Dos nuevas FAQ
La segunda FAQ trata acerca de uno de esos temas realmente curiosos que se pueden entresacar de El Señor de los Anillos: el Anillo que Saruman luce ante Gandalf en su encuentro en Isengard. La pregunta a responder ahora es: ¿Consiguió Saruman hacer un Anillo de Poder?
Y a propósito de todo esto, queremos resaltar una curiosidad que hemos encontrado en una web brasileña dedicada a Tolkien (llamada Valinor): Uno de los artículos escritos para la web de Elfenomeno, ha sido traducido al portugués y publicado en esta página. Aunque no hablamos portugués, queremos desde aquí agradecer el esfuerzo dedicado por Maísa Finduilas Akiko Guimarães, que ha traducido el artículo "Los Balrogs nunca tuvieron Alas" de nuestros compañeros Edhel-dûr y Elfa Árwena: "Os Balrogs nunca tiveram asas". Lo que nos ha resultado ejemplar, es cómo han incluido no sólo el enlace a esta página, sino la autoría de dicho artículo (una buena fe que no siempre se encuentra en internet).Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy os traemos dos nuevos artículos para la sección de las Nuevas FAQ. La primera es resultado de la colaboración de un miembro del equipo de Elfenomeno con un forero, Zigûr, lo cual nos llena de satisfacción y esperamos que os anime a todos a seguir...

Acabo de leer éstas nuevas FAQ y sólo quería felicitar a Elfa Árwena y Zigûr, están muy entretenidos, sencillos en las explicaciones y clarificadores.
Yo tenía dificultades con las divisiones de los elfos (con las divisiones de los teleri) y leer su FAQ me dejó todo muy claro, y con la FAQ de Saruman fue un dato anexo que yo no había notado, de hecho pensaba que su anillo era como el simbolo de que él era el más poderoso de los Istari, claro hasta que leí el último capítulo de ESDLA, pero no deja de ser educador.
Así que reitero mis felicitaciones por lo ya señalado, y también por realizar voluntariamente éste trabajo y demostrar su dedicación y esfuerzo que les pusieron en ellos, y eso se agradece

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#2 Respondiendo a: Nenya Nen
Aiya
![]()
Acabo de leer éstas nuevas FAQ y sólo quería felicitar a Elfa Árwena y Zigûr, están muy entretenidos, sencillos en las explicaciones y clarificadores.
Yo tenía dificultades con las divisiones de los elfos (con las divisiones de los teleri) y leer su FAQ me dejó todo muy claro, y con l...
Ya he resaltado en otra ocasión lo buena que me parece la ficha de los Elfos, y lo bien escrita que está (aunque a esto ya estamos acostumbrados

Ahora bien, la ficha del Anillo de Saruman me ha encantado! Aunque no sé si es muy Frequently Asked Question o no (en realidad, personalmente nunca me había preguntado nada acerca del anillo de Sauman), el tema es extremadamente interesante, o más bien, Elfa Árwwna lo convierte en apasionante. Había leido una versión 'borrador', pero la publicada la supera con creces. Enhorabuena!
Un (pelota) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#3 Respondiendo a: Broceliande
Mi enhorabuena también...
Ya he resaltado en otra ocasión lo buena que me parece la ficha de los Elfos, y lo bien escrita que está (aunque a esto ya estamos acostumbrados) Me ha gustado especialmente el hecho de que se haya escrito en modo colaboración (con Zigur en este caso), lo que, como bi...
Hola!!
Por algún motivo personal me ausenté del foro por unos días, y cual no sería mi sorpresa al sentirme recibido por dos nuevas FAQ (la segunda-del anillo de Saruman- si que sorprendente)
La de la clasificación de los clanes y divisiones de la colectividad élfica es de lujo, y viene a llenar un vacío que muchos teníamos ciertos puntos del tema.
La de Elfa acerca de Saruman me sorprendió de veras: la verdad es que yo nunca había reparado en ese punto.
Si todo me va bien, volveré a postear diariamente en unos días.
Como es habitual, os dejo un abrazo desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy os traemos dos nuevos artículos para la sección de las Nuevas FAQ. La primera es resultado de la colaboración de un miembro del equipo de Elfenomeno con un forero, Zigûr, lo cual nos llena de satisfacción y esperamos que os anime a todos a seguir...
Espero que os guste.
Y sobre la FAQ del Anillo de Saruman... Me ha gustado bastante. Es, comparada con la mayoría, corta, pero es como debe ser, no hay más que añadir. Al menos creo yo.
Felicidades.
Un saludo
#5 Respondiendo a: Zigûr
En primer lugar quería agradecer a Elfa Arwena su colaboración en esta FAQ. De ella es el mérito de que esté tan ordenado, tan limpio y sea tan fácil de leer (espero que así os lo haya parecido, pues esa era la intención), además de, por supuesto, la búsqueda de textos y la redacción, para realizar...
... el poder colaborar con Zigûr para sacar adelante la FAQ sobre las divisiones de los Elfos. Además, como habréis podido comprobar, se ha aprovechado para incluir también la FAQ prevista sobre los Avari.
Así que, yo también quiero aprovechar este post para agradecer la colaboración, el trabajo y la buena disposición de Zigûr (espero que podamos hacer más cosas en común

Por último, el tema del Anillo de Saruman, si bien hace bastante tiempo que no se ha planteado en el foro, sí ha sido un tema que se ha planteado bastantes veces al menos durante mis ya casi cuatro años de participación en elfenomeno. Y me alegro mucho que os haya parecido interesante. Elaborarla ha sido divertido y muy interesante.
Vuelvo a animaros a enviar propuestas para nuevas FAQ o a elborarlas por vosotr@s mism@s o si queréis, en colaboración con nosotr@s.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestras opiniones y vuestros correos

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ha sido un placer :·)...
... el poder colaborar con Zigûr para sacar adelante la FAQ sobre las divisiones de los Elfos. Además, como habréis podido comprobar, se ha aprovechado para incluir también la FAQ prevista sobre los Avari.
Así que, yo también quiero aprovechar este post para agradecer l...
Me han impresionado las 2 FAQ; aunque el trabajo de Zigûr y Elfa Árwena en la de la división de los elfos es inmejorable, nunca me había planteado el tema de Saruman, me ha resultado increíblemente interesante.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#7 Respondiendo a: Entaguas
Mis felicitaciones
Me han impresionado las 2 FAQ; aunque el trabajo de Zigûr y Elfa Árwena en la de la división de los elfos es inmejorable, nunca me había planteado el tema de Saruman, me ha resultado increíblemente interesante.
Un saludo![]()
a los dos, son unas FAQ's magníficas (como siempre) la que más me ha gustado es la de Saruman, la verdad es que nunca le había dado mucha importancia a su anillo pero quizá si que la tiene.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...