Por si alguien se anima...

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

...es un acertijo. No es en las tinieblas, pero supongo que también tiene su gracia. Ha estado guardado mucho tiempo y, la verdad, metido en un cajón no hay mucha gente que pudiera acertarlo.

Una pista: está en Quenya ...

I menel ar i cemen hostuvar,
i falma ar i fanya fastuvar.
Tië-...

Adivinanza nº 26

Otra facilita:[quote]
Del mal salió algo bello
quemándolo con sus manos,
y gracias a todo ello
acercó a los hermanos.
[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gilford
Gilford

#201 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Adivinanza nº 26

Otra facilita:[quote]
Del mal salió algo bello
y gracias a todo ello
acercó a los hermanos.
[/quote]

Adivinanza nº 26

¿La palantir cuando la miro Pipin?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#202 Respondiendo a: Gilford

Adivinanza nº 26

No es la palantir cuando la miró Pi

Es... muy anterior.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
cristi
cristi

#203 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No es la palantir cuando la miró Pi

Es... muy anterior.

puede ser....

....los silmarils??
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#204 Respondiendo a: cristi

puede ser....

....los silmarils??

Ni palantir ni silmarils

ni nada que pudiera hacer Fëanor.
Es más... sublime.
Permalink |
Gilford
Gilford

#205 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ni palantir ni silmarils

ni nada que pudiera hacer Fëanor.
Es más... sublime.

Libro

¿De que libro es?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#206 Respondiendo a: Gilford

Libro

¿De que libro es?

Pista

Tan difícil de adivinar,
tan fácil como mirar.

Todas las grandes obras se hicieron para perdurar. Objetivo conseguido.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#206 Respondiendo a: Gilford

Libro

¿De que libro es?

De uno y de todos los de la TM

Y queda claro cual es el "uno".
Permalink |
Gilford
Gilford

#202 Respondiendo a: Gilford

Adivinanza nº 26

¿?

¿El anillo único? :S

P.D: Lo he dicho por decir, pero la verdad esque estoy en blanco. Días y días estoy pensando pero no he conseguido descifrar ninguna frase
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#209 Respondiendo a: Gilford

¿?

¿El anillo único? :S

P.D: Lo he dicho por decir, pero la verdad esque estoy en blanco. Días y días estoy pensando pero no he conseguido descifrar ninguna frase

Resumiendo, y nueva pista

Del mal salió algo bello
y gracias a todo ello
acercó a los hermanos.

Tan difícil de adivinar,
tan fácil como mirar... (o sea, mirad)

Todas las grandes obras se hicieron para perdurar. Objetivo conseguido. (o sea, ahora también)

No son el palantir, los silmarills ni el anillo único.

Es de todos los libros de la TM (no me atrevo a asegurar si de todos los libros de Tolkien, pero podría ser perfectamente).

Nueva pista: y de El Quijote, y de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#210 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Resumiendo, y nueva pista

Del mal salió algo bello
y gracias a todo ello
acercó a los hermanos.

Tan difícil de adivinar,
tan fácil como mirar... (o sea, mirad)

Todas las grandes obras se hicieron para perdurar. Objetivo conseguido. (o sea, ahora también)

No s...

mmm...

Parece que no cae nadie. Otra pista (pistaza):
Digamos que es un desafine bien afinado.
Permalink |
Gilford
Gilford

#211 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

mmm...

Parece que no cae nadie. Otra pista (pistaza):
Digamos que es un desafine bien afinado.

¡agh, que me pasa!..

...si yo siempre e sido bueno en esto pero no caigo. Y seguro que cuando alguien lo adivine diremos: "Claro...pero como he podido ser tan tonto"
Permalink |
Gilford
Gilford

#212 Respondiendo a: Gilford

¡agh, que me pasa!..

...si yo siempre e sido bueno en esto pero no caigo. Y seguro que cuando alguien lo adivine diremos: "Claro...pero como he podido ser tan tonto"

por ejemplo...

...podria ser el mismo libro de la trilogia de El Señor de los Anillos.
Permalink |
Serke
Serke

#213 Respondiendo a: Gilford

por ejemplo...

...podria ser el mismo libro de la trilogia de El Señor de los Anillos.

Tiro a ciegas

¿La Tierra Media? es lo único que se me ocurre común a todos los libros de Tolkien del Señor de los anillos.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#214 Respondiendo a: Serke

Tiro a ciegas

¿La Tierra Media? es lo único que se me ocurre común a todos los libros de Tolkien del Señor de los anillos.

No y no y pista final...

... espero.

No son ni el libro ni la Tierra Media. No lo tienen en común con El Quijote.[quote]
¿No ves cómo aquí, en este pequeño reino de los Abismos del Tiempo, Melkor ha declarado la guerra contra tu provincia?[/quote]
Permalink |
Elder
Elder

#215 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No y no y pista final...

... espero.

No son ni el libro ni la Tierra Media. No lo tienen en común con El Quijote.[quote]
¿No ves cómo aquí, en este pequeño reino de los Abismos del Tiempo, Melkor ha declarado la guerra contra tu provincia?[/quote]

Por probar

Hola a todos.

La Gran Música o bien La llama Imperecedera, ¿Puede ir la cosa por ahi?

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#216 Respondiendo a: Elder

Por probar

Hola a todos.

La Gran Música o bien La llama Imperecedera, ¿Puede ir la cosa por ahi?

Un saludo.

n

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#217 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

n

No...

No es eso. Volvamos a empezar:[quote]
Del mal salió algo bello
y gracias a todo ello
acercó a los hermanos.[/quote]

Y remato la pista final:[quote]
E Ilúvatar habló a Ulmo, y dijo: —¿No ves cómo aquí, en este pequeño reino de los Abismos del Tiempo, Melkor ha declarado la guerra contra tu provincia?... [/quote]
Permalink |
Elder
Elder

#218 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

No es eso. Volvamos a empezar:[quote]
Del mal salió algo bello
y gracias a todo ello
acercó a los hermanos.[/quote]

Y remato la pista final:[quote]
E Ilúvatar habló a Ulmo, y dijo: —¿No ves cómo aquí, en este pequeño reino de los Abismos del Tiempo, Melkor ha...

Otro intento

Hola a todos.

Quizás sea el agua, la lluvia.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#219 Respondiendo a: Elder

Otro intento

Hola a todos.

Quizás sea el agua, la lluvia.

Un saludo.

Calliente, caliente

... pero eso fue después.
Permalink |