La película de El Hobbit avanza... despacio
¿Sería entonces una película más o menos fiel a El Hobbit, y otra básicamente con Los Apéndices? Si no se alejan demasiado del texto de J.R.R. Tolkien, sería algo mucho mejor que la idea de dos películas de El Hobbit que se venía barajando hasta el momento, a mi juicio.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En unas declaraciones recogidas en ComingSoon y Variety (y que nos llegan gracias a nuestros amigos de TheOneRing.net) se anuncia que las conversaciones entre la Metro Goldwing Mayer y Peter Jackson para la realización de...
¿La primera película sería una adaptación directa de El Hobbit, y la segunda conectando El Hobbit con El Señor de los Anillos?
No lo comprendo. Si la primera película es todo EH, habrá muy poco material para hacer la segunda.
Para conectarlas basta con explicar cómo Bilbo consigue el Anillo, si acaso (y yo lo espero) mostrar la reunión del Concilio Blanco donde se decide echar al Nigromante, incluso situar a Legolas (basta con situarlo) en el reino del Bosque Negro para saber de dónde sale, y poco más; pero todo ello sólo podría entrar durante EH, no después, en una segunda película.
EH acaba con la vuelta a casa, la subasta y el retorno a la tranquilidad. ¿Qué se puede decir después de esto para conectar con ESDLA que no se haya dicho ya? ¿Mostrarán cómo Sauron va adquiriendo poder en Mordor y cómo va conquistando a Saruman y a Denethor? No creo que sea material para una segunda película.
Algo se me escapa, porque no lo entiendo.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No sé...
¿La primera película sería una adaptación directa de El Hobbit, y la segunda conectando El Hobbit con El Señor de los Anillos?
No lo comprendo. Si la primera película es todo EH, habrá muy poco material para hacer la segunda.
Para conectarlas basta con explicar cómo Bilbo consigue el A...
Hombre, tirando de los apéndices, yo sí creo que hay material para una película. Lo malo, que no creo que fuese demasiado fiel... pero eso es otro asunto.
Principalmente, sería una buena parte de la historia de Aragorn, creo yo, más los movimientos del Concilio Blanco (con Saruman, Gandalf, Galadriel y Elrond repitiendo papel, y enlazando las dos sagas con más fuerza que un joven Legolas) que, creo yo, podría culminar con la expulsión de Sauron del Bosque Negro... ahí tienes material para una batallita estupenda como clímax final.
Tenemos la huída de Gollum hacia Mordor, su contacto con Ella-laraña y el regreso hasta que es capturado. Aunque sea una trama secundaria, está bien encajada en esa supuesta segunda película.
Y luego tenemos las posibles invenciones. La que más me temo es la aparición del Rey Brujo en Angmar. Si Electronic Arts está sacando un juego sobre el tema, ¿no os parece que pueden estar preparando el material? Que sí, que yo ya sé que los hechos del Rey Brujo y Eärnur tienen lugar chorrocientos años antes... pero cuidadín con esta idea.
Vaaale, os estaba metiendo un poco de miedo en el cuerpo. No creo que se les ocurra, pero posiblemente veamos otras cosas igualmente sorprendente en esa supuesta segunda película. Al menos, parece que la película de El Hobbit se puede salvar...
Pero tengo mis dudas, porque si se concibe como un "todo", la película de El Hobbit se adaptará demasiado a El Señor de los Anillos de PJ. Una película de El Hobbit no recomendada para menores de 13 años me parecería una barrabasada... y me temo que los tiros van por ahí.
Saludotes

#3 Respondiendo a: Leandro
Hombre...
Hombre, tirando de los apéndices, yo sí creo que hay material para una película. Lo malo, que no creo que fuese demasiado fiel... pero eso es otro asunto.
Principalmente, sería una buena parte de la historia de Aragorn, creo yo, más los movimientos del Concilio Blanco (con Saruman, Gan...
... es que, entonces, "El Hobbit" sería sólo la primera película; no habría EH-I y EH-II, y en todo momento hablan de EH en dos películas...
Por otro lado, PJ quitó de ESDLA El Saneamiento de la Comarca porque pensaba (y dijo que lo pensó incluso leyendo el libro) que tras el "clímax final" de la destrucción del Anillo no cabía otro, sólo recoger velas. Es de suponer que seguirá pensando lo mismo, también para EH.
Bueno, es mi parecer, por eso no me cuadra esto nada. Apuesto por que van a hacer lo que tú temes, aunque espero que lo hagan como yo quiero

Por eso admitiría ver lo que sí se supone que pasó aunque no se lea en el libro: reunión del Concilio Blanco, cameo de Legolas en el Bosque Negro, y hasta expulsión del Nigromante (aunque no se le vea a él). La huida de Gollum a Mordor es bastante posterior... no creo que quede bien. Y de la vida del Rey Brujo, para qué hablar del tiempo; así que no creo que pegara demasiado... Además, ¿qué pinta el Rey Brujo en esta historia?

