PARA QUE EL SANEAMIENTO???
En principio, creo que el capitulo esta de mas, debo confesar que hubiera sido in teresante ver a los hobbits peliar, pero, esa batalla realmente estorba en el libro. Me he dado cuenta que hay otros capitulos que Jackson ignoro y que si eran importantes (como MUCHAS SEPARACIONES)me gustaria saber su opinion sobre esto.-
Un saludo-
#1 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor
-Hola amigos del fenomeno, me gustaria compartir con ustedes mi opinion sobre que el capitulo del saneamien de la comarca no este en ERDR de peter J.
En principio, creo que el capitulo esta de mas, debo confesar que hubiera sido in teresante ver a los hobbits peliar, pero, esa batalla realmente est...
-Hola amigos del fenomeno, me gustaria compartir con ustedes mi opinion sobre que el capitulo del saneamien de la comarca no este en ERDR de peter J.
En principio, creo que el capitulo esta de mas, debo confesar que hubiera sido in teresante ver a los hobbits peliar, pero, esa batalla realmente est...
Válgame!!
¿Qué el capítulo del Saneamiento de la Comarca sobraba?
:O :O :O :O :O :O
Si para mí todo ese capítulo fue precisamente una de las mas grandes genialidades de Tolkien... al final... era una historia de Hobbits… que termina y empieza con Hobbits!!!!
En fin!!!!!!!
Moderadores ¿No deberían de cerrar este tipo de post? jajajaja... es broma.
Saludos!!
#3 Respondiendo a: Rhapsody
¡¡¿Qué estoy leyendo?!!
Válgame!!
¿Qué el capítulo del Saneamiento de la Comarca sobraba?
:O :O :O :O :O :O
Si para mí todo ese capítulo fue precisamente una de las mas grandes genialidades de Tolkien... al final... era una historia de Hobbits… que termina y empieza con Hobbits!!!!
En...
Soy de la opinion de Rhapsody.
A mi esa batalla me emociono tanto como las otras y me hubiera encantado ver a los Hobbits armados con lo que tuvieran y defenderse.
Para mi esta batalla incrementa más las palabras de Gandalf cuando dice que los Hobbits son criaturas realmente sorprendentes y bien se demuestra en El Hobbit, como en toda la trílogía.
En mi opinión es un capítulo magnífico y en ningún caso sobrante.
Saludos.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
bueno amigos nada solo dejar mi opinion!
namarië
#6 Respondiendo a: clan elfico
yo creo que en el libro no sobra, que barbaridad! pero en la pelicula, bueno creo que no es el punto principal. hay algunos puntos que no salen que tendrian que salir antes del saneamiento creo. pero Jakson quiso poner alguna cosa del saneamiento, pero se a de interpretar, en la primera sale refleja...
Para nada es sobrante....el saneamiento es muy digno final de una historia increible como esta, pues asi refleja la importancia de los hobbits en la destruccion del Mal .....A mi me supo muy mal en su dia que PJ lo excluyera de su pelicula, pero bueno...lo tenemos en el libro

Saludos cordiales.
#7 Respondiendo a: AlatarElAzulgrana
El saneamiento es un digno final
Para nada es sobrante....el saneamiento es muy digno final de una historia increible como esta, pues asi refleja la importancia de los hobbits en la destruccion del Mal .....A mi me supo muy mal en su dia que PJ lo excluyera de su pelicula, pero bueno...lo tenemos e...
El Saneamiento de la Comarca es un capitulo escrito por Tolkien en el Señor de los Anillos. No necesito ningun otro argumento para defenderlo. Y no lo necesito por que no es necesario. En cambio, todavia no he oido ni una sola argumentacion valida para explicar los despropositos de Peter Jackson en sus peliculas. Un ejemplo de estos despropositos es la omision de este capitulo. Un ejemplo entre muchos, claro. No se, tengo la sensacion de que si consideras que este capitulo esta de mas, es por que aceptas con mayor comodidad el final de la ultlma pelicula. Es tu opinion. Supongo que ya puedes imaginar lo que yo opine en la sala de cine cuando vi la muerte de Saruman e imagine que este capitulo no iba a salir. Digamoslo de una forma suave. Peter Jackson se tomo demasiadas libertades en la ultima pelicula. Y ahora me diras que no te parecio ridiculo ver al Rey Elessar Telcontar cantando. Y a todo esto, ¿que leches canta?. ¿Las mismas palabras que dijo Elendil cuando llego a la tierra media?. Pues no recuerdo que ninguno de los dos las dijera cantando. Bueno, mejor si dejamos la escena de la coronacion. No, mejor si dejamos toda la ultima media hora del Retorno del Rey version Peter Jackson. Te dire, que son estas cosas las que casi logran que prefiera a Sam Reimi dirigiendo el Hobbit. Total, no creo que le pudiera salir peor que el Retorno del Rey a Peter Jackson. Pero muchos quereis ver a Peter Jackson en la direccion. Bueno. Eso debo respetarlo. Al fin y al cabo, sois vosotros los que hareis colas frente a los cines el dia del estreno. Si es que se estrena finalmente, claro.
#8 Respondiendo a: ulbar
Mi opinion
El Saneamiento de la Comarca es un capitulo escrito por Tolkien en el Señor de los Anillos. No necesito ningun otro argumento para defenderlo. Y no lo necesito por que no es necesario. En cambio, todavia no he oido ni una sola argumentacion valida para explicar los despropositos de Peter...
, eso, pensemos que este capitulo no esta en el libro... ¿Que cosas quedan sin respuesta si cerramos el libro en el matrimonio de Arwen con Aragorn?
Gandalf como siempre responde: "Para esto habeis sido preparados"... No es que Gandalf quiera decir con esto que tenian que vivir la experiencia de luchar contra el mismisimo Sauron para luego enfrentarse a un deteriorado Saruman. Nada más lejos de eso. Lo que Gandalf expresa es que lo que viene a continuaciòn es el reflejo de los cambios experimentados por los cuatro hobbits... sobre todo por Frodo. ¿y para qué? pues porque las experiencias no tienen valor si no se ven aplicadas en lo que viene despues de las tormentas.
Saruman también lo hace ver cuando le dice a Frodo "haz crecido mediano" y notese bien que no se refiere al tamaño porque para eso estan Merry y Pippin. Pero en todo caso, todos han crecido, Pipin sera en adelante un digno sucesor del Thain y ya no más el descabezado y perezoso hobbit que vemos al comienzo. Sam ya no será más el jardinero de Bolson cerrado, su amor lo ha llevado a acciones temerarias y también a vencer su verguenza ante Rosita... Quizas Merry me cueste más porque para mi siempre fue el maduro del grupo, y sin embargo Frodo ahora le supera enormemente en compasión y en sabiduría.
El saneamiento no es el saneamiento de la comarca, es el saneamiento del espíritu Hobbit, de una Lobelia que ya no es más codiciosa, de un Fredeggar que ha superado a la fuerza sus miedos, en un alcalde que reconoce el avance de su comunidad, en un pueblo que ha cambiado con relación a los 144 invitados a la fiesta de Bilbo, que ya dan por muerto a un hobbit desaparecido para llevarse sus pertenencias sino que ven por necesidad la importancia de unirse en la adversidad contra Zarquino... Hobbits que no le reprochan a Sam su preocupación especial por Hobbiton... El Señor de los Anillos, decian por ahi, es un libro en el que se conjugan El pasado (Gandalf), Presente (Frodo) y el Futuro (Aragorn) yo más bien creo que es la conjugación de la Sabiduria, La Caridad-Compasión y la Esperanza, unidas ellas tres en un Amor que ha crecido. Ese el el mensaje del Saneamiento... en ese sentido nunca estará demás... y como dijo Vader "finalmente se cierra el circulo".
#9 Respondiendo a: Norainur
pensemos por un momento...
, eso, pensemos que este capitulo no esta en el libro... ¿Que cosas quedan sin respuesta si cerramos el libro en el matrimonio de Arwen con Aragorn?
Gandalf como siempre responde: "Para esto habeis sido preparados"... No es que Gandalf quiera decir con esto que ten...
A mi no se me ocurririan mejores palabras para decirlo, Norainur, casi me sale la lagrimilla.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#10 Respondiendo a: Ar Adunakhor
El Sanemaiento
A mi no se me ocurririan mejores palabras para decirlo, Norainur, casi me sale la lagrimilla.
creo que no sobra en absoluto, es mas, es lo que ocurre y que podia/tenia que ocurrir (me explico) la comarca a vivido en paz por no por casualidad,sino por que a estado vigilada,entre otros,por los montarazes del norte(creo) incluso el mismo aragorn hizo sus guardias,es posible que el enemigo pensara que no habia nada de valor o que como parece el enemigo mas devil lo dejara para el final,
todo estos son suposiciones quizas no muy fundamentadas pero es una opinion.
un saludo.
#8 Respondiendo a: ulbar
Mi opinion
El Saneamiento de la Comarca es un capitulo escrito por Tolkien en el Señor de los Anillos. No necesito ningun otro argumento para defenderlo. Y no lo necesito por que no es necesario. En cambio, todavia no he oido ni una sola argumentacion valida para explicar los despropositos de Peter...
Concuerdo en que el saneamiento es un digno final la obra personal de los hobbits, su lucha, la demostracion de su crecimiento por lo que han vivido, sin embargo considero que estuvo bien que Jackson no lo colocase porque es como un apendice fuera de la destruccion del anillo y hubiera resultado muy largo describirlo para ello deberia tenerse una cinta entera de este capitulo, por lo profundo que resulta y todo lo detallado que es.
