Pequeña encuesta
Imaginense: Todos deberiamos irnos (por culquier causa) a un planeta desconocido. Y se permite llevar (para toda la vida) solo lo que nombrará a continuación:
Un Libro, Una cancion, Una pelicula Y una pregunta.
¿Que tiene que ver todo esto con Tolkien?...a eso va la pregunta:
¿Que libro de Tolkien llevarias?, Que cancion de la banda sonora o relacionada con Tolkien Llevarias?, Cual de las Peliculas Llevarias? Que pregunta le harias a Tolkien?
El fin de esto es conocer la opinion de cada uno y hacerlos escribir un poco mas porque algunas preguntas de este foro no me agradan en sobremanera. Y porfavor las respuestas que sean de fundamento, ejemplo:
[quote]Yo llevaria ******* porque creo que ******** y seria lo mas combeniente para mi salud mental ademas que *********.[/quote]
Ustedes Diran

¿Muy dificil?
Adios
[quote]Recuerden que esto es solo para gente experimentada que sabe responder de una manera coherente[/quote]
Anthony Soprano
#1 Respondiendo a: lenwë_surion
¡Hola! he tomado la precaucion de ver que este tema no se ah tratado por lo menos en la 1 y 2 pag. Asi que me he permitido escribir este mensaje.
Imaginense: Todos deberiamos irnos (por culquier causa) a un planeta desconocido. Y se permite llevar (para toda la vida) solo lo que nombrará a contin...
El libro seria... El silmarillion, porque simplemente con poder recordar y leer dia a dia la historia de Beren y Luthien, el exilio seria mucho mas soportable
La canción... El cantico a Elbereth Gilthoniel, pero seria bastante curioso cantarle a Elbereth, en un lugar que esta tan cerca de sus creaciones y no estariamos cantando bajo los arboles de la TM sino bajo los cometas del infinito
Pelicula... Las dos torres, porque me hace bastante feliz ver a Karl Urban y los campos de Rohan (bueeeno, Nueva Zelanda), de verdad que cuando veo esa peli se me estremece el corazón ( y no exagero).
La pregunta... sin duda es... ¿Cómo se llamaban las hijas de Aragorn es que es algo que en serio me perturba, y no estaré feliz hasta saberlo
Bueno, estas son mis respuestas, espero que sean bien fundadas etc.
Saludos desde el barco
Ríanna
P.D. ¿porque no se me ocurrio abrir este post a mi primero? rayos
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
¡Hola! he tomado la precaucion de ver que este tema no se ah tratado por lo menos en la 1 y 2 pag. Asi que me he permitido escribir este mensaje.
Imaginense: Todos deberiamos irnos (por culquier causa) a un planeta desconocido. Y se permite llevar (para toda la vida) solo lo que nombrará a contin...
El libro SIN DUDA el Silmarillion. La primera vez es un lío, es farragoso, pero las 3 veces siguientes han sido momentos donde descubrir nuevas formas, nuevos personajes, nuevos entendimientos. Es Tolkien en estado puro.
La canción sin duda también la compuesta por Howard Shore "A Elbereth, gilthoniel". Los acordes formados con una nota al fondo invariable y los graves apareciendo y desapareciendo me ponen los pelos de punta.
La película es más difícil... pero quizá, de nuevo, coincida con Rianna, por tercera vez, Las Dos Torres. Aunque la Comarca, los Jinetes, Shelob y la escena de las antorchas son memorables...
La pregunta... hay demasiadas! Aparte de muchas de las FAQs (Tom Bombadil entre otras)... Qué pasa en la Cuarta Edad?
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#6 Respondiendo a: pabloalmenar
Q bueno! a ver...
El libro SIN DUDA el Silmarillion. La primera vez es un lío, es farragoso, pero las 3 veces siguientes han sido momentos donde descubrir nuevas formas, nuevos personajes, nuevos entendimientos. Es Tolkien en estado puro.
La canción sin duda también la compuesta por Howard Sho...
Como canción "concerning hobbits" me encanta y me hace olvidar todo los problemas por un tiempo.
La película,el retorno del rey que tiene un poco de todo:la comarca,gondor,rohan,rivendel...bueno le falta el bosque lorien ,junto con otras cosillas.
Como pregunta para tolkien.Me gustaría saber más detalladamente la vida de los miembros de la compañia del anillo durante la cuarta edad.

saludos

ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
#7 Respondiendo a: arwenita
Libro el silmarillion, tiene muchas historias diferentes en las que pararse a pensar, y me llevaría mas tiempo terminar de cansarme de él (si es que me cansara algún día).:S
Como canción "concerning hobbits" me encanta y me hace olvidar todo los problemas por un tiempo.
La película,el retorno...
La pelicula del retorno del rey.
Mmm...esta esta dificil....la pregunta seria,¿que paso con cada uno de los pueblos de la Tierra Media en la cuarta edad)
Elegi esta porque me revelaria muchas cosas como:que paso con los ents,los enanos,elfos (si quedo alguno),hombres y Hobbits.
#2 Respondiendo a: Rianna
Difícil y pequeña encuesta
El libro seria... El silmarillion, porque simplemente con poder recordar y leer dia a dia la historia de Beren y Luthien, el exilio seria mucho mas soportable
La canción... El cantico a Elbereth Gilthoniel, pero seria bastante curioso cantarle a Elbereth, en un lugar q...
A ver.... primero tus respuestas estan bien redactadas y se entiende lo necesario el objetivo de tu mensaje.
Para mi no bastaria con una pregunta. Pondría una tras otra

¿Por que no se te Ocurrio abrir este post primero?
Puede ser por varias razones: Una que no tengas la suficiente imaginación para crear un mensaje de categoría (broma)

¡Adios!
PD. Espero que la proxima tu seas el del post raiz.
Anthony Soprano
#3 Respondiendo a: lenwë_surion
Motivo del "porque"
A ver.... primero tus respuestas estan bien redactadas y se entiende lo necesario el objetivo de tu mensaje.
Para mi no bastaria con una pregunta. Pondría una tras otraporque a Tolkien se le deberian hacer bastantes preguntas que no la responderán ningun ser viviente en e...
jajaja, muy lindas tus bromas eh!!
1°, tu tendras tiempo para escribir, pero yo tengo qu proteger la comarca de los orcos amiguito
2° Todos los posts que yo abro son de categoría (jajajaaja)
3° Yo soy mejor que tu
P.D.
soy una chica, no un chico
Rianna
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#8 Respondiendo a: ElPalantir
El livro,el silmarillion.La cancion,una que le canta Pippin a Denethor en el Retorno del rey (increible!)
La pelicula del retorno del rey.
Mmm...esta esta dificil....la pregunta seria,¿que paso con cada uno de los pueblos de la Tierra Media en la cuarta edad)
Elegi esta porque me revelaria muchas...
-Libro: El Camino Perdido (las etimologias lo son todo para mi, y mas) o El Hobbit
-Pelicula: ERDR (los Fuegos Ardientes molan mucho, aunque hubiera estado mejor que saliera como en el libro)
-Cancion: La de los Fuegos Ardientes
-Pregunta: En una epoca tipo siglo XXI, ¿dejarian orcos, elfos, humanos, enanos,... de ostiarse para ser buenos amigos? o ¿se estudiaria la historia de Frodo en la asignatura de Historia? Como seguramente me diria que habria que probarlo, le preguntaria sobre Tom Bombadil
... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
#4 Respondiendo a: Rianna
jajaja tu y tus bromitas
jajaja, muy lindas tus bromas eh!!
1°, tu tendras tiempo para escribir, pero yo tengo qu proteger la comarca de los orcos amiguito
2° Todos los posts que yo abro son de categoría (jajajaaja)
3° Yo soy mejor que tu
P.D.
soy una chica, no un chico
Rianna
Pues muchas gracias por reconocer que mis bromas estaban lindas, eso es un verdadero reconocimiento (por lo menos para mi)

Bueno los motivos (o bromas) que dije en el post anterior se referian a hechos de la vida real y no historias fantasticas como "tengo que proteger a los hobbits", es como inutil

Eso de que todos tus post son de categoría mmm no podria opinar al respecto. Quizás es cierto, quizás no. La verdad no me he dedicado a leer tus post

Eso de que seas mejor que yo, bueno quizás puede ser verdad. Ni yo lo se pero ¿como fue que se me ocurrio abrir primero el post si "supuestamente" tu eres mejor que yo?
Nos vemos Rianna y porfavor no te enfades.
¡Adios!
PD: El hecho de que seas mujer no significa que seas mejor que yo, pero reconozco que te nombre como hombre.

Anthony Soprano
#9 Respondiendo a: Argîl
Veamos:
-Libro: El Camino Perdido (las etimologias lo son todo para mi, y mas) o El Hobbit
-Pelicula: ERDR (los Fuegos Ardientes molan mucho, aunque hubiera estado mejor que saliera como en el libro)
-Cancion: La de los Fuegos Ardientes
-Pregunta: En una epoca tipo siglo XXI, ¿dejarian orcos, el...
Canción me llevaría The Shire de la BSO extendida de LCDA. :O
Y película me quedo con La Comunidad del Anillo, sin duda la más "Tolkien" de las tres.
A Tolkien le preguntaría algo sobre Tom Bombadil, aunque no creo que me contestara

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
-Libro: ESDLA, para leer una y otra vez el capitulo del Bosque Viejo, no se que me pasa con ese capitulo que me transporta a otro lugar...

-Canción: Into the West me pone los pelos de punta, aunque Lothlorien es muy mágica...no se una de esas dos...
-Peli: pues despues de pensarlo un rato...creo que ERDR, a mi personalmente es la que más me gusta, y sale un poco de todo.
-A tolkien....bueno creo que le raptaria y me lo llevaria a ese planeta desconocido jejeje y así podria hacerle miles de preguntas

Un saludo!!
Hola!!! Tu pregunta me ha parecido interesante!!! pues aquí te va tu respuesta!
Llevaría conmigo el libro de "La Comunidad del Anillo" ya que es el que más me ha gustado y aparte es el primero ¿sabes? es fresco, el comienzo de todo, todo es nuevo y maravilloso y sin nombrar las demás cosas...
De la Banda Sonora llevaría la Canción de "The Uruk-hâi" de la Banda Sonora de "Las Dos torres" ya que me parece una canción maravillosa y me parece que es una de las que más se realiciona con esa pelicula...
La Pelicula sería "El Retorno del Rey" ya que me parece la mejor y es la ultima, el cierre, el final de las cosas y el comienzo de las otras... es majestuosa...
Y la pregunta sería ¿Cómo pudo haber escrito algo tan majestuoso y como lo pudo crear? También me gustaría hacer una gran charla con él!
#12 Respondiendo a: Erutulcien
Aquí tienes tu respuesta coherente!
Hola!!! Tu pregunta me ha parecido interesante!!! pues aquí te va tu respuesta!
Llevaría conmigo el libro de "La Comunidad del Anillo" ya que es el que más me ha gustado y aparte es el primero ¿sabes? es fresco, el comienzo de todo, todo es nuevo y maravilloso...

En cuanto a canciones, la marcha de los ents o la de los rohirrim, ahora mismo no me acuerdo como se llamaban...:S
Película, difícil, elegiría LDT por su sensacional banda sonora, la batalla del abismo de helm, carga de los rohirrim...(¿No sería mejor que grabase las 3 películas en un solo disco? Bueno, me temo que sería imposible:S).
Y la pregunta a Tolkien, algo sobre Tom Bombadil y otras preguntas misteriosas de ese tipo:P.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#13 Respondiendo a: Entaguas
Libro, sin duda elegiría ESDA, por ser el que más me llegó y el que más me ha gustado
.
En cuanto a canciones, la marcha de los ents o la de los rohirrim, ahora mismo no me acuerdo como se llamaban...:S
Película, difícil, elegiría LDT por su sensacional banda sonora, la batalla del abismo de helm...
Dificil decisión.
El libro me llevaría El Hobbit.Por ser el que menos abulta en el macuto jeje..y por ser el más divertido de todos( según mi escasa documentación).
La pelicula que me llevaría sería La Comunidad del Anillo,versión extendida..
La canción.No se,el titulo en concreto,pero se exáctamente,cual es,la que crean de fondo para Rivendel en La Comunidad del Anillo,es la que más me gusta.
Y lo más dificil de todo¿Qué le preguntaría a Tolkien?.Esto lo he pensado varias veces,y tendría tantas preguntas que hacerle,que no se con cual me quedaría. Pero,posiblemente le preguntaría todo lo relacionado con Eomer..que es mi personaje preferido..(aunque,si fuera solo una pregunta,sería una cuestión muy dificil para elegir solo una opción.Aunque,la vida también va de eso,de hacer elecciones¿no??).
PD.Siempre me encantan estas encuestas...siempre se descubren cosas nuevas.
Namárië.
Y que pregunta le haria a Tolkien....a ver .... tal vez que me hubiera gustado conocer mas detalles del silmarillion y el incio de todas las cosas.
Namarie

There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Despues de tantas agradables respuestas me toca a mi dar mi version del tema tratado.
Libro: El Silmarillion pues como dijo alguien por ahi me costaria mucho aburrirme de el y hay muchas cosas en el que son realmente interesantes. (Me he estado peleando con LCDA, pues es mi segundo libro perferido)
Cancion: The Prophecy. Una cancion agradable que me hace sentir bien. Me gusta

Pelicula: La Comunidad del Anillo. Para mi es la mejor de las tres. Las dos Torres me crea un ambiente raro y de no buen aspecto, y El retorno del Rey me da Sueño

Pregunta: Aun no la desarrollo porque es algo muy amplio. Pero deria relacionado con Tom Bombadil (Mi peronaje Preferido). :p
Bien, gracias por sus respuestas.
Adios.
Anthony Soprano
-Me llevaría el libro de LCDA porque es el principio del viaje, y me animaría en mis largos ratos de soledad.
-Me llevaría "May it be" de Enya porque es una de mis cantantes preferidas y su dulce voz me daría paz
-Me llevaría la película de ERDR para inspirarme en la carga rohirrim -mi escena favorita de la película -a la hora de armarme de valor para algo
-No podría hacerle ninguna, porque serían demasiadas.
Hale

Saludos desde Gondor
#18 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Difícil, pero vamos a intentarlo...
-Me llevaría el libro de LCDA porque es el principio del viaje, y me animaría en mis largos ratos de soledad.
-Me llevaría "May it be" de Enya porque es una de mis cantantes preferidas y su dulce voz me daría paz
-Me llevaría la película de ERDR para inspirarme...
Hola

¿Cómo que no harias ninguna pregunta? ¿Prefieres no preguntar nada a preguntar por lo menos una? Pues es una oportunidad tremenda, y aunque es dificil, debes tener alguna pregunta que valga la pena en un momento enorme.
Creo que no tienes opcion :p
Nos estamos

[quote]Adios Andira Gandalfa[/quote]
Anthony Soprano
#14 Respondiendo a: alfadalawen
Dificil decisión.
Dificil decisión.
El libro me llevaría El Hobbit.Por ser el que menos abulta en el macuto jeje..y por ser el más divertido de todos( según mi escasa documentación).
La pelicula que me llevaría sería La Comunidad del Anillo,versión extendida..
La canción.No se,el titulo en...
A pero leyendo tu respuesta me he alegrado... por el hecho de que te gusten estas encuestas.
Ahora estaba creando una, mas bien ya la habia publicado pero me equivoqué en la redacción y pedi que la borraran pues no era la idea lo que se entendía. Pero bueno ahora me golpeare la cabeza mas de una vez a la hora de crear algo

Bueno nos veremos "alfadalawen" y espero ver tu respuesta en mi siguiente post raíz.
[quote]"Lo último quese sabe cuando se realiza un trabajo es por dónde empezar" (Blaise Pascal)[/quote]
Anthony Soprano