Adivinanza Nº 27

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#302 Respondiendo a: cristi

Adivinanza nº44

Bien, ahora toca una sencilla, que estamos a lunes y la cosa no da para mucho

[quote]No se como pudo suceder,
¡tan grande fue mi confusión!
que por buscar el amor de una mujer
encontré muerte y traición[/quote]

Un saludo

Va por tí, Gilford...

... esta adivinanza que estuve a punto de poner, pero no lo hice porque habrías tenido demasiada ventaja...
Así que fuera de "competición":[quote]
Último enano mezquino,
renegado,
que en la reunión de aadivinos
ha triunfado.

Brilló con tacañería,
¡mal sabor!
por lo que él no decía.
Y es...
[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#303 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Va por tí, Gilford...

... esta adivinanza que estuve a punto de poner, pero no lo hice porque habrías tenido demasiada ventaja...
Así que fuera de "competición":[quote]
Último enano mezquino,
renegado,
que en la reunión de aadivinos
ha triunfado.

Brilló con tacañería,
¡mal sabor!
por...

Adivinanza nº44: Respuesta

¿Podrá der Eöl, el Elfo oscuro?
Fue en busca de Aredhel, pero encontró la "traición" de su hijo y la muerte.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
cristi
cristi

#304 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Adivinanza nº44: Respuesta

¿Podrá der Eöl, el Elfo oscuro?
Fue en busca de Aredhel, pero encontró la "traición" de su hijo y la muerte.

No es Eöl

Aunque se ajusta bastante a la adivinanza, pero no es él.
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
ulbar
ulbar

#305 Respondiendo a: cristi

No es Eöl

Aunque se ajusta bastante a la adivinanza, pero no es él.

Mi respuesta

¿Puede ser Turin Turambar?
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#306 Respondiendo a: ulbar

Mi respuesta

¿Puede ser Turin Turambar?

¿O será Gorlim...

que fue en busca de Eilinel?
Permalink |
cristi
cristi

#307 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿O será Gorlim...

que fue en busca de Eilinel?

Correcto

Es Gorlim el Desdichado, Sauron le hizo creer que liberaría a su esposa Eiliniel a cambio de que le revelara el campamento de Barahir y sus hombres. La amaba tanto que llegó a traicionarlos. Al final Sauron lo mandó matar despues de hacerle saber que Eiliniel en realidad ya estaba muerta... en fin, esta historia, aunque pequeña y secundaria siempre me ha dado mucha pena

Bueno! que rápido mi adivinanza solo ha durado unas horas!! :P
Es tu turno Beregond.
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Gilford

Ya lo tenia pensado a si que no me ha llebado mucho tiempo, ahí va:

[quote]Como los ojos de la oscuridad
infundia un terror abismal
y los corazones enfurecidos
llegaron a su destino[/quote]

Es muy facil, bueno, eso dijo Beregond de M.Tirith.

Un saludo.

Adivinanza Nº 45

Y es sorprendente lo que se parece esta traición a la traición de la Casa Atreides por el mentat (creo)... Es que es leer a Tolkien, y ver similitudes por todos los lados.
Y ahora, para que tengáis un descanso neuronal, una facilita y obvia...[quote]
Funde bien y mal
discordante,
para así llevarlo
adelante.
[/quote]
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#310 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Adivinanza Nº 45

Y es sorprendente lo que se parece esta traición a la traición de la Casa Atreides por el mentat (creo)... Es que es leer a Tolkien, y ver similitudes por todos los lados.
Y ahora, para que tengáis un descanso neuronal, una facilita y obvia...[quote]
Funde bien y mal
disc...

A ver a ver...

Iluvatar
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
ulbar
ulbar

#311 Respondiendo a: lo Miquel III

A ver a ver...

Iluvatar

A la primera

Seguro que aciertas,señor enano.Beregond,¿una adivinanza facil?.Je,je,je.(¿La traicion del mentat?.Hablas de Dune¿no?.Entonces creo que es la traicion del doctor Yueh.El medico con condicionamiento imperial)
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
cristi
cristi

#312 Respondiendo a: ulbar

A la primera

Seguro que aciertas,señor enano.Beregond,¿una adivinanza facil?.Je,je,je.(¿La traicion del mentat?.Hablas de Dune¿no?.Entonces creo que es la traicion del doctor Yueh.El medico con condicionamiento imperial)

y por si acaso...

...no es Ilúvatar, yo digo que es el Galvorn, el metal negro que inventó Eöl.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#313 Respondiendo a: cristi

y por si acaso...

...no es Ilúvatar, yo digo que es el Galvorn, el metal negro que inventó Eöl.

No...

... no es Ilúvatar, y, sobre todo, no es Galvorn.
Y sí, ulbar, me refiero a Dune; y es fácil... muy fácil.
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#312 Respondiendo a: ulbar

A la primera

Hummm...

Hummmm....
Creo que no sé lo que significa Dune, si fuérais tan amables.....
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#315 Respondiendo a: lo Miquel III

Hummm...

Hummmm....
Creo que no sé lo que significa Dune, si fuérais tan amables.....

Dune (Off Topic)

Es una novela de ciencia ficción, seis tomos que yo recuerde, del primero de los cuales se hizo una película (dos que yo sepa).
Trata de un planeta entre un grupo de planetas, Dune, más seco que el Sahara, habitado por los fremen, donde viven unos gusanos gigantes, y donde se produce la "especia" que sirve para poder hacer viajes interplanetarios, plegando el espacio, y otras cosas.
Muy recomendable, al menos el primer tomo (a mi me gustaron todos, unos más que otros).
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#316 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Dune (Off Topic)

Es una novela de ciencia ficción, seis tomos que yo recuerde, del primero de los cuales se hizo una película (dos que yo sepa).
Trata de un planeta entre un grupo de planetas, Dune, más seco que el Sahara, habitado por los fremen, donde viven unos gusanos gigantes, y donde se pro...

Pista

¡Qué poco entusiasmo! Si es fácil, de verdad...
... no es Ilúvatar, y, sobre todo, no es Galvorn. Ese sobre todo indica que la otra respuesta está más cerca, mucho más cerca, e intuyo que el razonamiento que te ha hecho deducir esa respuesta errónea, era totalmente correcto.
Permalink |
cristi
cristi

#317 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pista

¡Qué poco entusiasmo! Si es fácil, de verdad...
... no es Ilúvatar, y, sobre todo, no es Galvorn. Ese sobre todo indica que la otra respuesta está más cerca, mucho más cerca, e intuyo que el razonamiento que te ha hecho deducir esa respuesta errónea, era totalmente correcto.

a ver...

Puede tratarse de la Ainulindäle, la música de los Ainur. En ella se mezcla el bien y el mal (la discordancia de Melkor), a pesar de dicha discordancia, Ëa sigue adelante.

Por cierto no se si debo responder yo, ya que tras mi última respuesta (Galvorn) no ha respondido otro. Creo que esto era una regla ¿no? Bueno no me lo tengais en cuenta
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#318 Respondiendo a: cristi

a ver...

Puede tratarse de la Ainulindäle, la música de los Ainur. En ella se mezcla el bien y el mal (la discordancia de Melkor), a pesar de dicha discordancia, Ëa sigue adelante.

Por cierto no se si debo responder yo, ya que tras mi última respuesta (Galvorn) no ha respondido otro. Creo que es...

¡Claro!

Es la Música de los Ainur. ¿Era fácil o no?
Tu turno de nuevo, cristi.
Permalink |
Gilford
Gilford

#308 Respondiendo a: cristi

Correcto

Es Gorlim el Desdichado, Sauron le hizo creer que liberaría a su esposa Eiliniel a cambio de que le revelara el campamento de Barahir y sus hombres. La amaba tanto que llegó a traicionarlos. Al final Sauron lo mandó matar despues de hacerle saber que Eiliniel en realidad ya estaba muerta.....

Va por tí, Gilford...

Ese soy yo, jejejexdxdxd Muchas gracias por la adivinanza Beregond. Me la voy a guardar.

Un saludo
Permalink |
Gilford
Gilford

#319 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Claro!

Es la Música de los Ainur. ¿Era fácil o no?
Tu turno de nuevo, cristi.

Esoy descolocado

Haber si me reecoloco con la nueva adivinanza.

Un saludo
Permalink |
cristi
cristi

#320 Respondiendo a: Gilford

Esoy descolocado

Haber si me reecoloco con la nueva adivinanza.

Un saludo

Adivinanza nº46

Pues aquí la tienes Gilford

[quote]Molestaros; eso pretendemos,
no dejaros por la noche dormir.
Si queréis que tranquilos os dejemos,
del camino no debísteis salir[/quote]

Un saludo!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#321 Respondiendo a: cristi

Adivinanza nº46

Pues aquí la tienes Gilford

[quote]Molestaros; eso pretendemos,
no dejaros por la noche dormir.
Si queréis que tranquilos os dejemos,
del camino no debísteis salir[/quote]

Un saludo!

¿Serán...

... los nique-brique?
Permalink |