado la lucha entre Gandalf y Saruman de la pelicula Willow. Si hasta la sala esa de Orthanc se parece a la del castillo de la peli. Podemos estar seguros de que al menos conoce la pelicula, y seguramente le gustará bastante por el p...

Parecidos razonables

Bien, a mí, la pelea de magos de Willow no me recuerda a la de PJ, sino a otra peli, pero de dibujos animados de la Disney! En Merlín, el mago y la bruja (una especie de sucedáneo de Morgana) combaten a golpe de varita mágica para convertirse en animales de todo pelaje y pluma. No recuerdo muy bien ninguna de las dos escenas, así que no me hagáis mucho caso...

Un parecido razonable entre los dos films, más allá de la historia, son los paisajes y localizaciones, pero es que Lucas/Howard fueron precursores de PJ, y se fueron a Nueva Zelanda a rodarla.

Y en cuanto a Hoth (el planeta helado) vs Pelennor, y Walkers vs Mumakil, pues sí que creo que PJ se inspiró ampliamente en la peli de Lucas (en realidad de Irvin Keshner). De nuevo, no me hagáis mucho caso, pero creo recordar que PJ reconoce la influencia en los comentarios de la versión extendida... Si alguien lo sabe de seguro, que lo diga, pliz, que me roe la duda.

Ah! Y rebienvenida, laprimaveraheavydefrodo (perdona que te cambie el nick, pero desde que alguien se confundió en el foro con tu alias, me sigo riendo cada vez que pienso en ello )

Un (intertextual) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#6 Respondiendo a: Broceliande

Parecidos razonables

Bien, a mí, la pelea de magos de Willow no me recuerda a la de PJ, sino a otra peli, pero de dibujos animados de la Disney! En Merlín, el mago y la bruja (una especie de sucedáneo de Morgana) combaten a golpe de varita mágica para convertirse en animales de todo pelaje y pluma...

Parecidos razonables

Ostras siiii , la parte de la pelea de Merlin con Morgana es buenísima ya no me acordaba
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#7 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Parecidos razonables

Ostras siiii , la parte de la pelea de Merlin con Morgana es buenísima ya no me acordaba

Parecidos razonables

No he visto Merlín de Disney, así que ahí no puedo opinar. Pero sí que también había caído en la cuenta de ese otro paralelismo que habéis sacado, entre los los "zancudos" imperiales en el planeta Hoth y los mumakil (nunca recuerdo dónde va el ^ :P) de la batalla del Pelennor... El parecido puede ser coincidencia (en todo caso, sería Lucas el que se inspirara en los elefantes para inventarse esos trastos), pero luego escenas como la de Éowyn cortándole los tendones al mumak sí me recuerdan sospechosamente a las escenas de El imperio contraataca en las que les atan las "patas" para derribarlos.

Ya veo que no soy la única que ha encontrado parecidos razonables . Y gracias por el recibimiento , me tengo que pasar más a menudo por aquí . Saludos a todos de laprima(vera)heavydeFrodo .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#8 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Parecidos razonables

No he visto Merlín de Disney, así que ahí no puedo opinar. Pero sí que también había caído en la cuenta de ese otro paralelismo que habéis sacado, entre los los "zancudos" imperiales en el planeta Hoth y los mumakil (nunca recuerdo dónde va el ^ :P) de la batalla del Pe...

la prima(vera) ya llegó...

jajajajajaja , es verdad ya no me acordaba, menuda jartá de reír que me he vuelto ha echar de nuevo recordándolo .... en fins...

Volviendo al tema de los parecidos entre ESDLA y otros filmes, sigo pensando que la mayoría serán casualidad, y que nosotros los vemos porque estamos "usesionaos" con ESDLA (recuerdo la discusión del parecido del Balrog con el monstruo del anuncio de SEAT). Aunque a lo mejor me equivoco y estos parecidos razonables si están relacionados...

Namarië

Pdt: he estado releyendo la recopilación de mensajes de "un pollo el la TM".... jajajaja menudas risas (entre la primavera y esto....). Algún día hay que repetir un tema así...
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
elanor18
elanor18

#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Ídem de ídem y...

Por cierto, otro parecido razonable...

correcto, parecidos...

hola fenomenos.
yo tambien he visto la pelicula pero mala suerte nunca he podido ver del comienso
sin embargo las partes q he visto y el personaje de Willon si me hace recordar a los hobbits creo q george lucas trato de hacer su propia historia de la tierra media
(bueno es lo q creo). pero igual la pelicula me gusta es graciosa y tierna y si puso en esa pelicula algo de los libros de tolkien bueno... es porque admira al autor...
saludos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#12 Respondiendo a: René

Hola!

Pues similitudes creo que se podrían encontrar muchas ya que esto es muy subjetivo, lo que si es verdad es que en películas del corte fantástico es mucho más fácil ligarlas, ya que no es tan común encontrar filmes de magos peleando por ejemplo. De ahí que es raro que alguien diga que un di...

Yo también encontré parecidos, aunque fue la primera vez que la vi. Aunque también encontré otros parecidos al principio, con los enanitos esos que parecían hobbits a lo bárbaro(ahora no me acuerdo como se llamaban ).

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |

#13 Respondiendo a: Entaguas

Yo también encontré parecidos, aunque fue la primera vez que la vi. Aunque también encontré otros parecidos al principio, con los enanitos esos que parecían hobbits a lo bárbaro(ahora no me acuerdo como se llamaban ).

Un saludo

Porque no?

Bueno, a mi parecer es logico que haya influencia de unos con otros... y PJ y Lucas tienen eso en comun: su admiracion por la obra del profesor, y es naturla que haya n tomado cosas de ahi para su peliculas..... yo la verdad no habia hehco mucha relacion entre Willow y ESDLA, pero pensandolo bien esa batalla de hechiceras si se parece bastante jejejejejejeje... es razonable despues de todo.... y si no, lean Eragon... mas influenciado por Tolkien no puede estar esa obra..... y esperense a que salga la pelicula, seguro van a haber mas de dos escenasque digan "aaaaa.... esto ya lo he vistoooooo!"....

.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |