Por si alguien se anima...
#40 Respondiendo a: Nenya Nen
Bufff...
![]()
Aiya![]()
¡¿Un troll?! :O![]()
Yo también estaba desde el fin de semana tratando de sacarlo:Sy vaya que diste dolores de cabeza
![]()
Troll, jeroglifos...¡¡¡ese sí que es un acertijo!!! :O Felicitaciones Beregond![]()
Namárië![]()
¡Por los trolls con insolación! La adivinanza se las traía (durante un tiempo odié esta parte del foro por la dichosa adivinanza que me quitaba el sueño...) Troll... hay que j........
Saludos desde el Bosque Verde.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
...es un acertijo. No es en las tinieblas, pero supongo que también tiene su gracia. Ha estado guardado mucho tiempo y, la verdad, metido en un cajón no hay mucha gente que pudiera acertarlo.
Una pista: está en Quenya...
I menel ar i cemen hostuvar,
i falma ar i fanya fastuvar.
Tië-...
Bueno os pongo uno que no es muy bueno, pero le tengo mucho cariño, teneis que decirme a que me refiero:
Simbolos para la historia
Aun se erigen desde su emplazamiento
Regocijo de otras edades
Pocos los recuerdan ya
Copiados por ocultos
Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#42 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Siguiente
Bueno os pongo uno que no es muy bueno, pero le tengo mucho cariño, teneis que decirme a que me refiero:
Simbolos para la historia
Aun se erigen desde su emplazamiento
Regocijo de otras edades
Pocos los recuerdan ya
Copiados por ocultos
Saludos![]()
¿Son menhires, dólmenes o algo por el estilo? O también podrían ser libros antiguos, por lo de copiados. Seguro que es otra respuesta errónea,

Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#43 Respondiendo a: Serke
Puede ser
¿Son menhires, dólmenes o algo por el estilo? O también podrían ser libros antiguos, por lo de copiados. Seguro que es otra respuesta errónea,![]()
No, lo siento Serke pero no

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#43 Respondiendo a: Serke
Puede ser
¿Son menhires, dólmenes o algo por el estilo? O también podrían ser libros antiguos, por lo de copiados. Seguro que es otra respuesta errónea,![]()
Pues eso, ¿pueden ser?
Y si no, a ver esa pistita...

#45 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Los Argonath?
Pues eso, ¿pueden ser?
Y si no, a ver esa pistita...![]()
...Tirion y Eldamar???:S
Sí!!! una pistita si no lo es

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#46 Respondiendo a: Nenya Nen
Podría ser...
...Tirion y Eldamar???:S
Sí!!! una pistita si no lo es![]()
Namárië![]()
Estaban vivos
#47 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Pista
Estaban vivos
...Laurelin y Telperion????:S
I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
#48 Respondiendo a: Nenya Nen
Entonces...
...Laurelin y Telperion????:S
´Creo que Nenya Nen ha acertado porque encaja bastante bien!
#49 Respondiendo a: cristi
Es o no????
´Creo que Nenya Nen ha acertado porque encaja bastante bien!
Es correcto, son los dos árboles de Valinor, perdon por no contestar pero he estado sin conexíon

Saludos

#50 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Correcto
Es correcto, son los dos árboles de Valinor, perdon por no contestar pero he estado sin conexíon![]()
Saludos![]()
Es correcto, son los dos árboles de Valinor, perdon por no contestar pero he estado sin conexíon

Saludos

#51 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Correcto
Es correcto, son los dos árboles de Valinor, perdon por no contestar pero he estado sin conexíon![]()
Saludos![]()

Qué bueno!!!

Pero nunca he hecho un acertijo ni tengo idea de hacerlo

Adios

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
#52 Respondiendo a: Nenya Nen
Correcto
![]()
Qué bueno!!!![]()
Pero nunca he hecho un acertijo ni tengo idea de hacerloasí que cedo mi turno
![]()
Adios![]()
Bueno como Nenya ha cedido su turno, ahí os dejo mi adivinanza... creo que es la primera vez que hago una rima, asi que no os paseis conmigo. Es muy facil

[quote]De arco iris está cubierto
es servido y servidor
por un reptil medio muerto
y de un temido señor[/quote]
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#53 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Adivinanza
Bueno como Nenya ha cedido su turno, ahí os dejo mi adivinanza... creo que es la primera vez que hago una rima, asi que no os paseis conmigo. Es muy facil.
[quote]De arco iris está cubierto
es servido y servidor
por un reptil medio muerto
y de un temido señor[/quote]...
Creo que podria ser saruman el de tu adivinanza elPeregrinoGris ya que cuando se volvio un poco loco lo llamavan saruman multi color y en tu adivinadnza dice que esta cubierto de arco iris y lo de un temido señor podria ser Sauron. Bueno corrigeme si me equivoco he

#54 Respondiendo a: Gilford
Adivinanza
Creo que podria ser saruman el de tu adivinanza elPeregrinoGris ya que cuando se volvio un poco loco lo llamavan saruman multi color y en tu adivinadnza dice que esta cubierto de arco iris y lo de un temido señor podria ser Sauron. Bueno corrigeme si me equivoco he![]()
![]()
Es correcto Gilford

¡Tu turno! Esperamos tu adivinanza...
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#55 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Correcto!
Es correcto Gilford. Ya dije que iba a ser facilita...
...
Namarië
... q la respuesta era el camaleón, andaba un poco cerca igual....
Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
#55 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Correcto!
Es correcto Gilford. Ya dije que iba a ser facilita...
...
Namarië
Ya está, ahí va:
Símbolo de la realeza de los hombres
rescatado del hundimiento de la estrella
no serías entregado fácilmente
hasta el día en que se desposaría la doncella.
#57 Respondiendo a: Gilford
Adivinanza
Ya está, ahí va:
Símbolo de la realeza de los hombres
rescatado del hundimiento de la estrella
no serías entregado fácilmente
hasta el día en que se desposaría la doncella.
el Árbol Blanco de Gondor?
Es el simbolo de los hombres y fue rescatado del hundimiento de la estrella (Númenor). La segunda parte no la descifro :S
Namarië
#58 Respondiendo a: elPeregrinoGris
¿Podría ser...
el Árbol Blanco de Gondor?
Es el simbolo de los hombres y fue rescatado del hundimiento de la estrella (Númenor). La segunda parte no la descifro :S
Namarië
Se refiere al Cetro de Annúminas:S
La segunda parte podría indicar la negativa de Elrond a entregárselo a Aragorn y sólo cedió en el día de su boda con Arwen
¿Sí, no, tal vez? :S
Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
#59 Respondiendo a: Nenya Nen
O tal vez...
Se refiere al Cetro de Annúminas:S
La segunda parte podría indicar la negativa de Elrond a entregárselo a Aragorn y sólo cedió en el día de su boda con Arwen
¿Sí, no, tal vez? :S
Namárië![]()
Nenya Nen es correcto, pensaba que iba a durar más. Espero que el tuyo dure más