[quote]Namárië
[/quote]
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
queria responderles a todos: Yo no quise decir que el capitulo no me gustaba, es mas como ya dije me hubiera encantado ver la batalla en la peliculay ademas me encanta como merry y pippin se calzan el mando de los hobbits.
-.pero me parese que en ese momento de la historia, ya esta dado para un cierre tranquilo, a mi me parece que todo lo que pasa antes queda sin sentido, sino directamente que toda la guerra hubiera transcurrido en la comarca, si realmente era una historia de los hobbits, porque para mi la historia es la de los hombres.-
un saludooo.-
#4 Respondiendo a: Namsis
¡¡¿Qué estoy leyendo?!!
Soy de la opinion de Rhapsody.
A mi esa batalla me emociono tanto como las otras y me hubiera encantado ver a los Hobbits armados con lo que tuvieran y defenderse.
Para mi esta batalla incrementa más las palabras de Gandalf cuando dice que los Hobbits son criaturas realme...
Hola a todos ,
sin ninguna duda , el sanneamiento fue uno de mis capitulos favoritos. Además sirvió para atar algunos cabos sueltos como el destino de Saruman y gríma , el uso de Sam del regalo de Galadriel, la creciente popularidad de Sam, Merry y Pippin, el mallorn en el campo de la fiesta y el fin de la enemistad con los Sacovilla-Bolsón. En realidad me parecio mal que no hayan puesto ese capítulo en la película, bueno tal vez si lo ponían se iba a hacer demasiado larga.
#13 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor
-.hola amigos del fenomeno.
queria responderles a todos: Yo no quise decir que el capitulo no me gustaba, es mas como ya dije me hubiera encantado ver la batalla en la peliculay ademas me encanta como merry y pippin se calzan el mando de los hobbits.
-.pero me parese que en ese momento de la histo...
Además nos cuanta un poco mas sobre los hobbits
#14 Respondiendo a: Erthornmil
Yo creo que es una historia sobre todos , por que en cierta forma todos participaron desde Maiars hasta hobbits pasando por las aguilas y también sombragrís y sin olvidarnos de ghan-buri-ghan ( si es que así se escribe).
Además nos cuanta un poco mas sobre los hobbits
#15 Respondiendo a: Erthornmil
y por último, ¿que nexo hubiera existido para el último capítulo? yo creo que ese capítulo es muy bueno.
No me gustó demasiado que Peter Jackson lo suprimiera, pero hay que entender que la película hubiese durado demasiado, además de alguna que otra razón que, supongo, tendría en mente. Pero, película aparte, creo que Tolkien hizo muy bien en escribir ese capítulo. Nos hace ver cuán valerosos pueden llegar a ser los hobbits en tiempos de necesidad. Mientras iba leyendo ESDLA, veía que los cuatro hobbits eran mucho mejores que cualquier hobbit común, tan valientes y tan resistentes. Pero al leer el Saneamiento, comprendí que cualquier hobbit puede llegar a ser igual de bueno que Frodo, Sam, Merry o Pippin. Nos ayuda a comprender cómo son los hobbits, y hasta dónde pueden llegar por defender lo que es suyo.
Además de la utilidad del capítulo, creo sencillamente que es genial. Le da mucha emoción al libro; es como la última batalla, como una emocionante despedida que hace que no nos despeguemos del libro. ¡Me encanta! Y me alegró mucho ver el comportamiento de la pobre Lobelia; parece que Tolkien escribió esa parte para que la pudiésemos perdonar, después de tantísimas páginas. Las batallas que en la Comarca acontecen me parecen tan geniales como todas las demás, pero en una escala menor

En fin, creo que queda clara mi postura acerca de este tema.
Saludos a todos los foreros.
Namárië!
#16 Respondiendo a: _Beowulf_
El Saneamiento es un gran final
No me gustó demasiado que Peter Jackson lo suprimiera, pero hay que entender que la película hubiese durado demasiado, además de alguna que otra razón que, supongo, tendría en mente. Pero, película aparte, creo que Tolkien hizo muy bien en escribir ese capítulo. Nos...
Me parece importante lo que se dice aquí. Nos ayuda a conocer más a los hobbits como pueblo; su evolución personal; recalca la idea de que los actos de cada uno tienen repercusión sobre los de todos, se quiera o no; es parte de los cambios hacia una nueva era en la Tierra Media; y, además, sirve para que veamos mejor el contraste de Frodo tras haber pasado por la experiencia del Anillo.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
Hola amigos de elfenomeno.
Yo tampoco creo que el capitulo halla sobrado en el libro, incluso me parece que le hizo falta a la trilogía; durante la trilogía de películas, entre otras cosas, lo que sucede con Saruman después de la entrada de los ents en Isengard deja un gran hueco en la trama al ser anulado, además del destino de Lengua de serpiente.
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...