Royd Tolkien apoya a PeterJackson para El Hobbit
Carta de Royd Tolkien
Antes de que P.J. hiciera ESDLA, todo lo que yo conocía de su trabajo es que había hecho películas que yo realmente había disfrutado. Todo esto cambió hace unos pocos años. Ya no es un simple director de cine, es alguien en quien confío y a quien respeto.
Antes de que se hicieran las películas, tenía grandes reservas y miedo de que JRR Tolkien y ESDLA fueran usados en última instancia como mero instrumento para rentabilizar una película de baja calidad. Pero ahora es diferente, y es diferente gracias a Peter.
Hace tres semanas que esta sensación ha vuelto. Sin él, y sin lugar a dudas, El Hobbit se convertirá en lo que temí que ESDLA se convirtiera.
Encontrar a un nuevo director tras el tiempo y dedicación que Peter y su gente invirtió, no sería una simple equivocación, también sería una mala decisión.
Ahora sé y comprendo que algunos puristas podrán estar en desacuerdo conmigo, y mientras vuelvo a entender y concuerdo en su derecho a tener una opinión, sólo imaginad lo mal que podría haber salido sin estar Peter al timón. Peter no sólo dirigió la película; reunió un equipo.
Pensad en los diferentes elementos de este equipo; la consideración y profesionalidad de Richard Taylor y de cualquiera de Weta que tuvo en cuenta tanto detalle complejo necesario para hacerla creíble; la bella música de Howard Shore que cumplimenta y une la película; los maravillosos conceptos detallados de Alan Lee y de John Howe cuya perspicaz ayuda le dio el toque mágico a la película; el fabuloso vestuario de Ngila Dickson; la fotografía y visión de Andrew Lesnie, y no hay que olvidar a Nueva Zelanda, un país que encaja perfectamente en la Tierra Media, con paisajes variados que cortan la respiración... y muchos más elementos que él reunió no como simple director, sino como líder de un equipo.
¿Cómo podría un director diferente haber hecho lo que hizo Peter? ¿Cómo podría haber encontrado un equipo similar de gente que tuviera los conocimientos, la pasión y la comprensión de un mundo que ellos ayudaron a crear?
Seguramente no tiene ningún sentido (buscarlo) cuando Peter ya tiene la clave.
Yo entiendo y estoy de acuerdo con la posición de Peter, aunque sólo conozco superficialmente lo que ha tenido que ser una muy difícil y frustrante decisión para él.
Sé que no es simplemente cuestión de decir que sí, pues hay una montaña de problemas entre New Line y Peter, pero tiene que haber alguna manera de resolver esto.
Imagino que habrá habido un tremendo montón de cartas y conversaciones entre ambas partes, y que se habrán atrincherado y tirado de los pelos. Tendría que haber algún modo de salir de estas `tablas` entre ellos, y encontrar los puntos en común y la determinación que se necesita para tratar con justicia a este importante libro.
Aunque no conozco la relación real entre New Line y Peter, sí sé que ellos le apoyaron, hace todos estos años, para producir ESDLA. Por esto y por mucho más que hicieron, les estaré siempre agradecido.
Cuando vi el resultado final en pantalla, saber que cada uno había jugado un papel para llevarla a allí, y que todos habían estado unidos para ello, me hizo sonreír. Lo siento, pero ¿no han olvidado todos esas sencillas sonrisas? ¿No es eso lo que significa hacer cine?
Si Peter no hubiera hecho ESDLA con el respeto que mostró hacia mi bisabuelo, no me hubiera sentido obligado a opinar públicamente.
Royd Tolkien.Noticia introducida por Beregond de M. Tirith
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El bisnieto de JRR Tolkien, Royd Tolkien (que tuvo un cameo en El Retorno del Rey como guardia en Osgiliath) ha hecho saber a todos desde la web aint-it-cool-news lo que piensa exactamente sobre la posibilidad de que alguien, aparte de P...
#2 Respondiendo a: ulbar
Gracias por la noticia,Beregond.Curioso.Ante todo me ha llamado la atencion un punto en particular,¿yo soy un purista?.La verdad,no lo se.Sobre el resto de la carta.¿Servira para algo?,pues tampoco lo se.Debo decir que si Peter Jackson es la mejor opcion que se le ocurre a la mayoria,supongo que esa...
Supongo que el Silmarillion es dificil de llevarla a la gran pantalla, es un producto dificil o imposible de comercializar en el cine, sobretodo el tema de la creación del mundo, Arda, los Ainur, los poemas, etc...( es un producto muy literario a diferencia de el Señor de los Anillos que ademas de ser literario tambien tiene aventuras exportables a la gran pantalla y una unica historia ) Pero hay ciertas historias en el Silmarillion, como las aventuras de Beren, Luthien y Huan, las hazañas de Fingolfin y Fingon, las desdichas de Turin Turanbar, etc... que si que son aventuras similares a las del 'Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' aunque mas tristes y desdichadas pero aventuras al fin y al cabo. Quizas como historias independientes o una especie de serie de historias relacionadas con el mundo Tolkien si que podria ser comercializable pero muy dificil lo veo, y es una lastima pues algunas aventuras del Silmarillion estan a la altura de El Señor de los Anillos e incluso, algunas mas interesantes que las del Hobbit ( aunque este tambien es muy buen libro ). Bueno, supongo que el 'Hobbit' 'seguro que saldra pues es un unico libro con una unica historia bastante comercializable ( aventuras, etc... )
El bisnieto de JRR Tolkien, Royd Tolkien (que tuvo un cameo en El Retorno del Rey como guardia en Osgiliath) ha hecho saber a todos desde la web aint-it-cool-news lo que piensa exactamente sobre la posibilidad de que alguien, aparte de P...
Pues a mi me ha gustado mucho la carta de Royd Tolkien, creo que ha expresado con las palabras adecuadas lo que mucha gente piensa.
No digo que no haya por ahí algún director que derroche entusiasmo y que esté enamorado de Tolkien, pero desde luego no creo que nadie le dedique tantos años y esfuerzos en el rodaje como lo hizo él.
Y una de las razones por las que no lo creo es porque me da la sensaciñon de que sin PJ, New Line tiene algo de prisa en rodar el Hobbit. Y ya se sabe que las prisas no son buenas. (esto es solo una impresión mía)
Un saludo!
Hola a todos.
Por las impresiones que se pueden sacar de la carta, se puede ver que el bisnieto de Tolkien es la parte de la familia que está más en los tiempos de hoy, en cuanto a ser fan de las películas de Jackson y seguir lo que ocurre con la producción de El Hobbit como uno más de los seguidores de la trilogía. Y es que lo que dice, es lo que piensa la mayoría de la gente, un Hobbit con una visión diferente tiene muchos riesgos de salir más mal que bien, así tenemos ese pensamiento en común.
[quote]Sin él, y sin lugar a dudas, El Hobbit se convertirá en lo que temí que ESDLA se convirtiera.[/quote]
Lo dice bien claro, es el miedo que se tiene cuando un trabajo debe volver a hacerse desde el principio, cuando ahora existe otra opción más segura, y precisamente nombra al equipo fantástico que creó la Tierra Media...Richard Taylor, Alan Lee, John Howe, Howard Shore, etc.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: La_Ruina_De_Glaurung
Vi las tres pelis de el señor de los anillos, y aunque no soy un entendido en lo de la musica y el reparto y todo eso que menciona Royd en su carta sobre las pelis de Peter Jackson, debo decir que me gustaron las pelis y que los actores hicieron un buen papel y los efectos fueron maravillosos, y tam...
Una de mis principales preocupaciones cuando me enteré de que iban a filmar ESDLA fue tener el miedo de que el director crease una tierra media muy diferente a la que yo había imaginado leyendo el libro anteriormente, igual me ocurría con los personajes/actores. Cuando vi la película de ESDLA me quedé totalmente sorprendido, Peter Jackson (y su equipo) habían consigo crear en imágen todo el formato de la tierra media que yo tenía en mi mente, y eso me apasionó, sobre todo Gandalf, el cual para mí ha sido toda una auténtica maravilla, cada vez que pienso en el nombre de Gandalf, se me viene a la mente el rostro de Ian McKellen, para mí Gandalf ya es Ian McKellen, y jamás podría aceptar a un Gandalf con otro rostro o formato, por muy bueno que fuese o trabajase.
Un cambio de director en El Hobbit, vuelve a meter en mi cuerpo el miedo de que el nuevo director no sepa plasmar de la misma manera que lo hizo Peter Jackson, y por tanto podamos perder de esa forma una de las pocas oportunidades de tener, en película, a una calidad comparable a ESDLA, un gran libro como es "El Hobbit".
Para terminar, decir que la sensación que me quedó en el cuerpo cuando terminé de ver El Retorno del Rey, era de tristeza por saber que la aventura había terminado en aquél momento, que no había "el señor de los anillos 4" para ver en el próximo año, que ese era el final de tantas cosas... cuando yo lo que en realidad quería era seguir viendo a Gandalf y demás personajes en busca de más aventuras en esta apasionante tierra media. Cuando me enteré que había intención de que filmasen "El Hobbit" me llevé una gran alegría, porque para mi era como si la aventura continuase, tener de nuevo la gran oportunidad de ver a Gandalf en acción, nuevas imagenes que se me quedarían plasmadas en mi mente de por vida al igual como las de ESDLA. Sinceramente, no quiero que una productura sin escrúpulos heche a perder esta gran oportunidad por una guerra personal. Somos muchos los fans de esta aventura, para nosotros es mucho más que una simple película, y somos nosotros los que finalmente decidiremos si la película será o no un exito, somos nosotros los que decidiremos si iremos o no al cine a verla o si la compraremos en la tienda... pero sin embargo pasan totalmente de nuestra opinión, espero que finalmente se den cuenta que el trabajo de Tolkien que tanto nos ha marcado nuestra vida, no es está para jugar con él sino para darle los honores y la calidad que se merece. Y que de las decisiones que tomen dependerá que la película sea aceptada y por tanto sea todo un éxito a coleccionar junto a ESDLA, o que la película sea todo un fracaso y se la tengan que comer con papas. Que ESDLA triunfase fue gracias a Peter Jackson y su equipo, no quepa la menor duda, cambiarlo es totalmente una mala decisión.
Un Saludo y siento haberme extendido tanto.
#4 Respondiendo a: MuNLoK
En parte estoy de acuerdo contigo ulbar, pero a lo que sí le tengo más miedo es que si Peter Jackson finalmente no fuese el director de "El Hobbit" no estoy del todo seguro en que los actores de ESDLA quieran participar en el film, y por supuesto yo jamás aceptaría a un Gandalf que no fuese Sir Ian...
Ante todo,no te has extendido.De hecho,me parece un comentario muy bien redactado.(Mejor que los mios quiza,je,je,je).Yo,tengo la sensacion de que aceptamos a Peter Jackson por que es algo que ya conocemos.Y nadie niega que se esforzara todo lo posible en crear una buena reproduccion en imagenes del libro de Tolkien.Pero solo fue eso.Yo fui al cine sin saber quien era Peter Jackson.(Y si me apuras,sin saber quienes eran la gran mayoria de los actores).Y apuesto a que como yo,millones.Fuimos a ver el Señor de los Anillos,creado por Tolkien.No a ver el trabajo de Peter Jackson ni sus interpretaciones mas o menos inspiradas.Me resulta,por tanto,extraño tu ultimo comentario.Y no lo estoy sacando de contexto.Al menos,no es mi intencion.El Señor de los Anillos triunfo por que no podia ser de otro modo.Fuimos al cine por que era el libro de Tolkien.Nada menos.Se genero una gran espectacion,cierto,se hablaron de unos presupuestos enormes(al menos desde mi punto de vista),y todo el equipo hizo su trabajo lo mejor que pudo o supo,cierto tambien.Pero si hubiera sido cualquier otro el director o cualquier otro actor en el papel que prefieras,yo,al menos,hubiera ido al cine exactamente igual.Lo unico realmente imprescindible en todo este asunto es la obra de Tolkien.Sin sus libros,no se de que estaria hablando yo ahora mismo.(Quiza de otros libros,aunque creo que sin tanto interes).Y ahora,tenemos el caso del Hobbit.El propio Peter Jackson habla de hacer dos partes por que quiere meter el concilio blanco.Por mi muy bien,¿o quiza no?.¿Lo hace para que ciertos personajes aparezcan en una pelicula en donde no deberian aparecer?,¿es posible que Peter Jackson piense que el Hobbit no es suficiente para cosechar el mismo exito que con el Señor de los Anillos?.¿Querra atraer al publico con unos cambios demasiado drasticos?.Yo no lo se.Pero ya vi lo,digamos,particulares que podian ser sus interpretaciones.A veces inspiradas(???),y,a veces,decididamente no.Esta es mi unica critica hacia Peter Jackson.El no es quien(nadie lo es) para añadir o quitar algo del texto de Tolkien.Yo,al menos,no necesito que me interprete nadie los libros de Tolkien.Y con esto no pretendo decir que tu o algun otro,lo necesite.Claro que no.Solo digo que tiene que ser mas fiel al texto.Estamos hablando de Tolkien,no de una pelicula cualquiera (por si no lo sabes,a mi el cine no me gusta mucho).La verdad,si hablamos de Peter Jackson me preocupo. Si hablamos de cualquier otro director o equipo,me preocupo tambien.Ya me vale,je,je,je.No lo puedo evitar.Y todo esto,sin saber oficialmente si se va a rodar la pelicula o no.Ja,ja,ja,ja.Digamos que es sabado por la mañana.A lo mejor,deberia haber escrito esto por la tarde.Ja,ja,ja
#5 Respondiendo a: ulbar
Vale,MuNLoK
Ante todo,no te has extendido.De hecho,me parece un comentario muy bien redactado.(Mejor que los mios quiza,je,je,je).Yo,tengo la sensacion de que aceptamos a Peter Jackson por que es algo que ya conocemos.Y nadie niega que se esforzara todo lo posible en crear una buena reproduccion en...
Después de saber las peleas que tuvo que tener Jackson para evitar algunas barbaridades, no sé qué invento se le puede poder llegar a ocurrir o pueda llegar a aceptar un nuevo director, pero ni siquiera es eso.
Ya lo he contado más de una vez; me enteré de que iban a hacer ESDLA en un viaje, unos años antes, leyendo una de esas revistas de Iberia. Recuerdo que la anunciaban como una película de gran presupuesto, con efectos especiales inimaginables hasta entonces, y, lo más importante de todo, hecha desde el más estricto respeto a Tolkien por fans de Tolkien, y para fans de Tolkien. Bueno, se podía resumir en: la película perfecta.
Pero una tras otra película salí del cine con una sensación agridulce: no era lo que había esperado. Pero esa sensación se volvía plena con cada Versión Extendida, llenas de escenas deliciosas, excepto con ERDR.
Ahora, ¿más vale malo conocido? No es sólo eso.
Con todo, el mundo recreado, los detalles... son insuperables. Muchas otras cosas no merecen el esfuerzo de intentar ser superadas, ni siquiera igualadas. ¿Por qué jugar con ello y arriesgarse a que salga, si no peor, siquiera diferente? Me gusta la continuidad, no quiero que me "distraigan" otras caras y otros paisajes, y lo mismo que me habría molestado haber visto un ERDR con paisajes o actores que no concordaran con las otras partes, lo mismo me parecería que pasara con El Hobbit, aunque sea una obra con la que probablemente no sea tan exigente como con ESDLA. También he visto las películas de Harry Potter (salvando las distancias), y desde que, desgraciadamente, tuvieron que elegir otro actor para "Dumbledore", no lo vivo igual; ha desaparecido part de la "magia"; y no quiero que me pase esto con El Hobbit.
