¿Frodo, Merry y Pippin amigos?
[quote]
2942 - Bilbo vuelve a La Comarca.
2968 -Nace Frodo Bolsón (han pasado 26 años desde la vuelta de Bilbo).
2980 - Se ahogan los padres de Frodo (Frodo tiene 12 años).
2982 -Nace Merry (Frodo tiene 14 años más).
2983 -Nace Sam.
2990 -Nace Pippin (Frodo tiene 22 años más).
3001 -Fiesta de Bilbo (111 años). Frodo cumple 33 años; Merry tiene 19; Sam, 18; y Pippin, 11.
3018 - Partida hacia Rivendel de Frodo (50 años) con Sam (35 años), Merry (36 años) y Pippin (28 años).
[/quote]
Está claro que cuando empezáron el viaje a Rivendel Frodo, Merry y Pippin ya eran buenos amigos. ¿Cómo y cuándo llegaron a ser tan amigos? No cuento a Sam, porque su relación está muy clara.
Cuando Frodo se fue de Los Gamos a vivir a Hobbiton, seguramente conocía a Merry, pero la diferencia de edad era tal que me cuesta creer que entonces fueran amigos.
Merry viajaba con cierta frecuencia a Hobbiton. ¿Fué por visitar a Frodo, o por otros motivos? ¿Sería durante esos viajes cuando surgió su amistad?
Pippin tendría que haber entrado en el círculo de Frodo por medio de una anterior amistad con Merry, puesto que si en la misma Fiesta de Bilbo era un niño, npoco podían tener en común. Me parece lógico pensar que la amistad con Pippin tendría que haber llegado tarde en la historia, ya cercano el viaje, quizás poco antes de la "conspiración".
¿Qué opináis?
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Cronología:
[quote]
2942 - Bilbo vuelve a La Comarca.
2968 -Nace Frodo Bolsón (han pasado 26 años desde la vuelta de Bilbo).
2980 - Se ahogan los padres de Frodo (Frodo tiene 12 años).
2982 -Nace Merry (Frodo tiene 14 años más).
2983 -Nace Sam.
2990 -Nace Pippin (Frodo tiene 22 años más).
3...
"Vivía solo [Frodo], como Bilbo lo había hecho; pero tenía muchos buenos amigos, especialmente entre los hobbits más jóvenes (en mayor parte descendientes del Viejo TooK) quienes siendo niños habían tenido cariño por Bilbo y frecuentemente entraban y salían de Bag End. Folco Boffin y Fredegar Bolger eran dos de éstos; pero sus amigos más cercano eran Peregrin Took (usualmente llamado Pippin) y Merry Brandibuck (su verdadero nombre era Meriadoc...)." [traducción propia, pues no tengo la traducción publicada al castellano].
Así que obviamente, Frodo los conocía desde que Merry y Pippin eran aún unos chiquillos, cuando Bilbo aún era el dueño de Bag End, y por consiguiente también le tomaron cariño a Frodo y éste a ellos y aún con Bilbo ausente las idas y venidas continuaron..
Además como Frodo recibió el Anillo a los 33 años, el tiempo transcurría pero su apariencia seguía siendo esa, del hobbit que apenas había cumplido la mayoría de edad, cabe suponer que la brecha generacional también se fue estrechando conforme los pequeños crecían y Frodo seguía muy bien conservado.
#2 Respondiendo a: Isilorowen
Justo en el segundo capítulo del primer libro de ESDLA, hay un párrafo que dice así:
"Vivía solo [Frodo], como Bilbo lo había hecho; pero tenía muchos buenos amigos, especialmente entre los hobbits más jóvenes (en mayor parte descendientes del Viejo TooK) quienes siendo niños habían tenido cariño...
Hola amigo!
Pues déjame aportarte un pequeño detalle, no te olvides que a Frodo, Pippin y Merry los unía algo más que una gran amistad, si amigo, estos tres hobbits eran parientes, primos más exactamente, y siendo asi se conocían de toda la vida.
Un Gran abrazo!
"Adios a Lorien"...
#3 Respondiendo a: FrodoVive
La Sangre Hobbit...
Hola amigo!
Pues déjame aportarte un pequeño detalle, no te olvides que a Frodo, Pippin y Merry los unía algo más que una gran amistad, si amigo, estos tres hobbits eran parientes, primos más exactamente, y siendo asi se conocían de toda la vida.
Un Gran abrazo!
Sé que eran amigos y parientes l-e-j-a-n-o-s (es lo que pone en el libro), pero no deja de sorprenderme la diferencia de edad, lo que me parece que hace imposible la amistad hasta un cierto momento. ¡Pero si en la fiesta Pippin tenía 11 años!
La cosa es cómo y cuándo pudieron empezar a ser amigos teniendo en cuenta la gran distancia que les separaba y el lejano parentesco (y aunque fuera más cercano).
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Lo sé...
Sé que eran amigos y parientes l-e-j-a-n-o-s (es lo que pone en el libro), pero no deja de sorprenderme la diferencia de edad, lo que me parece que hace imposible la amistad hasta un cierto momento. ¡Pero si en la fiesta Pippin tenía 11 años!
La cosa es cómo y cuándo pudieron empezar a s...
quizá Pippin siguió acercandose por Bolsón Cerrado tras la fiesta de cumpleaños y con los años ambos hobbits entablaron una amistad, pues con el paso de los años esa diferencia de edadno sería tanto problema: no es lo mismo la relación entre alguien de 30 años con alguien de 10 que la de alguien de 50 con alguien de 30.
Aunque esto son solo conjeturas claro.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Amistad
quizá Pippin siguió acercandose por Bolsón Cerrado tras la fiesta de cumpleaños y con los años ambos hobbits entablaron una amistad, pues con el paso de los años esa diferencia de edadno sería tanto problema: no es lo mismo la relación entre alguien de 30 años con alguien de 10 que la de al...
hola a todos .
yo opino.
1.- creo q la mayoria de los hobbits se conocen mucho, eran muy amigeros entre todos; entonces frodo debio conocerlos mediante bilbo ya q el simpre le gustaba contar sus historias a los pequeños. y despues del viaje de bilbo frodo empeso a relacionarse mas con ellos pues creo q no queria sentirse solo tras la partida de alguien q habia querido mucho.
2.-frodo merry y pippin eran primos lejanos asi q seguro debio haberles visto en mas de una oportunidad.
3.- ademas no olviden q al igual q bilbo, frodo acostunbraba a tener amistad con personas mas jovenes ahi esta el caso de merry, sam, pippin ,fredegar bolger ,etc.
y bueno para terminar no creo q la edad sea un incoveniente para conocer a alguien y hacerse amigos.
y entre ellos hubo una larga y profunda amistas q para mi me llena de emocion cada ves q leo el libro.
asi q viva la amistad!!!!

