Adivinanza Nº 27

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#242 Respondiendo a: ulbar

Otra cosa

No sabia que hubieran reglas para las adivinanzas.Si he quebrantado alguna pido perdon.

No...

¿Qué tiene Tom Bombadil que no tenga otro? Eso tienen.
Y sobre Luthien...también lo es.

(Me vais a matar...)
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Serke
Serke

#243 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

¿Qué tiene Tom Bombadil que no tenga otro? Eso tienen.
Y sobre Luthien...también lo es.

(Me vais a matar...)

Vamos a ver...

Caradhras.... por lo que tiene Tom bombadil, no creo que ninguno de los dos tenga padre...
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
ulbar
ulbar

#244 Respondiendo a: Serke

Vamos a ver...

Caradhras.... por lo que tiene Tom bombadil, no creo que ninguno de los dos tenga padre...

Mi respuesta

Thingol
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Elder
Elder

#245 Respondiendo a: ulbar

Mi respuesta

Thingol

Mi respuesta

Hola a todos.

Estoy más perdido con esta adivinanza, sólo pienso en la pluma que tiene Bombadil en el sombrero como pista...y luego está su cambio del día a la noche...sólo se me ocurre Galadriel.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#246 Respondiendo a: Elder

Mi respuesta

Hola a todos.

Estoy más perdido con esta adivinanza, sólo pienso en la pluma que tiene Bombadil en el sombrero como pista...y luego está su cambio del día a la noche...sólo se me ocurre Galadriel.

Un saludo.

Por ahí vas bien...

Eso es lo que tiene en el sombrero...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#247 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por ahí vas bien...

Eso es lo que tiene en el sombrero...

Reuniendo pistas

[quote]
Allá y acá,
ayer y hoy,
ciego recuerdo de ella.
Él triste está,
gozoso estoy.
¡Vaya canción tan bella![/quote]

Pistas:
De día, discreción; de noche, llama la atención.
Tiene algo de Luthien, y algo de Tom.
La relación con Tom Bombadil está en su sombrero: la pluma
La relación con Luthien... también lo es.
Permalink |
ulbar
ulbar

#248 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Reuniendo pistas

[quote]
Allá y acá,
ayer y hoy,
ciego recuerdo de ella.
Él triste está,
gozoso estoy.
¡Vaya canción tan bella![/quote]

Pistas:
De día, discreción; de noche, llama la atención.
Tiene algo de Luthien, y algo de Tom.
La relación con Tom Bombadil está en su sombrero: la p...

Mi respuesta

¿Pistas?je,je,je.Yo lo llamaria de otro modo.¿Es Celebrian,madre de Arwen?
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#249 Respondiendo a: ulbar

Mi respuesta

¿Pistas?je,je,je.Yo lo llamaria de otro modo.¿Es Celebrian,madre de Arwen?

¿Cómo que no son pistas?

¡¡¡ Por eso contestas sin tenerlas en cuenta !!!
No, no es Celebrian

Mira las pistas otra vez. Lo cumple todo, uno y cada uno de los versos, lo de la pluma y lo de que Luthien también lo es. ¿Luthien es Celebrian? No ¿verdad?
Permalink |
Elder
Elder

#250 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Cómo que no son pistas?

¡¡¡ Por eso contestas sin tenerlas en cuenta !!!
No, no es Celebrian

Mira las pistas otra vez. Lo cumple todo, uno y cada uno de los versos, lo de la pluma y lo de que Luthien también lo es. ¿Luthien es Celebrian? No ¿verdad?

Me intriga

Hola a todos.

Estoy sudando con esta adivinanza, no se si se tratará de un rey elfo, quizás Elendil, porque la corona alada es la única relación que encuentro con la pluma de ala de cisne de Tom. Porque no se referirá al otro nombre de Lúthien, Tinúviel.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#251 Respondiendo a: Elder

Me intriga

Hola a todos.

Estoy sudando con esta adivinanza, no se si se tratará de un rey elfo, quizás Elendil, porque la corona alada es la única relación que encuentro con la pluma de ala de cisne de Tom. Porque no se referirá al otro nombre de Lúthien, Tinúviel.

Un saludo.

¿Y si te digo que no es Elendil?

Atrévete...
Permalink |
ulbar
ulbar

#252 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Y si te digo que no es Elendil?

Atrévete...

Mi respuesta

Elwing.A ver si alguien acierta(je,je,je)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#253 Respondiendo a: ulbar

Mi respuesta

Elwing.A ver si alguien acierta(je,je,je)

Te acercas...

... por un lado, por el que te ha hecho pensar en Elwing; pero te alejas por otro, ya que Luthien tampoco es Elwing.
Y exijo respuestas en castellano...
Permalink |
Serke
Serke

#254 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Te acercas...

