Juicio a Gandalf
El abogado defensor trata de tomar la palabra, pero Gandalf le interrumpe bruscamente.
-Señoría ¡¡¡Esto es una broma!!! ¡¿Verdad?! ¡Vamos! ¿Que he hecho yo de malo?
El fiscal se levanta
-Señor Gandalf el Blanco, no es eso lo que consta en nuestros archivos. Veamos a ver, aquí se le acusa de liante; gafe; tráfico y consumo de sustancias estupefacientes; uso ilegal de explosivos; uso ilegal de alta tecnología; secuestro; corrupción de menores (hobbits); desacato a la autoridad; destrucción de la propiedad; alteración de la ortografía; peleas ilegales, asesinato con premeditación, alevosía, nocturnidad y brujería (del Gran Trasgo); robo de caballos y exceso de velocidad.
Gandalf se queda perplejo durante unos instantes. El abogado trata de hablar, pero el mago le vuelve a interrumpir.
-¡¡¡Era todo por una buena causa!!! -su voz no es lastimera sino cabreada-. Es más, si me encierran le convierto a usted, al juez, al inepto de mi abogado, a los miembros del jurado y a todo el personal de esta sala en orcos, y despues hago entrar a un batallón de Enanos bien armados. ¡¡¡Vamos, encierrenme!!!
Grandes gotas de sudor resbalan por las mejillas de todos los presentes. Al juez le tiembla la voz.
-Bien miembros del jurado ¿Que deciden?
(Mensaje original de: Midgard)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Las puertas se abren (de nuevo) y aparece un anciano vestido de blanco que camina furioso hacia su banco. Los dos guardias que deberían escoltarle no están, solo un par de sapos que croan en el pasillo.
El abogado defensor trata de tomar la palabra, pero Gandalf le interrumpe bruscamente.
-Señoría...
PD/Esas broncas que le echa al pobre Pippin...tampoco es para tanto.Mejor dos meses de condena.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
Las puertas se abren (de nuevo) y aparece un anciano vestido de blanco que camina furioso hacia su banco. Los dos guardias que deberían escoltarle no están, solo un par de sapos que croan en el pasillo.
-Señoría...
(Mensaje original de: Racknarok)
-Señoría...
(Mensaje original de: tomk)
-Señoría...
He de decir a todo el mundo q acabo de llegar y me encuentro con una ristra interminable de juicios a todo el mundo.
Bien, no esperaba encontrarme tantos emuladores de aquel Juicio a Boromir, lo q sin duda me alegra. Pero despues de leer este juicio en concreto, y las respuestas q en él se dan, he de decir Q NO TENGO NADA Q VER CON EL TONO JOCOSO Y HUMORISTICO Q SE LE DA. NO QUIERO Q SE MEZCLE UN JUICIO SERIO Y JUSTIFICADO COMO EL Q PROPUSE CONTRA BOROMIR CON JUICIOS DE PANDERETA A GANDALF, AL VECINO E INCLUSO AL APUNTADOR.
Ojo, no me parece mal q se hagan cosas asi, en tono de broma. No es q yo sea un defensor a ultranza de Tolkien y q no quiera ni una broma sobre él. Lo q no quiero es q la gente asocie lo de los Juicios con ejercicios humoristicos y q si, algun dia, se me ocurre llevar a los tribunales a algun otro personaje de SDLA, la gente no se moleste ni en leerlo, pensando q es para echarme unas risas.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
-Señoría...
Yo decido que Gandalf convierta en orco a Midgard y a todos los que hacen juicios y cagadas como esas.
Punto.
(Mensaje original de: Galileo)
#5 Respondiendo a: Anónimo
NO TENGO NADA Q VER CON ESTO
He de decir a todo el mundo q acabo de llegar y me encuentro con una ristra interminable de juicios a todo el mundo.
Bien, no esperaba encontrarme tantos emuladores de aquel Juicio a Boromir, lo q sin duda me alegra. Pero despues de leer este juicio en concreto, y las r...
Hola Emilioaragorn.
Sólo quería decirte que me parece bien las ideas que aportas al foro para dinamizarlo (what if y estos juicios) pero creo que no interpretas bien a los compañeros que te han seguido el ejemplo.
Todavia no me ha dado tiempo a leer los mensajes de los ultimos dias (he estado fuera) y solo he visto lo de tu juicio a Boromir por encima, pero no creo que nadie te vaya a malinterpretar porque Midgard o algun otro empieze a hacer juicios a diestro y siniestro a tol que pille por delante.
No me gustó la polemica que se generó con los what if´s (la vi ilógica) y tampoco entendería que se montase otra polémica por esto.
Con todo esto me refiero a que esto son los inconvenientes de "soltar" ideas en el foro.... que si son buenas, te las "pisaremos"
ya sea para bien o para mal.
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Yo opino...
Yo decido que Gandalf convierta en orco a Midgard y a todos los que hacen juicios y cagadas como esas.
Punto.
(Mensaje original de: Galileo)
No haba leido tu mensaje antes (lo digo por ahorrarme uno).
