Dejando volar la imaginacion...

Cerrado

Mag-Cototo
Mag-Cototo
Antes que nada, espero no repetir temas de un post viejo, pero busque un poco dentro de elfenomeno y no encontre nada. Si hago mal, por favor sepan disculparme.

Soy estudiante de ingeniería y en un par de ocaciones me ha asaltado una interrogante: dados los avances tecnologicos que observamos en nuestra epoca (desde la radio hasta internet, PCs, telefonos celulares, viajes espaciales, mecanica, electronica, ciencias de toda especie, etc.), no se les ocurre cuales serian los avances logrados en todos los campos desde la Cuarta Edad hasta hoy por cada raza si hubiesen continuado compartiendo la Tierra Media con los hombres????.
Los enanos por ejemplo, si nosotros contamos con supermáquinas capaces de perforar una montaña para hacer pasar un tren. Qué no habrian podido ingeniar ellos para llegar hasta el corazón del mundo, no??. Veriamos Hobbits montados sobre enormes (o pequeños??) tractores trabajando enormes superficies de suelo, cultivando y cosechando. Y de los elfos no se que pensar, no creo que estuviesen muy a favor de las grandes urbes, edificios gigantes y tala de bosques. Pero seguramente algun avance cientifico importante lograrian, despues de todos fueron ellos los primeros en crear a partir de lo que les ofrecia la tierra.

Esa inquietud, aunque parezca tonta, me mantuvo despierto buen rato numerosas noches, creo que es cuestion de dejar volar la imaginacion, no?. Me gustaria saber que opinan los foreros acerca de este asunto.

Sin nada mas que agregar por el momento, me despido.
Hasta la vista gente!
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: Mag-Cototo

Antes que nada, espero no repetir temas de un post viejo, pero busque un poco dentro de elfenomeno y no encontre nada. Si hago mal, por favor sepan disculparme.

Soy estudiante de ingeniería y en un par de ocaciones me ha asaltado una interrogante: dados los avances tecnologicos que observamos en...

Yo también me he hecho esa pregunta a menudo. Después de todo ¿Es que la Tierra Media está condenada al retroceso? Después de acabar con Sauron tubo que haber una "era dorada" en la que no de dejo de avanzar. Una nueva tierra media en la que los enanos construyen, los humanos trabajarían en el sector terciario y los elfos... supungo que ellos serán los investigadores (si no se han ido a los puertos huyendo de la contaminación, claro está). Y por supuesto los hobbits trabajando en los campos.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Mag-Cototo

Soy estudiante de ingeniería y en un par de ocaciones me ha asaltado una interrogante: dados los avances tecnologicos que observamos en...

No lo creo...

Me parece que ni Hobbits, ni Elfos estarían muy a favor de la industrialización, y los Enanos, que su mayor afán era la minería y la artesanía de la piedra, siempre escondidos en las montañas (donde sin duda siguen aún ) me imagino que tampoco. Por algo sería que cuando llegó el tiempo de los Hombres, las demás razas fueron apartándose o desapareciendo.
[quote]Los Hobbits son un pueblo sencillo y muy antiguo, más numeroso en tiempos remotos que en la actualidad. Amaban la paz, la tranquilidad y el cultivo de la buena tierra, y no había para ellos paraje mejor que un campo bien aprovechado y bien ordenado. No entienden ni entendían ni gustan de maquinarias más complicadas que una fragua, un molino de agua o un telar de mano, aunque fueron muy hábiles con toda clase de herramientas.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No lo creo...

Me parece que ni Hobbits, ni Elfos estarían muy a favor de la industrialización, y los Enanos, que su mayor afán era la minería y la artesanía de la piedra, siempre escondidos en las montañas (donde sin duda siguen aún ) me imagino que tampoco. Por algo sería que cuando llegó el ti...

No lo creo...

Quién sabe, quizás si Arda hubiese seguido avanzando tecnológicamente hubiesemos visto una Union Soviética dirigida por enanos y una Cuba dirigida por Círdan(Por la barba jeje ).
Ahora enserio, estoy de acuerdo con Beregond, ya que al llegar la era de los hombres todas las razas fueron menguando.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#4 Respondiendo a: Entaguas

No lo creo...

Quién sabe, quizás si Arda hubiese seguido avanzando tecnológicamente hubiesemos visto una Union Soviética dirigida por enanos y una Cuba dirigida por Círdan(Por la barba jeje ).
Ahora enserio, estoy de acuerdo con Beregond, ya que al llegar la era de los hombres todas las razas f...