Iré a ver E.H. la haga quien la haga, aunque solo sea por curiosidad, y doy por sentado, y así ha de ser, que Bilbo será otro actor más joven, pero también sé que si no veo La Comarca que conozco, no estaré viendo La Comarca; si no veo a Ian McKellen, no estaré viendo a Gandalf... Y, por qué no, también me gustaría ver cameos, y al Concilio Blanco con las mismas caras que ya conozco., siempre que esté bien metido, que puede estarlo, porque también está en el libro, aunque sólo sea de pasada.
Si todo esto significa -que sí- tener a Peter Jackson, incluso con sus errores, mi voto por Peter Jackson.
#11 Respondiendo a: Elder
Royd Tolkien apoya a Peter Jackson
Hola a todos.
Por las impresiones que se pueden sacar de la carta, se puede ver que el bisnieto de Tolkien es la parte de la familia que está más en los tiempos de hoy, en cuanto a ser fan de las películas de Jackson y seguir lo que ocurre con la producción de...
La verdad el asunto cada vez se pone mas tenso que quien esta de acuerdo? que quien no? que si los puristas miran el trabajo de Jackson como una porqueria comercial,en lo personal mi apoyo total va hacia Peter Jackson y me atrevo a pensar si todo esta controversia no sera un montaje para que ellos miren como estan los animos acerca del Hobbit, no lo se talves sea asi o no.
No juzgo para nada a las personas que no estan de acuerdo con los cambios que Jackson hizo .yo para fortuna o desfortuna mire primero las peliculas y las ame desde el primer momento luego lei los libros y los ama todavia mas y pude fijarme en los cambios y verdaderamente me ofendi por algunos(que tenia que hacer Haldir en El Abismo de Helm y por que diablo Jackson lo mato) pero quede encantada con el producto final que a mi parecer y en lo posible transmite el espiritu de La Tierra Media, y por eso Jackson me parece el apropiado y no entiendo eso de que ire a verla la haga quien la haga ,la obra de Tolkien merece respeto y por lo tanto debe de hacerla alguien que conozca ,imaginence tan solo asos maravillosos escenarios esos entregados actores(la mayoria)vala la pena cambiarlos a la ligera solo por que los derechos a cia. se le acaban? vale la pena hechar por la borda años de trabajo para entregarle a cualquiera la batuta y que en infimo tiempo haga un trabajo que no resulte la mitad de interesante ? con todo esto aun puedo darme con la piedra en los dientes y ver una cinta dirijida por Jackson o no que no sea fiel al libro y en este caso mi opinion podria variar ya que he leido primero.
Namarië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
También tengo miedo
Después de saber las peleas que tuvo que tener Jackson para evitar algunas barbaridades, no sé qué invento se le puede poder llegar a ocurrir o pueda llegar a aceptar un nuevo director, pero ni siquiera es eso.
Ya lo he contado más de una vez; me enteré de que iban a hacer ESDL...
Llevas toda la razón Ulbar, fuimos al cine porque era el libro de Tolkien, y el éxito rotundo es de Tolkien, es más, recuerdo, igual como tu indicas, que fui a ver ESDLA sin conocer a Peter Jackson, nunca había oído hablar de él y ni tan siquiera conocía sus trabajos anteriores, para bien o para mal.
Estoy seguro que si hubiese sido otro director el que rodase ESDLA hubiese ido a ver la película igualmente, tal vez me hubiese gustado, o tal vez no, pero lo que está claro es que teniendo ya el "formato" de Peter como "base" se me hace dificil imaginar que otra persona pueda conseguir llenarme de igual forma como lo hizo él.
En la frase de mi anterior comentario: "Que ESDLA triunfase fue gracias a Peter Jackson y su equipo, no quepa la menor duda, cambiarlo es totalmente una mala decisión." , se me escaparon 2 palabras importantes: "Que la película ESDLA triunfase fue gracias a Peter Jackson y su equipo, no quepa la menor duda, cambiarlo es totalmente una mala decisión." Por supuesto la película tampoco hubiese triunfado si Tolkien no hubiese creado este fantástico libro, pero yo hablaba de la película en sí, ya que a mi parecer, también entraba la posibilidad de que, por muy bueno que fuese el libro, el director crease un "cacao" y un bodrio de película tremendo que no llenase a los fans y que por tanto no consiguiese el éxito que ésta ha conseguido. Es por ello que digo que si ha triunfado de tal forma, ha sido, primero y principalmente gracias a Tolkien por crear una maravilla de libro y de historia, y seguidamente a Peter Jackson por haber creado una maravilla de película.