saludos a todos.
.
#6 Respondiendo a: elanor18
Amistad duradera...
hola a todos .
yo opino.
1.- creo q la mayoria de los hobbits se conocen mucho, eran muy amigeros entre todos; entonces frodo debio conocerlos mediante bilbo ya q el simpre le gustaba contar sus historias a los pequeños. y despues del viaje de bilbo frodo empeso a relacionarse...
Hola.
La Comarca es relativamente pequeña, no lo olvidemos...
saludos desde la magna Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#7 Respondiendo a: burzumgad
Amistad duradera...
Hola.
La Comarca es relativamente pequeña, no lo olvidemos...
saludos desde la magna Minas Morgul.
Siendo parientes(eso si, un poco lejanos:S) ya se habrían visto en más de una vez. De todos modos, la amistad que tenían ellos con bilbo propició a que se conocieran quizás más, y cuando ya era más mayores seguramente iría creciendo.
Y con la comarca relativamente pequeña como dice mi amigo burzumgad, está claro que como en un pueblo pequeño todos se conocen

Un saludo nuevo y ''libre'' de estudios

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#8 Respondiendo a: Entaguas
Amistad duradera...
Siendo parientes(eso si, un poco lejanos:S) ya se habrían visto en más de una vez. De todos modos, la amistad que tenían ellos con bilbo propició a que se conocieran quizás más, y cuando ya era más mayores seguramente iría creciendo.
Y con la comarca relativamente pequeña como...
Hola.
No tengo dimensión en Km o en millas (y alguien más informado que yo sabrá calcular lejanías) pero creo que las aldeas de la Comarca estaban a "distancias caminables" unas de otras, al menos las vecinas: Hobbiton no parece distante de los Gamos, por ej.
Por otra parte Pippin y Merry, cada uno por su lado, pertenecían a familias "patricias", y por ende y de seguro, muy relacionadas.
¿Y los Bolsón? eran muchos, según parece, y ramificados.
Entaguas: me alegro por ti, y que te halla ido todo muuuuy bien.
Un gran abrazo a ti y a todos desde la Capital del Miedo.(Brrr)
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Lo sé...
La cosa es cómo y cuándo pudieron empezar a s...
FrodoVive tiene razon!! Frodo, Merry y Pippin eran primos, ademas de que eran buenos amigos!!
Es mas Frodo vivio por un tiempo en la casa de su primo Merry, antes que su tio Bilbo lo adoptara.
Merry era primo hermano de Frodo por parte de madre y Pippin era primo lejano de Frodo.