Pues bueno, eso quiero. Soy así: egoísta e ingenuo...
En unas declaraciones recogidas en ComingSoon y Variety (y que nos llegan gracias a nuestros amigos de TheOneRing.net) se anuncia que las conversaciones entre la Metro Goldwing Mayer y Peter Jackson para la realización de...
Supongo que no me disgusta la idea de una película sobre los apéndices, con historias que pasan de puntillas en el libro pero que son muy interesantes, pero no sé. Peter jackson de nuevo?? No quiero volver a ver ese diseño cutre de los wargos, y si el es el director querrá guardar coherencia en la estética de la peli. Uf, y el nigromante...¿otra vez un ojo? No, por favor. Lo quiero corpóreo. Además, si lo hacen para mayores de 13 lo que harán es darle mucho protagonismo a las guerras por lo que me temo que no habrá Beorn confundido con tanto enano en su salón ni un montón de escenas que me resultan entrañables. Aunque creo que podría soportarlo, pero por dios....Abajo el ojo y los wargos hiena!! Y ah, quiero un Smaug espectacular.
Saludos
#7 Respondiendo a: mikethrandir
el ojo del nigromante
Supongo que no me disgusta la idea de una película sobre los apéndices, con historias que pasan de puntillas en el libro pero que son muy interesantes, pero no sé. Peter jackson de nuevo?? No quiero volver a ver ese diseño cutre de los wargos, y si el es el director querrá gua...
Pensad una cosa.De el Hobbit se pueden sacar perfectamente unas cuatro o cuatro y pico horas de pelicula.Y ademas estan los apendices estos que quieren rodar.¿Que os parece,habra otra trilogia?.Yo casi lo prefiero.Por que no veo capaz a Peter Jackson de concentrar el Hobbit en una sola pelicula.Y que conste que esto no es una critica.Y otra cosa.Si acabaran rodando dentro de los apendices la historia del rey Earnur(Por mi perfecto,cuanto mas mejor.Y si encima hablamos de un Rey de Gondor por mi,sin problemas).¿Creeis que por fin saldria por algun lado Glorfindel?.Es que esto no es normal,no sale ni en la pelicula de dibujos.(Si a alguien le parecio verlo en la Comunidad del Anillo o en algun otro sitio que me lo diga)
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Otra pega...
... es que, entonces, "El Hobbit" sería sólo la primera película; no habría EH-I y EH-II, y en todo momento hablan de EH en dos películas...
Por otro lado, PJ quitó de ESDLA El Saneamiento de la Comarca porque pensaba (y dijo que lo pensó incluso leyendo el libro) que tras el "clímax...
Hola a todos.
Según voy oyendo las ideas que va teniendo Jackson sobre la película, diría que en este momento no tiene muy claro que es lo que quiere hacer o incluir de verdad en dos películas. Creo que sería una gran noticia si es cierto que quieren rodar directamente el Hobbit, pero eso me deja las dudas para la segunda parte. Todo lo que habeis dicho de las escenas de los Apéndices no me parece que pueda funcionar en el cine, en este caso vería más lógico incluirlas durante la historia del Hobbit.
Me parece que no deberían complicarse tanto porque se pueden dar un buen batacazo con esto de hacerlo en partes otra vez. Si El Hobbit podría rodarse en una película de 2 horas y media y quedaría fantástico, luego se pueden incluir escenas para una versión extendida que compense a los fans. De todos modos, estos rumores nos van a dar ratos interesantes para discutir en el foro.

Un saludo.
#5 Respondiendo a: Elder
A ver que quieren hacer
Hola a todos.
Según voy oyendo las ideas que va teniendo Jackson sobre la película, diría que en este momento no tiene muy claro que es lo que quiere hacer o incluir de verdad en dos películas. Creo que sería una gran noticia si es cierto que quieren rodar directamente el...
...aunque sea pura especulación no creo que PJ haga una división tan radical entre EH y los apéndices... si la primera película es una estructura acabada ¿para qué una segunda? ¿no habría mucha gente que no iría a verla? Personalmente, creo que se intercalarán escenas de los apéndices con EH, y yo, si quisiera vender, acabaría la primera con la expusión del Nigromante o antes de la batalla de los 5 ejércitos...pero a saber lo que tiene PJ en la cabeza...pero no creo que sea bueno cortar el hilo argumental si lo que quieren es hacer caja... en ESDA claramente no lo hacen, y aunque en eso se respete el libro, podría no haberlo hecho así, y lo hizo.
Un saludo
#8 Respondiendo a: ulbar
Curioso
Pensad una cosa.De el Hobbit se pueden sacar perfectamente unas cuatro o cuatro y pico horas de pelicula.Y ademas estan los apendices estos que quieren rodar.¿Que os parece,habra otra trilogia?.Yo casi lo prefiero.Por que no veo capaz a Peter Jackson de concentrar el Hobbit en una sola pel...
Pues si estoy de acuerdo con el esquema que desean darle ahora ya que el Hobbit tiene mucho material y enlazarlo en la segunda parte con los apendices no me suena nada mal,sobre todo respecto a tramas similares con la historia como el Concilio Blanco o lo referente a la trama de Aragorn,asi que sigan adelante y lo mas rapido posible

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
En lo particular me encanta la idea de que se haga la cinta

Namarie

Tres en compañía
La Comunidad del Anillo
Ents viejos como montañas,nacidos de la tierra,
grandes caminadores y bebedores de agua;
y hambrientos como cazadores,los niños Hobbits,
el pueblo risueño,la Gente Pequ...
Ola a tod@s
Estamos impacientes!
Todavía se está comenzando a hablar del proyecto y ya estamos pensando en lo que deben incluír y lo que no.
La verdad es que a mí me gustaría que además de El Hobbit rodasen una especie de historias de la Tierra Media. Acaso no sentís curiosidad por saber cómo podría ser la vida en Édoras o en Gondor? Qué historias no ocurrirían en Bree, entre tanta gente distinta?
Y sobre todo, al ser varias películas tenemos la espera del estreno entre una y otra.
Recordais los meses de espera en ESDLA? Casi contábamos los días que nos quedaban para volver al cine.
Pues eso, que todavía queda demasiado tiempo!
"En cuanto a Frodo Bolsón, parece que como ya dijimos, habrá dos películas más de La Tierra Media dirigidas por Peter Jackson. Una sobre El Hobbit y otra que enlazará los acontecimientos entre ésta y El Señor de los Anillos... y en la que podrán salirse algo más del guión y hacer algo puramente cinematográfico con los personajes que prefieran. Incluso Howard Shore ya ha hablado con Jackson para encargarse de la banda sonora de las películas. Esperemos hasta 2009 para comenzar el rodaje. "
#12 Respondiendo a: DURUK
Extraido de Cineactual.net:
"En cuanto a Frodo Bolsón, parece que como ya dijimos, habrá dos películas más de La Tierra Media dirigidas por Peter Jackson. Una sobre El Hobbit y otra que enlazará los acontecimientos entre ésta y El Señor de los Anillos... y en la que podrán salirse algo más del gu...
¿En esa web creen que el protagonista de El Hobbit sería Frodo Bolsón?

Aparte de ese (para mí, grave) error, no aportan absolutamente nada nuevo para quienes visitan Elfenomeno.

Saludotes

#13 Respondiendo a: Leandro
¿Perdón?
¿En esa web creen que el protagonista de El Hobbit sería Frodo Bolsón?![]()
Aparte de ese (para mí, grave) error, no aportan absolutamente nada nuevo para quienes visitan Elfenomeno.¿Para qué ponerlo aquí?
Saludotes![]()
Veo que a algunos les preocupa que por culpa de las batallas EH deje de tener su "aire infantil" original. No sé ustedes, pero yo cuando vi Las Crónicas de Narnia me quedé de piedra por las batallas que se veían en esa película y que aún así la considerasen un película infantil. Pensé que o yo en mi época, allá por los años 70, era muy inocente como niño o que los niños de hoy día no se inmutan por una batallita de nada, por mucha sangre que se vea.
También veo que se hace mucha mención a las "chifladuras" que PJ pueda llegar a hacer con el guión de EH. Normal, yo me encuentro entre los que le temen, pero ya vimos como desde los estudios de cine los hay peores que PJ cuando le decían que no podía ser que los cuatro hobbits regresaran sanos y salvos a la Comarca y le pedían que eligiera a uno para hacer que muriera en el guión.
Eso me hace reflexionar sobre una cosa y sirva quizás esta reflexión como pregunta para todos ustedes:
¿Ha sido realmente Peter Jackson el verdadero responsable de "sus chifladuras" al variar el guión original de ESDLA en muchos aspectos o fueron los productores de los estudios de cine los verdaderos culpables que ejerciendo presión sobre el director realizaron esos cambios en el guión? Si por un lado tenemos a un productor de cine que no se molesta en leer la obra original de Tolkien que se está llevando a la pantalla con su propio dinero y se sorprende al enterarse que los cuatro hobbits llegan sanos y salvos a La Comarca.... y por otro lado tenemos a un director de cine que durante el rodaje consulta constantemente el libro de ESDLA o que incluso consulta con expertos en élfico.... ¿no resultará al final que le debemos a Peter Jackson que más de cuatro barbaridades no se hallan hecho realidad gracias a él y que habiendo sido "freno" de los desvaríos de los productores de cine le hemos estado crucificando por cosas que finalmente no consiguió frenar y las tuvo que hacer?
¿¿¿Ustedes que piensan????
#14 Respondiendo a: Menegrot
Es PJ "enteramente" culpable????
Veo que a algunos les preocupa que por culpa de las batallas EH deje de tener su "aire infantil" original. No sé ustedes, pero yo cuando vi Las Crónicas de Narnia me quedé de piedra por las batallas que se veían en esa película y que aún así la considerasen un pelíc...
Yo en parte creo esa version, a mi siempre me parecio que PJ queria llevarlo casi literalmente, pero despues de lo aparecido mi version cobra mas fuerza, porque de los productores estos te puedes esperar cualquier cosa y seguramente influyeron en el resultado final, aunque eso si, yo no me quejo, siempre he defendido las peliculas y para mi son casi inmejorables por no desir inmejorables, jeje.
Saludos.