Al igual como dice Beregond de M.Tirith, yo también doy mi voto a Peter Jackson pese a que tengamos que aceptar esas contadas "salidas" de tono con respecto al libro original de Tolkien, las cuales, a mi parecer, no son tan graves como para tenérselas en excesiva cuenta. Digamos que en una balanza en conjunto con las cosas buenas que sí ha conseguido recrear a la perfeccion y los fallos que haya podido cometer, cae sin duda por peso la balanza de las cosas buenas

Un Saludo a todos!

#7 Respondiendo a: MuNLoK
Pues sí..
Llevas toda la razón Ulbar, fuimos al cine porque era el libro de Tolkien, y el éxito rotundo es de Tolkien, es más, recuerdo, igual como tu indicas, que fui a ver ESDLA sin conocer a Peter Jackson, nunca había oído hablar de él y ni tan siquiera conocía sus trabajos anteriores, para bien...
Albana me ha recordado algo importante.Antes de las peliculas,¿cuanta gente conocia la obra de Tolkien?.Desde luego,muchos menos.Esto es un merito indiscutible de Peter Jackson.Mucha gente(millones en este caso tambien)salio del cine conociendo la obra de Tolkien.Ese es un hecho incuestionable.Descubrieron la obra de Tolkien gracias al trabajo de Peter Jackson. (Y yo opino que cuantos mas seamos mejor,eso esta claro).En cuanto a si Peter Jackson lo hubiera podido hacer mejor,digamos que ya sabeis lo que opino.Para mi,hacerlo mejor significa ser mas fiel al texto.No significa ninguna otra cosa.Pero pensando en toda esa gente que volveria al cine a ver,ante todo,el trabajo de Peter Jackson,yo tambien doy mi voto a favor suyo.Estoy de acuerdo en que dirija El Hobbit.Pero no me pidais que este tambien de acuerdo con,digamos,su manera a veces tan particular de interpretar el texto de Tolkien.No lo puedo evitar.Para mi hay ciertas escenas en la trilogia(sobre todo en la ultima pelicula) a las que no encuentro ninguna explicacion.No se por que hizo ciertos cambios y creo,que no lo sabremos nunca.Por eso me preocupa el que quiera meter algo en el Hobbit que solo sale de pasada en el libro(como dice Beregond).Pero mi colega gondoriano tiene razon.¿Por que no va a quedar bien?.Es posible que si.Es posible que quede mejor que los cambios que hizo en el Señor de los Anillos.De todos modos,me parece que he empezado a preocuparme demasiado pronto.De momento,ya veremos si al final hacen una pelicula de El Hobbit o no.(La verdad,yo espero que si.Seria otra de las pocas veces que acabo dentro de una sala de cine)
#12 Respondiendo a: Albana
La verdad el asunto cada vez se pone mas tenso que quien esta de acuerdo? que quien no? que si los puristas miran el trabajo de Jackson como una porqueria comercial,en lo personal mi apoyo total va hacia Peter Jackson y me atrevo a pensar si todo esta controversia...
que lio todo esto!!!! entre las idas y venidas ya no se save q pensar... Desde mi humilde opinion creo que peter jackson realizo una exelente trabajo(claro con sus impresisiones) en cuanto a el pasaje de el libro hacia la pantalla grande y apollo a peter jackson en su trabajo.Realmente me encanto las peliculas de la trilogia y mas aun sus libros y me gusto ademas el libro "el hobitt " y quisiera ver esa pelicula dirijida por el maestro peter jackson
#13 Respondiendo a: nehuen
que lio todo esto!!!! entre las idas y venidas ya no se save q pensar... Desde mi humilde opinion creo que peter jackson realizo una exelente trabajo(claro con sus impresisiones) en cuanto a el pasaje de el libro hacia la pantalla grande y apollo a peter jackson...
No hab´ra derecho si al final la dirige alguien mas q no sea PJ... Joder si los mismos herederos de Tolkien quieren que sea él y no otro! Y a fin de cuentas controlan los derechos sobre la obra no? Pues que se pongan las pilas y le quiten los derechos a cualquier estudio que NO quiera colaborar con PJ y se los den a quien si quiera!
PJ for President!

#14 Respondiendo a: Elderamar
No hab´ra derecho si al final la dirige alguien mas q no sea PJ... Joder si los mismos herederos de Tolkien quieren que sea él y no otro! Y a fin de cuentas controlan los derechos sobre la obra no? Pues que se pongan las pilas y le quiten los derechos a cualquier...
Si las cosas fuesen asi de faciles...
#15 Respondiendo a: MuNLoK
Si las cosas fuesen asi de faciles...
El heredero, por ahora, es su hijo Christopher Tolkien, de quien Royd es un nieto. Y en la familia es precisamente Christopher quien pasa totalmente del cine; desgraciadamente no quiso, en su día, colaborar con Peter Jackson como asesor de ESDLA, y ni siquiera ha debido de molestarse en ir a ver las películas, y probablemente le importe un bledo quién dirija El Hobbit. Por él, ni se haría.
Pero... ni siquiera es Christopher Tolkien quien controla los derechos sobre la obra, ya que el propio JRR Tolkien los vendió. Los derechos pertenecen ahora mismo a New Line y a la MGM; una, los de producción, y otra, los de distribución, pero no se han puesto de acuerdo.
Lo que sí tiene Christopher Tolkien son los derechos de El Silmarillion, pero dado su forma de pensar, olvídate de que permita jamás que se filme algo.
#9 Respondiendo a: cristi
Royd Tolkien apoya a PeterJackson p
Pues a mi me ha gustado mucho la carta de Royd Tolkien, creo que ha expresado con las palabras adecuadas lo que mucha gente piensa.
No digo que no haya por ahí algún director que derroche entusiasmo y que esté enamorado de Tolkien, pero desde luego no creo que...
cristi, ten por seguro que, por el poco tiempo que le queda para explotar los derechos, si New Line no cuenta con Peter Jackson saldrá una película muy mala. Y realmente, me parece curioso como, los supuestos puristas, apoyan esa opción. Sinceramente, si realmente le diesen tanta importancia al texto del profesor como para que no les importe que, los que tomen las decisiones sean los que querían "matar a un hobbit", en lugar de quién luchó para que no se hiciese todo en una sola película, se equivocan al apoyar a otro director, lo que tendrían que hacer, al igual que Christopher Tolkien es pedir que NO se hagan películas de ESDLA. Los libros de Tolkien son los únicos cien por cien fieles a Tolkien. Por cierto, recomiendo encarecidamente que también protestéis por los numerosos libros publicados por Christopher con los trocitos que encuentra de lo que su padre escribió, que él mismo reorganiza y reescribe.
ni toda la gente errante anda perdida;..."
La Comunidad del Anillo, "Trancos"
Anteriormente conocido como OhCórdoba.
El resultado sin P.J. y su equipo sería algo similar a comparar el Retorno del Jedi y la peli de los Ewoks.... transcurren en un universo similar, pero no es lo mismo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No es así...
El heredero, por ahora, es su hijo Christopher Tolkien, de quien Royd es un nieto. Y en la familia es precisamente Christopher quien pasa totalmente del cine; desgraciadamente no quiso, en su día, colaborar con Peter Jackson como asesor de ESDLA, y ni siquiera ha debido de molestarse e...
Mmmm... Los derechos fueron cedidos, no vendidos. La "propietaria" si acaso es THe Saul Saentz Company para el cine y The Tolkien Enterprises para el resto. Y la licencia expira en marzo del año que viene...