Adivinanza Nº 27
#282 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No...
... y yo diría que te alejas, porque no has tomado la última pista de la forma adecuada.![]()
Lo de "arqueología" no es literal; es una indicación para encontrar al "esclavo" en el lugar donde yo hablaba de él. Encontrado el "esclavo" sabrás de quién hablo.
¿Lo quieres más claro? Haz tú arqu...
... dije que er fácil en cuanto a que el personaje es coonocido por TODOS. Y una adivinanza difícil se puede convertir en fácil por las pistas. Creo de verdad que con las pistas que hay, la siguiente respuesta tendría que ser la correcta. Léelas detenidamente, busca y encuentra.

#283 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
ulbar...
... dije que er fácil en cuanto a que el personaje es coonocido por TODOS. Y una adivinanza difícil se puede convertir en fácil por las pistas. Creo de verdad que con las pistas que hay, la siguiente respuesta tendría que ser la correcta. Léelas detenidamente, busca y encuentra.![]()
Dejo los libros y me meto en los reportajes.Je,je,je de aqui salgo hecho un detective(si salgo claro)
#284 Respondiendo a: ulbar
Ya voy,ya voy
Dejo los libros y me meto en los reportajes.Je,je,je de aqui salgo hecho un detective(si salgo claro)
Beregond, no creerás que somos el tipo ese de la peli "una mente maravillosa", verdad?

por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#285 Respondiendo a: lo Miquel III
pfffff.....
Beregond, no creerás que somos el tipo ese de la peli "una mente maravillosa", verdad?![]()
No ya 106, todos; no ya 16, los míos,... espero que baste con decir que el número 7 es un número especial.
#286 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno, lo pondré aún más fácil...
No ya 106, todos; no ya 16, los míos,... espero que baste con decir que el número 7 es un número especial.
la verdad no tengo ni idea....porque cuando beregond da mas pistas....pues mas me mareo

---El dueño puede ser Sauron(en ese tiempo Annatar) y los esclavos...pues los nueve hombres corruptos, espectros del anillo ????

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
#287 Respondiendo a: Aravir
puede ser??
la verdad no tengo ni idea....porque cuando beregond da mas pistas....pues mas me mareo..jejejej de todas formas aqui va mi intento...
---El dueño puede ser Sauron(en ese tiempo Annatar) y los esclavos...pues los nueve hombres corruptos, espectros del anillo ????
Cuando lo dices preguntando, es que no lo has encontrado.
Si lees mis últimos posts, comprobarás que buscando al "esclavo" caído, sabrás quién es el personaje del que trata la adivinanza.
¿Cómo?
Hace tiempo hubo otro concurso de adivinanzas en el que hay una que trata de ese "esclavo". Como no hay otro como él (murió por culpa de lo que llevaba), cuando lo encuentres sabrás quién es su dueño.
#288 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No
Cuando lo dices preguntando, es que no lo has encontrado.
Si lees mis últimos posts, comprobarás que buscando al "esclavo" caído, sabrás quién es el personaje del que trata la adivinanza.
¿Cómo?
Hace tiempo hubo otro concurso de adivinanzas en el que hay una que trata de ese "esclavo". Como n...
Por si alguno quiere intentar ese camino, no tiene más que buscar esos acertijos en "Reportajes"-
Pero ya que no os va demasiado la arqueología forera, volvamos al método deductivo

Los "esclavos" eran diez para un trabajo y diez para otro, agrupados en dos cuadrillas cada diez: o sea, cuatro cuadrillas de cinco.
Uno de los "esclavos" llevaba una joya única que fue la causa de su cruento final. Pero, de cualquier forma, fue un episodio con final feliz para todos.
A ver si ya...
#289 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Cambiemos de táctica...
Por si alguno quiere intentar ese camino, no tiene más que buscar esos acertijos en "Reportajes"-
Pero ya que no os va demasiado la arqueología forera, volvamos al método deductivo![]()
Los "esclavos" eran diez para un trabajo y diez para otro, agrupados en dos cuadrillas c...
Shagrat,el capitan orco
#290 Respondiendo a: ulbar
Mi respuesta
Shagrat,el capitan orco
¿Y cuáles eran esos "esclavos", uno de ellos murió por llevar una joya única?
Otra pista: de un tortazo golpeaba a cinco a la vez, pero de un puñetazo sólo a cuatro.
#291 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Snifff... nooo...
¿Y cuáles eran esos "esclavos", uno de ellos murió por llevar una joya única?
Otra pista: de un tortazo golpeaba a cinco a la vez, pero de un puñetazo sólo a cuatro.
De un tortazo golpeaba a cinco "esclavos" a la vez, pero de un puñetazo sólo a cuatro.
Pero, que yo recuerde, y aunque se tuvo que defender más de una vez, nunca dio ni un tortazo ni un puñetazo.
Venga ya...
#292 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
PD
De un tortazo golpeaba a cinco "esclavos" a la vez, pero de un puñetazo sólo a cuatro.
Pero, que yo recuerde, y aunque se tuvo que defender más de una vez, nunca dio ni un tortazo ni un puñetazo.
Venga ya...
¿Oyes un sonido?.Creo que llega incluso a traves de la red(je,je,je).Es mi cerebro que esta empezando a reventar.Ja,ja,ja
#293 Respondiendo a: ulbar
Ja,ja,ja
¿Oyes un sonido?.Creo que llega incluso a traves de la red(je,je,je).Es mi cerebro que esta empezando a reventar.Ja,ja,ja
... es muy fácil... Lo de los esclavos lo tienes ya en la mano...
#294 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pero si...
... es muy fácil... Lo de los esclavos lo tienes ya en la mano...
Aunque no he respondido ni una sola vez a esta adivinanza, he de decirte que llevo varios días rompiendome la cabeza con tus pistas, a cada cual mas confusa :S
Y al final, como mi imaginación no daba para más decidí buscar en reportajes y tras 45 minutos leyendo acertijos he dado con la repuesta!!!!!!
Bien, se trata de Frodo"

El resto de pistas es para partirse de risa [quote]trabajaban en cuadrillas[/quote]

Bueno, se que no tiene mucho merito, pues lo he adivinado por el cuento de la vieja, leyendo acertijos uno a uno pero en fins jeje

Por cierto Beregond, ¡enhorabuena! Tienes muchisimo ingenio e imaginación, no lo digo solo por esta adivinanza, sino también por las que he leído tuyas, en el Trivial de acertijos

Un saludo!!
#295 Respondiendo a: cristi
Ya lo tengo!!!!
Aunque no he respondido ni una sola vez a esta adivinanza, he de decirte que llevo varios días rompiendome la cabeza con tus pistas, a cada cual mas confusa :S
Y al final, como mi imaginación no daba para más decidí buscar en reportajes y tras 45 minutos leyendo acertijos he dado c...
Al fin alguien que me comprende...
Pues sí, efectivamente hablaba de Frodo... Veamos:
Tuvo diez esclavos
uno cayó,
y diez le llevaron
cuando marchó..
Se le nombra en ESDLA, y más de una vez....
Lo del esclavo caído, es importante. De hecho fue para la historia, con diferencia, el más importante de los diez, aunque no el más útil en realidad.
Es fácil en el sentido de que es un personaje conocido.
No pregunto por el esclavo, sino por su dueño; el de los diez (menos uno) y de los otros diez.
Los esclavos no son tan "altos" (como los Valar). Y el número es exacto, no es figurado, y trabajaban en cuadrillas (cuatro para ser exactos). Además tienen menos "categoría social" (no así su dueño) que cualquier elfo, hombre, enano o hobbit.
El esclavo caído tenia la misma edad que su dueño en ese momento, y su caída marcó al dueño de por vida..
Quien sepa algo de "arqueología forera" lo hallará fácilmente: no son 106 (los acertijos que se hicieron), tan sólo 16 (los que puse yo)....
No ya 106, todos; no ya 16, los míos,... espero que baste con decir que el número 7 es un número especial (era mi acertijo nº7).
En realidad sería una pista más bien para viejos foreros (que no foreros viejos), porque los nuevos, aunque sepan mucho de acertijos, quizás no sepan mucho de reportajes...
Los "esclavos" eran diez para un trabajo y diez para otro, agrupados en dos cuadrillas cada diez: o sea, cuatro cuadrillas de cinco.
Uno de los "esclavos" llevaba una joya única que fue la causa de su cruento final. Pero, de cualquier forma, fue un episodio con final feliz para todos.
De un tortazo golpeaba a cinco "esclavos" a la vez, pero de un puñetazo sólo a cuatro. Pero, que yo recuerde, y aunque se tuvo que defender más de una vez, nunca dio ni un tortazo ni un puñetazo.
Lo de los esclavos lo tienes ya en la mano...
¿Ahora se entiende todo, no?

#296 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
ALELUYAAAA!!!
Al fin alguien que me comprende...
Pues sí, efectivamente hablaba de Frodo... Veamos:
Tuvo diez esclavos
uno cayó,
y diez le llevaron
cuando marchó..
Se le nombra en ESDLA, y más de una vez....
Lo del esclavo caído, es importante. De hecho fue para la histo...
Yo al fin he caido en la solucion.Yo la he descubierto en el libro.Cuando en el campo de Cormallen,llaman a Frodo nueve dedos.Has sido,por tanto,mas aguda y mas rapida que yo.(Beregond,je,jeje,bravo por tus acertijos.Claro que a lo mejor deberias llamarlos de otro modo.¿No crees?je,je,je
#297 Respondiendo a: ulbar
Muy bien Cristi
Yo al fin he caido en la solucion.Yo la he descubierto en el libro.Cuando en el campo de Cormallen,llaman a Frodo nueve dedos.Has sido,por tanto,mas aguda y mas rapida que yo.(Beregond,je,jeje,bravo por tus acertijos.Claro que a lo mejor deberias llamarlos de otro modo.¿No crees?je...
Si se trata de adivinar o acertar lo que propongo, será una adivinanza o acertijo, ¿no? ... aunque ¿cómo lo llamarías tú?
Y, cristi, a ver la nº 44

#298 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Y cómo?
Si se trata de adivinar o acertar lo que propongo, será una adivinanza o acertijo, ¿no? ... aunque ¿cómo lo llamarías tú?
Y, cristi, a ver la nº 44![]()
Casos sin resolver(ja,ja,ja.Es una broma.La verdad,disfruto mucho con tus acertijos)
#300 Respondiendo a: Gilford
Ahí las dado
Enefecto, no llevo mucho tiempo aquí a si qué no se mucho de reportajes.
Un saludo![]()
... si no tenías más que seguir las facilísimas instrucciones Por si alguno quiere intentar ese camino, no tiene más que buscar esos acertijos en "Reportajes"...
#301 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pero...
... si no tenías más que seguir las facilísimas instrucciones Por si alguno quiere intentar ese camino, no tiene más que buscar esos acertijos en "Reportajes"...
Bien, ahora toca una sencilla, que estamos a lunes y la cosa no da para mucho

[quote]No se como pudo suceder,
¡tan grande fue mi confusión!
que por buscar el amor de una mujer
encontré muerte y traición[/quote]
Un saludo