Si no te gusta este mensaje, lo que deberías hacer es "pasar" de él, y así mostrar un poco de respeto por alguien que, creo no te ha insultado.
Saludos (si no te parece una "cagada", por supuesto)
(Mensaje original de: Espectro)
-Señoría...
Señoría, antes de proseguir con este juicio, y mucho antes de que el jurado decida sobre la culpabilidad o inocencia del interfecto, permítame atraer su atención a un pequeño pero significativo detalle: ¡aún no hemos oído a ningún testigo!, y por cierto que cargos como "liante", "gafe" y "alteración de la ortografía" no figuran en el Código Penal de la Tierra Media.
De momento solamente tenemos un voluminoso escrito llamado El Señor de los Anillos, escrito por un tal Tolkien, que desconocemos si redactó su "panfleto" resentido con un insigne mago que le robaba el protagonismo a su querida Arwen, identificada inequívocamente con su mujer, Edith, o si por el contrario, no hizo más que transmitir los hechos. Que se presenten los testigos, bajo juramento, por supuesto, y entonces el jurado podrá reunirse a deliberar.
Por si no se nota, soy el abogado defensor, y aunque el mago que suscribe conoce el dicho de que el que se defiende a sí mismo tiene a un tonto por abogado, éste no es aplicable a mí mismo, Maia de gran conocimiento, sabiduría y previsión (y poca modestia).
¡Así que con la venia, creo que deberíamos escuchar antes a los testigos! ¡Y que Eru les confunda si su testimonio no es veraz (quiero decir, favorable a mi causa)!
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Derecho a un juicio JUSTO!!
Señoría, antes de proseguir con este juicio, y mucho antes de que el jurado decida sobre la culpabilidad o inocencia del interfecto, permítame atraer su atención a un pequeño pero significativo detalle: ¡aún no hemos oído a ningún testigo!, y por cierto que cargos como "...
... toda la verdad y nada más que la verdad, con la ayuda de Iluvatar.
Se me pide que testifique en el caso del Pueblo contra Gandalf, y aunque no compartí el viaje de la Comunidad del Anillo, conozco bien al acusado y quiero decir que en el libro ese que se presenta como prueba, ¿como se llamaba?......... ¡Ah, sí! El Señor de los Anillos; bueno en ese libro se dice que yo le entregué al acusado mi anillo del fuego voluntariamente, para que le ayudará en su labor de salvar la Tierra Media; pues de eso nada de nada. Para mí que el tal Tolkien era coleguilla del Gandalf este. Un buen día que yo me estaba echando una siestecita bajo un sauce, se me acerco el acusado y con sus artes de mago, o más bien de brujo, me chorizó el anillo, MI ANILLO. Intenté recuperarlo, pero claro, Elrond, Galadriel y todos estaban compinchados con él, así que no hubo manera.
Y no tengo nada más que decir.
#10 Respondiendo a: Cirdan
Juro decir la verdad,...
... toda la verdad y nada más que la verdad, con la ayuda de Iluvatar.
Se me pide que testifique en el caso del Pueblo contra Gandalf, y aunque no compartí el viaje de la Comunidad del Anillo, conozco bien al acusado y quiero decir que en el libro ese que se presenta como...
No voy a intentar demostrar que el acusado (yo mismo) no sustrajo el Anillo del Fuego al susodicho Cirdan, ya que en el Código Penal de la Tierra Media se especifica claramente la Presunción de Inocencia, y el señor Cirdan no ha demostrado con ningún documento de compra o cesión de Celebrimbor su posesión del mismo. Por lo tanto, permítame, señor juez, dudar de que Cirdan poseyera el Anillo del Fuego, ya que la única constancia de ese hecho se encuentra en las obras del mencionado Tolkien, a las cuales ni el propio Cirdan considera dignas de crédito.
Por lo tanto, pido la desestimación del testimonio de Cirdan, hasta que éste no presente pruebas concluyentes sobre la legitimidad de su derecho al Anillo del Fuego, y de su posesión. Y que se castigue adecuadamente al Señor Cirdan en el caso de que dichas pruebas no fueran presentadas, por perjurio y daños al honor del Señor Gandalf.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Turno para interrogar al testigo...
No voy a intentar demostrar que el acusado (yo mismo) no sustrajo el Anillo del Fuego al susodicho Cirdan, ya que en el Código Penal de la Tierra Media se especifica claramente la Presunción de Inocencia, y el señor Cirdan no ha demostrado con ningún documento de...
...la defensa esta presionando al testigo.Solicito un aplazamiento de 10 segundos.
De todos modos aun no se ha formulado el cargo mas grave:Yo demostrare,señores del Jurado,que el acusado engaño vilmente a mi cliente Sauron el Grande(una excelente persona,como todo el mundo sabe)y me dejo a mi en el paro y teniendo que mendigar subsidios a los gondorianos.!!Este Mago,señores(señalando al acusado)es culpable!!.
(Mensaje original de: Bocadesauron)