Por si alguien se anima...
#120 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Túrin
Tresle hicieron daño: Fingon, Azaghál y Túrin; pero de ellos uno sólo lo "cabalgó, Túrin:
.[quote]Entonces de pronto apartó Glaurung la mirada y esperó; y Túrin se movió
lentamente como quien despierta de un sueño espantoso. De pronto volvió en sí, y saltó sobre el dragón lanzando un grito...
La otra opción era Azaghâl (creía yo). Con lo de "Asiento del Gusano la testa" me refería a que tanto Azaghâl como Túrin (y no recordaba que también Fingon, o sea que eran 3 los personajes misteriosos) tuvieron el llamado Yelmo-Dragón, forjado por Telchar de Nogrod y que tenía tallada la cabeza de Glaurung.
Correctísimo, pues. Su turno, caballero, y saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...
#121 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Correcto
La otra opción era Azaghâl (creía yo). Con lo de "Asiento del Gusano la testa" me refería a que tanto Azaghâl como Túrin (y no recordaba que también Fingon, o sea que eran 3 los personajes misteriosos) tuvieron el llamado Yelmo-Dragón, forjado por Telchar de Nogrod y que tenía talla...
No me refería a que los tres tuvieran el Yelmo-Dragón, sino a que los tres hicieron daño a Glaurung...
Pero bueno, pensaré en otra adivinanza si me das un respiro.

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
...es un acertijo. No es en las tinieblas, pero supongo que también tiene su gracia. Ha estado guardado mucho tiempo y, la verdad, metido en un cajón no hay mucha gente que pudiera acertarlo.
Una pista: está en Quenya...
I menel ar i cemen hostuvar,
i falma ar i fanya fastuvar.
Tië-...
He estado algo ocupado y bloqueado, pero al fín se me ha ocurrido otra:
[quote]
Agudo, a veces brillante;
pasó de grande a pequeño;
está siempre vigilante y
no duerme, aunque tengan sueño.
[/quote]
#123 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Adivinanza nº 14
He estado algo ocupado y bloqueado, pero al fín se me ha ocurrido otra:
[quote]
Agudo, a veces brillante;
pasó de grande a pequeño;
está siempre vigilante y
[/quote]
Puede ser Dardo? Es agudo, y cuando hay enemigos cerca brilla. Antes era de los Trolls (grandes) y luego paso a ser de Frodo (pequeño)... Siempre vigila (porque avisa cuando hay peligro) y no duerme (obviamente, por que es una espada

No se si será esta la respuesta pero es lo más próximo que se me ocurre.
Un saludo

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#124 Respondiendo a: Inglor
Adivinanza nº 14
Puede ser Dardo? Es agudo, y cuando hay enemigos cerca brilla. Antes era de los Trolls (grandes) y luego paso a ser de Frodo (pequeño)... Siempre vigila (porque avisa cuando hay peligro) y no duerme (obviamente, por que es una espada).
No se si será esta la respuesta pero es...
[quote]Agudo, a veces brillante;
pasó de grande a pequeño.
Está siempre vigilante y
[/quote]

Vaya rapidez. Esperaba que la gente empezara pensando en alguien, pero ya veo que ha sido demasiado evidente. O tú demasiado agudo o quizás... brillante

Pues sí, era Dardo .
#125 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°
[quote]Agudo, a veces brillante;
pasó de grande a pequeño.
Está siempre vigilante y
[/quote]![]()
Vaya rapidez. Esperaba que la gente empezara pensando en alguien, pero ya veo que ha sido demasiado evidente. O tú demasiado agud...
Creo haber demostrado antes un par de veces en este trivial que no soy muy dado a los acertijos

Un brillante y agudo saludo

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#126 Respondiendo a: Inglor
Creo haber demostrado antes un par de veces en este trivial que no soy muy dado a los acertijos, aun así, no creo que fuese tan evidente la adivinanza. Al leer lo de agudo y brillante me vino a le mente Dardo, con el resto del acertijo pude compr...
La verdad es que aunque no haya participado en este concurso, dado que no soy muy bueno con las adivinanzas y acertijos me parece una pena que esto se haya quedado tan parado. No se si leera alguien esto, pero espero que el concurso siga, en todo caso, si no pongo otro acertijo:
[quote]Pequeño incluso para los de mi raza
Fuí el último pero no el menos importante
y a veces ami pueblo tomaron por bestias...[/quote]
¿De quién hablo?:P. Si demasiado fácil, se nota que no soy bueno en los acertijos

