Por si alguien se anima...

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#120 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Túrin

Tresle hicieron daño: Fingon, Azaghál y Túrin; pero de ellos uno sólo lo "cabalgó, Túrin:
.[quote]Entonces de pronto apartó Glaurung la mirada y esperó; y Túrin se movió
lentamente como quien despierta de un sueño espantoso. De pronto volvió en sí, y saltó sobre el dragón lanzando un grito...

Correcto

La otra opción era Azaghâl (creía yo). Con lo de "Asiento del Gusano la testa" me refería a que tanto Azaghâl como Túrin (y no recordaba que también Fingon, o sea que eran 3 los personajes misteriosos) tuvieron el llamado Yelmo-Dragón, forjado por Telchar de Nogrod y que tenía tallada la cabeza de Glaurung.

Correctísimo, pues. Su turno, caballero, y saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#121 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Correcto

La otra opción era Azaghâl (creía yo). Con lo de "Asiento del Gusano la testa" me refería a que tanto Azaghâl como Túrin (y no recordaba que también Fingon, o sea que eran 3 los personajes misteriosos) tuvieron el llamado Yelmo-Dragón, forjado por Telchar de Nogrod y que tenía talla...

Correcto

No me refería a que los tres tuvieran el Yelmo-Dragón, sino a que los tres hicieron daño a Glaurung...
Pero bueno, pensaré en otra adivinanza si me das un respiro.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

...es un acertijo. No es en las tinieblas, pero supongo que también tiene su gracia. Ha estado guardado mucho tiempo y, la verdad, metido en un cajón no hay mucha gente que pudiera acertarlo.

Una pista: está en Quenya ...

I menel ar i cemen hostuvar,
i falma ar i fanya fastuvar.
Tië-...

Adivinanza nº 14

He estado algo ocupado y bloqueado, pero al fín se me ha ocurrido otra:
[quote]
Agudo, a veces brillante;
pasó de grande a pequeño;
está siempre vigilante y
no duerme, aunque tengan sueño.
[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Inglor
Inglor

#123 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Adivinanza nº 14

He estado algo ocupado y bloqueado, pero al fín se me ha ocurrido otra:
[quote]
Agudo, a veces brillante;
pasó de grande a pequeño;
está siempre vigilante y
[/quote]

Adivinanza nº 14

Puede ser Dardo? Es agudo, y cuando hay enemigos cerca brilla. Antes era de los Trolls (grandes) y luego paso a ser de Frodo (pequeño)... Siempre vigila (porque avisa cuando hay peligro) y no duerme (obviamente, por que es una espada ).

No se si será esta la respuesta pero es lo más próximo que se me ocurre.

Un saludo
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#124 Respondiendo a: Inglor

Adivinanza nº 14

Puede ser Dardo? Es agudo, y cuando hay enemigos cerca brilla. Antes era de los Trolls (grandes) y luego paso a ser de Frodo (pequeño)... Siempre vigila (porque avisa cuando hay peligro) y no duerme (obviamente, por que es una espada ).

No se si será esta la respuesta pero es...

¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°

[quote]Agudo, a veces brillante;
pasó de grande a pequeño.
Está siempre vigilante y
[/quote]
Vaya rapidez. Esperaba que la gente empezara pensando en alguien, pero ya veo que ha sido demasiado evidente. O tú demasiado agudo o quizás... brillante
Pues sí, era Dardo .
Permalink |
Inglor
Inglor

#125 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

[quote]Agudo, a veces brillante;
pasó de grande a pequeño.
Está siempre vigilante y
[/quote]
Vaya rapidez. Esperaba que la gente empezara pensando en alguien, pero ya veo que ha sido demasiado evidente. O tú demasiado agud...

Creo haber demostrado antes un par de veces en este trivial que no soy muy dado a los acertijos , aun así, no creo que fuese tan evidente la adivinanza. Al leer lo de agudo y brillante me vino a le mente Dardo, con el resto del acertijo pude comprobar que si podía ser Dardo y adiviné Suerte? Casualidad? A lo mejor, no lo sé, lo que si se es que si soy torpe para adivinar acertijos, más lo soy para inventarlos asi que por el momento, cedo mi turno maese Beregond, hasta que se me ocurra algo jeje.

Un brillante y agudo saludo
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#126 Respondiendo a: Inglor

Creo haber demostrado antes un par de veces en este trivial que no soy muy dado a los acertijos , aun así, no creo que fuese tan evidente la adivinanza. Al leer lo de agudo y brillante me vino a le mente Dardo, con el resto del acertijo pude compr...

La verdad es que aunque no haya participado en este concurso, dado que no soy muy bueno con las adivinanzas y acertijos me parece una pena que esto se haya quedado tan parado. No se si leera alguien esto, pero espero que el concurso siga, en todo caso, si no pongo otro acertijo:
[quote]Pequeño incluso para los de mi raza
Fuí el último pero no el menos importante
y a veces ami pueblo tomaron por bestias...[/quote]
¿De quién hablo?:P. Si demasiado fácil, se nota que no soy bueno en los acertijos .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
cristi
cristi

#127 Respondiendo a: Entaguas

La verdad es que aunque no haya participado en este concurso, dado que no soy muy bueno con las adivinanzas y acertijos me parece una pena que esto se haya quedado tan parado. No se si leera alguien esto, pero espero que el concurso siga, en todo caso, si no pong...

ohhhhhhhhh

Que sorpresa!! otro acertijo! La verdad que despues de tantos días pensé que ya no se seguiría el juego.

Bien la respuesta puede ser Ghân-Buri-Ghân??

Al estar en la segunda página me temo que pocsa gente va a leer tu acertijo pero bueno a ver que pasa.

Un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#128 Respondiendo a: cristi

ohhhhhhhhh

Que sorpresa!! otro acertijo! La verdad que despues de tantos días pensé que ya no se seguiría el juego.

Bien la respuesta puede ser Ghân-Buri-Ghân??

Al estar en la segunda página me temo que pocsa gente va a leer tu acertijo pero bueno a ver que pasa.

Un saludo!

Frío...

No es correcto cristi . Una pista:
[quote]conocí al desdichado de varios nombres[/quote]
Yo también espero que haya gente que lo siga leyendo .

Un saludo
Oh fresno muerto...
Permalink |
Serke
Serke

#129 Respondiendo a: Entaguas

Frío...

No es correcto cristi . Una pista:
[quote]conocí al desdichado de varios nombres[/quote]
Yo también espero que haya gente que lo siga leyendo .

Un saludo

Frío...

Failivrin (creo que era así). Si no me equivoco era aquel elfo con el que se encontró Beleg al ir a rescatar a Turambar de los orcos, se decía de él que era pequeño. Además en El Libro de los Cuentos Perdidos los otros elfos consideraban a los Noldor como salvajes.

Saludos desde las montañas.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#130 Respondiendo a: Serke

Frío...

Failivrin (creo que era así). Si no me equivoco era aquel elfo con el que se encontró Beleg al ir a rescatar a Turambar de los orcos, se decía de él que era pequeño. Además en El Libro de los Cuentos Perdidos los otros elfos consideraban a los Noldor como salvajes.

Saludos desde las mont...

Frío...

Aiya

Qué sorpresa ver que se reactivó éste post

Pues yo tengo otra respuesta: Mîm.
Era un enano mezquino, que aún entre los enanos eran de baja estatura, quienes fueron cazados por elfos, por lo que fue el último entre ellos y conoció a Turin.
¿Algo más tibio?

Espero que continue éste post.

Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#131 Respondiendo a: Nenya Nen

Frío...

Aiya

Qué sorpresa ver que se reactivó éste post

Pues yo tengo otra respuesta: Mîm.
Era un enano mezquino, que aún entre los enanos eran de baja estatura, quienes fueron cazados por elfos, por lo que fue el último entre ellos y conoció a Turin.
¿Algo más tibio?

Espero...

¡Correcto!

Correctísima, Nenya Nen. Es tu turno .

Saludos(deseando ver otro acertijo ).
Oh fresno muerto...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

...es un acertijo. No es en las tinieblas, pero supongo que también tiene su gracia. Ha estado guardado mucho tiempo y, la verdad, metido en un cajón no hay mucha gente que pudiera acertarlo.

Una pista: está en Quenya ...

I menel ar i cemen hostuvar,
i falma ar i fanya fastuvar.
Tië-...

Acertijo Nº 16

Aiya

Aquí les dejo uno fácil:

[quote] Meridional y templado hogar,
en tus raíces resguardas
el tesoro de pequeños.[/quote]

Deseando ver movimiento y respuestas en éste topic. Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#133 Respondiendo a: Nenya Nen

Acertijo Nº 16

Aiya

Aquí les dejo uno fácil:

[quote] Meridional y templado hogar,
en tus raíces resguardas
el tesoro de pequeños.[/quote]

Deseando ver movimiento y respuestas en éste topic. Namárië

Ummmm....

Bueno, así razonando no se me ocurre nada, pero al oír la frase tesoro de pequeños no he podido evitar pensar que quizás sea... ¿La Comarca?
Bueno, ya dije que no era muy bueno resolviendo acertijos:S.

Un saludo desde unas aguas en las que la luz de la luna se refleja bellamente, mientras extrañas luces se acercan a la orilla, un frío viento azota las hojas de los árboles que caen en mis aguas, para acompañarlas en un viaje caprichoso y regido por el destino...
Oh fresno muerto...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#134 Respondiendo a: Entaguas

Ummmm....

Bueno, así razonando no se me ocurre nada, pero al oír la frase tesoro de pequeños no he podido evitar pensar que quizás sea... ¿La Comarca?
Bueno, ya dije que no era muy bueno resolviendo acertijos:S.

Un saludo desde unas aguas en las que la luz de la luna se refleja bellam...

Estás muuuyyy cerca

Aiya

No es precisamente la Comarca, forma parte de ella y si piensa que es presisamente el tesoro de pequeños será muy fácil resolver el acertijo

Entaguas, ¿estás en un lugar en hermoso y especial? o ¿algún estado de ánimo? Me imagino que sí por tu saludo...muy bello

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

Permalink |
Entaguas
Entaguas

#135 Respondiendo a: Nenya Nen

Estás muuuyyy cerca

Aiya

No es precisamente la Comarca, forma parte de ella y si piensa que es presisamente el tesoro de pequeños será muy fácil resolver el acertijo

Entaguas, ¿estás en un lugar en hermoso y especial? o ¿algún estado de ánimo? Me imagino que sí por tu saludo......

Estás muuuyyy cerca

Bueno, recien despertado, me alegra saber que estoy muy cerca, por lo tanto, si forma parte de la Comarca, tal vez sea... ¿Hobbiton?
Y en cuanto a lo del saludo, es que estoy muy literario y contento ultimamente, he sacado a relucir una vena de poeta .

Un saludo desde unas aguas bañadas por la amarilla luz del sol
Oh fresno muerto...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#136 Respondiendo a: Entaguas

Estás muuuyyy cerca

Bueno, recien despertado, me alegra saber que estoy muy cerca, por lo tanto, si forma parte de la Comarca, tal vez sea... ¿Hobbiton?
Y en cuanto a lo del saludo, es que estoy muy literario y contento ultimamente, he sacado a relucir una vena de poeta .

Un saludo desde unas...

Sigues cerca

Aiya

No es Hobbiton
Es más extenso y en el acetijo aparece parte de su nombre, asi que atento poeta inspirado

A propósito, ¿sólo seguimos los dos? Lástima

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

Permalink |
Inglor
Inglor

#137 Respondiendo a: Nenya Nen

Sigues cerca

Aiya

No es Hobbiton
Es más extenso y en el acetijo aparece parte de su nombre, asi que atento poeta inspirado

A propósito, ¿sólo seguimos los dos? Lástima

Namárië

Yo aún sigo rondando por aquí....

....y siguiendo los acertijos con gran interés . Como no se me ocurren respuestas, me limito a leerlas (se aprende bastante ). Y si se me ocurre alguna pues la escribo y a ver si hay suerte

Un saludo mientras espero (y voy pensando la respuesta ) en un rellano a la sombra de las Ered Mithrin
Permalink |
Inglor
Inglor

#138 Respondiendo a: Inglor

Yo aún sigo rondando por aquí....

....y siguiendo los acertijos con gran interés . Como no se me ocurren respuestas, me limito a leerlas (se aprende bastante ). Y si se me ocurre alguna pues la escribo y a ver si hay suerte

Un saludo mientras espero (y voy pensando la respuesta ) en u...

Y pensando....

....se me ha ocurrido: Podría ser la Cuaderna del Sur? El tesoro de los pequeños podría ser la hierba de pipa, y si no recuerdo mal es en la cuaderna del sur donde más se cultiva, no? En fin, a ver si por lo menos me he acercado y sirve de pista...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#139 Respondiendo a: Inglor

Y pensando....

....se me ha ocurrido: Podría ser la Cuaderna del Sur? El tesoro de los pequeños podría ser la hierba de pipa, y si no recuerdo mal es en la cuaderna del sur donde más se cultiva, no? En fin, a ver si por lo menos me he acercado y sirve de pista...

Dejame decirte...

... que es correcto lo que has dicho: acertaste

Qué bueno que habemos más siguiendo los acertijos
Y es cierto lo que dices Inglor, yo también he aprendido con éste juego.

Esperando que ésta cadena continue. Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

Permalink |