Fenopaedia

Cerrado

Rianna
Rianna
Hola, navegando por el mundo, caí por casualidad en la Fenopaedia, y debo felicitarles porque en verdad que es muy completisima y me ha aclarado muchas dudas.
Peeeeeeeeeeroooooo...
Trataba yo de buscar informacion de Finwë y su bastísima descendencia (más concretamente Finarfin & sons) y ¡oh Eru mío! no había nada de nada y sólo salía Mi señora Altáriel.
Necesito la info. porque en la escuela me piden que escriba a mis personajes de literatura favoritos, y ya tengo a todos menos a Finrod y Aegnor. Por cierto que tampoco está Morwen Eledhwen.
Mi pregunta es: ¿Por qué todavía faltan tantos personajes tan importantes en la Fenopaedia, y otros que yo no considero tan relevantes están ahí?

2.- ¿Sabe alguien donde puedo encontrar las reseñas...? bíografías? de Estos tres? Algún lugar donde aparezcan datos completos

Si me ayudan me consideraré felicísima. Gracias
Ríanna la que pudo ser Mithrellas
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Rianna

Hola, navegando por el mundo, caí por casualidad en la Fenopaedia, y debo felicitarles porque en verdad que es muy completisima y me ha aclarado muchas dudas.
Peeeeeeeeeeroooooo...
Trataba yo de buscar informacion de Finwë y su bastísima descendencia (más concretamente Finarfin & sons) y ¡oh Eru m...

Muy fácil

La respuesta a tu pregunta es más que fácil, Rianna. No están en la Fenopaedia porque nosotros no hemos tenido tiempo de hacerlas ni nadie nos las ha enviado.

¿Dónde puedes encontrar una información completa? La más completa sobre personajes de El Silmarillion la encontrarás rebuscando y releyendo entre todos los libros de la Historia de la Tierra Media. Si no dispones de ellos... pues... prueba con google. Y espero que tengas suerte.

Un slaudo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Argîl
Argîl

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Muy fácil

La respuesta a tu pregunta es más que fácil, Rianna. No están en la Fenopaedia porque nosotros no hemos tenido tiempo de hacerlas ni nadie nos las ha enviado.

¿Dónde puedes encontrar una información completa? La más completa sobre personajes de El Silmarillion la encontrarás rebuscand...

Enciclopedia David Day

Tengo una enciclopedia bastante completa de David Day. Si quieren les mando lo que salga
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Peeeeeeeeeeroooooo...
Trataba yo de buscar informacion de Finwë y su bastísima descendencia (más concretamente Finarfin & sons) y ¡oh Eru m...

Hola Rianna, como bien dice Elfa Árwena, la Feno se nutre de las aportaciones de un equipo de personas más o menos fijas (entre las cuales me quiero volver a encontrar en breves), así como de las contribuciones de los internautas. Muchos han participado ya, así que aprovecho tu post para seguir animando a los foreros a implicarse.

También quiero resaltar que los contenidos de cada ficha se basan en la obra de Tolkien, y no en otras webs o libros o enciclopedias, pues aunque este material pueda servir de apoyo, no se ha de tomar como texto definitivo. Eso hace que, al menos por mi parte, la redacción de cada ficha sea una árdua y lenta labor, donde compruebo una y otra vez la veracidad de cada frase. Y aún así, seguro que se me cuela alguna barbaridad de vez en cuando !

Un (enciclopédico) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Leandro
Leandro

Peeeeeeeeeeroooooo...

Preguntas y respuestas

Hola, Rianna.

Bueno, yo también he echado una manita en la Fenopaedia, aunque nada comparado con Elfa Árwena o Broceliande. Como ellos ya te han dicho, si una ficha no está, es porque aún nadie la ha enviado. Si alguien se anima a echarnos una manita haciendo alguna ficha, se agradecerá enormemente Ah, y no hay un orden establecido para escribir las fichas: Tanto si quieres hacer un personaje importante como uno que no lo sea tanto, será bienvenido (y lo mismo con lugares geográficos, objetos, etc). Piensa que una persona puede "asustarse" un poco de lo que supondría hacer una ficha como Fëanor, y sin embargo sí se animaría a hacer un personaje como Guille el Troll Y además, una cosa son los personajes que tú consideres más relevantes, y otra los que el colaborador de turno prefiera hacer, o considere más relevantes él/ella mismo/a.

Sobre lo que comentas, me permitirás que te haga algunas preguntas. Dices que [quote]Necesito la info. porque en la escuela me piden que escriba a mis personajes de literatura favoritos, y ya tengo a todos menos a Finrod y Aegnor. Por cierto que tampoco está Morwen Eledhwen.[/quote] Mi pregunta es: ¿Cómo pueden ser tus personajes favoritos si no tienes información sobre ellos? Al fin y al cabo, la Fenopaedia contiene información extraída de los libros. Si estos son tus personajes favoritos, es de suponer que será porque has leído los libros y te entusiasmaron más que todos los demás, ¿verdad? Pues entonces, los libros son lo único que necesitas. La fenopaedia, como te han dicho, puede tener errores, y podrías trasladarlos a tu trabajo. Si te basas en los libros el trabajo será el tuyo, y es a ti a quien van a poner la nota

Al fin y al cabo, en ese trabajo es lo que te estarán pidiendo: que hables de tus personajes favoritos de los libros y digas tu opinión sobre ellos, no lo que digan en la fenopaedia o en otra página web. Muchos profesores hoy en día comprueban que sus alumnos les entreguen trabajos originales, y no copiados de internet. Piensa que, con una simple búsqueda en Google, se pueden saber muchas cosas

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#3 Respondiendo a: Argîl

Enciclopedia David Day

Tengo una enciclopedia bastante completa de David Day. Si quieren les mando lo que salga

Uyss

Argíl no te fies mucho de David Day que mete cada patón.... :S
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Leandro

Preguntas y respuestas

Hola, Rianna.

Bueno, yo también he echado una manita en la Fenopaedia, aunque nada comparado con Elfa Árwena o Broceliande. Como ellos ya te han dicho, si una ficha no está, es porque aún nadie la ha enviado. Si alguien se anima a echarnos una manita haciendo alguna ficha,...

Una lanza a favor de Rianna

Creo que sí se puede saber poco de un personaje que te "enamora" (Elfa Árwena, permíteme usar la palabra, entrecomillada, aunque ya sé que no es la adecuada) Al leer ESDLA mis favoritos eran Gandalf y Frodo, pero me intrigó y me entusiasmó Tom Bombadil, aunque poco (o nada) sabía de él.
Y qué decir de Galadriel. Luego he sabido algo más de ella, de sus cabellos de plata y oro, y el por qué, y de su antipatía por Fëanor... y nada me ha defraudado.
Estas cosas deben de ser como un "flechazo"...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ElPalantir
ElPalantir

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Una lanza a favor de Rianna

Creo que sí se puede saber poco de un personaje que te "enamora" (Elfa Árwena, permíteme usar la palabra, entrecomillada, aunque ya sé que no es la adecuada) Al leer ESDLA mis favoritos eran Gandalf y Frodo, pero me intrigó y me entusiasmó Tom Bombadil, aunque poco...

Aragorn

Aragorn es mi personaje preferido.Tambien admiro y respeto mucho a gandalf,legolas y maese gimli (alguien me dice bien que significa maese??jajaja)

Y del Silmarillon admiro a Turin,Ulmo,Tulkas y....Melkor (no es que este a su favor pero es francamente impresionante)
"One ring to rule them all,one ring to find them,one ring to bring them all,AND IN THE DARKNESS BIND THEM!!!!"
Permalink |
Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: ElPalantir

Aragorn

Aragorn es mi personaje preferido.Tambien admiro y respeto mucho a gandalf,legolas y maese gimli (alguien me dice bien que significa maese??jajaja)

Y del Silmarillon admiro a Turin,Ulmo,Tulkas y....Melkor (no es que este a su favor pero es francamente impresionante)

Ya, pero...

Ya, ElPalantir, de acuerdo... pero es que lo que quiere Rianna (que es para lo que ha abierto este post) no es que digamos nuestros personajes favoritos, sino que le ayudemos con unas dudas que tiene sobre la Fenopaedia y sobre algunos personajes que ella ha mencionado.

Por favor, antes de contestar, mira antes de qué trata cada post, y evalúa si tienes algo interesante que comentar al respecto, o si es mejor dejar que otros contesten. No es necesario escribir en todos los posts. Todos aprendemos más de lo que leemos, que de lo que escribimos.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Rianna
Rianna

#9 Respondiendo a: Leandro

Ya, pero...

Ya, ElPalantir, de acuerdo... pero es que lo que quiere Rianna (que es para lo que ha abierto este post) no es que digamos nuestros personajes favoritos, sino que le ayudemos con unas dudas que tiene sobre la Fenopaedia y sobre algunos personajes que ella ha mencionado.

Por favor, an...

Gracias a todos

Les agradezco a todos los que han contestado mi post, busque Finrod en Google y bueno, salio la info. que necesitaba.
Por cierto, yo se que no me iban a calificar lo que sacara de internet, pero no tengo la informacion completa de Finrod mi bienamado, y mucho menos de Aegnor, por lo tanto tenía que buscarla para darme una idea
De Finrod si encontré, pero de Aegnor no, sino que tan sólo que era el cuarto hijo de Finarfin y por lo tanto no lo incluí.
En fin, Finrod es lo que importa ahora
Gracias de nuevo.
Ríanna
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Permalink |