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#127 Respondiendo a: Entaguas
La verdad es que aunque no haya participado en este concurso, dado que no soy muy bueno con las adivinanzas y acertijos me parece una pena que esto se haya quedado tan parado. No se si leera alguien esto, pero espero que el concurso siga, en todo caso, si no pong...
Que sorpresa!! otro acertijo! La verdad que despues de tantos días pensé que ya no se seguiría el juego.
Bien la respuesta puede ser Ghân-Buri-Ghân??
Al estar en la segunda página me temo que pocsa gente va a leer tu acertijo

Un saludo!
#128 Respondiendo a: cristi
ohhhhhhhhh
Que sorpresa!! otro acertijo! La verdad que despues de tantos días pensé que ya no se seguiría el juego.
Bien la respuesta puede ser Ghân-Buri-Ghân??
Al estar en la segunda página me temo que pocsa gente va a leer tu acertijopero bueno a ver que pasa.
Un saludo!
No es correcto cristi

[quote]conocí al desdichado de varios nombres[/quote]
Yo también espero que haya gente que lo siga leyendo

Un saludo

Oh fresno muerto...
#129 Respondiendo a: Entaguas
Frío...
No es correcto cristi. Una pista:
[quote]conocí al desdichado de varios nombres[/quote]
Yo también espero que haya gente que lo siga leyendo.
Un saludo![]()
Failivrin (creo que era así). Si no me equivoco era aquel elfo con el que se encontró Beleg al ir a rescatar a Turambar de los orcos, se decía de él que era pequeño. Además en El Libro de los Cuentos Perdidos los otros elfos consideraban a los Noldor como salvajes.
Saludos desde las montañas.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#130 Respondiendo a: Serke
Frío...
Failivrin (creo que era así). Si no me equivoco era aquel elfo con el que se encontró Beleg al ir a rescatar a Turambar de los orcos, se decía de él que era pequeño. Además en El Libro de los Cuentos Perdidos los otros elfos consideraban a los Noldor como salvajes.
Saludos desde las mont...
Aiya

Qué sorpresa ver que se reactivó éste post

Pues yo tengo otra respuesta: Mîm.
Era un enano mezquino, que aún entre los enanos eran de baja estatura, quienes fueron cazados por elfos, por lo que fue el último entre ellos y conoció a Turin.
¿Algo más tibio?

Espero que continue éste post.
Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#131 Respondiendo a: Nenya Nen
Frío...
Aiya![]()
Qué sorpresa ver que se reactivó éste post![]()
Pues yo tengo otra respuesta: Mîm.
Era un enano mezquino, que aún entre los enanos eran de baja estatura, quienes fueron cazados por elfos, por lo que fue el último entre ellos y conoció a Turin.
¿Algo más tibio?![]()
Espero...
Correctísima, Nenya Nen. Es tu turno

Saludos(deseando ver otro acertijo

Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
...es un acertijo. No es en las tinieblas, pero supongo que también tiene su gracia. Ha estado guardado mucho tiempo y, la verdad, metido en un cajón no hay mucha gente que pudiera acertarlo.
Una pista: está en Quenya...
I menel ar i cemen hostuvar,
i falma ar i fanya fastuvar.
Tië-...
Aiya