... por un lado, por el que te ha hecho pensar en Elwing; pero te alejas por otro, ya que Luthien tampoco es Elwing.
Y exijo respuestas en castellano...

Nos acercaremos pero...

no damos en el blanco. Por provar, ¿Dior? Me parece que me alejo mucho...
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#255 Respondiendo a: Serke

Nos acercaremos pero...

no damos en el blanco. Por provar, ¿Dior? Me parece que me alejo mucho...

Te alejas...

... porque no tiene la característica que acercaba a Elwing.
Y Luthien tampoco es Dior.
Y, repito, la respuestas ha de ser en castellano.
Permalink |
Elder
Elder

#256 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Te alejas...

... porque no tiene la característica que acercaba a Elwing.
Y Luthien tampoco es Dior.
Y, repito, la respuestas ha de ser en castellano.

Acabaré como Gollum

Hola a todos.

Este acertijo me esta afectando más que el Anillo a Gollum...por tanto diré que se trata de un Ruiseñor. Tiene un bello canto, tiene muuuchas plumas, Lúthien lo es porque Tinúviel significa ruiseñor, de noche llama más la atención porque su canto aumenta y es de los pocos que se pueden oir, es una repuesta en castellano...y ya no puedo más!!!

acertijos en la oscuridad...
Un saludo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#257 Respondiendo a: Elder

Acabaré como Gollum

Hola a todos.

Este acertijo me esta afectando más que el Anillo a Gollum...por tanto diré que se trata de un Ruiseñor. Tiene un bello canto, tiene muuuchas plumas, Lúthien lo es porque Tinúviel significa ruiseñor, de noche llama más la atención porque su canto aumenta y es de...

AL FIIIINNN!!!!!

Veamos, y vamos con la prueba del seis:[quote]
La llamó en su corazón Tinúviel, que significa Ruiseñor, hija del crepúsculo, en la lengua de los Elfos Grises, pues no conocía otro nombre para ella.[/quote]

Allá y acá, En la T.M. y en Europa.
ayer y hoy, Entonces y ahora.
ciego recuerdo de ella. Ciegorecuerdo porque no es visual, sino sonoro.
Él triste está, Canción melancólica.
gozoso estoy. No hay más que oirlo.
¡Vaya canción tan bella! Lo mismo digo.

Pistas:
De día, discreción; de noche, llama la atención. Plumaje discreto y canto pleno.
Tiene algo de Luthien, y algo de Tom. De Luthien el nombre (Tinúviel = Ruiseñor) y de Tom Bombadil, la pluma.
La relación con Tom Bombadil está en su sombrero: la pluma Exactamente.
La relación con Luthien... también lo es. Los dos son "Tinúviel".

Y quería que me contestarais en castellano, o sea, ruiseñor.

Tuyo es el turno, Gollum... digo... Elder. A por la adivinanza nº 42.
Permalink |
ulbar
ulbar

#258 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

AL FIIIINNN!!!!!

Veamos, y vamos con la prueba del seis:[quote]
La llamó en su corazón Tinúviel, que significa Ruiseñor, hija del crepúsculo, en la lengua de los Elfos Grises, pues no conocía otro nombre para ella.[/quote]

Allá y acá, En la T.M. y en Europa.
ayer y hoy, Entonces...

Gran trabajo

Por parte de los dos.Elder muy bien,espero que tu siguiente adivinanza sea un poco mas facil(je,je,je).Beregond,acertijo dificilisimo.Al menos para mi.Admito que al final solo daba palos de ciego.Ja,ja,ja.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#259 Respondiendo a: ulbar

Gran trabajo

Por parte de los dos.Elder muy bien,espero que tu siguiente adivinanza sea un poco mas facil(je,je,je).Beregond,acertijo dificilisimo.Al menos para mi.Admito que al final solo daba palos de ciego.Ja,ja,ja.

Desde luego

... y es que no me hacías caso con ninguna pista...
Ahora sí me reconocerás que eran pistas ¿no?
Permalink |
Elder
Elder

#242 Respondiendo a: ulbar

Otra cosa

No sabia que hubieran reglas para las adivinanzas.Si he quebrantado alguna pido perdon.

Adivinanza nº42

Hola a todos.

Buenooo a costado, me he quitado el peso del Anillo y me apunto un tanto con esta adivinanza malvada jejeje, vamos a ver que tal esta:

[quote]En caminos irregulares
la ascensión al infierno
con compañero denostado
se abren paso las lealtades[/quote]

Un saludo.
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#261 Respondiendo a: Elder

Adivinanza nº42

Hola a todos.

Buenooo a costado, me he quitado el peso del Anillo y me apunto un tanto con esta adivinanza malvada jejeje, vamos a ver que tal esta:

[quote]En caminos irregulares
la ascensión al infierno
con compañero denostado
se abren paso las lealtades[/quote]

Un salu...

hummmm.....

Podría ser Moria??
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |