Por si alguien se anima...

Cerrado

cristi
cristi

#80 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Suposiciones

Veamos. Por los primeros versos y supuse que sería Celebrimbor y que el "bueno-malo" era Annatar-Sauron.
Pero las siguientes estrofas, con el "héroe raro" , ser raro de ver (por el Anillo) y las alusiones a la comida, me hacen pensar en un Hobbit... ¿voy mal?

Saludos desde Tejoner...

mas suposiciones

veamos...las suposiciones de Rusco me han ayudado un poco pues no había pensado en un hobbit
Pero esque lo de la comida me ha terminado de liar, aunque viendo los acertijos de Beregond creo que tiene truco!

Bueno a ver: ¿puede ser Frodo? :S mmmm la primera estrofa podría referirse a Gollum y la segunda y tercera a Frodo. Aunque por otra parte: [quote]Del bueno malo aprendió el viejo arte...[/quote]
...el viejo arte podría referirse a los acertijos de El Hobbit (inventar acertijos podría considerarse un arte entre los hobbits no? ) y por tanto la respuesta sería Bilbo :S

Bueno a ver que pasa...

Un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#81 Respondiendo a: cristi

mas suposiciones

veamos...las suposiciones de Rusco me han ayudado un poco pues no había pensado en un hobbit
Pero esque lo de la comida me ha terminado de liar, aunque viendo los acertijos de Beregond creo que tiene truco!

Bueno a ver: ¿puede ser Frodo? :S mmmm la primera estrofa podría ref...

No...

No es Celebrimbor, ni Annatar fue nunca bueno... Y el raro no es hobbit... ¿o sí?... no,no... no puede ser... definitivamente no... bueno... definitivamente... a saber...
Y lo de old, probablemente sea absurdo, pero tiene un por qué.
Y otra pista: Hay tres estrofas; la tercera puede parecer incongruente, pero así ha de ser.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
cristi
cristi

#82 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

No es Celebrimbor, ni Annatar fue nunca bueno... Y el raro no es hobbit... ¿o sí?... no,no... no puede ser... definitivamente no... bueno... definitivamente... a saber...
Y lo de old, probablemente sea absurdo, pero tiene un por qué.
Y otra pista: Hay tres estrofas; la tercera pu...

jooooooooooo

que liante eres!!!
Bueno pues me imprimo el acertijo y me lo llevo al trabajo ea :P

Hasta luego

P.D no será Gollum no? ....ays ya me voy
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#83 Respondiendo a: cristi

jooooooooooo

que liante eres!!!
Bueno pues me imprimo el acertijo y me lo llevo al trabajo ea :P

Hasta luego

P.D no será Gollum no? ....ays ya me voy

Pero buenooo...

¿No sabéis leer entre lineas?
Lo que digo de la última estrofa es importante. Ahí está la respuesta.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Serke
Serke

#80 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Suposiciones

Veamos. Por los primeros versos y supuse que sería Celebrimbor y que el "bueno-malo" era Annatar-Sauron.
Pero las siguientes estrofas, con el "héroe raro" , ser raro de ver (por el Anillo) y las alusiones a la comida, me hacen pensar en un Hobbit... ¿voy mal?

Saludos desde Tejoner...

Vamos a ver...

¿Es Gollum? ¿Sam? Por lo de comida... Y por lo de reciente.

Saludos desde un campo con espectros.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#85 Respondiendo a: Serke

Vamos a ver...

Sólo una respuesta, pero no y no...

¿
S
e
r
á

p
o
s
i
b
l
e
?
Permalink |
cristi
cristi

#85 Respondiendo a: Serke

Vamos a ver...

lo tengo!!!

Es PERRY GUIÑOS?????

Del poema de las aventuras de Tom Bombadil.

[quote] Del bueno malo aprendió
el viejo arte,
del que buscaba un amigo
por todas partes. [/quote]

Este es el Troll que llega a la comarca buscando amigos. Y de él aprende el [quote]viejo arte[/quote] de cocinar.
Por cierto Perry Guiños es un hobbit no? al menos se supone:S
Por cierto, reconozco que lo último que has escrito en vertical es lo que me ha llevado a la respuesta, que estaba en la última estrofa
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#87 Respondiendo a: cristi

lo tengo!!!

Es PERRY GUIÑOS?????

Del poema de las aventuras de Tom Bombadil.

[quote] Del bueno malo aprendió
el viejo arte,
del que buscaba un amigo
por todas partes. [/quote]

Este es el Troll que llega a la comarca buscando amigos. Y de él aprende el [quote]viejo arte[/quote] de coci...

Eso es...

Vamos a ver:

Del bueno malo aprendió el buen troll que quería tener un amigo
el viejo arte, de la cocina
del que buscaba un amigo
por todas partes.

Es de una historia temprana,
old y reciente;de un libro publicado hace tiempo, pero reciente en España
tan solo uno alcanzó fama, Tom Bombadil
raro y valiente.

P ero ¿qué pudo aprender?
E s de comida.
R aro, también, por la historia;¿un troll bueno buscando amigos? Raro
R aro, el valiente, de ver.Tom Bombadil
Y esto no sobra. No, porque si no, no sale el nombre
PERRY

Por cierto, que me equivoqué al contar y con esta son ya nueve las adivinanzas puestas, así que a ti te toca poner la décima. Anímate, piensa en un personaje y haz la adivinanza. Si consigues hacer una rima, mejor, y si no, tampoco pasa nada.
Permalink |
Serke
Serke

#88 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Eso es...

Vamos a ver:

Del bueno malo aprendió el buen troll que quería tener un amigo
el viejo arte, de la cocina
del que buscaba un amigo
por todas partes.

Es de una historia temprana,
old y reciente;de un lib...

Eso es...

Jo con la adivinanza... Como no tengo el libro de Tom Bombadil lo llevaba claro...

Saludos desde el Norte.
Éomer
Yoda
Permalink |
cristi
cristi

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

...es un acertijo. No es en las tinieblas, pero supongo que también tiene su gracia. Ha estado guardado mucho tiempo y, la verdad, metido en un cajón no hay mucha gente que pudiera acertarlo.

Una pista: está en Quenya ...

I menel ar i cemen hostuvar,
i falma ar i fanya fastuvar.
Tië-...

Adivinanza nº10

Bueno pues ahora me toca a mí. Creo que es la primera vez que hago una adivinanza y la he pensado rápido para que no se pierda el juego eh! así que perdonad mi poco ingenio ahí va:

[quote]Cierto personaje
revolucionó tu pueblo,
y tú, como siempre
no auguraste nada bueno.
Pero casi sin haberlo querido,
pasaste de envenenador
a heroe reconocido[/quote]

¡Venga que es bastante facil! Un saludo.

P.D Tengo una duda..¿Perry Guiños es Tom Bombadil? ¿no verdad? ¿donde lo pone? :S :S
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#90 Respondiendo a: cristi

Adivinanza nº10

Bueno pues ahora me toca a mí. Creo que es la primera vez que hago una adivinanza y la he pensado rápido para que no se pierda el juego eh! así que perdonad mi poco ingenio ahí va:

[quote]Cierto personaje
revolucionó tu pueblo,
y tú, como siempre
no auguraste nada bueno.
P...

Adivinanza nº10

Con muchas dudas... ¿el mal augurio se refiere al personaje que revolucionó? ¿Lo de envenenador es literal o figurado, o implica sexo?...
Diré Galadriel.

Y sobre Perry Guiños, no es Tom Bombadil. Es uno de los poemas que se recogen dentro de las Aventuras de Tom Bombadil, pero a pesar del título no son todos sobre él.
Permalink |
cristi
cristi

#91 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Adivinanza nº10

Con muchas dudas... ¿el mal augurio se refiere al personaje que revolucionó? ¿Lo de envenenador es literal o figurado, o implica sexo?...
Diré Galadriel.

Y sobre Perry Guiños, no es Tom Bombadil. Es uno de los poemas que se recogen dentro de las Aventuras de Tom...

No es Galadriel

No, el mal augurio no se refiere al personaje que revolucionó

[quote] pasaste de envenenador [/quote]
Envenenador en sentido literal, aunque quizás ese adjetivo se lo pusieran injustamente.

Bueno y como pista, ya que lo has dejado caer, envenenador implica sexo así que no es mujer.

Venga animaros que es facil, quizás mucha gente no este siguiendo este juego porque el post está ya casi al final de la pagina

P.D Gracias por la respuesta, esque en el libro de las aventuras de Tom Bombadil, no se especifica si es Tom o un hobbit

Un saludo
Permalink |
Inglor
Inglor

#92 Respondiendo a: cristi

No es Galadriel

No, el mal augurio no se refiere al personaje que revolucionó

[quote] pasaste de envenenador [/quote]
Envenenador en sentido literal, aunque quizás ese adjetivo se lo pusieran injustamente.

Bueno y como pista, ya que lo has dejado caer, envenenador implica sexo así que n...

Adivinanza nº10

Puf....está difícil la cosa eh :S .... A mí se me ocurre Grima lengua de serpiente.... Por lo de envenenador, y porque mata a Saruman ("pero casi sin haberlo querido, pasaste de envenenador a héroe reconocido", aunque Grima nunca fue considerado un héroe por matar a saruman, no?).
Lo de revolucionar el pueblo, igual se refiere a cuando corrompe a Theoden a base de mentiras, destierra a Eomer, asume el poder de Edoras y deja la ciudad sumida en la confusión y bajo el poder de Saruman...

En fin, veo poco posible que sea esa la respuesta pero no se me ocurre otra...

Un (muy poco ingenioso) saludo desde ciertos dólmenes desmoronados......
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#93 Respondiendo a: Inglor

Adivinanza nº10

Puf....está difícil la cosa eh :S .... A mí se me ocurre Grima lengua de serpiente.... Por lo de envenenador, y porque mata a Saruman ("pero casi sin haberlo querido, pasaste de envenenador a héroe reconocido", aunque Grima nunca fue considerado un héroe por matar a saruman,...

¿Ghan-Buri-Ghan?

Será fácil, pero estoy despistado. Por mucho que digas que lo de envenenador es literal, no me cuadra con ningún héroe.
Y como ya ha contestado alguien más, me animo a volver a contestar yo, aunque sea para arrancarte alguna pistita:
Ghan-Buri-Ghan es el jefe de un pueblo que usa flechas envenenadas, lo que intranquiliza a Merry. La llegada del Rey Theoden y los suyos supondría un revuelo en su pueblo, y aunque él avisa de que los orcos son mucho más numerosos y de que Minas Tirith está en llamas, gracias a él consiguen llegar para ayudar eficazmente en la guerra.
Permalink |
cristi
cristi

#94 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Ghan-Buri-Ghan?

Será fácil, pero estoy despistado. Por mucho que digas que lo de envenenador es literal, no me cuadra con ningún héroe.
Y como ya ha contestado alguien más, me animo a volver a contestar yo, aunque sea para arrancarte alguna pistita:
Ghan-Buri-Ghan es el jefe de un pu...

Rectifico una cosa

No son las respuestas anteriores...

Teneis razón, creo que tendría que haberlo escrito de una forma más estricta para que no haya confusiones. Haber, cada frase de la adivinanza tiene su explicación, tan solo una voy a modificar porque me he dado cuenta que no es del todo fiel jeje I'm sorry...las prisas
Y voy a añadir otra estrofa con más pistas y menos abstracta

[quote] Cierto personaje
revolucionó tu pueblo,
y tú, como siempre
no auguraste nada bueno.
Pero casi sin haberlo querido,
de anunciar productos envenenados
pasaste a heroe reconocido

Fuiste un heroe en tu tierra;
realizaste una gran hazaña
con tu querida flecha negra
y además lideraste a tu pueblo
en aquella gran guerra [/quote]

Ahora si que está facil, en serio. No es un personaje rebuscado, todos lo conocemos aunque no se habla mucho de él

Saludos!
Permalink |
arwenita
arwenita

#95 Respondiendo a: cristi

Rectifico una cosa

No son las respuestas anteriores...

Teneis razón, creo que tendría que haberlo escrito de una forma más estricta para que no haya confusiones. Haber, cada frase de la adivinanza tiene su explicación, tan solo una voy a modificar porque me he dado cuenta que no es del todo fiel...

bardo I

Podria ser bardo I..................... Lideró a su pueblo en la batalla de los cinco ejercitos. Fue acusado de profetizar pescado envenenado y derrotó a Smaug con la flecha negra.

un saludo
La luz de la estrella de la tarde,
ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
Permalink |
cristi
cristi

#96 Respondiendo a: arwenita

bardo I

Podria ser bardo I..................... Lideró a su pueblo en la batalla de los cinco ejercitos. Fue acusado de profetizar pescado envenenado y derrotó a Smaug con la flecha negra.

un saludo

siiiiiiiiiiiiiiii

Muy bien eso es.
Esque puse "envenenador" cuando no es del todo cierto, ya que a él no lo acusaban de envenenar pescado sino de augurar pescado envenenado...que no es lo mismo

Bueno, la proxima vez seré más precavida a la hora de escribir

Te toca poner una adivinanza arwenita!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#97 Respondiendo a: cristi

siiiiiiiiiiiiiiii

Muy bien eso es.
Esque puse "envenenador" cuando no es del todo cierto, ya que a él no lo acusaban de envenenar pescado sino de augurar pescado envenenado...que no es lo mismo

Bueno, la proxima vez seré más precavida a la hora de escribir

Te toca poner una adivinanza...

¡Vaya!

Está visto que a quien madruga Dios le ayuda...
Permalink |
Serke
Serke

#98 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Vaya!

Está visto que a quien madruga Dios le ayuda...

¡Vaya!

La verdad es que con decir la flecha negra ya sobraba el resto...
Éomer
Yoda
Permalink |
cristi
cristi

#99 Respondiendo a: Serke

¡Vaya!

La verdad es que con decir la flecha negra ya sobraba el resto...

¡Vaya!

[quote] La verdad es que con decir la flecha negra ya sobraba el resto...
[/quote]

Pues haber contestado antes :P :P :P
Permalink |