Aquí les dejo uno fácil:
[quote] Meridional y templado hogar,
en tus raíces resguardas
el tesoro de pequeños.[/quote]
Deseando ver movimiento y respuestas en éste topic. Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
#133 Respondiendo a: Nenya Nen
Acertijo Nº 16
Aiya![]()
Aquí les dejo uno fácil:
[quote] Meridional y templado hogar,
en tus raíces resguardas
el tesoro de pequeños.[/quote]
Deseando ver movimiento y respuestas en éste topic. Namárië![]()
Bueno, así razonando no se me ocurre nada, pero al oír la frase tesoro de pequeños no he podido evitar pensar que quizás sea... ¿La Comarca?
Bueno, ya dije que no era muy bueno resolviendo acertijos:S.
Un saludo desde unas aguas en las que la luz de la luna se refleja bellamente, mientras extrañas luces se acercan a la orilla, un frío viento azota las hojas de los árboles que caen en mis aguas, para acompañarlas en un viaje caprichoso y regido por el destino...
Oh fresno muerto...
#134 Respondiendo a: Entaguas
Ummmm....
Bueno, así razonando no se me ocurre nada, pero al oír la frase tesoro de pequeños no he podido evitar pensar que quizás sea... ¿La Comarca?
Bueno, ya dije que no era muy bueno resolviendo acertijos:S.
Un saludo desde unas aguas en las que la luz de la luna se refleja bellam...
Aiya

No es precisamente la Comarca, forma parte de ella y si piensa que es presisamente el tesoro de pequeños será muy fácil resolver el acertijo

Entaguas, ¿estás en un lugar en hermoso y especial? o ¿algún estado de ánimo? Me imagino que sí por tu saludo...muy bello

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
#135 Respondiendo a: Nenya Nen
Estás muuuyyy cerca
Aiya![]()
No es precisamente la Comarca, forma parte de ella y si piensa que es presisamente el tesoro de pequeños será muy fácil resolver el acertijo![]()
Entaguas, ¿estás en un lugar en hermoso y especial? o ¿algún estado de ánimo? Me imagino que sí por tu saludo......
Bueno, recien despertado, me alegra saber que estoy muy cerca, por lo tanto, si forma parte de la Comarca, tal vez sea... ¿Hobbiton?
Y en cuanto a lo del saludo, es que estoy muy literario y contento ultimamente, he sacado a relucir una vena de poeta

Un saludo desde unas aguas bañadas por la amarilla luz del sol
Oh fresno muerto...
#136 Respondiendo a: Entaguas
Estás muuuyyy cerca
Bueno, recien despertado, me alegra saber que estoy muy cerca, por lo tanto, si forma parte de la Comarca, tal vez sea... ¿Hobbiton?
Y en cuanto a lo del saludo, es que estoy muy literario y contento ultimamente, he sacado a relucir una vena de poeta.
Un saludo desde unas...
Aiya

No es Hobbiton

Es más extenso y en el acetijo aparece parte de su nombre, asi que atento poeta inspirado

A propósito, ¿sólo seguimos los dos? Lástima

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
#137 Respondiendo a: Nenya Nen
Sigues cerca
Aiya![]()
No es Hobbiton![]()
Es más extenso y en el acetijo aparece parte de su nombre, asi que atento poeta inspirado![]()
A propósito, ¿sólo seguimos los dos? Lástima![]()
Namárië![]()
....y siguiendo los acertijos con gran interés

Un saludo mientras espero (y voy pensando la respuesta

#138 Respondiendo a: Inglor
Yo aún sigo rondando por aquí....
....y siguiendo los acertijos con gran interés. Como no se me ocurren respuestas, me limito a leerlas (se aprende bastante
). Y si se me ocurre alguna pues la escribo y a ver si hay suerte
![]()
Un saludo mientras espero (y voy pensando la respuesta) en u...
....se me ha ocurrido: Podría ser la Cuaderna del Sur? El tesoro de los pequeños podría ser la hierba de pipa, y si no recuerdo mal es en la cuaderna del sur donde más se cultiva, no? En fin, a ver si por lo menos me he acercado y sirve de pista...

#139 Respondiendo a: Inglor
Y pensando....
....se me ha ocurrido: Podría ser la Cuaderna del Sur? El tesoro de los pequeños podría ser la hierba de pipa, y si no recuerdo mal es en la cuaderna del sur donde más se cultiva, no? En fin, a ver si por lo menos me he acercado y sirve de pista...![]()
... que es correcto lo que has dicho: acertaste

Qué bueno que habemos más siguiendo los acertijos

Y es cierto lo que dices Inglor, yo también he aprendido con éste juego.
Esperando que ésta cadena continue. Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith