Adivinanza Nº 27
#262 Respondiendo a: lo Miquel III
hummmm.....
Podría ser Moria??
... la ascensión a Cirith Ungol.
#263 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Yo diría...
... la ascensión a Cirith Ungol.
Cuando Sam carga con Frodo y el Anillo y van subiendo por la ladera del Monte del Destino
#264 Respondiendo a: ulbar
Mi respuesta
Cuando Sam carga con Frodo y el Anillo y van subiendo por la ladera del Monte del Destino
Hola a todos.
En efecto, se trata de Cirith Ungol. Una facilita para relajarse un poco, Beregond ya puede hacernos temblar con la siguiente.
Un saludo.
#1 Respondiendo a: Gilford
Ya lo tenia pensado a si que no me ha llebado mucho tiempo, ahí va:
[quote]Como los ojos de la oscuridad
infundia un terror abismal
y los corazones enfurecidos
llegaron a su destino[/quote]
Es muy facil, bueno, eso dijo Beregond de M.Tirith.
Un saludo.
Vaalee, una facilita:[quote]
Tuvo diez esclavos
solo uno cayó,
y diez le llevaron
cuando se marchó.
[/quote]
#266 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Adivinanza Nº 43
Vaalee, una facilita:[quote]
Tuvo diez esclavos
solo uno cayó,
y diez le llevaron
cuando se marchó.
[/quote]
Pues solo se me ocurre la reina Beruthiel y sus gatos
#267 Respondiendo a: ulbar
Mi respuesta
No es que a ella le llevaran diez esclavos cuando se marchó, sino que diez le transportaron a él cuando se marchó.
PD. Supongo que lo de "diez" pensarían que eran sus gatos, pero lo de "solo uno cayó", ¿cómo lo relacionas con la Reina Beruthiel?
#268 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Me desconciertas...
No es que a ella le llevaran diez esclavos cuando se marchó, sino que diez le transportaron a él cuando se marchó.
PD. Supongo que lo de "diez" pensarían que eran sus gatos, pero lo de "solo uno cayó", ¿cómo lo relacionas con la Reina Beruthiel?
...no es que le transportaran, sino que le ayudaron.
#269 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
En realidad...
...no es que le transportaran, sino que le ayudaron.
¿Y tu estas desconcertado?.Entonces yo estoy alucinado.Je,je,je.Seguire pensando en esto
#267 Respondiendo a: ulbar
Mi respuesta
podría ser Celebrian o (si no se escribe así) la madre de Arwen, Elladan y Elrohir'??
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#271 Respondiendo a: lo Miquel III
Mmmm....¿fácil?
podría ser Celebrian o (si no se escribe así) la madre de Arwen, Elladan y Elrohir'??
No es Celebrian, pero sí diré que se le nombra en ESDLA, y más de una vez....
Y, lo del esclavo caido, es importante. De hecho fue para la historia, con diferencia, el más importante de los diez, aunque no el más útil en realidad.
#272 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No es Celebrian
No es Celebrian, pero sí diré que se le nombra en ESDLA, y más de una vez....
Y, lo del esclavo caido, es importante. De hecho fue para la historia, con diferencia, el más importante de los diez, aunque no el más útil en realidad.
Es fácil en el sentido de que es un personaje conocido; pero hay que caer... y para eso ayudan las pistas ¿no?
#273 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿fácil?
Es fácil en el sentido de que es un personaje conocido; pero hay que caer... y para eso ayudan las pistas ¿no?
Fue esclavo de Melkor pero... ¿y los que lo transportaron? No logro cuadrarlos.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#274 Respondiendo a: Serke
¿Húrin?
Fue esclavo de Melkor pero... ¿y los que lo transportaron? No logro cuadrarlos.
No pregunto por el esclavo, sino por su dueño; el de los diez (menos uno) y de los otros diez. ¿Lo queréis más fácil aún? No sé si podrá ser...
¡PISTAAAAAAS!
¡PISTAS EN OFERTAAAAAA!
#275 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No fue Húrin
No pregunto por el esclavo, sino por su dueño; el de los diez (menos uno) y de los otros diez. ¿Lo queréis más fácil aún? No sé si podrá ser...
¡PISTAAAAAAS!
¡PISTAS EN OFERTAAAAAA!
Hola a todos.
¿Podría tratarse de Ilúvatar?
Un saludo.
#276 Respondiendo a: Elder
Un intento
Hola a todos.
¿Podría tratarse de Ilúvatar?
Un saludo.
Buen intento. Supongo que el "esclavo" caido lo interpretas como Melkor ¿no?
Pero no. estos esclavos no son tan "altos". Y el número es exacto, no es figurado, y trabajaban en cuadrillas (cuatro para ser exactos). Además tienen menos "categoría social" (no así su dueño) que cualquier elfo, hombre, enano o hobbit.
#277 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No es Ilúvatar
Buen intento. Supongo que el "esclavo" caido lo interpretas como Melkor ¿no?
Pero no. estos esclavos no son tan "altos". Y el número es exacto, no es figurado, y trabajaban en cuadrillas (cuatro para ser exactos). Además tienen menos "categoría social" (no así su dueño) que cualqu...
Tuvo diez esclavos
uno cayó,
y diez le llevaron
cuando marchó.
Se le nombra en ESDLA, y más de una vez....
Lo del esclavo caído, es importante. De hecho fue para la historia, con diferencia, el más importante de los diez, aunque no el más útil en realidad.
Es fácil en el sentido de que es un personaje conocido.
No pregunto por el esclavo, sino por su dueño; el de los diez (menos uno) y de los otros diez.
Los esclavos no son tan "altos" (como los Valar). Y el número es exacto, no es figurado, y trabajaban en cuadrillas (cuatro para ser exactos). Además tienen menos "categoría social" (no así su dueño) que cualquier elfo, hombre, enano o hobbit.
Y una de propina (dos en realidad):
El esclavo caído tenia la misma edad que su dueño en ese momento, y su caída marcó al dueño de por vida..
#278 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Reuniendo pistas...
Tuvo diez esclavos
uno cayó,
y diez le llevaron
cuando marchó.
Se le nombra en ESDLA, y más de una vez....
Lo del esclavo caído, es importante. De hecho fue para la historia, con diferencia, el más importante de los diez, aunque no el más útil en realidad.
Es...
Ahora hablo del "dueño", pero en otra ocasión hablé del "esclavo"; y quien sepa algo de "arqueología" lo hallará fácilmente: no son 106, tan sólo 16.
En realidad sería una pista más bien para viejos foreros (que no foreros viejos), porque los nuevos, aunque sepan mucho de acertijos, quizás no sepan mucho de reportajes...
Venga yaaa...
#279 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
A ver si así...
Ahora hablo del "dueño", pero en otra ocasión hablé del "esclavo"; y quien sepa algo de "arqueología" lo hallará fácilmente: no son 106, tan sólo 16.
En realidad sería una pista más bien para viejos foreros (que no foreros viejos), porque los nuevos, aunque se...
Quizá la Compañia Gris, es la única que se me ocurre (o me hacerco o me voy muy lejos)
Un saludo

#280 Respondiendo a: Gilford
Respuesta
Quizá la Compañia Gris, es la única que se me ocurre (o me hacerco o me voy muy lejos)
Un saludo![]()
No creas que lo he dado por imposible.Sigo pensando en la respuesta.Pero seamos serios,¿facil?je,je,je
#281 Respondiendo a: ulbar
Lo intento
No creas que lo he dado por imposible.Sigo pensando en la respuesta.Pero seamos serios,¿facil?je,je,je
... y yo diría que te alejas, porque no has tomado la última pista de la forma adecuada.

Lo de "arqueología" no es literal; es una indicación para encontrar al "esclavo" en el lugar donde yo hablaba de él. Encontrado el "esclavo" sabrás de quién hablo.
¿Lo quieres más claro? Haz tú arqueología: "arqueología forera".

Y, como digo de los "nuevos", aunque sepas mucho de adivinanzas, quizás no sepas tanto de reportajes.