Un gran favor
Hoy estaba yo buscando en el "taller de fans" cuándo quedé MUY (

Pués bien, agradecería muchísimo que alguien me dijera de quién és y como se llama

http://www.elfenomeno.com//info/tipocont/4/grupo/162/pgi/13/pp/12/tn/1/or/2/ver/15609/titulo/Museo-de-Seoman/
Saludos!!
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#1 Respondiendo a: lo Miquel III
Hola!
Hoy estaba yo buscando en el "taller de fans" cuándo quedé MUY () sorprendido :O ; pués encontré algo que no esperaba. Estaba mirando las images del "museo de Seoman" (jejejeje) y cuándo iba por la foto numero 18, me fijé que la tercera espada era igual que una que tengo yo, que me regala...
Hola lo Miquel III, esa espada es la famosa Glamdrin, espada de Gandalf que se ilumina cuando hay orcos cerca.
Un saludo.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#1 Respondiendo a: lo Miquel III
Hola!
Hoy estaba yo buscando en el "taller de fans" cuándo quedé MUY () sorprendido :O ; pués encontré algo que no esperaba. Estaba mirando las images del "museo de Seoman" (jejejeje) y cuándo iba por la foto numero 18, me fijé que la tercera espada era igual que una que tengo yo, que me regala...
El nombre correcto de la espada es Glamdring. Tenemos algunas fotos de ella en Elfenomeno:
http://www.elfenomeno.com//info/tipocont/4/item/1077/or/4
Si no es ésa a la que te refieres, recuerda que tienes este reportaje sobre las "Armas con Nombre Propio en la Obra de Tolkien" en Elfenomeno:
http://www.elfenomeno.com//info/ver/13710/titulo/Armas-con-nombre-propio-en-la-obra-de-Tolkien
Si quieres más información sobre alguna de ellas, visita la Fenopaedia. Y si quieres ver fotos o ilustraciones (de las que se pueda, claro), recuerda que abajo de todas las fichas de la fenopaedia hay un enlace que dice "Ver otras imágenes relacionadas con ...".
Saludotes

#2 Respondiendo a: Maelor
Una gran respuesta
Hola lo Miquel III, esa espada es la famosa Glamdrin, espada de Gandalf que se ilumina cuando hay orcos cerca.
Un saludo.
Muchíííííísimas gracias Maelor!!!!!!!!!!
Saludos!!
Llevadme a mí también.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#3 Respondiendo a: lo Miquel III
Una gran respuesta
Muchíííííísimas gracias Maelor!!!!!!!!!!
Saludos!!
... gran respuesta. Ni siquiera sabe el nombre correcto de la espada. Sin embargo, no agradeces a quien realmente te ha dado una gran y muy completa respuesta.
Realmente curioso.
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ya ves...
... gran respuesta. Ni siquiera sabe el nombre correcto de la espada. Sin embargo, no agradeces a quien realmente te ha dado una gran y muy completa respuesta.
Realmente curioso.
Lo siento , Leandro, es que el primer mensaje que leí fue el de Maelor, y ........ me dejé llevar por la emoción, jejejeje

Llevadme a mí también.
#6 Respondiendo a: Leandro
Glamdring
El nombre correcto de la espada es Glamdring. Tenemos algunas fotos de ella en Elfenomeno:
http://www.elfenomeno.com//info/tipocont/4/item/1077/or/4
Si no es ésa a la que te refieres, recuerda que tienes este reportaje sobre las "Armas con Nombre Propio en la Obra de Tolkien" en Elf...
Si es cierto me he equivocado, pido sinceramente disculpas y doy gracias a Leandro por corregirme. Ya que estoy quisiera preguntar por qué en el libro de El Hobbtit la espada de Gandalf es llamada " Glamdin" por que es de ahí de donde lo saqué.
Un saludo y gracias.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#7 Respondiendo a: Maelor
Glamdring
Si es cierto me he equivocado, pido sinceramente disculpas y doy gracias a Leandro por corregirme. Ya que estoy quisiera preguntar por qué en el libro de El Hobbtit la espada de Gandalf es llamada " Glamdin" por que es de ahí de donde lo saqué.
Un saludo y gracias.
Lo siento de nuevo, no se qué problema tengo para escribir siempre mal el nombre de la espada

¡POR GONDOR!
Aragorn...
#8 Respondiendo a: Maelor
Correción propia
Lo siento de nuevo, no se qué problema tengo para escribir siempre mal el nombre de la espada, en el libro de El Hobbit llaman a la espada " Glamdrin".
En efecto, en ediciones antiguas de El Hobbit, tradujeron el nombre de la espada por "Glamdrin". Pero en las más recientes ya aparece el nombre de "Glamdring", la "martilla enemigos" como la define Elrond en el capítulo "Un Breve Descanso". Supongo que tendrás una edición antigua de "El Hobbit" y de ahí la confusión

Como ya digo, después de unos años, han corregido en las nuevas ediciones de El Hobbit el nombre, que figura igual que en El Señor de los Anillos, con el nombre de Glamdring.
Saludotes

#9 Respondiendo a: Leandro
Error de traducción
En efecto, en ediciones antiguas de El Hobbit, tradujeron el nombre de la espada por "Glamdrin". Pero en las más recientes ya aparece el nombre de "Glamdring", la "martilla enemigos" como la define Elrond en el capítulo "Un Breve Descanso". Supongo que tendrás una edición antigu...
todos los dias se aprende algo nuevo... yo siempre la conocí como glamdring... no tenia idea de la correccion en la version nueva....

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
#10 Respondiendo a: Aravir
quien lo diria...
todos los dias se aprende algo nuevo... yo siempre la conocí como glamdring... no tenia idea de la correccion en la version nueva....
... de Maelor no es tan vieja, es de hace tres años, aunque por el círculo de lectores, así que a lo mejor es que no usaron las ediciones nuevas... al igual que la espada de Gandalf tiene otro nombre, a Dardo la llaman Aguijón.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#11 Respondiendo a: Serke
La edición...
... de Maelor no es tan vieja, es de hace tres años, aunque por el círculo de lectores, así que a lo mejor es que no usaron las ediciones nuevas... al igual que la espada de Gandalf tiene otro nombre, a Dardo la llaman Aguijón.
... a la espada de Bilbo se la llama Aguijón, pues se tradujo de esta manera (y que, por cierto, es la traducción apropiada del inglés sting) Incomprensiblemente, en ESdlA a la misma espada se la llama "Dardo", cuando en el original (en inglés), se llama igual -Sting- en ambos libros.
Por cierto, Serke y demás, si os interesa el tema de las armas, os recomiendo el artículo sobre las mismas que cita Leandro más arriba

Un saludo.
#12 Respondiendo a: Elfa Árwena
En El Hobbit...
... a la espada de Bilbo se la llama Aguijón, pues se tradujo de esta manera (y que, por cierto, es la traducción apropiada del inglés sting) Incomprensiblemente, en ESdlA a la misma espada se la llama "Dardo", cuando en el original (en inglés), se llama igual -Sting-...
pues nuevamente aprendo algo... nunca me cavia en la cabesa lo de sting... siempre al ver ese nombre siempre decia: "pero por que esa traduccion!! yo lo leí, se llama dardo, no pueden cambiarlo... el maestro deve estar revolcandose en su tumba !!! "
gracias por la aclaracion...

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...