Tampoco lo creo...

Si los hobbits, elfos y enanos no hubieran ido desapareciendo o escondiéndose, hubiesen entrando en una disputa con los hombres, o eso creo yo. El hombre hubiese avanzado mucho en la ciencia, maquinarias cada vez más complejas. Destruirían bosques, algo que detestarían hobbits y elfos, y en lo que respecta a los enanos, uf... Adiós minería. Ante la tecnología humana, ninguna raza de los Pueblos Libres tiene nada que hacer. ¿Qué harían ante los tanques y las ametralladoras pueblos que se dedican a la minería, el cultivo de la tierra y la vida en los bosques? Nada. La crueldad del hombre haría que se sometieran, o que cayeran... Cosas de la evolución. O se adaptan, o fuera. Esa es mi opinión.
Saludo a todos los foreros.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Serke
Serke

#5 Respondiendo a: _Beowulf_

Tampoco lo creo...

Si los hobbits, elfos y enanos no hubieran ido desapareciendo o escondiéndose, hubiesen entrando en una disputa con los hombres, o eso creo yo. El hombre hubiese avanzado mucho en la ciencia, maquinarias cada vez más complejas. Destruirían bosques, algo que detestarían hobbits y...

Yo si...

Aunque solo los enanos. Lo que he puesto antes eran divagaciones, pero siempre he pensado que los enanos trabajarían con las máquinas. Serían los técnicos especializados. Ellos construirian las minas... y los tanques.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Hêctorl
Hêctorl

#6 Respondiendo a: Serke

Yo si...

Aunque solo los enanos. Lo que he puesto antes eran divagaciones, pero siempre he pensado que los enanos trabajarían con las máquinas. Serían los técnicos especializados. Ellos construirian las minas... y los tanques.

Yo si...

que pienso que esos avances tecnologicos se ian posibles en la tierra media, seguramente, los enanos se dedicarian a mejorar la industria de la mineria, mientras que los hombresavanzarian culturalmente, y los hobbits, investigarian sobre la agricultura y demas trabajos del campo.
Los elfos no creo que hicieran nada , ya que no estarian en la Tierra Media, y no se preocuparian de lo que les pudiera pasar a las criaturas del otro lado del mar.

Saludos desde Dol Guldur
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |
Inglor
Inglor

#7 Respondiendo a: Hêctorl

Yo si...

que pienso que esos avances tecnologicos se ian posibles en la tierra media, seguramente, los enanos se dedicarian a mejorar la industria de la mineria, mientras que los hombresavanzarian culturalmente, y los hobbits, investigarian sobre la agricultura y demas trabajos del campo.
Los elfo...

Yo si...

Pues me parece un tema muy interesante, ya me lo había preguntado yo alguna que otra vez.... Yo creo que los hombres hubiesen avanzado tanto economica, tecnologica, cultural y politicamente. Mientras que los hobbits (que muchos de sus campos posiblemente serían edificados por los hombres) y los enanos (aunque de esos aún quedan algunos hoy en día, sin ánimo de ofender a nadie) irían despareciendo y los hombres lograrían la supremacía sobre el resto de las razas.
En fin, es solo mi punto de vista.

Un (supremo) saludo desde....ciertos dólmenes derrumbados...mientras recojo mis flechas
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#8 Respondiendo a: Inglor

Yo si...

Pues me parece un tema muy interesante, ya me lo había preguntado yo alguna que otra vez.... Yo creo que los hombres hubiesen avanzado tanto economica, tecnologica, cultural y politicamente. Mientras que los hobbits (que muchos de sus campos posiblemente serían edificados por los hombres)...

Buena.

Hola.
Je je...muy buena tu reflexión, compatriota Mag. Yo también me la he hecho alguna vez. De parte de Tolkien no hay respuesta, eso lo sabemos (que al fin y al cabo sería la única realmente válida) Pero Kiril Yeskov, un tolkiendili y escritor ruso a escrito una novela en el que dicho tema-la tecnología- es motivo central. El libro se llama "El Ultimo Anillo" y parece ser muy interesante (conste que todo lo que se de él es vía Internet por que el Argentina no he podido aún conseguirlo, y mira que recorrí las librerías de la calle Corrientes)

Te mando un saludo desde Minas Morgul (bha, de un lado a otro de la Argentina)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |